Sign in to follow this  
Japo32

CMO (CMANO2!!) multiplayer incoming!!!!!

Recommended Posts

uivá! Pues espero que las campañas continúen compatibles. No debería ser difícil porque parece que es más una remodelación estética que de fondo. Aunque los mapas de verdad puede hacer que se descuadren objetivos que no estén bien currados de previo.

ellos garantizan que sí. Que serán compatibles las oficiales y las de la comunidad. Habrá apoyo de workshop. No hará falta descargarse las imágenes de la base de datos.. y el mapa irá mucho más fluido al moverse por él. A parte rendimiento mejor. Descuento a los que ya lo tengan.... etc..

¿Dónde se dice lo del multiplayer? Porque mira que traduje la noticia y no me enteré :D

No tengo ni idea de la fecha de lanzamiento, he preguntado pero se me han hecho los suecos :D pero teniendo en cuenta que ya se anuncia como Coming Soon, yo diría que es cosa de 2-3 meses como mucho (basándome en experiencias recientes como el Armored Brigade). Insisto que esto es una suposición mía, no manejo información privilegiada. ¿Quizá para aprovechar el tirón de Navidades?

Edito: leo a Hetzer en Punta de Lanza que comenta que sí, que saldrá este año, y más pronto que tarde, por lo que mi corazonada parecía cierta😀 ¡gran noticia!

Edited by Galahad78

Bueno, entonces no pondría muchas esperanzas. Imagino que el multiplayer se lo guardarán para un CMANO/CMO 2.

Lo mismo para escenarios de la WW2: dice que hay planes más ambiciosos que unos meros escenarios. ¿Y qué significa la M de CMANO/CMO? Modern. No hase falta disir nada más.

Edited by Galahad78

mola. Lo que mas me llama la atención es el añadido de mapas fotográficos, aunque no haría falta que fuesen de resolución salvaje. Simplemente con que añadan el hecho de poder identificar fácilmente objetivos terrestres fijos (estoy pensando en el infierno de ataque del primer día de la guerra de los seis días, de la campaña shifting sands) y añada a la inmersión de ver las poblaciones como tal, etc.. por mi suficiente.

Espero que estos terrenos los puedan poner en forma de packs, es decir: campaña shifting sands con su pack de fotos del terreno. Porque medio tera de terreno me parece excesivo se mire como se mire.

por cierto, desaparece también el AN del nombre, imagino que porque como dicen en el video han puesto el combate terrestre al nivel aeronaval. Ya veremos que significa esto....

2 hours ago, Marques said:

mola. Lo que mas me llama la atención es el añadido de mapas fotográficos, aunque no haría falta que fuesen de resolución salvaje. Simplemente con que añadan el hecho de poder identificar fácilmente objetivos terrestres fijos (estoy pensando en el infierno de ataque del primer día de la guerra de los seis días, de la campaña shifting sands) y añada a la inmersión de ver las poblaciones como tal, etc.. por mi suficiente.

Espero que estos terrenos los puedan poner en forma de packs, es decir: campaña shifting sands con su pack de fotos del terreno. Porque medio tera de terreno me parece excesivo se mire como se mire.

Esto ya se podía hacer en CMANO con las layers, pero por lo que se ve era mucho trabajo y los diseñadores de escenarios han pasado bastante durante estos años. Hay, sin embargo, un escenario de Tomcat84 llamado Frisian Flag que introducía layers fotográficos en el área de operaciones, y era una gozada ver los iconos del mapa justo encima de un hangar, por ejemplo.

(hablo de memoria, igual me equivoco de nombre de escenario :D de todos modos, este hombre tenía algún otro de la Red Flag, muy currados, que merece la pena ver y jugar).

El hace 3 horas, Galahad78 dijo:

Esto ya se podía hacer en CMANO con las layers, pero por lo que se ve era mucho trabajo y los diseñadores de escenarios han pasado bastante durante estos años. Hay, sin embargo, un escenario de Tomcat84 llamado Frisian Flag que introducía layers fotográficos en el área de operaciones, y era una gozada ver los iconos del mapa justo encima de un hangar, por ejemplo.

(hablo de memoria, igual me equivoco de nombre de escenario :D de todos modos, este hombre tenía algún otro de la Red Flag, muy currados, que merece la pena ver y jugar).

Si, las capas (layer=capa). Pero no es tanto problema de dificultad, con el programita GMAP modicado por Baloogan era una mera cuestion de elegir la zona, el nivel de detalle y hecho. Te exportaba la imagen y el archivo de geolocalizacion para el CMANO.

De hace 3 años:

6m5HeMi.jpg

Personalmente investigue su uso para todo el teatro, aunque al final era un archivo de 13 mb, algo pesado para CMANO y un PC de 8 gb.

TidsEKL.jpg

Mapa militar soviético de la zona de Albania.(en este tuve que crear el archivito de geolocalizacion a mano pero no es muy complicado).

Yo tengo todas las bases españolas en fotorreal de cuando modele las bases, de ahi que no se descuadren ;)

¿problema?

SOhpRo3.png

Ya veis la linea de costa.

Otras veces, la falta de resolucion queda fea.

ZqLOAfS.jpg

• Like 1

Conocía esa opción, pero te lo tienes que hacer tu o, como dices galahad, que te viniese en la misión o campaña. De todas formas cuando lo ví era para aplicar a un aeropuerto o cosas así, parece que lo de ahora es para toda la región. Imagino que habrá sido optimizado para que no pete. Sea como fuere, como haya que descargar el medio tera entero.... le van a dar por donde amargan los pepinos

13 minutes ago, Japo32 said:

yo he visto que se necesita 20gb de espacio en disco duro.. lo del medio tera donde lo pone?

lo decía el del video que has puesto, japo. A mi me parece una sobrada.... 20 GB es mucho más razonable, dentro de lo normal hoy en día.

1 hour ago, Japo32 said:

yo he visto que se necesita 20gb de espacio en disco duro.. lo del medio tera donde lo pone?

"Half terabyte worth of high resolution satellite imagery" decía la noticia. Probablemente sea algo como el X-Plane, que te instalas las zonas que quieras, o quizá lo puedas tener en tiempo real si estás conectado a Internet.

Es verdad ce_zeta, no recordaba tu tremendo trabajo en esos escenarios 👍

Edited by Galahad78
  • Thanks 1

A la pregunta del Half Terabyte de que si hay que instalarlo, responden en el foro de CMANO1 en steam:

HALF A TERABYTE of hi-res maps?!? I'm on board, but is there any way to get this without blowing through my data cap in one day? Any way to order this on Blu Ray?

respuesta:

The initial installer is much smaller, and you then stream map data as necessary.

Responde tambien con respecto a GPU, si tirará de el.. y me parece que no habrá aceleración gráfica. Por lo menos espero que vaya suave en el movimiento de mapa (dijeron que sí):

The "minimum 4GB recommand 8GB" is for the RAM, not graphics card.

GPU requirements are still pretty modest although slightly increased from CMANO 1.x.

Edited by Japo32

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this