Jump to content

La Batalla de Inglaterra


Jocker

Recommended Posts

Este 15 de septiembre se rememora el 79º aniversario de la Batalla de Inglaterra, en donde sabemos que "Nunca, en la Historia de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W.C.).

 

Ultimamente estoy leyendo bastante bibliografía de aquella fase de la Historia europea (y digo europea porque no fue sólo cosa de ingleses, aunque fueron sus tierras quienes pagaron el precio por defenderla), y estoy plenamente convencido de que esta misión exijirá al máximo vuestras capacidades para combatir.

 

En muchas películas, pictografías y simulaciones hemos podido ver cómo los pilotos se jugaban la vida a plena luz del día, a más de 15000 pies de altura, pero, poco se habla o se tiene en cuenta el papel de la caza nocturna. Sí señores, la caza nocturna: esa asignatura pendiente que tenemos algunos. Y como la misión será lanzada mañana 15 a las 22:30/23:00 hrs, la haremos en tiempo real, simulando una de las tantas incursiones alemanas llevadas a cabo por Alemania sobre Londres.

 

Este tipo de misiones son muy sencillas de aplicar al personal humano disponible un día domingo, dado que no se requiere una cantidad ingente de personas para que la misión quede estupenda en cuanto a precisión histórica, dado que en aquél entonces, en la defensa de Londres bajo la luz de las estrellas y de la Luna, los pilotos que se adentraban en el cielo nocturno solían formar escuadrillas de dos y...caza libre. Incluso en solitario.

 

Por tanto, como obedece a una misión de mi estilo, de esas espontáneas pero fieles a la realidad, todos los detalles (que son sólo dos puntos) que se explican en 1min os lo daré la noche de la misión.

 

Para los interesados, emplearemos dos tipos de aviones para realizar la caza nocturna:

 

Supermarine Spitfire MkIa, con su correspondiente skin de caza nocturna.

Bristol Blenheim MkI (o MkIV), también con su correspondiente patrón de colores para la caza nocturna.

 

Hemos de recalcar que estos modelos no fueron ni diseñados ni construidos para efectuar aquél tipo de misiones, por lo que en los momentos de más apuro, la RAF tuvo que decidir por los dos modelos que mejor podían desempeñar aquella tarea en aquél lugar y en aquél momento (sin perjuicio de otros aparatos como el mítico Hurricane). Y así fue.

 

spitfirevbnightfighterrf_1.jpg

 

 

bristol-blenheim-mk-if-noch-nochnoi-istr

 

 

Dicho esto, estáis invitados el domingo 15 de septiembre, a partir de las 22:30 HRS. ¿Formato? Dogfight. ¿Versión? 4.12.2 HSFX 7.0.3.

 

 

 

Un saludo, muchachos.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si señor.

Sencillo, conciso y al grano.

 

Una introducción PERFECTA que dejó mi mente inmersa en el escenario antes de volar.... un Briefing en toda regla.

Consejos sobre cómo volar de noche.

 

Nervios.... y … al AIRE.... a orientarse casi solo por "instinto"... buscar luces en el suelo que "marcaran" de alguna forma por donde vendrían las hordas alemanas a atacarnos... y yo.. dentro de ese SPITY.... con el dedo del gatillo temblón por la tensión... "enemigos a las..."... voy.... aceleras, gas a fondo, subes pitch... centras la mira... te preparas... y tatatatatatata… comienza e baile... en medio de la noche.

 

HA SIDO    G E N I A L.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website