Jump to content

Polígono de tiro / Tonopah test range


DaniV

Recommended Posts

GiS2PV7.png

 

Hola muy buenas,

 

Llevo una temporada curioseando con el Google Maps y comparándolo con los paisajes (vistas cenitales) que nos ofrece el Simulador en su vísta F-11.

 

Se me ocurrió emplazar varios objetivos en zonas que realmente se han usado y se usan a día de hoy para fines de entrenamiento en polígono de tiro.

 

Uq4au6w.png

 

Lo complicado ha sido hacerlo lo más exacto a la vida real posible, pues el Editor sólo te enseña los iconos y los objetos sobre un fondo plano que no muestra el entorno

foto-realista que ve uno una vez está en la vista F-11 o a bordo de su avión sobrevolando el terreno. En el Briefing de misión he añadido una pequeña reseña e imágenes reales

del sitio en cuestión y añadido información aeronáutica contemporánea, así como referencias cartográficas para que sea más intuitivo.

 

He empleado tiempo en hacer que una vez os subáis al avión, dichos objetivos estén en las "marcas" del terreno adecuadas en la zona del Tonopah Test Range, cerca de

la Base del mismo nombre con unos circuitos de navegación sencillos, con salidas en tierra y en el Aire.

 

6LrluC3.png

 

bSbSCiV.png

 

También hay un C-130 por si se os acaba el combustible y queréis practicar repostaje y seguir volando en la zona.

 

Importante: Para poder volar esta misión es necesario que tengáis los siguientes Mods:

 

* 476 vFG Range Targets by Noodle & Stuka :  http://www.476vfightergroup.com/showthread.php?5304-476th-Range-Targets-Package

 

* VPC Object by voc & vipril.comhttps://virpil.com/en/component/phocadownload/category/5-dcs-world?download=3:vpc-airfield-equipment

 

 

Tengo que agradecer a E69 Lucifer el que me haya implementado un Script para que os vaya cantando la precisión de vuestros impactos en el

objetivo "Norte 2", y los Strafe pits. 

 

De momento gracias a que soy un patoso con el Editor Notepad++ no he conseguido saber guardar de forma conveniente las modificaciones necesarias para que

los demás objetivos se beneficien del Script, pero os invito a que modifiquéis la misión y la mejoréis haciéndola más dinámica y realista posible.

 

Como aviones he puesto F-18 y F-5 (por eso lo posteo aquí y no sólo en la parte del Hornet). Una vez la descargéis podréis editarla y poner los aviones que mejor

os venga en gana para vuestras prácticas.

 

La Base está ambientada y tiene varios elementos que la hacen más "creíble", no la he engalanado con demasiada profusión para no crear demasiado impacto en el

frame rate. Seguro os gusta ir descubriendo detalles.

 

vApYqjs.png

 

jWst2Vl.png

 

En total hay:

  •  7 Objetivos "Diana" para bombas  de caida libre/guiada y cohetes.
  • 1 Convoy.
  • Una base ficticia con aviones en pista y refugios para prácticas de straffing y bombardeo (zona Este).
  • Un asentamiento AAA.

 

9lY2O3V.png

 

Después de probar misiones como la de Lucifer (menudo currazo!) y otras al estilo de las prácticas para el Case III del Hornet me he quedado impresionado del 

buen trabajo que se puede generar. Esta es una misión "básica" a la que se puede mejorar en todos los sentidos.

 

Aquí os dejo el link de descarga de la misión, voladla, editadla y ponedle todas las pegas posibles, seguro encontráis errores y configuraciones que pueden ser muy

mejoradas ;), la cambiáis a vuestro gusto, añadís triggers con comunicaciones o situaciones de entrada y salida de los Ranges y luego compartís los resultados de vuestras

modificaciones. Creo que es un buen método para tener misiones más completas y que utilice todo el mundo para practicar,  y pasar un buen rato.

 

Misiónhttps://drive.google.com/file/d/1oZbG23TSzcze5xTWsJSVhMIljjSK2t1h/view?usp=sharing

 

Aquí os dejo unas capturas de los objetivos posibles en la "mock up base" y un emplazamiento escondido para el más audaz.

 

oSTtnmx.png

 

iaqmfna.png

 

HyVBIKT.png

 

NOlanao.png

 

5jP0uDQ.png

 

Saludos! Espero os entretengáis con mi chapuzilla.

 

:grin:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by DaniV
  • Thanks 4
Link to comment
Share on other sites

Menudo trabajo has hecho!!!

 

On 9/15/2019 at 6:35 PM, DaniV said:

los objetivos posibles en la "mock up base"

 

Los objetivos de la "mock up base", son "mock"? te lo comento xq si son objetos estáticos, en lugar de vehículos reales, los sistemas de captura automática tipo maverick etc, no los suelen detectar.

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, Deute said:

Menudo trabajo has hecho!!!

 

 

Los objetivos de la "mock up base", son "mock"? te lo comento xq si son objetos estáticos, en lugar de vehículos reales, los sistemas de captura automática tipo maverick etc, no los suelen detectar.

 

Gracias! Me alegro que te guste!

 

Son objetos estáticos del bando Rojo, al igual que la AAA para que evidentemente no se despertase nada mas alzar el vuelo. No lo he probado con Mav’s, así que si no os funciona el targeting de esos objetivos, cambiadlos a voluntad para eso está :grin:

 

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Carney said:

Enhorabuena @DaniV, un gran trabajo para así poder entrenar el A/G, y también para aprovechar el escenario de Nevada, gracias.

 

Saludos.

 

Gracias!

 

El NTTR Nevada es inmenso y tiene infinidad de posibilidades para hacer campos de prácticas sobre lo que en la actualidad es real. Si alguno (como yo) “pierde el tiempo” explorando con navegaciones y repostajes descubres detalles del paisaje muy muy interesantes, al

estilo de la búsqueda de “easter eggs” (que hay unos cuantos).

Me alegra mucho que te guste y que le des uso! :aplauso-6:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

On 9/15/2019 at 6:35 PM, DaniV said:

Lo complicado ha sido hacerlo lo más exacto a la vida real posible, pues el Editor sólo te enseña los iconos y los objetos sobre un fondo plano que no muestra el entorno

foto-realista que ve uno una vez está en la vista F-11 o a bordo de su avión sobrevolando el terreno. En el Briefing de misión he añadido una pequeña reseña e imágenes reales

del sitio en cuestión y añadido información aeronáutica contemporánea, así como referencias cartográficas para que sea más intuitivo.

 

Muy buenas, este fin de semana lo pruebo. Las misiones que trae por defecto el mod de los NTTR targets siempre me han dado problemas de fps, no sé si por los objetos o por los scripts.
Para eso del editor solo mostrando iconos, no sé si te puede ayudar la opción que tiene de "mostrar modelos", abajo del todo con el icono de un tanque visto desde arriba. Es la que uso para por ejemplo añadir aviones aparcados a un portaaviones y queda perfecto para ajustar el espacio y la orientación.
Igual te he entendido mal y eso ya lo sabes; muchas gracias por el trabajo.
 

9FBZ5FB.jpg

Edited by Tundra
Link to comment
Share on other sites

12 hours ago, DaniV said:

Son objetos estáticos del bando Rojo

 

12 hours ago, Tarres said:

Una cosa que se puede hacer es ponerlos como unidades y con un script poner todo el bando rojo como IA OFF

 

Solo como puntito cultural, eso mismo iba a comentar: se pueden poner aparatos reales, y meter un trigger en el arranque de misión que ponga la IA de esos grupos en OFF. De ese modo se quedan quietos, no devuelven fuego, las defensas aéreas no activan radares, etc...

 

A ver cuándo puedo echarle un ojo, hay tanto vicio y tan poco tiempo.....

Link to comment
Share on other sites

On 9/17/2019 at 6:55 PM, Tarres said:

Una cosa que se puede hacer es ponerlos como unidades y con un script poner todo el bando rojo como IA OFF. Es lo que hacen en el 476.

 

Pues sería estupendo si alguno edita la misión y la sube con ese Script para que actúen de esa manera. (Lo siento pero soy un verdadero simple e ignorante, no se implementar esas maravillas que comentáis! :cuniao:).

 

Gracias por la sugerencia seguro que alguien se anima a poner las guindas al pastel! ;)

 

16 hours ago, Tundra said:

 

Muy buenas, este fin de semana lo pruebo. Las misiones que trae por defecto el mod de los NTTR targets siempre me han dado problemas de fps, no sé si por los objetos o por los scripts.
Para eso del editor solo mostrando iconos, no sé si te puede ayudar la opción que tiene de "mostrar modelos", abajo del todo con el icono de un tanque visto desde arriba. Es la que uso para por ejemplo añadir aviones aparcados a un portaaviones y queda perfecto para ajustar el espacio y la orientación.
Igual te he entendido mal y eso ya lo sabes; muchas gracias por el trabajo.
 

9FBZ5FB.jpg

 

Si, lo de activar el icono y ver los modelos, es lo que más me ha ayudado en el modelado y disposición de las unidades en el terreno. A lo que me refiero que es complicado es que el mapa del editor enseña el terreno como marrón, verde o azul, no ofrece el "relieve" o el fondo "fotorealista" que se ve una vez estas en tu cabina en la misión, o en una vista exterior (como F-11) una vez arrancada la misma. De ahí que comente que volando o moviéndote con la vista F-11 por el terreno y viéndolo desde altura ves detalles como "líneas" o "dianas" dibujadas en el desierto, y es sobre ésas que he hecho el esfuerzo de poner los objetos y dianas del 476 Range objects.

 

Gracias! Espero que la uses y modifiques, estoy abierto a sugerencias! ;)

 

13 hours ago, Deute said:

Solo como puntito cultural, eso mismo iba a comentar: se pueden poner aparatos reales, y meter un trigger en el arranque de misión que ponga la IA de esos grupos en OFF. De ese modo se quedan quietos, no devuelven fuego, las defensas aéreas no activan radares, etc...

A ver cuándo puedo echarle un ojo, hay tanto vicio y tan poco tiempo.....

 

Si Maese Deute, pues como bien dijo Tarres, a ver si se hace y le damos más realismo. Vicio...?... Mucho... tiempo? Poco... ...pero lo aprovechamos! :icon_mrgreen:

 

:aplauso-6: Me alegro os vaya gustando! 

 

21 hours ago, Sh1nden said:

Que currada compañero.

 

Muchas gracias!

 

Gracias a ti! A volarla! ;)

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website