Jump to content

Piernógrafo (Kneeboard)


Renko

Recommended Posts

Como dice el titulo: Piernógrafo

 

Estaba renovandolo un poco y ayer me hice estas dos paginas.
Y creo que serian bastante útiles para misiones oficiales y la academia.
Si se estandariza un poco, seria bastante útil para llegar a una SOP generalizada

Os dejo las imágenes. Tienen datos de una supuesta misión para ver como quedaría.
En la parte de Comms, he dejado los nombres de donde podría ir cada "cosa" si se estandariza. Así por ejemplo se aprende uno que el AWACS se suele tener en el CH20 CM1, y luego es más fácil recordarlo en vuelo

Tengo la plantilla y es una primera versión, así que se podrían hacer modificaciones
 

A ver que os parece a vosotros, y al Staff


FJPe357.jpg

ct53Tjt.jpg

Aquí en vuelo. Creo que para VR debería ser valido también, aunque al no tener no puedo probarlo
uBtWkHz.jpg

Link to comment
Share on other sites

me parece muy buena idea y francamente útil, sobre todo para los que usamos VR. Dos apuntes:

- hay una aplicación muy útil que se llama kneeboard builder, gratuita. Esta te permite convertir pdf a páginas de piernografo, se encarga de darle el formato y radio de aspecto adecuada a las imágenes, puede colocar el piernógrafo en distintos sitios, etc... pero lo saco aquí porque tiene una cosa muy útil: es capaz de inyectar unas páginas de piernógrafo dentro de la misión, de tal forma que todos los jugadores la verán independientemente de sus configuraciónes particulares. Yo lo usaba en mis tiempos de instructor y funciona muy bien. Es decir, el editor de la misión hace las páginas que tu propones (u otras) y las inserta en la misión, de tal forma que todos los jugadores la verán.

- Otra aplicación que es una pasada y cada vez crece más, también gratuita, es combatflite. Es un planificador de misiones muy potente y también te puede generar un piernógrafo de forma automática con todos los datos de la misión. Este no lo he probado a fondo, pero el aspecto de las páginas que genera es muy "pofesional".

Link to comment
Share on other sites

Yo al CombatFlite le veo algo bueno que es la automatización.
Aunque el autor de la misión debe subirla a algún sitio antes para prepararse el Piernógrafo. O la misma noche subirla. O que el editor revise y añada a mano los piernografos de cada vuelo

Pero luego he hecho varias pruebas, y he trasteado con la misión nº3 de la campaña de pago del Viggen en la RedFlag.
Este es el resultado automatizado
0EsyMwk.jpg
7mDmNSY.jpg

Como podéis ver hay cosas que están bien con la automatización.
Pero muchas otras que se pierden.

Y lo malo es que la única forma hoy día de exportar algo que después se pueda editar (a posteriori) para añadir lo que falta, es teniendo instalado MSExcel (de pago)


Hay una opción extra con GoogleDocs.
Se puede crear la plantilla ahí.
Igualmente hay que meter los datos a mano, pero aquí el documento se puede compartir entre varios. Todos los que comparten pueden editar e incluso añadir notas o imágenes.
La única ventaja aquí seria la flexibilidad, el acceso al tenerlo en la "nube", y la posibilidad de que entre varios se complete el piernógrafo.

Si el staff cree que es de interés y uso.

Podría hacer esa plantilla y los posteriores ajustes necesarios

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Aparte de la automatización también te permite modificar y añadir lo que quieras sin pasar por caja. Los datos que mete de manera automática los puedes modificar. El autor no tiene que subirlo a ningún sitio, lo puede meter en el piernógrafo directamente desde la aplicación.

Link to comment
Share on other sites

Yo he editado unas pocas misiones y soy partidario de un sistema automatizado, a pesar que le puedan faltar cositas. Luego que cada uno se edite su piernografo a su gusto.

 

Si ya de por sí, para crear una buena misión te tienes que tirar unas horitas y luego encima hay veces que pierdo más tiempo montando el briefing en el foro (sacando screens del sim, modificando y subiendo a otra web, etc..) como para andar haciendo piernografos personalizados... no lo acabo de ver.

Link to comment
Share on other sites

On 9/18/2019 at 8:22 AM, Angel101 said:

Yo he editado unas pocas misiones y soy partidario de un sistema automatizado, a pesar que le puedan faltar cositas. Luego que cada uno se edite su piernografo a su gusto.

 

Si ya de por sí, para crear una buena misión te tienes que tirar unas horitas y luego encima hay veces que pierdo más tiempo montando el briefing en el foro (sacando screens del sim, modificando y subiendo a otra web, etc..) como para andar haciendo piernografos personalizados... no lo acabo de ver.

¡ La cosa es quejarse....ni que dedicaras mucho tiempo al simu y a nosotros! XDXDXDXD

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website