Jump to content

La hora ROJA ha llegado: JF-17


g3ares

Recommended Posts

Comparto lo escrito por Zaz0. AGRADECERTE, con mayúsculas, el esfuerzo e interés por acercarnos este avión a los que se nos atraganta el inglés y a los que, aunque lo dominen, prefieren leerlo en su idioma.

 

Y pinta muy bien este bicho, probablemente caiga, y antes que el 16...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Volviendo al #offtopic-1, las traducciones perfectas son improbables, pues muchas veces llevan a confusión y siempre se pierde homogeneidad (si semejante palabro se puede usar en este contexto).

Cansado de tener lío con los controles (buscando soluciones en google) y de llorar sangre ante determinadas traducciones "literales", desde hace años me instalo todo en inglés cuando es el idioma original del producto. Por buena que sea la localización, generalmente no me compensa.

 

Manu, mis dieses por semejante curro!

Link to comment
Share on other sites

Veo que hay algunas personas traumatizados con la "gloriosa" traducción del DCS al español....🤣

Y no me extraña.  Es de Google translator.

 

Yo tengo fe en Manu.

Mucho ánimo con la traducción! 

 

A ver si se puede reparar el daño que la traducción del DCS ha hecho.

 

P.D. Como curiosidad, esto es lo que escribi en su día en la guia del RIO sobre el tema.

 

Citar

El idioma empleado en esta guía es el español, por tanto se han omitido términos en otros idiomas salvo que sea un préstamo lingüístico, esto es, que no exista palabra en español, nombre propio o siglas, los cuales nunca se traducen.

Algunos lectores podrán verse sorprendidos por el uso de algunos términos en español. Esto es debido a que han aprendido diversos conceptos en inglés y desconocen su contrapartida en español, muchas veces confundiendo tecnicismos y prestamos lingüísticos con nombres propios, incluso asumiendo que el término inglés es un nombre propio cuando no lo es. Hay mucha confusión y controversia al respecto del lenguaje técnico aeronáutico en español debido al desconocimiento sobre el mismo. Para tranquilidad de estos, se ha incluido el termino inglés entre paréntesis para ayudar al aprendizaje y asociar conceptos de forma rápida.

El nombre de los botones se ha dejado en inglés para una rápida identificación en cabina.

 

Edited by Ce_zeta
añadida postdata
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias @Manu_asecas por el trabajo de traducción :aplauso-6:

Me adihero a lo que han comentado otros.
Y yo también uso DCS en su idioma original. Por que ver o leer tutoriales para luego tener que adivinar como seria la traducción para tratar de encontrar esos engendros que hay en DCS, era una tortura.
 

Intentaré mientras lo aprendo leerme también la guía en español.
Y aunque no soy traductor, intentaré aportar mi granito de arena dándote feedback si puedo ^_^

Link to comment
Share on other sites

AVISO A COMPRADORES

Bueno ante la duda he preguntado a DEKA en Facebook.
Y dicen esto:

" we do not support bonus point from day 1 but ed miles only. "

Así que, aunque no esta 100% claro, no creo que deje gastar los Bonus Points después del descuento.
Al menos hasta pasado cierto tiempo

Mis Bonus Points a la basura entonces...

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Renko dijo:

Bueno ante la duda he preguntado a DEKA en Facebook.
Y dicen esto:

" we do not support bonus point from day 1 but ed miles only. "

Así que, aunque no esta 100% claro, no creo que deje gastar los Bonus Points después del descuento.
Al menos hasta pasado cierto tiempo

Mis Bonus Points a la basura entonces...

Una faena el tema de los puntos. Al menos dan millas incluso en aparatos en oferta.

Pero vamos, un aparato que va a salir casi completo, por ese precio no está mal. Comparativamente, el Hornet es mucho mas caro (capacidades vs coste).

Link to comment
Share on other sites

48 minutes ago, splash said:

El desarrollador comentó en el Q&A que salió hace poco que el precio de lanzamiento se mantiene hasta final de año, así que siempre puedes esperar a más adelante sin perder el descuento.


En mi caso los bonus me caducan el 6 de Enero, así que no puedo esperar apenas :wacko:
Mi idea  era usarlos en cuanto acabase el descuento. Por gastarlos en vez de dejarlos expirar
Pero al preguntar a DEKA parece que ocurrirá como con el TOMCAT, que después del descuento tardará un tiempo en poder usarse los Bonus Point (que caducan para todos en Junio 2020).

Lo puse como aviso, por si alguien pensaba en hacer esa jugada no se sorprendiese luego

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias a todos.


Ya he localizado varios errores y no será hasta la siguiente OB en cuanto los pueda solucionar. La versión ya lleva en manos de ED varios días y por ello solo me queda mirar con susto a la pantalla. En cuanto podamos meterle mano, lo tendré listo.

 

Lo que he podido ver es:
Orden de elementos como: Pilón exterior derecho y Pilón izquierdo exterior. 

Errores de sentido: El aerofreno tiene 3 posiciones y no pude comprobar su funcionamiento al no tener aún el avión.

Algún error gráfico con guión largo pero he intentado respetar el modelo que tenían en inglés.

 

Lo dicho, entre todos podemos tener un buen módulo trabajado y espero que podáis disfrutar de la traducción. También me he encargado de traducir las unidades de China que vienen con el paquete gratuito.

Link to comment
Share on other sites

35 minutes ago, Ce_zeta said:

Cuantas millas te han dado por la compra? 6990 que corresponde al precio completo, o las millas correspondientes a lo que has pagado?

 

Si usas millas para pagar, no te deja acumular las de la compra. Igual que pasaba con los bonos, creo. Y si, son 6990, pero eso es lo que corresponde a lo que pagas, con descuento (69.99); el precio es 79.99 así que, cuando acabe el descuento, serán 7990, imagino.

 

39 minutes ago, Eskay said:

Postead opiniones

 

Es más feo que un frigorífico por detrás, el hijo de la gran puta XD, parece como si hubiesen metido un F5, un F16 y un Mig21 en una batidora y hubiese salido esto. De momento me he dado una vuelta y ya (ni siquiera he configurado el HOTAS), este finde, cuando lo coja con más tiempo iré comentando cosas interesantes,porque le ponen los tres pantallotes esos ahí y parece que vas a derribar Raptors de 4 en 4.

 

Salu2.

 

Edito: Ah si, imagino que lo corregirán pero, de momento, el nivel de zoom por defecto está muy alejado, incluso después de pulsar Intro. Hay que estar trasteando con el zoom todo el rato.

Edited by DuarthVader
Link to comment
Share on other sites

El hace 5 horas, Ce_zeta dijo:

Cuantas millas te han dado por la compra? 6990 que corresponde al precio completo, o las millas correspondientes a lo que has pagado?

Millas usé los 6,30€ que tenía de la compra del F-16 . Pero al usar millas para pagarlo no me ha dado nuevas por este. Los puntos del sistema anterior no da opción para este.

Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Siegfried dijo:

Millas usé los 6,30€ que tenía de la compra del F-16 . Pero al usar millas para pagarlo no me ha dado nuevas por este. Los puntos del sistema anterior no da opción para este.

Oki. Gracias Siegfried.

 

Mi opnion es que se nota que es un aparato moderno.  El mapa movil mucho mejor que en el Hornet, la panoplia de armamento es tremendo. La barquilla no funciona si hacemos arranque en frio. Hemos tenido un bug de hipoxia en tierra muy raro en multijugador cuando el servidor ha reiniciado.

La bateria a veces no funciona pero bueno, se puede tirar de grupo electrógeno.

Eso si, solo puede cargar 4 PL-12 y 2 PL5-II. El PL-5-II no es el mas capaz ni tampoco como el Mike pero bueno.

Link to comment
Share on other sites

On 12/3/2019 at 3:52 PM, Manu_asecas said:

Muchas gracias a todos.


Ya he localizado varios errores y no será hasta la siguiente OB en cuanto los pueda solucionar. La versión ya lleva en manos de ED varios días y por ello solo me queda mirar con susto a la pantalla. En cuanto podamos meterle mano, lo tendré listo.

 

Lo que he podido ver es:
Orden de elementos como: Pilón exterior derecho y Pilón izquierdo exterior. 

Errores de sentido: El aerofreno tiene 3 posiciones y no pude comprobar su funcionamiento al no tener aún el avión.

Algún error gráfico con guión largo pero he intentado respetar el modelo que tenían en inglés.

 

Lo dicho, entre todos podemos tener un buen módulo trabajado y espero que podáis disfrutar de la traducción. También me he encargado de traducir las unidades de China que vienen con el paquete gratuito.

Muchas Gracias Manu, sigo tu trabajo para JF-17 desde hace tiempo. Ayer ya pille el bicho y se nota que es un avión bastante moderno con respecto a lo que tiene el DCS. Falta ajustar las cosillas que salen al inicio de un modulo, y ese pedazo de manual en español que esperamos como agua de mayo, porque las "tablets" del avión tienen menús a cascoporro....xD

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website