Jump to content

[Misión oficial] "El convoy de Jasab" 23/09/2019


Capt. Zeen

Recommended Posts

Debrief de Lince-4

 

Una vez recibidas las correspondientes òrdenes , recibimos la misma de puesta en marcha de sistemas y motores 

Al cabo de un rato nos ordenan despegar hacia el Wp-1 , en ese momento al iniciar yo el despegue tengo un percance , debido a no haber actuado los pilotos automàticos y mi aparato retrocede tocando con las instalaciones de la base

Comunico percance y siendo autorizado a despegar de nuevo me dirijo hacia el WP1 , allì encuentro a mis compañeros y oigo comentar el hacer estacionario debido a las posibles zonas calientes que tenìamos delante y que fueran eliminadas por los alas fijas

Aprovecho y trato de sintonizar la frecuencia 124,350 , para comunicarme con èllos ,estando en èllo algo ocurre con mi aparato y cuando trato de controlarlo caigo estrellàndome 

 

--Resumen ;

Misiòn  .... No acabada 

Aparato ... Estrellado 

Piloto  ..... Muerto 

Link to comment
Share on other sites

Canguro 13

Bueno primera misión oficial con un helicóptero. Así que lo primero, gracias por dejarme participar y gracias a Zeen por brindarnos la misión.

Salimos del FARP algo tarde, y después de unos contratiempos al cargar tropas que nos retrasaron algo más. Nos dirigimos hacia el objetivo siguiendo la ruta de vuelo.
Al llegar a apenas 2Km del objetivo y dadas las indecisiones en la entrada al objetivo, caigo presa de un Sa-8 que todavía estaba activo.

Luego, no sin antes preguntar, se me permite coger el aparato de Canguro14 y ayudar en el asalto a 11 y 12.

Dado que ya no hay amenazas tierra-aire, la entrada al complejo es sencilla.
Asalto y despliegue de tropas completado. Base destruida al completo
Objetivo conseguido, vuelta a al grupo naval sin novedad

TdV:1h20m aprox
Objetivo: Base asegurada


Si se me permite unas notas, de cara a posibles formas para mejorar operaciones.
En las comunicaciones es muy complejo coordinar tantos grupos.
Una forma es tener a alguien que haga de comandante de misión, para coordinar los grupos.
Otra opción más viable es el uso de códigos para dar el "GO" o "NO-GO" a otros grupos.

Por ejemplo, Canguro antes de asaltar la base debería saber si el SAM había sido destruido.
En este caso algún grupo SEAD, o quien lo coordine, después de destruirlo radiaría en la malla 124 el código para Canguro.
El código podría ser PIZZA CALIENTE (seria el GO), PIZZA FRÍA (el NoGO)
Otros grupos al oír eso, sabrían que Canguro tiene el GO y se dirige al objetivo.

Este ejemplo se puede trasladar a otras situaciones tanto AG como AA.
Usando algo como eso mejoraría la coordinación y la SA de los vuelos


Saludos!
 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Líder Canguro

 

Iniciamos la misión desde un FARP localizado al sur del aeropuerto de Khasab. Después de iniciar sistemas y motores nos dirigimos a recoger tropas en las inmediaciones de la pista. Por mi parte había cargado artilleros y dos pods de cohetes en cada ala. Tras algunos problemillas conseguimos cargar tropas todos los integrantes del grupo Canguro y nos dirigimos hacia el primer waypoint. Intentamos volar bajos para evitar la cobertura SAM. Desde allí, trepamos para acercarnos al segundo waypoint cerca de Ar Rawdah, encontrándose localizado el objetivo en un valle. De repente se ve una estela y Canguro 3 es derribado por un SA-8, por lo que 1 y 2 decidimos aterrizar en una zona segura y pensar cómo abordar la misión, además de esperar a Canguro 3. Finalmente se decide entrar por un lateral, aprovechando la cobertura de las montañas, para intentar derribar la antena de comunicaciones y desembarcar las tropas sin ser detectados por el SA-8. Entramos de uno en uno, atacando con cohetes y finalmente cae la antena y procedemos a soltar las tropas, tomando posiciones inmediatamente. Después de esto tomo rumbo hacia el grupo naval y aterrizo sin novedad en la cubierta del Kutnetsov.

 

Tiempo de vuelo: unas 2 horas.

Objetivos: indeterminado quién destruyó la torre, dos unidades dañadas (M-818 y M-978).

Armamento utilizado: 4 pods de cohetes completos

Estado del aparato: sin ningún daño.

 

¡Muchas gracias por la misión Zeen!

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Halcón 2

 

Despegamos sin novedad y nos dirigimos a Khasab donde comprobamos que los sams enemigos siguen activos por lo que quedamos a la espera orbitando en la vertical del aeropuerto hasta que nuestros RWR empiezan a chillar como ratas ante la aparición de F16 enemigos, se acercan muy rápidamente con lo que líder ordena que nos alejemos hacía el Norte y avisamos a los Tomcat para que se encarguen de los aviones hostiles. Desgraciadamente el F16 me bloca y me tiro en picado hacía el mar a la vez que empiezo a virar para ver si lo consigo detectar visualmente, entonces veo el humo de un misil frente a mí y hago una maniobra evasiva pensando que sería de un avión enemigo, cuando para mi sorpresa veo pasar por debajo de mí al F16, al que tras posicionarme derribo con un aim9. Más tarde descubrí que el misil se lo había lanzado Condor 2 al F16 que me perseguía. 

 

Una vez con el cielo en calma nos reunimos sobre el Waypoint 1 y procedemos a buscar los convoys, Halcón 3 destruye uno de los SA8 y encuentra al convoy, pero es derribado por un misil IR y nos vemos obligados a lanzar las Gbu-12 como bombas tontas. Halcón 1 cae derribado por otro misil IR y me quedo sólo, lanzando las bombas desde una distancia segura y volviendo a Khasab a rearmar, volviendo a atacar al convoy una vez más sin conseguir acertarle a nada antes de volver a Qeshm.

 

TDV : 1,5 horas

Bajas enemigas : 1 x F16A

 

Mil gracias Zeen por la misión !

Edited by S-GERAT
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Gato1

 

Salidos después de Condor, ponemos rumbo al WP1 para iniciar la CAP. Inmediatamente tenemos spike de F16 y Condor avisa de que se retira ante la amenaza de cazas enemigos. Bloco al 16 y a 26mn le tiro un Phoenix que elude, Gato2 dispara otro Phoenix que tambien esquiva, ya a 9mn en hot le lanzo otro que se come de lleno. En este momento nos encontramos entre los WP1 y 2, detectamos otro spike de 16 al Sur, pero ante la amenaza de un SA8, nos ponemos en Colt para ganar algo de distancia con la amenaza SA8. Cuando viramos a hot, para encarar al bandido, este se nos cuela por debajo. Mientras lo buscamos, nos comunican por la malla que esta sobre Hasab amenazando a Condor y Halcón. Mientras llegamos es derribado por Gerat.

 

Sin amenazas aéreas interrogo por la malla a Condor que no contesta. El SA8 sigue amenazando nuestra CAP, así que avisamos a grupo Halcón que nos comunica que intentarán ocuparse de ese SAM. Patrullamos a distancia de ese SAM que es destruido poco después por Halcón. En la salida del ataque al SAM, Halcón comunica spike de 16, estamos encima de Halcón y nos dirigimos ya sin la ameza SAM a interceptarlo. Yo estoy mas al Sur y Gato 2 mas al Norte, no consigo blocar al 16 en el radar. Gato2 si lo tiene y lo derriba con un Phoenix.

 

Continuamos la CAP, y aparece otro spike de 16 al Sur, consigo blocarlo a 4.5 mn en hot lanzo un Phoenix que es lo que tengo seleccionado que falla, entro en combate ACM, Gato2 está conmigo y con una muy buena lectura de la situación se cruza por delante del bandido que cae en la trampa y se tira por el, lo que me permite conseguir una posición rápida de disparo y lo derribo con un Sidewinder.

 

Permanecemos en la CAP un tiempo sin que aparezcan mas amenazas. Halcón comunica que solo queda el y que el convoy sigue vivo. Grupo Gato nos dirigimos a Hasab para repostar y cargar armamento aire-tierra. Allí nos reunimos con Gerat (de Halcón) que hace lo propio. Despegamos y nos ponemos a buscar el convoy. Gato2 es el primero en encontrarlos y tras realizar un primer ataque a un convoy en un valle, veo que en la salida le disparan un IR desde una meseta mas al Sur que le impacta. Hago un reconocimiento visual para identificar la lanzadera, pero me dispara y aunque intento esquivar el misil me alcanza. Son misiles con poca carga o impactan por cercanía, pues tanto Gato2 como yo seguimos en vuelo sin daños apreciables. Me posiciono e inicio el ataque, veo que sale una pluma lo que me facilita identificar el objetivo, va dirigida a Gato2 que está sobrevolando la zona y le impacta. Suelto 2 bombas que aciertan, pero me acerco demasiado al suelo y soy alcanzado. Seguimos en vuelo. Hago otra pasada, veo que Gato2 ataca delante mia, pluma (que esquiva), pero se acerca demasiado y es derribado. En el picado al objetivo también bajo mucho y soy alcanzado, esta vez impacto directo, pero consigo soltar todo el hierro. Alcanzo varias unidades, pero esta vez estoy seriamente dañado y hago RTB a Hasab donde aterrizo sin tren y me quedo en medio de la pista. Tras varios intentos por reparar sin éxito salgo de la misión.

 

Gracias Zeen, muy entretenida.

 

Tdv: 1h 30m

Armamento empleado: 3 Phoenix, 1 Sidewinder, 12 Mk-82

Objetivos destruidos: 3 F-16

Alcance varias unidades de tierra, pero no recuerdo si no arme las bombas (puto Jester hay que decírselo todo) o estaban defectuosas, pues no destruí ninguna. 

 

 

Edited by Hawkman
Link to comment
Share on other sites

Debreifing Halcon 3.


Arrancamos motores e iniciamos despegue hacia el sur cargados con GBU12 para acabar con el convoy.
Llevo montado un TPG para iluminar los blancos del grupo Halcon, yo llevo cargadas 6 laser.
Llegando a la base capturada, tenemos spikes de F16 en el radar, tenemos que virar 180 º para evitar que nos intercepten, nos tiramos al suelo. Halcon 2, entabla dogfight con el enemigo y acaba con el.
Recuperamos la vertical en la base pasados unos minutos y tenemos localizados los blancos, pero empezamos a ser localizados por los SAM 8, tengo que dejar la localización de objetivos y me dirijo a destruir el SA8, que queda inutilizado con un ARM122.
Volviendo a la vertical no soy capaz de volver a localizar las unidades del convoy.
Finalmente con la ayuda de Halcon 1, localizo los objetivos descendiendo por una loma, me preparo para subir a una altura de seguridad para empezar a usar el láser , y empiezo a triangular la posición para saber donde apuntar. Desde el grupo localizado veo salir una pluma directa hacia mi posición y empiezo a lanzar contra-medidas para evitarlo. Parece que lo he esquivado y inicio el giro, cuando escucho el impacto de un misil en el avión, que me deja sin HUD. A los 3 segundos escucho otro que logra desestabilizar el avión. Los motores han sido alcanzados, parece que no voy a poder llegar a la base. He pasado por encima de  un segundo grupo enemigo que no teníamos localizado.
Me dirijo rumbo 330 para alejarme lo más posible del enemigo y salto como a 7 millas del los impactos.
El paracaídas se abre sin problema y aterrizo en las cercanías de una población no hostil. Con la brújula y el mapa logro llegar a la base aliada situada al norte.

Estado: Vivo
Avion: Harrier destruido
A/G Kills: SA8 x1
A/A Kills: 0

 

 

Zeen una gozada, me hubiera gustado dar más guerra.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2:

Despego detrás de la Lince 1 y nos dirigimos al waypoint 1, voy algo retrasado con respecto al líder por lo que puedo ver fácilmente las trazadoras y algún impacto en el helicóptero del líder. Lince 3 y yo damos media vuelta y comprobamos que nos habíamos pasado el control de carreteras enemigo. Entre el líder y Lince 3 acaban con los soldados y algún blindado que había en ese control. Lince 1 tiene que volver a reparar puesto que se ha quedado sin radio interna. Lince 3 toma el mando y decide avanzar vamos bien cubiertos por las montañas aunque el convoy enemigo también está bien cubierto por lo tanto en un momento dato el avisador láser salta y retrocedemos, tenemos una avanzadilla del convoy encima y escapamos de milagro. Retrocedemos hasta el control de carreteras que es una zona mas o menos llana y donde tendremos una buena visual cuando aparezca el convoy. Cuando aparece el convoy entre las colinas nos repartimos los objetivos es un convoy formado por Abrams y un Avenger que los protege, eliminamos primero el avenger y el convoy se despliega a ambos lados de la carretera, nos repartimos los objetivos y esta primera avanzadilla queda destruida.

Lince 1 ya esta con nosotros y toma el mando decide seguir avanzando para encontrar el resto del convoy pero llegamos a un punto en el que nos tenemos que detener puesto que estamos cerca de la cresta de la montaña y podríamos ser localizados por los SAM, mientras deliberamos cual va a ser la estrategia a seguir veo una pluma que aparece de un pequeño valle por donde pasa la carretera, la esquivo e inicio maniobras evasivas por la radio oigo a los compañeros como inician también sus maniobras y retrocedemos, esta vez no tengo suerte, soy alcanzado por un misil y tengo que eyectarme.

 

Resumen:

TDV: 1h 9 min.

Objetivos destruidos: 5 x M1 Abrams.

                                       1 x AN/TWQ-1 Avenger.

Estado: Eyectado helicóptero destruido.

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief GATO 2

 

Despegamos de Qheshm Island con rumbo hacia wp1  para mantener superioridad aerea y mantener a salvo a los demas grupos pero inmediatamente llegamos a zona recibimos spike de F16 al cual derriba Gato1 donde ponemos rumbo al wp2 y recibimos otro spike de F16  al Sur, pero ante la amenaza de un SA8, nos ponemos en Colt para ganar algo de distancia con la amenaza SA8 al cual al parecer lo estan a punto de ajusticiar pero ell bandido se nos cuela por debajo. Mientras lo buscamos, nos comunican por la malla que esta sobre Hasab amenazando a Condor y Halcón.

El contacto es derribado por Gerat que se topa con el en buena posicion.

 

Cuando vamos direccion de nuevo a wp2 avisto una pluma salir de una cumbre directo hacia gato 1 al cual aviso y consigue esquivar...entonces en ese instante pico hacia el punto donde nos deja ver la trayectoria de salida del SA8 y activo el canon de 20mm y efectuo una rafaga que impacta de lleno sobre el SA8.

Poco despues descubirmos otro hostigador al cual doy caza con uno de mis AIM54C.Busco rapido punto de reunion con gato1 que esta solo y cuando estamos a punto de lozalizarnos aparece otro f16 que avisto que esta en hot con gato 1 y decido pasar cerca de el para que se fijara en mi y asi dar a mi companero una buena posicion de tiro el cual aprovecha y realiza otro derribo mas.

 

Despues de la salida tan intensa los grupos no comunican nada por radio porque al parecer han sido superados y derribados por otras amenazas y decidimos poner rumbo a Hasab para rearmar y cargar municion terrestre.

Segun llegamos a zona avistamos los convoys y empezamos a atacar donde veo a gato 1 esquivar varias plumas de las defensas del convoy.

Realizo varias entradas haciendo impactos pero no pudiendo corroborar bajas ya que estoy esquivando varios misiles pero el cuarto misil hace impacto sobre mi aeronave y decido saltar junto a mi RIO para salvar la vida.

 

Tdv: 1h 30m

Armamento empleado: 3 Phoenix, , 6x Mk-82, 6x Mk-83

Objetivos destruidos: 1xF16

                                       1x SA8

                                       4x vehiculos sin identificar

Estado: Eyectado y vivo tratando de volver a casa ya que aun sigo esperando a canguro que venga a recogerme.Tengo provisiones para unos 3 dias mas y dos cargadores de municion .45acp

 

Salu2

 

 

 

Edited by Hans Luchs
Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 1
 
Tras intentar comunicar con Canguro en aeropuerto de Khasab y no conseguirlo y viendo que están recogiendo a las tropas, tomamos la decisión de despegar y ponernos en ruta.
Mientras nos dirigimos al WP1, cambiando de radio, para seguir intentando comunicar con Canguro, sin darme cuenta sobrevuelo el puesto de control de carretera y me alcanza una rafaga de trazadoras. Me dañan la radio y el sistema hidraulico y como estoy cerca del aeropuerto pienso en ir a reparar pero para ello tengo que volver a pasar cerca del puesto de control ya que no puedo dar muchos rodeos con el aparato dañado. Intento mantener un hover y acabar con lo que pueda de ese puesto de control. Lince 3 también da cuenta de ellos.
Con la zona segura, regreso a Khasab y realizo una reparación.
Me vuelvo a reunir con mi grupo en la zona del puesto de control, pero por algún motivo, yo les oigo pero ellos a mi no, hasta que al cabo de un rato empiezan a oirme......
Me informan que han eliminado a un primer convoy. Decidimos seguir avanzando y trepando por las montañas. Ya casi a la altura de la cresta de estas, intento comunicar con los demas grupos para ver si pueden informar de cómo está la situación, pero mi grupo avisa por radio de recibir fuego y damos media vuelta rápidamente. A Lince 2 le alcanza un misil y poco despues a mi otro. Me eyecto.
 
T.D.V. 1h 12m
Bajas enemigas: 9 infantes.
Piloto eyectado y vivo.
Aparato destruido.
 
 
P.D. Pido perdón a los integrantes de mi grupo por mi pésimo liderazgo.
Gracias por la misión Zeen!!
Link to comment
Share on other sites

Lince 3

Ya estamos en tierras de Omán. Toca defender el aeropuerto con 4 unidades de Ka50. Problemas con comandancia hacen que me envíen un enlace en bicicleta para decirme que comunique a los grupos autorizados a iniciar misión. Líder indica que esperemos un poco a que salgan los Mi8, y así hacer tiempo para que los SEAD despejen la zona.

Tras una buena espera y sin comunicación con Canguro que estaban en operaciones en el aeropuerto, decidimos despegar ya que los vemos en la cabecera opuesta. Nos vamos a WP1, donde parece ser que hay un control enemigo, volando bajito por si queda algún SAM de largo alcance. Líder va un rato adelantado, por lo que se mete en la cabeza del lobo: le cantamos las trazadoras, pero parece que le han derribado, aunque seguimos viendo trazadoras hacia su posición. Comunico a 2 que paso a liderar. Como veo que los blindados son AAV7, ordeno tirar a cañón, acabando con la posición. En ese momento veo a líder rumbo a la base: bueno, está vivo.

Seguimos la carretera que va hacia Jabal Sayh hasta llegar al puerto que corona las montañas. Pregunto si tenemos luz verde para coronan sin peligro de SAM, pero nadie me confirma. De repente nos salta el ALMAZ con amenaza laser, por lo que salimos de allí hacia el norte. Ya fuera de peligro, localizo un convoy de Abrahams bajando por la carretera. Ordeno a 2 que espere que salgan a campo abierto para acabar con ellos. Como veo plumas hacia el cielo, aviso a 2 para que acabemos primero con el SAM, un Avenger metido entre los tanques, pero no podemos impedir que derriben un avión aliado. Yo me encargo de los que se quedan al W de la carretera y 2 a los del E.

En ese momento vemos que líder ya ha llegado con nosotros, aunque no le habíamos oído hasta ese momento. Le paso el liderazgo y nos vamos carretera arriba, conmigo delante pa que no me espante... Trepo con mucho cuidado, porque la carretera se las trae, con muchas curvas y recovecos. De repente, una pluma horizontal que se va a por alguien de nosotros. Y otra más. Me da tiempo a localizar otro convoy con su correspondiente Avenger. Parece que 2 ha caído. Busco posición y le elimino, pero también veo caer a líder... Pues nada, como estoy en buena posición, vacío mis Vickhr sobre lo que queda y memorizando su posición, ya que vuelvo a base a recargar. Como no tengo compañeros, pregunto si vuelvo a salir, y ante el peligro de los restos del convoy me autorizan.

Vuelvo al lugar con cuidado por si han avanzado, y al llegar a la posición veo que los blindados han parido... Pero si cuando los dejé sólo quedaban 5... Era un tercer convoy. Vuelvo a vaciar los Vickhr, creo que no queda y retorno a rearmar.

Bajando el valle, veo los 5 blindados del convoy anterior ya en el cruce con la carretera que se dirige a la base. Como no puedo pasar sobre ellos, doy un rodeo con el aviso de sobrevelocidad saltando cada poco, ya que iban cangando leches.

Aterrizo por la cabecera norte, ya que empiezan a caer los primeros obuses en el sur de la base. Rearmo, despego, busco posición y veo los Abrahams en el pueblo entre las casas. Elimino 3, pero mientras busco posición para tirar a los otros 2 y estoy lanzando un Vickhr a uno de ellos, un fuerte impacto me hace caer. Salto y en 2 minutos estoy en la cantina del aeropuerto quitándome el stress con un Vodka.

 

H. de V: 1:45

Armamento:

   Vickhr: 29

   2A42X30mm: 100 aprox. HE

Bajas:

   M1 Abrahams: 16

   Avenger: 2

   AAV: 2

   Tropas: no puedo precisar cantidad.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website