Jump to content

[Entreno Oficial] 24-09-19 Cáucaso


Angel101

Recommended Posts

Apuntarse para este martes. 21:30H (requisito LCR o en curso)

 

large.briefing2.jpg

 

MISSION OVERVIEW 
DATE: 23 September 2019
TIME: 12:00:00
SUNRISE: 06:32 (over bullseye) 
SUNSET: 20:40 (over bullseye) 

TASK: Practicas ACM

WX: 36000KT 9999 NSC 20 Q1013 RMK BLU=

COMM:  Anapa-Vityazevo   ATC:   CH 6   

 

 Tanker / KC135MPRS / 15000 ft / Texaco / Freq 251.000 / TCN:1X

 Tanker / KC135MPRS / 15000 ft / Shell / Freq 252.000 / TCN:2X

 

B/E: Bullseye N 44 59.989 E 037 20.619

 

 PACKAGES 
 [CAP] BLUE (11 flts) 

 

    23882 [Tanker] Tezaco 1xKC135MPRS 

    23186 [Tanker] Shell 1xKC135MPRS 

    23242 [CAP] ENFIELD1 UZI 2xFA-18C_hornet  (Intraflight: CH10) -Bogart -Hawkman

    23600 [CAP] ENFIELD2 DODGE 2xFA-18C_hornet  (Intraflight: CH11) -Carney -Trazador

    23631 [CAP] ENFIELD3 COLT 2xFA-18C_hornet  (Intraflight: CH12) -Fisu -Thor

    23350 [CAP] ENFIELD4 FORD 2xFA-18C_hornet  (Intraflight: CH13) -Kikety -Renko

    

(Los canales del intraflight corresponden a la malla táctica de cada polígono)

 

23437 [CAP] Agressor1 1xFA-18C_hornet  (Intraflight: CH1) -Angel101

23990 [CAP] Agressor2 1xFA-18C_hornet  (Intraflight: CH2) -Babel

23795 [CAP] Agressor3 1xFA-18C_hornet  (Intraflight: CH3) -Deute

23903 [CAP] Agressor4 1xFA-18C_hornet  (Intraflight: CH4) -Zazo

 

HARDECK: 3000'

BINGO: 2500 lbs

 

-PilotosSBYs:

-Lucifer

 

Pilotos asignados a grupos y cada grupo asignado a un polígono.

 

Realizaremos un Hot start para ganar tiempo. Vamos a intentar realizar un entrenamiento de ACM con armamento simulado, debido a las limitaciones de este modo en DCS, saldremos con Armamento infinito e inmortales, así podremos realizar un seguimiento posterior en TACVIEW como si hubiéramos usado el modo simulado de armamento.

 

Revisad bien el briefing porque no hablaremos más de ello por la noche, usaremos ese tiempo para hablar de las maniobras dentro del polígono. Postead dudas aquí antes del briefing.

 

ACM1

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Se acabaron los roles! nenazas! estáis ahora en los marines y pilotáis un F/A-18C no una mierda de F-etc... eso significa Fighter/Attack.

 

Vais a tener que abrir camino hasta vuestro objetivo... y salir de ahí luchando por vuestra vida.

 

Dicho esto, os dejo con un video motivacional:

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 9/20/2019 at 5:45 PM, lucifer5626 said:

Me apunto si puedo.

 

Luci, en principio te pongo en standby, vamos a realizar una serie de ejercicios y se requiere número par de pilotos, y eres el que menos clases has dado. Ven al briefing, seguro que te interesa todo lo que hablemos ahí, incluso puedes salir a volar, si falla alguien pasas a ocupar hueco en los ejercicios, si no falla nadie practicas un poco la salida, el AR y el overhead en el campo.

Link to comment
Share on other sites

Pilotos asignados a grupos y cada grupo asignado a un polígono.

 

Realizaremos un Hot start para ganar tiempo. Vamos a intentar realizar un entrenamiento de ACM con armamento simulado, debido a las limitaciones de este modo en DCS, saldremos con Armamento infinito e inmortales, así podremos realizar un seguimiento posterior en TACVIEW como si hubiéramos usado el modo simulado de armamento.

 

Revisad bien el briefing porque no hablaremos más de ello por la noche, usaremos ese tiempo para hablar de las maniobras dentro del polígono. Postead dudas aquí antes del briefing.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Angel101 said:

 

Luci, en principio te pongo en standby, vamos a realizar una serie de ejercicios y se requiere número par de pilotos, y eres el que menos clases has dado. Ven al briefing, seguro que te interesa todo lo que hablemos ahí, incluso puedes salir a volar, si falla alguien pasas a ocupar hueco en los ejercicios, si no falla nadie practicas un poco la salida, el AR y el overhead en el campo.

:aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Agressor 2.

 

Empezamos la mision en Hot y espero a que los 4 grupos no agressor rueden a cabecera (tengo que mejorar mis cuentas del 1 al 4, ya que me parecio oir a los 4 grupos salir y parece q solo salieron 3 y me intercale entre el 3 y el 4).

Procedo a navegar hacia el poligono de tiro, comunicando con Dodge y estableciendo que ellos irian al norte y yo al sur.

Procedemos a hacer 3 o 4 merges con resultados dispares (ver el tacview, si alguien lo puede subir perfecto, ya que estoy en el curro y aqui no lo tengo). Solo reseñar que en 2 de las veces me tendieron una perfecta emboscada de manual, asi que darles mi enhorabuena a los 2 pilotos (Carney y Traza).

Cuando llegamos a los 2.5 de fuel, procedemos a inteceptar el tanker, pero no teniamos conocimiento de la huelga de alas caidas de los operadores de cesta, por lo que tuvimos que regresar a base, tomando despues de un patron standar (no hice overhead pq me parecio que habia bastante trafico antes y queria darles mas espacio).

Link to comment
Share on other sites

Aggressor 3 o 4...

 

Tras un pequeño lío con la CAP que tenía asignada, y otro un poco mas grande con la config del SR de algún piloto, entramos en faena. La cosa empieza tarde, llevamos casi 50' de misión y me quedan poco mas de 6000 lbs

 

Solo nos dió tiempo a hacer 2 cruces, el 3º empezó tan mal que ni lo cuento. Respecto a cómo fueron, ya se habló en el debrief. Indicar que se puede practicar contra la IA, al menos para aprender a hacer rejoin y mantener la formación inicial, y que hay que usar mas las contramedidas, en cruces y cuando nos tengan bloqueados.

 

Por lo demás, cuando querais practicar avisad!

Link to comment
Share on other sites

Debrief Enfield 1-1:

 

Despegue y llegada al polígono de entrenamiento sin problemas, ya dentro del polígono nos situamos al norte y esperamos la orden del agresor para iniciar el entrenamiento.

 

Hacemos un total de cuatro combates, en los dos primeros soy derribado haciendo yo de engaged, los motivos de ser derribado en estos dos primeros combates son:

- Hago el giro hacia mi compañero y no le facilito el kill.

- Fuerzo poco el avión con el giro y soy blanco fácil.

- Me equivoco con el botón de las contramedidas y lanzo chaff en vez de flare.

En el tercer combate me toca ser el free, no consigo ponerme en posición de disparo de forma rápida y además no consigo disparar en todo el combate porque utilizo el botón de lanzamiento de armas en vez del gatillo. El combate evoluciona al suelo y el agresor baja de 3000'.

-En el cuarto combate inicio como free pero pierdo de vista al agresor y me pongo delante de el produciendose un switch, me dispara los dos misiles pero esta vez mi compañero me avisa y logro esquivarlos lanzando contramedidas esta vez de forma correcta, creo que antes de que el agresor diga kickoff por falta de combustible bajo de los 3000'.

Hacemos RTB y decido hacer un patrón estandar pero hago las comunicaciones mal puesto que comunico final para la pista 220 pero en realidad estaba haciendo el final en la 040, por suerte me doy cuenta y aterrizo en la pista correcta sin causar ningún accidente.

 

Aunque hice el curso de combate aire-aire, no he practicado casi nada y claro esto se nota un montón, además tengo que hacerme al avión y al joy.

Link to comment
Share on other sites

Debrief DODGE 1.1

 

Rodadura y despegue sin problemas,  ponemos rumbo a la zona asignada y tras comunicar que estamos listos a nuestro Agressor empezamos.

Me encontré con problemas que ya esperaba,  la pérdida visual con los aparatos y muchas veces no distinguía quien era quien, por eso lo del Blue&Blue con Traza 😞 . En el papel de Free lo tenia más claro, intentar que el  Agressor perdiera su velocidad y viniera hacia mi, ejecutando movimientos que facilitaran el derribo por parte de  Dodge 1.2.

Resumiendo, faltan muchas horas de practica para dominar mínimamente este “arte”.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

-Se me pasaba 😁-

 

Debrief Dodge1.2

 

Poco que añadir a Carney y Babel.

 

Vuelo sin problemas y unos combates muy divertidos. Se ve que vamos cogiendo tablas, poco a poco, pero ya hay luz al final del túnel en A/A.

 

Los combates son mejor verlos en el ACMI y con las explicaciones, to'técnicas :D, de los instructores.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website