Jump to content

Novato absoluto


Recommended Posts

Soy un novato absoluto y quiero iniciarme en todo lo que es el vuelo virtual, partiendo de cero. Simplemente estuve el otro día en casa de un amigo que forma parte del Escuadrón 69, me dejó volar un rato en su simulador con la gafas de realidad virtual y flipé, me enganchó al momento.

 

No se absolutamente nada y no se como empezar, necesito información de como iniciarme, desde que características tiene que tener mi ordenador y que material tengo que comprar, hasta que cursos tengo que hacer, preferentemente on line, no sé si hay tutoriales en youtube que convenga seguir. 

 

Tengo también la duda de si hay que aprender empezando con avionetas, como en el mundo real e ir paso a paso.

 

 Me interesa sobre todo el vuelo de aviones militares antiguos y modernos y todos los juegos con aviones militares, también quiero aprender a ser piloto, no solo los juegos, en fin si alguien me guía lo agradecería.

 

Mi experiencia aeronáutica es de 30 años de paracaidismo militar y civil y también soy piloto de paramotor con 40 horas, lo tuve que dejar debido a los accidentes que tuve, tengo ligeros conocimientos de algunos instrumentos del avión.

Y eso es todo, muchas gracias por la atención y espero una respuesta que me guíe, porque tengo muchas ganas de meterme en esto

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al Escuadrón! Las dudas dependen mucho de lo que quieras volar, si es Falcon BMS los requisitos de la máquina son muy inferiores a otros simuladores como Il-2 BOS/BOX/BOM o DCS. Creo que resulta bastante imprescindible un buen joystick con palanca de gases separada o al menos con un eje separado, si puede ser un HOTAS mejor que mejor. Y también algún dispositivo para mover las vistas con la cabeza, llámese TrackIR y compatibles o si tienes máquina suficiente unas gafas VR.

En el caso de DCS, que es lo que más vuelo, yo empezaría probando el TF-51D y el Su-25T que son gratuitos y así te haces una idea.