Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos, soy un novato absoluto y quiero iniciarme en todo lo que es el vuelo virtual, partiendo de cero. Simplemente estuve el otro día en casa de un amigo que forma parte del Escuadrón 69, me dejó volar un rato en su simulador con la gafas de realidad virtual y flipé, me enganchó al momento.

 

No se absolutamente nada y no se como empezar, necesito información de como iniciarme, desde que características tiene que tener mi ordenador y que material tengo que comprar, hasta que cursos tengo que hacer, preferentemente on line, no sé si hay tutoriales en youtube que convenga seguir. 

 

Tengo también la duda de si hay que aprender empezando con avionetas, como en el mundo real e ir paso a paso.

 

 Me interesa sobre todo el vuelo de aviones militares antiguos y modernos y todos los juegos con aviones militares, también quiero aprender a ser piloto, no solo los juegos, en fin si alguien me guía lo agradecería.

 

Mi experiencia aeronáutica es de 30 años de paracaidismo militar y civil y también soy piloto de paramotor con 40 horas, lo tuve que dejar debido a los accidentes que tuve, tengo ligeros conocimientos de algunos instrumentos del avión.

Y eso es todo, muchas gracias por la atención y espero una respuesta que me guíe, porque tengo muchas ganas de meterme en esto

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido al E69.

 

Sobre tus dudas decirte que todo depende de a qué simulador vas a darle. Muchos de por aquí le dan a varios, desde el abuelo "IL2 1946" al DCS y sus módulos pasando por el Cliffs of Dover y el BOS (Battle of Stalingrad).

 

Sobre el equipo, vuelve a depender de a qué sim le vas a dar. Por ejemplo, para mover el 1946 con un pc normalito o de hace 10-15 años no tendrás problemas. Ahora bien, para el BOS o el DCS necesitarás más potencia y si además añadimos la realidad virtual dicha potencia se incrementa aún más.

 

Te pongo, más o menos, los simuladores que se vuelan en el E69. Principalmente, puedo hablarte del 1946 que es al que más le doy pero el resto siguen siendo grandes simuladores:

 

IL-2 1946: Muy viejo sí pero con mods ha mejorado notablemente sus gráficos y sigue estando vivo actualmente. Tiene infinidad de aviones, mapas y un gran editor de misiones. Todos los jueves hay misión oficial, los martes suele haber algo también (clases, misiones sueltas, pachanguitas) y luego días salteados verás a algún compi volando.

 

IL-2 Cliffs of Dover: No se vuela mucho actualmente aunque no sé por qué pues lo poco que he visto me ha gustado mucho. Además, la cabina es clickeable. Supongo que cuando le implemente la VR revivirá. Seguro que en el ala del CLOD te sabrán ayudar.

 

IL-2 BOX: El BOS,BOM,BOK... es/son la evolución del IL2 1946. Muy buenos gráficos, soporta VR y tiene mucha actividad en el E69 a diario. Quizá peca en que tienes que ir comprando algunos aviones y/o "expansiones". El básico es el BOS (Battle of Stalingrad). Fijo que en el ala del BOS encontrarás todo lo que necesitas saber y te echarán más de un cable.

 

DCS: Los anteriores están centrados en la 2ª Guerra Mundial mientras que el DCS son aparatos modernos, aunque también hay de la 2ª Guerra Mundial. Hay aparatos que no son clickleables pero la mayoría de módulos sí lo son.

 

No hace falta empezar por avionetas ni nada por el estilo, a no ser que busques vuelo civil pero por lo que he leído te interesa más el militar así que mi recomendación es que te pases por las distintas alas del foro (subforos para cada simulador), veas algunos vídeos o, mejor aún, le preguntes a tu amigo qué simulador vuela y así ya tienes medio camino andado.

 

Espero haber solucionado todas tus dudas. Si tienes más no dudes en consultarlas.

 

 

Un saludo

 

 

Link to comment
Share on other sites

@Agus

 

Hola Agus, bienvenido al E69!!!!

 

Hoy me coges con un poco de tiempo asi que intentaré darte una introducción resumida para que elijas que simulador es mas adecuado a tus gustos, por otro lado indicarte que ningún simulador de los siguientes te servirá para sacarte una licencia de piloto, solo te dará una introducción o idea de lo que vas encontrar en la vida real, porque los simuladores de ordenador para nada pueden alcanzar la realidad, si quieres ser piloto de verdad toca pasar por una escuela real.

 

Por otro lado, hablando de hardware, cada simulador tiene unos requisitos mínimos y recomendados, por lo tanto, ninguno se parece en los requisitos, por lo que tendrás que ver en los links que te adjunto esos requisitos, por norma general, en esto de la simulación de vuelo en primer lugar toca tener una CPU con elevado rendimiento mononúcleo y alta velocidad en Ghz, en el aspecto de almacenamiento es altamente recomendable lo siguiente, un SSD únicamente para W10 y otros SSDs aparte para simuladores, es decir que al menos vas a necesitar dos SSDs, uno para W10 y otro para al menos un simulador, si te decantas por simulación civil vas a ver que hay toneladas de añadidos (en español), tambien conocidos como add ons o plugins dependiendo del simulador, que te van a ocupar bastante espacio o en el caso del simulador DCS existen dos versiones la release ( normal) y la openbeta, es decir el mismo simulador pero en dos versiones una con bugs corregidos y la otra como preview de lo que vendrá con nuevas caracterisitcas, etc..., ocupan bastante, asi que al menos un SSD de 500Gb y otro de 1TB, si no puedes permitirtelo, al menos un SSD de 500Gb para W10 y un disco duro de 1TB, en el aspecto de memoria ram mínimo 16Gb y si te lo puedes permitir 32Gb de cara al futuro, si empiezas añadir añadidos de escenarios, aviones ultradetallados etc... la vas a necesitar especialmente en DCS, P3D y XP11 , en el aspecto de tarjeta gráfica depende del simulador, por ejemplo, FSX y P3D son poco dependientes de la GPU, es decir se pueden llegar a volar con una simple GT730 o una GTX1050 de 2GB pero por otro lado, X plane y DCS son simuladores muy exigentes con la GPU, por lo que yo te recomendaria cómo mínimo una GTX1660Ti que tiene un rendimiento equivalente al de una GTX1070, la cual se recomienda en los requisitos recomendados de Xplane 11 y DCS, sin embargo de cara al futuro yo te recomendaría tener como mínimo una RTX2060 Super, tanto XP11 como DCS comen demasiada memoria y si tienes intención de incluir gafas de realidad virtual, no necesarias pero si te las puedes permitir dan una inmersión increible podrías necesitar tal vez mas que una RTX2060 Super, no te puedo orientar en ese aspecto, ya que no tengo gafas de realidad virtual, otro compañero seguro estará encantado de hacerlo.

 

Aviación Civil

 

 

FSX Steam Edition: https://store.steampowered.com/app/314160/Microsoft_Flight_Simulator_X_Steam_Edition/

Requisitos mínimos y recomendados (incluido en el anterior link)

 

FSX Steam Edition ó FSX SE o FSX es el simulador de éxito que Microsoft creo en el año 2006, durante muchos años fue el simulador de aviacion civil de referencia hasta que Lockheed compró ciertos derechos para mejorarlo creando el llamado P3D.

 

A dia de hoy es un simulador que tiene sus años pero totalmente viable para utilizarlo, poca diferencia existe con P3D, el principal inconveniente que tiene es que si lo cargas de muchos añadidos o con texturas en alta definicion termina cerrándose porque ha alcanzado los 4gb de ram maximos que puede utilizar, esa es una de las razones por las cuales mucha gente se pasó a P3D, pero ojo aun mucha gente sigue usandolo, yo incluido.

El uso de FSX requiere de una CPU con elevada potencia mononúcleo y velocidad, muy poca gpu, y con 8GB de ram va bien, es decir que con un PC normalilto de hoy en dia te va ir bien.

 

A la par que salio FSX surgió una multitud de desarrolladores de pago (aunque ya algunos existian del anterior simulador fs9), que crearon add ons, vas a tener desde aviones a motores meteorologicos, creadores de texturas de nubes, cielos, texturas de aviones, escenarios de aeropuertos etc, entre los que destacan:

 

PMDG, iFly, A2A, ORBX, Aerosoft, Flight1, Leonardo, Majestic Software, Navigraph, etc

 

Tanto para FSX como para P3D, con que tengas lo siguiente creo que te vale para empezar: un avion a tu gusto, un motor meteorologico bueno y unas texturas del terreno generalistas que dejan decente el FSX, como las de ORBX

 

Hay aviones de todos los niveles, desde los que estan ''bastante simulados'' hasta los que son básicos, es decir, algunos implican estudiar los manuales, pero aun asi no se acercan para nada a la realidad, alguien que estudia el 737 de PMDG o iFly no está preparado para volar un 737 de verdad, para nada, lo que alguien llegue aprender sobre esto es como mucho 15% de lo que en realidad es.

 

Una vez que Microsoft dejó de comercializar en caja el FSX una empresa llamada Dovetail  compró el derecho para comercializar FSX durante una época y lo mejoró discretamente y lo puso a la venta en la plataforma Steam, donde ahora es posible conseguirlo.

 

Recomendado para vuelos IFR

 

P3Dv4.5: https://www.prepar3d.com/

Requisitos mínimos y recomendados: https://www.prepar3d.com/system-requirements/

 

En resumidas cuentas P3D es el FSX de hoy en dia o su hijo

 

P3D es un simulador creado por la Lockheed martin, el fabricante de aviones, pero la pura verdad es que es el FSX del año 2006 modernizado o vitaminado con algunas caracteristicas nuevas, como que puede utilizar mas de 4gb de ram, utiliza un poco mas la gpu, está mejor programado, el arranque es en 64bits etc.....

 

Mucho de lo indicado anteriormente para FSX te vale para P3D porque los mismo desarrolladores de FSX crean para P3D como ya te indiqué este nace del otro. Lo malo que los add onds para FSX no valen para P3D y hay que pasar por caja de nuevo y además los add ons de P3D son mas caros que los de FSX.

 

Recomendado para vuelos IFR

 

X Plane 11: https://www.x-plane.com/

Requisitos mínimos y recomendados: https://www.x-plane.com/kb/x-plane-11-system-requirements/

 

Es la compatencia directa actual de P3D,  tiene una elevadisima comunidad de desarrolladores gratuitos. No te especifico mas porque no estoy al dia en este.

 

Desarrolladores destacados: IXEG, FlyJSim, Jrollon planes, etc....

 

Recomendado para vuelos IFR

 

Tanto con FSX, P3D y XP11 podrás volar en redes de vuelo virtual como son IVAO y VATSIM, por lo que podrías volar con otras personas intentando simular de manera seria el vuelo IFR o VFR, son redes totalmente gratuitas.

https://ivao.aero/

https://es.ivao.aero/

https://www.vatsim.net/

 

Algunos videos de FSX, P3D, XP11

Spoiler

 

 

 

 

 

 

 

Aerofly FS2: https://www.aerofly.com/

Requisitos mínimos y recomendados: https://www.aerofly.com/shop/

 

No lo tengo, lo que te puedo decir de el es que esta diseñado para usarlo con realidad virtual, que solo simula unas pequeñas porciones del planeta especialmente en USA y que es un poco mas adecuado que los anteriores para realizar vuelo visual.

 

Aviación militar

 

Digital combat simulator (DCS): https://www.digitalcombatsimulator.com/en/

Requisitos mínimos y recomendados: https://www.digitalcombatsimulator.com/en/downloads/world/stable/

 

Actualmente es el simulador militar por excelencia, el simulador se basa en una plataforma o simulador base gratuito que simula el teatro del caucaso y viene cOn dos aviones gratuitos, el TF51 ''bastante simulado'' básicamente es una avioneta vintage como la que tiene Tom Cruise y un avion militar ruso el Su-25T, un avion ''menos simulado'' que el anterior.

 

Luego al simulador base puedes ir añadiendo lo que se conoce cómo módulos tal como aviones, nuevos teatros de operaciones y misiones

 

En el aspecto de aviones si visitas la tienda los podrás ver todos, pero actualmente lo que está triunfando es el F-18 y F-14 y proximamente el F-16, en el aspecto de teatros existen otros tres que son el estrecho de Hormuz, mucha gente aqui lo tiene, el teatro de Nevada y el teatro de normandia para los aviones de la WWII, si en DCS existen aviones de la WWII, yo no tengo ninguno pero según tengo entendido aun les falta algo que pulir para alcanzar el nivel de otro simulador especializado en WWII, el IL-2 Sturmovick, de este no te hablaré, mejor que los chicos que le dan te informen si te interesa.

 

Indicar que dentro de los modulos de aviones existen aviones digamos que ''mejor simulados'' a los que se les puede hacer click en botones y palancas y ello implica una accion o respuesta en el simulador son las llamadas cabina clickeables, luego tenemos un modulo llamado FC3 que es mas simple, es decir, es un modulo de aviones con ''simulación básica'' , lo esencial.

 

Todos los aviones bien simulados implica que tengas que estudiar sus manuales, algunos se estudian el manual que diseña DCS otros directamente se estudian el manual de vuelo del avion real, es decir, implica horas de estudio, pero se puede hacer ameno si vuelas con compañeros online en el E69.

 

Por último, en el aspecto de misiones unas son de entrenamiento o aprendizaje y otras son campañas de misiones de guerra, ambas son para singleplayer, es decir, un solo jugador.

 

 

 

Algunos videos:

Spoiler

 

 

 

 

 

 

 

 

Falcon BMS: https://www.benchmarksims.org/forum/content.php?s=2e0710f9c28bedb3f6420572656bb62b

Falcon 4 (original): https://www.gog.com/game/falcon_collection

Requisitos mínimos y recomendados: https://www.benchmarksims.org/forum/content.php?132

 

Falcon es un simulador de los 90 creado por Microprose que simula el F-16C, en su momento esta empresa desapareció, (aunque acaba de volver), en los ultimos años un conjunto de personas con conocimientos, programadores, texturizadores, modeladores, creo un mod para mejorar este simulador, y es como durante muchos años ha sido utilizado para mantenerlo actualizado, es un simulador que exige tener un elevado conocimiento, puede que haya que estudiar igual o mas que en DCS para sacarle todo el provecho, lo bueno que tiene es que con un PC de gama media lo haces funcionar, lo malo , en el E69 no se está utilizando.

 

 

Algunos videos:

Spoiler

 

 

 

 

Existen otros simuladores para aviones de la WWII pero mejor que te aconsejen los compañeros que son mas entendidos.

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Como te digo, depende del presupuesto, podrás acceder a mejores gráficos. Para mí, lo imprescindible es un buen disco SSD. Gráfica, dependerá de si quieres VR o no.... Si no quieres VR, necesitarás un Track Ir. Ahora se están vendiendo muchos de 2ª mano, de gente que se pasa a VR

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Agus said:

Muchas gracias Baidou, Brisa Fresca y Deute por vuestra respuesta, con todo lo que me habéis enviado me pongo a trabajar. Ya veo que lo primero es que me tengo que comprar un buen ordenador y eso será lo primero. Seguiré en contacto.

 

bueno, a lo mejor te estas adelantando , ¿ cuales son las caracteristicas de tú PC? porque como dice Deute, tal vez tú actual pc no alcance para VR pero si para usar el track ir.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website