Paquete

Examen de habilitación para Carrier Ops. Case I

Recommended Posts

Buenas a todos.

En previsión de las misiones oficiales que empezaremos a volar en breve, vamos a ir agilizando esas habilitaciones Case I para los pilotos que dieron el curso antes de verano y aún están pendientes de examen.

El jueves 26 y el viernes 27 de septiembre (mañana y pasado), a partir de las 2200hs, estaré disponible para hacer los exámenes a quien lo solicite. Los que no puedan quedar estas noches tendrán que esperar a otros instructores o a que vuelva a estar disponible la semana que viene (aún no sé qué días).

El número mínimo de pilotos por examen y noche será de 1 y el máximo será de 4. Cualquier instructor con suficientes agallas y ganas de ponerse a prueba será bienvenido para rellenar los huecos que queden libres.

¡Salud!

Pilotos para el examen del jueves 26:

- Zazo (APTO)

- Paquete (APTO)

Pilotos para el examen del viernes 27:

-

-

-

-

Instructores de reserva:

-

Edited by Paquete

¿Se puede hacer el examen del CASE I sin haber hecho antes el del LCR?. De todas formas por lo que entiendo tendrían prioridad los que hicieron el cursillo antes del verano ¿no?.

39 minutes ago, Bogart said:

¿Se puede hacer el examen del CASE I sin haber hecho antes el del LCR?. De todas formas por lo que entiendo tendrían prioridad los que hicieron el cursillo antes del verano ¿no?.

Me uno a la pregunta.

2 hours ago, Bogart said:

En teoría no hasta que seas CA (explicación detallada aquí), pero debido al retraso que llevamos en los exámenes del PI 1 con la Promoción 0, vamos a adelantarlos para abreviar un poco la larga travesía que está suponiendo para todos la organización del Ala en estos primeros momentos. Con eso y todo, la habilitación CARR, una vez aprobada por el piloto, quedará "congelada" hasta que éste consiga su CA (PI 1 aprobado)... Esperemos que esto sea así muy pronto.

Y efectivamente, los que hicieron el cursillo antes del verano tienen prioridad. De hecho, este post va principalmente dirigido a ellos.

1 hour ago, Renko said:

Y a los del primer LCR, pero que no hicimos el curso de Carrier Ops.
¿Nos podríamos presentar?

En principio no. Ésta es una habilitación aparte, y aunque la información que se da en el curso es pública ( --> documentación Carrier Ops.), nos gusta que la gente acuda a las clases (una para Case I y otra para Case II/III) con el fin de matizar cuatro cosas y aclarar las dudas que siempre surgen durante las prácticas. Después llegan los exámenes y el OK en la casillita del roster correspondiente.

Aun así Renko, y debido a las circunstancias tan especiales que envuelven a esta primera promoción, voy a plantear lo que dices al resto de los instructores para ver si podemos hacer una excepción con aquellos de vosotros que hayáis demostrado unos conocimientos y una pericia adecuada (haciendo una práctica con cualquiera de nosotros, por ejemplo) para ir directamente al examen... Pero si la moción no se aprueba por mayoría, no te preocupes que tenemos intención de sacar otro curso de habilitación en breve. ;)

¿Más preguntas?

Como arriba ponía Case I, creía que solo se trataba de esa parte de la habilitación.
Totalmente comprensible que prefiráis que se pase por el curso.
Estaré atento a cuando salga para apuntarme :aplauso-6:

2 hours ago, Renko said:

Como arriba ponía Case I, creía que solo se trataba de esa parte de la habilitación.

Y así es. El examen de Case II/III para los que han hecho el curso lo posteremos más adelante, en cuanto terminemos de definir los criterios de evaluación y hagamos un par de pruebas.

Este examen de Case I es sólo para ir adelantando un poco. ;)

Perfecto, pues a estar atento a las próximas clases de Carrier Ops. Yo me colé en una y no se me dio mal. He estado practicando pero no hay prisa ninguna.

Finalmente, el jueves coincidimos sólo Zazo y yo, así que nos dedicamos a hacernos el examen mutuamente (para poner algunos criterios de evaluación en común y también para oficializar nuestra formación en la materia como pilotos del ala que somos -como podéis imaginar, aquí nadie está exento-). :icon_mrgreen: El resultado ha sido positivo y los dos pasamos el examen, además de comprobar que la misión y los puntos a evaluar en la prueba son correctos y se ajustan a lo que queremos para el Ala.

Los que aún podáis tenéis otra oportunidad mañana para quedar conmigo y probar suerte. Si no, este finde o la semana que viene habrá más días de examen para sacaros esta parte de la habilitación CARR. Si ya tenéis el curso hecho, repasad, practicad un poco y animaos.

PD: En la zona de descargas ya está subida la versión 2.0.0 de la documentación para la habilitación CARR con un par de cosas corregidas o que nos faltaban. Echadle un vistazo cuando podáis. (Referencias a la documentación oficial en este post.)

El En 26/9/2019 at 20:42, Fisu dijo:

Perfecto, pues a estar atento a las próximas clases de Carrier Ops. Yo me colé en una y no se me dio mal. He estado practicando pero no hay prisa ninguna.

Pues si que parece que hay prisa. La siguiente misión va con operaciones embarcadas y hay que tenerlo.

La teoría la tengo, me falta practicar un poco más. La semana que viene, este fin de semana alguna clase, examen.

El hace 9 horas, Fisu dijo:

Pues si que parece que hay prisa. La siguiente misión va con operaciones embarcadas y hay que tenerlo.

La teoría la tengo, me falta practicar un poco más. La semana que viene, este fin de semana alguna clase, examen.

tambien habrá plazas para los que tengan solo el LCR, saliendo desde tierra claro.

Este domingo podría examinar a alguien por la noche a partir de las 22'00/22'30hs. Sé que es tarde, pero no puedo ofreceros más. :( La prueba dura entre 30 y 50 minutos, dependiendo del número de pilotos que se apunten.

El siguiente día que os ofrezco es el lunes 6 a las 22'00hs. el máximo de pilotos por noche es de 4.

El hace 45 minutos, Paquete dijo:

Este domingo podría examinar a alguien por la noche a partir de las 22'00/22'30hs. Sé que es tarde, pero no puedo ofreceros más. :( La prueba dura entre 30 y 50 minutos, dependiendo del número de pilotos que se apunten.

El siguiente día que os ofrezco es el lunes 6 a las 22'00hs. el máximo de pilotos por noche es de 4. 

Perfecto este domingo. La hora no es problema :aplauso-6:

Saludos.

Mis findes son random, pero si a las 22.00 estoy x casa me conectaré al TS y si hay sitio me apunto, si no para el lunes

Esta noche también estaré disponible por si se alguien se anima a última hora.

Mientras tanto id echando un vistazo a ésto. Es lo que se evaluará durante la prueba y os puede servir de repaso final. Anotaos las dudas para preguntármelas antes del vuelo, durante el briefing. (No os garantizo que os pueda responder por aquí estos días.)

Las puntuaciones de cada sección están ocultas para evitar la tentación de especular con ellas. ;)

¡Salud!

Creía que lo tenía controlado, pero después de ver la tabla de valoraciones...... hay que estar fino...

A ver si puedo estar esta noche.