Jump to content

2 dudas (VR + charts de aviones)


Soec

Recommended Posts

Buenas gente! cuanto tiempo sin pasar por aquí... bufff. Y menos para hablar de volar xD Supongo que no conoceré a la mayoría, pero así a breve introducción antes volaba muchísisisismo al 1946 y este foro era mi hogar 😁 Pero llevo años desconectado.

 

Bueno, al lío, un par de cosas...

 

Cosa 1) He pillado unas gafas de vr hp reverb y estoy flipando con el IL2. De la peña que volais, alguno usais vr? hay mucha diferencia en la distancia a la que se ven contactos? os veis en inferioridad frente al resto? Es para hacerme una idea nada más, por el tema de inmersión no lo cambio ni de coña, y mis tiempos de ser competitivo ya quedaron atrás, jaja.

 

Cosa 2) Como digo antes volaba mucho el 1946. Allí controlaba perfectamente todos los aviones y conocía cómo combatir con mi avión los diferentes tipos de aviones. Por ejemplo, con el foke B&Z y correr frente a todo, menos contra un P39 bien llevado. Con un P47 B%Z y picar a 900km/h. Con un yak girar, mosca lo mismo, y trepar casi vertical, con el mig3 no bajar de 7000 y si te meten en giros, flaps combat y girar mucho, etc.

 

Ahora (de momento solo offline) vuelo, vuelo bien, las IAs son fáciles, pero se les puede ganar siempre a giros, y si se van corriendo no sé si es por mi incapacidad de gestionar el motor, su capacidad sobrehumana de gestionarlo o la diferencia entre aviones.

 

La cosa es que todo eso lo sabía por experiencia y cuando era un modelo nuevo, había una herramienta que era el IL2 compare, donde seleccionabas dos modelos de aviones y veías su ratio de giro, velocidad punta, y potencia todo vs altura. Además te los comparaba. Esto te daba una idea muy buena de en qué destacaba tu avión respecto al rival, para saber cómo hacerle frente.

 

Existe alguna herramienta así para este simulador?? Por lo que he buscado creo que no, pero seguro que la gente que le dais sabeis más que yo y lo mismo hay suerte. Es que la verdad es que los aviones han cambiado mogollón y entre las diferentes versiones de yaks, series de lagg y la5s no tengo muy claro los puntos fuertes/débiles. De los alemanes imagino que será lo de siempre, pero voy a intentar no volarlos, que acabé hasta el gorro en el 1946. Además, salvo que haya cambiado mucho la cosa me parece que es bastante más fácil.

 

EXTRA COSA) En el 1946 la gestión del motor es súper básica, por lo que aquí ando también un poco pez. Estoy volando últimamente P40 y P39 y veo que el piloto automático maneja el pitch y la potencia de manera solidaria casi siempre. Así que me lo he puesto en dos palancas consecutivas de un quadrant para llevarlo igual. Es esta la mejor manera? cómo lo gestionais vosotros?

 

Gracias de antemano, es un placer estar por aquí de nuevo. Igual nos vemos por la TAW, pero como digo, iré de rojo. Saludos

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenas, y rebienvenido.

Yo vuelo. con las oculus CV1.

La distancia visual de los contactos es la misma que en no VR , mas borroso ( con las reverp me imagino que los veras mas nitido)pero igual, ademas para identificar los contactos ,en mi caso tengo que poner el MOD MIgoto, que esta permitido.

Respecto al combate a cara de perro es peor ,pero  todo es acostumbrarse, pues hay que girar el cuello mucho mas que con el trak ir , yo llevo como unos dos meses y estoy encantado la verdad ya no hay vuelta atras.

En lo que se refiere al manejo, que sepas  que en los servidores se vuela en modo experto, así que debes manejar radiadores, mezcla ,rpm, compresor  etc y debes tenerlos seteados, sobre todo en los aviones del bando aliado.

Respecto a las tablas de caracteristicas de los aviones , en el foro oficial hay muca informacion sobre eso.: https://forum.il2sturmovik.com/topic/25993-aircraft-flight-and-technical-specifications-and-operational-details/

 

metete en el TS y vuela en multiplayer con nosotros.

un saludo

Edited by chopo67
Link to comment
Share on other sites

añadir a lo comentado por chopo que tiene sus ventajas:

- conciencia situacional: mucho más fácil de conseguir. Como los giros de la cabeza coinciden con los giros del mundo virtual, sabes intuitivamente dónde están las cosas con respecto a ti.

- Formaciones, aterrizajes, etc... en general todo lo relacionado con la apreciación de distancias. Además, en formaciones añadiría que es mucho más fácil saber hacia donde va un avión que no esté enfrente tuya, ya que no hay ninguna distorsión de perspectiva como en un monitor.

 

El dogfight es un infierno, pero infinitamente más divertido. Te puedo asegurar que después de un rato tendrás el cuello hecho polvo, más realista imposible. Y eso que nosotros no tenemos que hacer los giros de la niña del exorcista con Gs! No puedo si no admirar aún más a los pilotos de verdad.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Yo hace tiempo me hice unas tablas en base a la información del link que te ha pasado chopo, no la he actualizado con los últimos aviones añadidos, Me262, etc...

 

Te lo paso por si te  es útil

 

https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/files/file/197-tabla-resumen-de-las-especificaciones-de-aviones-en-box/

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

OK gracias a todos!

 

si, lo del rollo experto lo tengo claro, esa es la gracia de un simulador ;) de ahí mi consulta de lo de rpm+throttle. De momento los manejo solidarios y parece que va bastante bien en p39, p40 y la5fn, aunque en este último no lo tengo claro.  Me da la sensación de que la habilidad de gestionar el motor en este sim tiene infinitamente más impacto que en el 1946. Por eso quiero aprenderlo bien (de los aliados, el tema alemán es bastante más sencillo).

 

En cuanto a los datos de los aviones, sí, esas tablas las conozco pero tienen  muy poca información comparado con lo que comento del il2 compare. Para que os hagais una idea era algo así:

 

attachment.php?attachmentid=5958&d=13853

 

También encontré este link donde están todo organizado en tablas (bueno, creo que faltan las velocidades)

https://il2planes.github.io/index.html

 

Ayer probé por primera vez en multiplayer y me sorprendió gratamente la verdad. Pensaba que me iba a costar más hacerme, pero la verdad muy bien. El retrovisor del la5fn es la caña  :D

 

Por cierto, llevo mucho sin volar, antes se volaba de todo, pero debido a campañas dinámicas contra HR se empezó a volar sobretodo azul. Ahí me parece que empezó una tendencia al azulismo. No sé si eso se ha contagiado a este ala. Volais rojo en online? Si todo va bien creo que mi hermano y yo nos registraremos en la TAW de rojos si la vuelven a sacar.

 

PD: Me pareció ver en un server ayer a E69_Baronkaos pero no sabía escribir en el chat. Es cierto lo que ven mis ojos? xD xD 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas, SOEC, creo que tenemos poca cosa que enseñarte, porque el tema táctico lo dominas sobradamente: Como le he oído decir a Geramos, se trata de buscar alguna característica sobresaliente de tu avión para apoyar sobre ella el planteamiento del combate, pero eso tú ya lo tienes interiorizado.

 

En cuanto a la gestión del motor no es tan exigente como en DCS. Por mi experiencia se trata de conocer las RPM que aguanta tu avión en modo combate (no emergencia) y prácticamente puedes ir ahí todo el rato con el gas a fondo o casi. Las RPM de los rusos normalmente las llevo bastante altas, dejando un 10% de margen para alguna trepada especialmente importante, el gas normalmente a fondo, aunque algunos modelos tienen un modo sobrealimentado que se activa gas a fondo, por lo que hay que tenerlo en cuenta. En general los rusos son bastante cheto. A menos que lo pongas todo a tope sin conocimiento ninguno son difíciles de quemar. Si introduces la gestión de radiadores en la ecuación depende bastante de la altura. Si vuelas alto no hay problema, pero a baja cota y en evolucionante puedes sobrecalentar fácilmente el motor, o sea que mejor abiertos. Me da la impresión de que tampoco penalizan demasiado. Los americanos son más fáciles de quemar, pero es sólo cuestión de mantener los parámetros en zona verde, tanto el reloj de revoluciones como el de presión de admisión . Los ingleses aguantan también bastante, diría que casi igual que los rusos. Los aliados incluyen también gestión de la riqueza de mezcla (no te pongo cifras porque no estoy seguro y no quiero enredar) y las posiciones 1 y 2 del turbo, cambiando a partir de 2.500 - 3.000.

 

Normalmente en la misión, tienes un cuadro de texto, con una de las pestañas dedicada a resumir las características de tu avión, ahí puedes encontrar normalmente el límite del motor en cuanto a revoluciones, tiempos, turbo, etc, aunque mejor si preguntas a los compañeros.

 

Por cierto, si te parece que le ganas fácilmente a la IA en combate de giros, trata de hacer una misión contra un Spit V o IX, o contra un Yak 1b, verás que divertido, ja, ja.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 10/13/2019 at 11:24 AM, Maquina said:

Buenas, SOEC, creo que tenemos poca cosa que enseñarte, porque el tema táctico lo dominas sobradamente: Como le he oído decir a Geramos, se trata de buscar alguna característica sobresaliente de tu avión para apoyar sobre ella el planteamiento del combate, pero eso tú ya lo tienes interiorizado.

 

En cuanto a la gestión del motor no es tan exigente como en DCS. Por mi experiencia se trata de conocer las RPM que aguanta tu avión en modo combate (no emergencia) y prácticamente puedes ir ahí todo el rato con el gas a fondo o casi. Las RPM de los rusos normalmente las llevo bastante altas, dejando un 10% de margen para alguna trepada especialmente importante, el gas normalmente a fondo, aunque algunos modelos tienen un modo sobrealimentado que se activa gas a fondo, por lo que hay que tenerlo en cuenta. En general los rusos son bastante cheto. A menos que lo pongas todo a tope sin conocimiento ninguno son difíciles de quemar. Si introduces la gestión de radiadores en la ecuación depende bastante de la altura. Si vuelas alto no hay problema, pero a baja cota y en evolucionante puedes sobrecalentar fácilmente el motor, o sea que mejor abiertos. Me da la impresión de que tampoco penalizan demasiado. Los americanos son más fáciles de quemar, pero es sólo cuestión de mantener los parámetros en zona verde, tanto el reloj de revoluciones como el de presión de admisión . Los ingleses aguantan también bastante, diría que casi igual que los rusos. Los aliados incluyen también gestión de la riqueza de mezcla (no te pongo cifras porque no estoy seguro y no quiero enredar) y las posiciones 1 y 2 del turbo, cambiando a partir de 2.500 - 3.000.

 

Normalmente en la misión, tienes un cuadro de texto, con una de las pestañas dedicada a resumir las características de tu avión, ahí puedes encontrar normalmente el límite del motor en cuanto a revoluciones, tiempos, turbo, etc, aunque mejor si preguntas a los compañeros.

 

Por cierto, si te parece que le ganas fácilmente a la IA en combate de giros, trata de hacer una misión contra un Spit V o IX, o contra un Yak 1b, verás que divertido, ja, ja.

tomo nota gracias! ya le voy pillando

Link to comment
Share on other sites

El En 26/9/2019 at 12:14, Soec dijo:

Buenas gente! cuanto tiempo sin pasar por aquí... bufff. Y menos para hablar de volar xD Supongo que no conoceré a la mayoría, pero así a breve introducción antes volaba muchísisisismo al 1946 y este foro era mi hogar 😁 Pero llevo años desconectado.

 

Bueno, al lío, un par de cosas...

 

Cosa 1) He pillado unas gafas de vr hp reverb y estoy flipando con el IL2. De la peña que volais, alguno usais vr? hay mucha diferencia en la distancia a la que se ven contactos? os veis en inferioridad frente al resto? Es para hacerme una idea nada más, por el tema de inmersión no lo cambio ni de coña, y mis tiempos de ser competitivo ya quedaron atrás, jaja.

 

Cosa 2) Como digo antes volaba mucho el 1946. Allí controlaba perfectamente todos los aviones y conocía cómo combatir con mi avión los diferentes tipos de aviones. Por ejemplo, con el foke B&Z y correr frente a todo, menos contra un P39 bien llevado. Con un P47 B%Z y picar a 900km/h. Con un yak girar, mosca lo mismo, y trepar casi vertical, con el mig3 no bajar de 7000 y si te meten en giros, flaps combat y girar mucho, etc.

 

Ahora (de momento solo offline) vuelo, vuelo bien, las IAs son fáciles, pero se les puede ganar siempre a giros, y si se van corriendo no sé si es por mi incapacidad de gestionar el motor, su capacidad sobrehumana de gestionarlo o la diferencia entre aviones.

 

La cosa es que todo eso lo sabía por experiencia y cuando era un modelo nuevo, había una herramienta que era el IL2 compare, donde seleccionabas dos modelos de aviones y veías su ratio de giro, velocidad punta, y potencia todo vs altura. Además te los comparaba. Esto te daba una idea muy buena de en qué destacaba tu avión respecto al rival, para saber cómo hacerle frente.

 

Existe alguna herramienta así para este simulador?? Por lo que he buscado creo que no, pero seguro que la gente que le dais sabeis más que yo y lo mismo hay suerte. Es que la verdad es que los aviones han cambiado mogollón y entre las diferentes versiones de yaks, series de lagg y la5s no tengo muy claro los puntos fuertes/débiles. De los alemanes imagino que será lo de siempre, pero voy a intentar no volarlos, que acabé hasta el gorro en el 1946. Además, salvo que haya cambiado mucho la cosa me parece que es bastante más fácil.

 

EXTRA COSA) En el 1946 la gestión del motor es súper básica, por lo que aquí ando también un poco pez. Estoy volando últimamente P40 y P39 y veo que el piloto automático maneja el pitch y la potencia de manera solidaria casi siempre. Así que me lo he puesto en dos palancas consecutivas de un quadrant para llevarlo igual. Es esta la mejor manera? cómo lo gestionais vosotros?

 

Gracias de antemano, es un placer estar por aquí de nuevo. Igual nos vemos por la TAW, pero como digo, iré de rojo. Saludos

 

 

 

 

Si me paso por Pamplona me enseñas las reverb? porfi? :friends:

Veo que ya te han hablado del migoto y te han resuelto practicamente todas las dudas, un placer verte de nuevo. Tu métete al Berloga para darte de mamporrazos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website