Sign in to follow this  
Zaz0

[Documentacion] Plan de Instruccion 1 - Ala DCS F/A-18C Hornet

Recommended Posts

Os dejo aquí enlazados los documentos actualizados que se están usando para el Plan de Instrucción 1 del Hornet:

 

Curso Basico DCS F/A-18C

 

Habilitaciones

 

 

NOTA 1: falta la documentación para la habilitación NAV, que será subida cuando este completada (2 semanas ED time)

 

Saludos

 

 

 

 

Edited by Zaz0
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Como parte de la documentación propia del curso, os facilito el briefing de la misión que estamos realizando para el examen:

 

Flight Plan

 

WP1 - Mukhrani NDB

WP2 - Bullseye - Punto de ruta.

WP3 - Texaco fix.

 

Objetivo en MTTR: N41.37.52, E43.54.29, elevación 5062'

 

large.FPLAN_LCR_F18.jpg

 

Comm Plan

 

COM 1:

Ch.1 - Tbilisi Int - 138.100 AM

Ch.2 - Kutaisi AFB - 134.100 AM

Ch.3 - Táctica - 255.0 UHF

Ch.4 - Texaco - 251.0 UHF

 

COM 2:

Ch.1 - Interna - 305.0 UHF 

 

* los presets no están introducidos

 

Payload:

 

2x AIM-9X, 2xAIM-120C, 2x Mk-82, 1x FT

 

Dia, hora y climatologia:

 

1 Junio - 08.00 local

temperatura 22ºC

nubes dispersas en 8000'

viento de 280º a 3 nudos

QNH 30.03 inHg

Sin fenómenos reseñables

 

Desarrollo del examen:

 

* El Examinador elegirá que piloto ocupa el Einfield 1-1 y Einfield 1-2

 

Parte I - Procedimientos en rampa, taxi, TO y Vuelo VFR

1 - Introducción WP de objetivo
2 - Salida VFR Tbilisi.
3 - Join up previo o en WP1, formación a elegir, FL100.

4 - Ruta a WP2 (Bullseye), altura y velocidad libre.

 

Parte II - Aire Tierra
1 - Ataque en shooter cover empleando Mk-82:

  • Al menos una pasada por aparato, hay dos objetivos, se puede atacar a cualquiera de ellos, no es necesaria su destrucción
  • Perfiles de ataque libres (no evaluable el perfil en si, si no la seguridad y el procedimiento del ataque)
  • Entre aparatos se deberá hacer rejoin y reatacar (no hacer un wheel)
  • En la zona de objetivo no hay amenazas tierra-aire.

 

**Cambio de líder de formación**

 

Parte III - Aire-Aire
1 - Localización amenaza a través de Bullseye dado.
2 - Sortie de objetivos y desarrollo BVR, prosecución WVR si se da el caso (los objetivos se encuentran en desventaja de armamento)

 

 

Parte IV - Air-to-Air Refueling
1 - Rendevouz con Texaco ( TCN 39Y ,  251.0 UHF,  HDG Norte,  M0.69, FL230 )
2 - Refueling. No es necesario llenar. Desde el refueling se recomienda disponer de 6000/7000 libras para finalizar con garantías el examen.

 

 

Parte V - Vuelo VFR + IFR
1 - Overhead izquierdas en Kutaisi RWY25, touch & go (aeropuerto no controlado)

2 - Plan de vuelo IFR. Desde el touch & go, se finaliza el vuelo en elemento y cada unidad inicia el plan de vuelo IFR desde Kutaisi en alejamiento hacia el Oeste en su ruta asignada (ver imagen inferior)

3 - Una vez en el radial 070 en acercamiento, se realizará aproximación final en visual, para toma final.

4 - Taxi autorizado vías A-N  hasta RAMPA NORTE

 

large.IFR_LCR_F18.jpg

 

* las imagenes la tenéis también en el briefing de la mision, para poder consultarlos en vuelo.

Edited by Zaz0
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Se han hecho los siguientes cambios en el briefing del examen:

  • se han eliminado tantos cambios de lider, se hace tras el ataque a suelo unicamente.
  • se ha complementado la informacion para el ataque a suelo
  • se ha reseñado que se cuenta con ventaja de armamento en el aire-aire
  • se ha cambiado el TACAN de Texaco a 39Y (con 5X se habian reportado problemas con el DL) y se ha especificado su velocidad a M0.69

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this