Angel101 Posted September 28, 2019 Report Share Posted September 28, 2019 (edited) Buenas. Este martes realizamos otro entreno y de paso aprovechamos para examinar a un maximo de 4 alumnos del LCR. Me quedan 2 huecos. Apuntarse para examen o mision . Briefing examen: Flight Plan WP1 - Mukhrani NDB WP2 - Bullseye - Punto de ruta. WP3 - Texaco fix. Objetivo en MTTR: N41.37.52, E43.54.29, elevación 5062' Comm Plan COM 2: Ch.1 - Interna - 305.0 UHF COM 1: Ch.1 - Tbilisi Int - 138.100 AM Ch.2 - Kutaisi AFB - 134.100 AM Ch.3 - Táctica - 255.0 UHF Ch.4 - Texaco - 251.0 UHF * los presets no están introducidos Payload: 2x AIM-9X, 2xAIM-120C, 2x Mk-82, 1x FT Dia, hora y climatologia: 1 Junio - 08.00 local temperatura 22ºC nubes dispersas en 8000' viento de 280º a 3 nudos QNH 30.03 inHg Sin fenómenos reseñables Desarrollo del examen: * El Examinador elegirá que piloto ocupa el Einfield 1-1 y Einfield 1-2 Parte I - Procedimientos en rampa, taxi, TO y Vuelo VFR 1 - Introducción WP de objetivo 2 - Salida VFR Tbilisi. 3 - Join up previo o en WP1, formación a elegir, FL100. 4 - Ruta a WP2 (Bullseye), altura y velocidad libre. **Cambio de líder de formación** Parte II - Aire Tierra 1 - Ataque en shooter cover empleando Mk-82 (al menos una pasada por aparato, hay dos objetivos, se puede atacar a cualquiera de ellos, no es necesaria su destrucción). Perfiles de ataque libres. Parte III - Aire-Aire 1 - Localización amenaza a través de Bullseye dado. 2 - Sortie de objetivos y desarrollo BVR, prosecución WVR si se da el caso **Cambio de líder al completar el Aire-Aire** Parte IV - Air-to-Air Refueling 1 - Rendevouz con Texaco ( TCN 5X , 251.0 UHF, HDG Norte, 275KIAS, FL230 ) 2 - Refueling. No es necesario llenar. Desde el refueling se recomienda disponer de 6000/7000 libras para finalizar con garantías el examen. **Cambio de líder al completar el AAR** Parte V - Vuelo VFR + IFR 1 - Overhead izquierdas en Kutaisi RWY25, touch & go (aeropuerto no controlado) 2 - Plan de vuelo IFR. Desde el touch & go, se finaliza el vuelo en elemento y cada unidad inicia el plan de vuelo IFR desde Kutaisi en alejamiento hacia el Oeste en su ruta asignada: 3 - Una vez en el radial 070 en acercamiento, se realizará aproximación final en visual, para toma final. 4 - Taxi autorizado vías A-N hasta RAMPA NORTE Pilotos para examen: -Joseti -Rgdes. -Rizzo - Pilotos para entreno: -Galahad -Karney -Hawkman Saludos. Edited October 2, 2019 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted September 28, 2019 Report Share Posted September 28, 2019 Yo me apunto para entreno, tengo que refrescar cosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAGDES Posted September 29, 2019 Report Share Posted September 29, 2019 allí estaremos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted September 29, 2019 Report Share Posted September 29, 2019 Allí nos vemos, y dejarme el F-18 con la daily firmada y sin diferidos, que nos conocemos... Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 29, 2019 Author Report Share Posted September 29, 2019 1 hour ago, JOSETI said: Allí nos vemos, y dejarme el F-18 con la daily firmada y sin diferidos, que nos conocemos... Un saludo. -Radar A/G inop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hawkman Posted September 30, 2019 Report Share Posted September 30, 2019 Espero estar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted September 30, 2019 Report Share Posted September 30, 2019 Apuntament para entreno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rizzo Posted September 30, 2019 Report Share Posted September 30, 2019 Examen! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAGDES Posted September 30, 2019 Report Share Posted September 30, 2019 Hora peninsular please? I need ATC clearance Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted September 30, 2019 Author Report Share Posted September 30, 2019 21:30H. Perdonad chicos... os cuelgo el briefing mañana. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 1, 2019 Author Report Share Posted October 1, 2019 Briefing Misión entreno para no liar a los del Examen: WP1 - Mukhrani NDB WP2 - Bullseye - Punto de ruta. WP3 - Texaco fix. WP4 - IP Ingress WP5 - Target WP6 - IP Egress Comm Plan COM 2: Ch. 2 - Interna - 306.0 UHF COM 1: Ch.1 - Tbilisi Int - 138.100 AM Ch.2 - Kutaisi AFB - 134.100 AM Ch.3 - Táctica - 256.0 UHF Ch.4 - Texaco - 251.0 UHF * los presets no están introducidos Payload: 2x AIM-9X, 2xAIM-120C, 2x LGB-12, 2x FT, 1x MAV-E, TGP Dia, hora y climatologia: 1 Junio - 08.00 local temperatura 22ºC nubes dispersas en 8000' viento de 280º a 3 nudos QNH 30.03 inHg Sin fenómenos reseñables Amenazas conocidas: AAA y posibles Manpads, se recomienda establecer Hard Deck por encima de angeles 100. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAGDES Posted October 1, 2019 Report Share Posted October 1, 2019 Se supone que esto podría ser el examen o como va? lo digo pq creo que estrenare la RV hoy, y para intentar memorizar canales y demás 😞 ademas, faltaría el AA supongo yo. Bueno sea lo que sea, voy a ir con pinzas pq no consigo el AAr hacerlo como me gustaría....puto saiteck Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 1, 2019 Author Report Share Posted October 1, 2019 (edited) 4 minutes ago, RAGDES said: Se supone que esto podría ser el examen o como va? lo digo pq creo que estrenare la RV hoy, y para intentar memorizar canales y demás 😞 ademas, faltaría el AA supongo yo. Bueno sea lo que sea, voy a ir con pinzas pq no consigo el AAr hacerlo como me gustaría....puto saiteck Si, el examen esta en el primer post explicando el desarrollo del mismo... ostia! RV el mismo dia... suerte! PD: De todas formas toda esa info esta en el briefing de mision, puedes acceder desde dentro de cabina... lo que igual no es muy sano es acceder a ello mientras vuelas en formacion. Saludotes. Edited October 1, 2019 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAGDES Posted October 1, 2019 Report Share Posted October 1, 2019 okis, pues nada, que dios reparta suerte...es que el AAR sin RV es aún más complicado, asi que he tomado esa decision....¿que puede salir mal siendo yo?🙄 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 1, 2019 Author Report Share Posted October 1, 2019 1 hour ago, RAGDES said: okis, pues nada, que dios reparta suerte...es que el AAR sin RV es aún más complicado, asi que he tomado esa decision....¿que puede salir mal siendo yo?🙄 -Que pete tu PC. -Que pete el servidor. -Que pete tu línea. -Que provoques un apagón en canarias... -Que el apagón se propague a españa... -etc... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAGDES Posted October 1, 2019 Report Share Posted October 1, 2019 apagón fue el otro día, que estuve por TFE con el portatil 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted October 1, 2019 Report Share Posted October 1, 2019 No estrenes las RV hoy, vas a perder mucha SA porque no es lo mismo consultar tus notas y papelitos que consultar el brief en vuelo en el piernografo del DCS. Vas a ir el triple de estresado. Yo el entreno lo voy a hacer con el Trackir y probablemente el examen cuando toque también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 1, 2019 Author Report Share Posted October 1, 2019 Yo ya me mentalizo que hoy no volamos... es mejor no hacerse ilusiones seguro que algo nos peta el gafe este. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted October 1, 2019 Report Share Posted October 1, 2019 Te iba a decir que en ese caso entrenaré offline... Pero es que el gafe puede llegar a afectar a mi ordenador XDDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Carney Posted October 1, 2019 Report Share Posted October 1, 2019 Angel, los datos del Tanker para los de entreno son los mismos que para el examen ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted October 2, 2019 Report Share Posted October 2, 2019 Una pregunta...he visto que despues del T&G hay un vuelo IFR que sale y entra del CTR (10 millas)...¿hay que comunicar x frecuencia torre cada vez q se sale y entra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 2, 2019 Author Report Share Posted October 2, 2019 1 hour ago, Babel said: Una pregunta...he visto que despues del T&G hay un vuelo IFR que sale y entra del CTR (10 millas)...¿hay que comunicar x frecuencia torre cada vez q se sale y entra? Si hablas del examen si. Y los tramos por donde andas, piensa que habrá otro tráfico IFR/VFR dando vueltas en la zona... no sea sus vayáis a chocar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fisu Posted October 2, 2019 Report Share Posted October 2, 2019 El hace 20 horas, Galahad78 dijo: No estrenes las RV hoy, vas a perder mucha SA porque no es lo mismo consultar tus notas y papelitos que consultar el brief en vuelo en el piernografo del DCS. Vas a ir el triple de estresado. Ni caso, con esto https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=229077 y unas buenas capturas en el piernografo no necesitas nada más. Bueno configurarte los atajos con el voice attack y hotas. Las coordenadas en pleno vuelo por cambio de planes lo puedes meter en el scratchpad por comandos de voz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RAGDES Posted October 2, 2019 Report Share Posted October 2, 2019 eso me interesa muchísimo....pq sino es una locura Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fisu Posted October 2, 2019 Report Share Posted October 2, 2019 Si necesitas ayuda con eso chilla 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.