Jump to content

Entreno oficial + examen LCR martes 01/10


Angel101

Recommended Posts

Debriefing “Entrenó “ - Chevi 1.3

 

Rodadura y posterior despegue de la 31L en Tibilisi Int. sin problemas,  JoinUp llegando al WP1 y proseguimos ruta hasta llegar al la zona de IP.  

Unas millas antes del IP realizamos Fence In , decidimos utilizar primero las LGB12 y repartirnos los objetivos según fueran divisados con el Flir. , establecemos también un patrón de ataque para las posteriores entradas y salidas del Target.

En la primera pasada observamos la presencia de 2 carros de combate cerca de la intersección de las pistas, y dos aviones en la cabecera de pista,  en la primera pasada se abaten los dos carros y en posteriores pasadas los dos aviones.  Chevi 1.2 se percata de unos vehículos en las cercanías del aeródromo y escondidos debajo de unos árboles,  procedemos a realizar pasada y con los Mavericks los abatimos.

 

Rejoin en WP6 y nos dirigimos a Tanker para el AAR,  enganche un par de veces y rellené hasta las 6000 Lb. 

Nos dirigimos al AD de Tiblisi, Overhead sobre la 31L y aterrizaje.

 

Derribos:

1 tanqueta

2 aviones sin identificar

 

Armamento utilizado:

2 GBU12

1 MAVERICK E

 

PD: Un buen entreno y con buena compañia, saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Fisu said:

Ni caso, con esto https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=229077 y unas buenas capturas en el piernografo no necesitas nada más. Bueno configurarte los atajos con el voice attack y hotas. 

 

Las coordenadas en pleno vuelo por cambio de planes lo puedes meter en el scratchpad por comandos de voz. 

 

Coño, pero todo eso te lo tienes que configurar y practicar un poco, no hacerlo 2 horas antes de un examen.

Link to comment
Share on other sites

No, no quiero que se me entienda mal, lo tenia todo anotado, no me presenté al examen como quien va a comprar el pan, ¿es más incomodo levantarte las gafas para mirar frecuencias y coordenadas? por supuesto pero lo pude hacer sin problemas, lo pregunto para posteriores entrenos estar más cómodo.

No es que me fuera imposible mirar esos datos durante el entreno.

 

Link to comment
Share on other sites

27 minutes ago, RAGDES said:

No, no quiero que se me entienda mal, lo tenia todo anotado, no me presenté al examen como quien va a comprar el pan, ¿es más incomodo levantarte las gafas para mirar frecuencias y coordenadas? por supuesto pero lo pude hacer sin problemas, lo pregunto para posteriores entrenos estar más cómodo.

No es que me fuera imposible mirar esos datos durante el entreno.

 

 

La clave es llevar un wingman que no lleve VR... chacho! Dime las coordenadas tal o la frecuencia cual. 🤣

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, RAGDES said:

No, no quiero que se me entienda mal, lo tenia todo anotado, no me presenté al examen como quien va a comprar el pan, ¿es más incomodo levantarte las gafas para mirar frecuencias y coordenadas? por supuesto pero lo pude hacer sin problemas, lo pregunto para posteriores entrenos estar más cómodo.

No es que me fuera imposible mirar esos datos durante el entreno.

 

 

Pues a mi con las Rift S se me hace un mundo, porque además se me entrometen las gafas de la vista :xd:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Chevy 1.3 (entreno):

 

Arranque, despegue y join up sin incidencias, al igual que el crucero hasta el target. Aquí decidimos establecer un patrón estándar y bombardear en altura para evitar MANPADs y otras sorpresas. Había practicado el TGP, LGB y láser Maverick cuando salieron, pero no había refrescado y se nota enseguida. En esta fase voy por detrás del avión mientras intento recordar cómo encender el FLIR. Una vez lo consigo, el TGP no apunta donde debería y no consigo encontrar el polígono de tiro, por lo que hago una primera pasada en seco. Aprovecho el tramo viento en cola del patrón para familiarizarme con los accidentes del terreno y poder dilucidar donde narices está apuntando el TGP. Lo consigo y la siguiente suelta de una LGB va bien. Me quedo encantado mirando la pantalla del FLIR hasta que caigo en que no he disparado el láser 😀 lo disparo con suficiente tiempo como para que la bomba impacte perfectamente. La otra LGB y el Maverick E sin incidencias. Muy bien la coordinación de objetivos y la cobertura mutua con los compañeros.

 

El refuel muy mal. Ya me lleva un tiempo pasando que el primer enganche lo hago fácil y fluido...y se me desconecta la cesta por quitar demasiada potencia de golpe. A partir de ahí es un infierno. Ambos compañeros repostaron de la cesta de estribor mientras yo me pegaba con la de babor para repostar unos pocos cientos de libras y quedarme prácticamente como antes de conectar con el tanker. Yo no sé si son las turbulencias que metieron, si los nervios amplifican esas turbulencias o qué. Un desastre.

 

Recuperación sin demasiada novedad salvo que los aeropuertos en Tblisi están demasiado cerca unos de otros :xd:

 

Pros: 

 

· Buena coordinación y cobertura con los compañeros en el campo de tiro

 

Lessons learned:

 

· La switchlogía y procedimientos se oxidan muy rápido si no se repasan. Hay que practicar diferentes tipos de armamento y maniobras para tenerlas al día

· Hay que practicar más el refuel

Link to comment
Share on other sites

El hace 8 horas, Galahad78 dijo:

 

Coño, pero todo eso te lo tienes que configurar y practicar un poco, no hacerlo 2 horas antes de un examen.

:D

 

naaa, en que no es para tanto .

El hace 9 horas, Trazador dijo:

https://forums.eagle.ru/showthread.php?t=246970&page=9

 

Mira esto también, va de lujo y además es independiente del simu. Puedes escribir encima de los PDFs, fichas etc...

 

Saludos.

Para esto tienes que tener una tableta o algo parecido? 

 

Mucha suerte con lo examenes

Link to comment
Share on other sites

El hace 11 horas, Fisu dijo:

:D

 

naaa, en que no es para tanto .

Para esto tienes que tener una tableta o algo parecido? 

 

Mucha suerte con lo examenes

Pillé una que recomendaban por 45€ +/- en Amazon (las hay más baratas). Va todo a la primera y supersencillo.

 

Saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website