Jump to content

[Misión oficial] Jueves 17 Octubre - 21.30 horas


Zaz0

Recommended Posts

Posteo esta misión con tiempo mas que suficiente para que los que están a expensas de examen puedan completarlo... no se van a tomar en cuenta solicitudes de participación de pilotos/cadetes que no dispongan de los requisitos.

 

Habrá varios Hornets en el Stennis: necesario examen LCR + habilitación CARR completada (al menos CASE I)

y otros pocos en tierra (sólo LCR necesario)

 

 

 

Día y hora de la misión: Jueves 17 de Octubre de 2019 - 21.30 horas en el TS para pasar briefing completo, a continuación en cabina.

 

Fecha limite para apuntarse: Martes 15 de Octubre de 2019

 

Versión DCS World:  Open Beta actualizada 

 

Escenario: Strait of Hormuz

 

Mods necesarios:  ninguno - pero se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio versión 1.6.0.0 o superior
  • Titulación LCR F/A-18C E69 o superior 

 

Situación actual:

 

Hace pocos meses Irán ataco buques petroleros cerca del Estrecho de Hormuz, y en septiembre un ataque con drones provocó grandes daños en instalaciones petrolíferas en Arabia Saudi, solicitando entonces sus dirigentes presiones financieras contra Irán, extremo que no fructiferó...

 

CFC1F7BB-53B0-4E45-8945-69692AD3B949_w25

 

El pasado viernes, un buque petrolero irani fue impactado por dos misiles frente a la costa de Arabia Saudi, el buque Sabiti estallo en llamas y sufrió un derrame de crudo, el cual se ha informado que ya se encuentra controlado. Irán reclamo responsabilidades a Arabia Saudi, negando estos haber tomado parte en ello.

 

Tras ello, la OTAN ha desplazado medios para controlar la escalada de tensión entre ambas naciones, y evitar un posible conflicto que haría desplomarse la economía occidental.

 

Briefing:

 

17 de Octubre de 2019

Algún lugar cerca del golfo de Omán

0800 hora local

 

320px-thumbnail.jpg

 

 

Buenos días señores,

 

En el día de hoy, vamos a hacer una practica conjunta con los Marines de neutralizacion y asalto de amenazas en mar, para ello vamos a disponer de dos buques Saudís que nos han ofrecido como blancos.

 

610 (Ford 1), 620 (Ford 2) y 810 (Pontiac 1), saldremos del portaaviones y pondremos rumbo Oeste para llegar a la zona de operaciones, 620 (Ford 2) comunicara que se encuentra en el Contact Point a los Marines (callsing "Motorola"), quienes tendrán que facilitar la localización de los buques, dirigiéndonos ambos grupos al lugar y estableciéndose una o dos CAPs por parte de 610 (Ford 1) (según interese). Los Marines realizaran una serie de ejercicios con fuego real, incluyendo la solicitud de ataques a alguno de los buques por nuestra parte, de los que se encargara 620 (Ford 2).

 

Por cierto, los barcos objetivo, estarán siendo remolcados por otros dos barcos... intentad acertar al barco de atrás por Dios...

 

Para 610 (Ford 1), las CAPs serán puestas a prueba por unos Mirage 2000 de UAE,  sera necesario interceptar y hacer VID de los posibles bandidos, y recordar....mantened el armamento en SIM. No queremos otro 120 en el agua.... el vector de amenazas posible es desde el Oeste hasta el Norte.

 

810 (Pontiac 1) sera nuestra escolta SEAD, que podrá ser llamada en caso de que sean precisos.

 

large.468914762_mision1campaaF18_SOH.jpg

 

Cuando los dos grupos finalicéis las practicas en la zona, seria conveniente que hicierais un repostaje aéreo con Arco que se encontrara disponible antes de volver a Madre.

 

SI tenéis alguna pregunta es el momento de hacerla.

 

Inteligencia:

 

Por parte de Irán, se ha visto mucho movimiento a la zona de Bandar-e-Jask; vehículos ligeros, una unidad de misiles anti buque costeros Skilworm y algunos bombarderos.... suponemos que reaccionando a nuestra presencia, no ha sido muy cuidadoso en ello, así que suponemos que pretende que veamos que esta listo para combatir, aunque dudamos que sea así.

 

ATO19102019

 

MCC - Red Crown

  • Paquete 001 - support
    • USAF - KC-135MPRS - callsing "Arco" - Refueling
      • Fix en BY 155º 94nm FL220 @0.6M
      • Radio comm en 259.0 UHF // TCN 39Y "TXC"
  • Paquete 002 - Support
    • USAF - E3-D - callsing "Overlord" - AWACS
      • Radio comm en 255.0 UHF
  • Paquete 003 - Strike
    • Navy - 4x F/A-18C - callsing "610 - Ford 1" - CAP 
      • 611 - Babel, 612 - Paquete , 613- Shuodata, 614 - Zaz0
    • Navy - 4x F/A-18C - callsing "620 - Ford 2" - Strike (lider de paquete)
      • 621 - Deute, 622 - Fisu , 623 y 624  - Hawkman, Galahad o JOSETI
    • Navy - 2x F/A-18C - callsing "810 - Pontiac 1" - SEAD

 

Carrier Strike Group #03

Stennis CVN-74 

  • TWR 128.500 UHF / Marshall 305.000 UHF / LSO 264.000 UHF
  • TCN 74X / ILCS Ch.11
  • BRC 297 @0800LT

 

Apoyo en tierra

 

Unidad de marines - callsing "Motorola"

 

Flight Plan

 

  • WP1 - Contact Point - Max endurance
  • WP2 - Arco Fix - FL210
  • WP3 - Bullseye

 

Comm Plan

 

Comm 1

Ch1 - 255.000 UHF - Táctica

Ch6 - 259.000 UHF - Arco

Ch14 - 305.000 UHF - Marshall

Ch15 - 128.500 AM - Stennis TWR

 

Comm 2

Ch1 - 302.000 UHF 610 - Ford 1 Intraflight

Ch2 - 303.000 UHF 620 - Ford 2 Intraflight

Ch3 - 304.000 UHF 810 - Pontiac 1 Intraflight

Ch4 - 264.000 UHF - LSO

 

 

 

 

Payload

 

610 - Ford 1 - 2x AIM-9X, 4x AIM-120C, 2x FT

620 - Ford 2 - 2x AIM-9X, 1x AIM-120C, 2xGBU-38, 1x GBU-12, 2x FT, TGP

810 . Pontiac 1 - 2x AIM-9X, 2x AIM-120C, 3xAGM-88, 2x FT

 

Día, hora y climatología

 

17 de Noviembre de 2019

0800 hora local

 

39º C

viento 109º 3 nudos

QFE 29.92 inHg

visibilidad 42nm

nubes dispersas a 6500'

sin otros factores reseñables

 

 

 

Pilotos apuntados

  • Paquete 
  • Shuodata 
  • Deute
  • Babel
  • Fisu
  • Hawkman?
  • Galahad?
  • Zaz0 
  • Angel
  • JOSETI?
Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Leido y me asalta una duda.

 

En los examenes de habititacion al case I, comunicabamos todo por la misma freq...ahora veo que tenemos 3, asi que intuyo que tendremos que comunicar cada accion por su radio correspondiente...

 

En el portaaviones, los checks de radio, taxi, RTO, y aire los cantamos x Stennis TWR

 

En la vuelta, comunicamos con marshall hasta....¿inicial? (Para que asi el grupo siguiente en el marshall pueda escucharlo y cantar breaking the deck)

 

LSO pasado inicial las comms obligatorias (groove y green deck) las cantamos x aqui

 

Es asi como lo deberiamos hacer?

 

Tambien entiendo que los stacks en el marshall seran de los 4 aparatos del mismo grupo (bueno, si sobrevivimos jajaja)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website