Jump to content

[Misión oficial] Jueves 17 Octubre - 21.30 horas


Zaz0

Recommended Posts

Debrief 621 (Ford 2-1)

 

Tras algunos problemas y retrasos en subir a cabina, cosas de los carriers en DCS, salimos 4 f-18 con misión de Strike, con Fisu de 2, Gallahad de 3 y Hawkman de 4

 

A 20nm de CP, llamamos a "Motorola", siendo interrumpidos por Operaciones: se suspende la misión de entrenamiento y nos redirigimos a atacar un puesto de lanzamiento de Skilworm y Hawk. Este último es eliminado por 810, entramos por elementos, con un ojo en el FLIR y otro en el SA (hay bandidos en el aire)

 

En la primera entrada, suelto 2 JDAM a 2 lanzadores Silkworm, dañandoles pero sin destruirlos. En la 2ª y 4ª entradas, atacaría 622, conmigo de punto. En la 3ª entrada, suelto una GBU a uno de los lanzadores anteriores, acabando con él.

 

Mientras escoltaba a 622, se me "escapó" un 120C en mad-dog. Avisé por radio, pues en el SA aparecía un aliado en su trayectoria, afortunadamente mas alto, y no tuvo consecuencias. Esto ocurrió por enredar con el FLIR en modo A/A

 

Una vez sin munición, nos dirigimos al Tanker. En la maniobra de aproximación, nos cruzamos de frente con él y 610 que está repostando, en FL210. Repostamos, y vuelta al Stenis. Stack a 2000' y toma sin novedad

 

Destacar que había algo extraño con el QNH, puede que por usar el script de meteorología dinámica. El briefing daba un QNH de 3030, pero el calado en cubierta daba 2992. Son 1000' de diferencia en el calado, que explica que Arco estuviera en FL210 (y no FL220 como dicta el briefing y él mismo declara por radio). No se si también influiría en el fallo de las GBU-38

 

 

621
RTB, misión completada
TdV: 2h

 

BDA: 1x lanzadera Silkworm

 

pd: Muchas gracias Zaz0, la campaña tiene muy buena pinta!

Link to comment
Share on other sites

Debrief 613 (Ford 1-3)

 

Despegamos sin novedad del Stennis, preparados para otra aburrida misión de entrenamiento, llegados al WP1 nos ponemos a orbitar a Max Endurance esperando al resto de grupos, dimos mas vueltas que un YoYo, los chascarrillos empezaron a surgir derivados de las nauseas de tanta vuelta y justo en ese momento llama operaciones para decirnos que se termina el entrenamiento, puesto que se ha iniciado un ataque a las lanzaderas Silkworm. Nuestro principal objetivo mantener la superioridad aerea en la zona. Un hawk nos impedía la entrada en la zona pero no tuvimos que esperar ni 5 minutos a que fuese eliminado.

 

Nos disponíamos a iniciar la CAP cuando Overlord nos informa de 5 contactos por el Noroeste, el primer elemento los encara y el segundo nos hacemos un 360 para poner espacio de por medio, aquí creo que nos equivocamos al dividir las fuerzas cuando ya teníamos objetivos a menos de 40mn y estábamos en inferioridad numérica, El primer elemento hace su trabajo deshaciéndose de 2 enemigos y retirándose a la retaguardia del segundo elemento. El segundo elemento encaramos los 3 restantes repartiendo factores pero claro se nos queda uno suelto..... justo el de en medio, nuestros 120C hacen blanco y de repente ..... oscuridad.

 

En el tacview pude ver como el Mig29A que se queda solo me lanza un térmico a placer desde mis 9 en punto, familiares y amigos lloran mi perdida.

 

 

613
KIA
TdV: 1:30h

 

BDA: 1x F4

 

pd: Gran misión @Zaz0 muy bien ambientada y gracias por ser mi Wingman.

Link to comment
Share on other sites

Debrief 614

 

Salida con el grupo 610 desde Stennis, llegada y espera en el WP1 sin novedad. Tras un buen rato de espera llegó 620, quien comunicó que estábamos listos para iniciar los entrenamientos, pero fuimos interrumpidos por que Red Crown nos derivó a una misión real para repeler un ataque de unas lanzaderas de Skilworm a buques civiles en la zona de Bandar-e-Jask.

 

Directos a la zona con el 810 delante, quienes hicieron un trabajo pulcro con el Hawk, dejando la zona libre de amenazas de medio y largo alcance, nos empieza Overlord a avisar de distintos contactos que vienen de 330 aproximadamente, de la zona de Bandar Abbas... varios hostiles en caliente y cabreados, 610 nos dividimos por elementos, lo que yo creo que no fue un fallo... por que nos permite mantener la CAP en la zona, y no ir presionando hacia adelante continuamente, lo que puede provocar que dejemos atrás al grupo de strike y les puedan atacar por nuestros flancos... 

 

611 y 612 acometieron a los dos primeros contactos, que iban en trail y separados y les fue muy bien, por nuestra parte 613 y 614, teníamos 3 hostiles confirmados, lanzamos en primer lugar e impactamos ambos, pero el tercero en discordia dio buena cuenta de nosotros, primero de mi líder de elemento, luego lanzadome él un corto al mismo tiempo que esquivó otro corto que le había lanzado yo... este primer misil si pude evitarlo, pero en el MERGE de ojos rojos y muchos nervios, con muchísima velocidad de acercamiento le perdí de vista, lo que me hizo perder el combate.... lo busque con las indicaciones del SA y radar, con el buscador IR en el casco, mientras escuchaba a 611 decir que lo tenia... pero lo que vi fue su misil que había dejado una estela hacia mi, y ya fue muy tarde...

 

614 KIA

1x Mig-21 derribado

TdV: 1h06min

 

PD: creo que la tactica de habernos dividido no era inapropiada, pero desde la barrera creo que lo que teniamos que haber hecho 613 y 614 es lanzar los 120 y al estar en pitbull volver a frio, por que teniamos la ventaja del otro elemento que nos apoyaba desde atras, pero nos pudieron los ojos rojos y reacometimos con poca SA con respecto al tercer bandido, que estaba encima... mirando los parametros de mi lanzamiento, el blanco que escogi no fue incorrecto por que tenia mayor Vc que el Mig-29 y estaba ligeramente mas cerca, lastima que fuera el blanco menos apropiado... si llega a ser al reves, el Mig-21 no nos hubiera llegado.

 

Video de la mision

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Perdón por la intrusión, si me permitís, pero me surgen un par de dudas al ver el video.
En comunicaciones tenia entendido que los indicativos numerales (611, etc. Las matriculas) eran para referirse solo aparatos individuales.
Por ejemplo, al contactar con Marshall al inicio (611 de la mano con 612 etc) o durante el CASE I.


Pero aquí veo que en vez de usar los indicativos Ford usáis 610 o 620.
Se puede usar indistintamente uno u otro entiendo
Por saberlo para el futuro

Y la otra duda.
En una CAP seria correcto el procedimiento por el cual el líder estableciese que ante un merge, se pudiesen eyectar a discreción los tankes externos

P.D.: Que pena no haber podido apuntarme por que pinta muy bien la campaña Zazo :aplauso-6:

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Si, aqui establecimos que para unificar criterios con los de ED, ya que el carrier nos llama 611, 612, 623 etc usar dichos indicativos (610 para el grupo entero 611, 612, 613 y 614 x ejemplo).

 

En lo de la CAP y eyectar los tankes tienes razon, se me olvido comentarlo y creo que habria ayudado a 613 y 614 en el dogfight.

 

Esta tarde en casa a ver si repaso el tacview y hago el debrief de 611, q ahora ando fuera y respondo desde el movil

Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, Zaz0 dijo:

Debrief 614

 

Salida con el grupo 610 desde Stennis, llegada y espera en el WP1 sin novedad. Tras un buen rato de espera llegó 620, quien comunicó que estábamos listos para iniciar los entrenamientos, pero fuimos interrumpidos por que Red Crown nos derivó a una misión real para repeler un ataque de unas lanzaderas de Skilworm a buques civiles en la zona de Bandar-e-Jask.

 

Directos a la zona con el 810 delante, quienes hicieron un trabajo pulcro con el Hawk, dejando la zona libre de amenazas de medio y largo alcance, nos empieza Overlord a avisar de distintos contactos que vienen de 330 aproximadamente, de la zona de Bandar Abbas... varios hostiles en caliente y cabreados, 610 nos dividimos por elementos, lo que yo creo que no fue un fallo... por que nos permite mantener la CAP en la zona, y no ir presionando hacia adelante continuamente, lo que puede provocar que dejemos atrás al grupo de strike y les puedan atacar por nuestros flancos... 

 

611 y 612 acometieron a los dos primeros contactos, que iban en trail y separados y les fue muy bien, por nuestra parte 613 y 614, teníamos 3 hostiles confirmados, lanzamos en primer lugar e impactamos ambos, pero el tercero en discordia dio buena cuenta de nosotros, primero de mi líder de elemento, luego lanzadome él un corto al mismo tiempo que esquivó otro corto que le había lanzado yo... este primer misil si pude evitarlo, pero en el MERGE de ojos rojos y muchos nervios, con muchísima velocidad de acercamiento le perdí de vista, lo que me hizo perder el combate.... lo busque con las indicaciones del SA y radar, con el buscador IR en el casco, mientras escuchaba a 611 decir que lo tenia... pero lo que vi fue su misil que había dejado una estela hacia mi, y ya fue muy tarde...

 

614 KIA

1x Mig-21 derribado

TdV: 1h06min

 

PD: creo que la tactica de habernos dividido no era inapropiada, pero desde la barrera creo que lo que teniamos que haber hecho 613 y 614 es lanzar los 120 y al estar en pitbull volver a frio, por que teniamos la ventaja del otro elemento que nos apoyaba desde atras, pero nos pudieron los ojos rojos y reacometimos con poca SA con respecto al tercer bandido, que estaba encima... mirando los parametros de mi lanzamiento, el blanco que escogi no fue incorrecto por que tenia mayor Vc que el Mig-29 y estaba ligeramente mas cerca, lastima que fuera el blanco menos apropiado... si llega a ser al reves, el Mig-21 no nos hubiera llegado.

 

Video de la mision

 

Se agradece estos videos :aplauso-6:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing 611

 

Voy a omitir el principio ya que 613 y 614 lo han explicado de maravilla.

Una vez avisados de que habian problemas en la costa de Iran, nos dirigimos al wp proporcionado por el alto mando, y vemos como el grupo SEAD hace muy bien su trabajo, eliminando la amenaza HAWK. Montamos una CAP rumbo 320 (hot) y 140 (cold), el segundo elemento hace un 360 para darnos espacio. Vemos 2 contactos en hot aproximandose rapidamente y 1 y 2 acometemos, derribando a los 2 con sendos fox3 y pasando a cold...a todo esto 3 y 4 ya estaban acometiendo a otros 3 contactos que tambien estaban en hot. Una vez cantan fox 3 nuestros compañeros, viramos a hot para darles cobertura, ya que nos cantaban que estaban en merge con un mig21, pero llegamos tarde y ese aparato que quedo suelto derribo a 3 y 4...612 dio buena cuenta de el con otro fox3.

 

Pasada la locura inicial y secandonos las lagrimas por la perdida de nuestros compañeros, comunicamos con 620 y les ponemos en situacion de lo ocurrido. Nos comunican que tienen aun un playtime de 20 minutos, pero solo podemos continuar la CAP 5 min antes de entrar en bingo, por lo que comunicamos con 620 y nos dan permiso para ir al tanker. Sintonizamos frecuencia y tacan (solo daba bearing, NO daba distancia) y lo localizamos en radar. Refueleamos con algo de lag pero sin mayores problemas, y al finalizar estaba 620 tambien en observacion listos para cuando terminaramos. Nos despedimos de ellos y ponemos rumbo a Stennis, estableciendo un stack a 2000 y dandonos una vueltecilla solo antes de que nos dieran Charlie e iniciaramos el Case I, recuperando sin novedad

 

611

RTB, mision completada

TdV 2h20min

BDA: 1xF4

Link to comment
Share on other sites

Debreifing 622 - Ford 2-2.
Bienvenidos a oriente medio. Acabamos de entrar en el golfo de Omán y nos dirigimos con el grupo de combare TF-74 con el CNV - 74 Stennis como barco principal.
Realizamos todos los preparativos en el portaaviones para una salida rápida. El grupo de entrenamiento Ford 1 lleva en el aire un buen rato. 
Nos repartimos en la catapultas después de un pequeño lío con las radios y despegamos del Stennis rumbo a nuestro primer waypoint.
Vamos a destruir una serie de blancos remolcados con bombas GPS,... cada vez nos lo ponen más difícil. Al inicial comunicaciones con control de misión tenemos un mensaje urgente que anula nuestras practicas.
En la costa de Irán se han detectado hostiles y lanzaderas anti buque Silkworm que nos ordenan destruir inmediatamente. 
Los dos grupos Ford nos dirigimos inmediatamente a la posición radiada y comprobamos que tenemos varias lanzaderas antibuque y también lanzaderas A/A de medio alcance.
Con la ayuda del grupo 810 SEAD, que elimina la antena de los skyhawk, nos dirigimos a eliminar las amenazas con nuestras GBU38.
Ford 1 ha cumplido con creces su trabajo para permitir hacer el nuestro, pero tenemos las 2 primeras bajas por los MIG29.
En la primera pasada ni 621 ni yo somos capaces de acertar directamente en los objetivos, explosionando las bombas GPS a varias decenas de metros sin llegar a destruir la baterías AA.
En la segunda pasada, más sereno, logro poner la GBU12 en posición para acabar con un Silkworm al primer impacto.
Sin armas nos dirigimos a repostar el grupo Ford 2 al completo y RTB.
En el Stennis, realizando la entrada en la pista no logro enganchar y me veo obligado a hacer un waveoff, pero no estoy fino con los gases y aterrizo en el mar. 
Gracias a los 2 tanques de combustible vacíos que llevaba ha dado tiempo a que se recuperar el avión. Este se quedará un buen tiempo en dique seco hasta que ingeniería lo tenga otra vez a 100%.

Estado: Vivo

TDV: 2.30h
Avión: F-18C
A/G Kills: Silkworm x1
A/A Kills: 0

Nota: Chapo, muchas gracias Zaz0, impaciente para la próxima.

Edited by Fisu
El tiempo de vuelo :|
Link to comment
Share on other sites

Debriefing 624

 

Sobre el vuelo nada que añadir. Ya en el objetivo iniciamos una espera mientras entraban 621 y 622. Me dieron un curso para lanzar las 38. La primera impactó pero sin destrucción. Para la siguiente 623 me pasó las coordenadas de un objetivo y lo destruí (una lanzadera). La última pasada con la GBU destruí un radar de un SA3. 

 

Luego refueling, me costó un poco. Y la recuperación, me despisté un poco en 180, pero tomé sin problema a la primera.

 

TDV: 2.30h

Objetivos: lanzadera y un radar SA3

Vivo

 

Gracias por la misión Zazo.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing 612 (Ford 1).

 

Despego del portaaviones y hago join up con Babel (611). Subimos a A26 y esperamos a que se nos unan Shuo (613) y Zazo (614). Permanecemos 15 minutos en estación sobre el WP1 hasta que llega Ford 2 cargado de bombas; estamos listos para empezar la práctica...

La ilusión de pasar una mañana tranquila se termina ahí, y nos vamos todos al norte para atacar objetivos reales en Bandar-e-Jask. Pontiac nos limpia de radares SAMs la zona y, mientras Ford 2 comienza su ataque contra el Silkworm, los cuatro Hornets de Ford 1 ganamos altura y nos dirigimos al noroeste para enfrentarnos a cinco bandidos que llegan para interceptarnos desde la base de Havadarya. 613 y 614 se separan de nosotros y nos siguen 20NM por detrás. Los bandidos no parece que vuelen en formación, sino en oleadas; me toca a mí enfrentarme al que va más adelantado, le disparo un Amraam y me quedo pegado a Babel para cubrirle en su ataque al segundo bandido, que llega unas millas por detrás del primero. Tenemos suerte, y derribamos los dos objetivos. Pasamos del cranck izquierda inicial a ponernos en frío dejando paso al ataque de 613 y 614.

 

El ataque contra la segunda oleada no sale bien y Shuo y Zazo, después de abatir dos enemigos, son derribados por el tercero. Babel y yo volvemos a la carga y derribamos al último malo, pero llegamos tarde para salvar a nuestros compañeros.

Rejoin sobre Bandar-e-Jask y CAP hasta que Ford 2 termina su trabajo. 15 minutos después, próximos al BINGO nos vamos todos a repostar. Nos peleamos con el tanker durante otros 10 minutos y tiramos para casa. Case I en el Stenis y a la sala de oficiales a remojar el debriefing en una cerveza.

 

612

RTB, Case I

TDV: 2 horas 20 minutos

BDA: 2x Mig-29A

 

Buena misión, Zazo. ¡Gracias por el curro de editarla! Y gracias a todos los demás por volarla con tanta seriedad y acierto. Para ser la primera oficial embarcada no ha salido nada mal.

 

Nos vemos en la próxima. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Debriefing 623 (Ford 2-3)

 

Salimos del Stennis tras el despegue de Ford 1 para evitar problemas en cubierta. Bastante buena coordinación para taxi etc. aunque lo podemos mejorar. Es una gozada ver despegar a los compañeros de las catapultas 1 y 3 mientras estás sentado en la 2.

 

Reunión y crucero hasta el contacto con Motorola sin problemas. Aquí la cosa se pone interesante :D

 

621 nos divide en dos grupos cuasi-independientes para el ataque contra las lanzaderas Silkworm, y nos ponemos a trabajar en ello. Aún me falta destreza con el TGP y se nota. Además, había leído que el procedimiento para sacar las coordenadas del objetivo del TGP y pasarlas a las JDAM era sumamente sencillo, pero no. Algo estaba haciendo mal, porque las coordenadas no cambiaban aunque cambiara el objetivo del TGP. Aquí ya voy detrás del avión y bastante saturado, con lo que la primera pasada la realizamos "seca". Le paso las coordenadas a 624 para que realice su ataque mientras sigo pegándome con los sistemas del Hornet. Es frustrante no saber si estoy haciendo algo mal, si es un bug, si no está implementado aún...Aunque mi fallo humano es la explicación más probable :D de alguna manera consigo lanzar las dos JDAMs, una pasa por encima de un lanzador Silkworm, explotando por detrás, la otra impacta en una lanzadera.

 

Finalmente, alineamos para la última pasada con LGBs que funcionan a la perfección. Visualizo un vehículo con misiles cerca de la cabecera de la pista enemiga, y la LGB acierta de pleno. Luego comprobaríamos que se trataba de una lanzadera Hawk.

 

Nos reunimos para refuel con el resto del grupo y esperamos que acabe 610. Tras tantas vueltas, tanto 623 como 624 estamos más bajos de combustible, por lo que nuestro líder nos hace pasar primeros. El cachondo del piloto del tanker está haciendo un giro continuo, por lo que el refuel me hace sudar la gota gorda. Al final desenganchamos con aprox. 8000 libras, de sobra para llegar al Stennis y hacer varios waveoff/bolters si se diera la necesidad.

 

Llegada a Marshall, circuito y apontaje sin novedad, aparte del hecho de que tuve que alargar el tramo viento en cola por detrás de 622, lo que me dejó bastante tiempo para alinear y apontar correctamente. Aún así, cable 1 :(

 

623

RTB, Case I

TDV: 2 horas 30 minutos

BDA: 1xSilkworm, 1xHawk

 

Lessons learned: hacer lo posible por repasar el armamento que se va a emplear en la misión. El no poder pasar las coordenadas GPS del TGP directamente a las JDAMs me hizo ir por detrás del avión, sobrevolar el objetivo y en general hacer una nefasta gestión del ataque aire-tierra. Por suerte, no había amenazas en altitud, pero cualquier otro día las habrá y tendremos un disgusto.

 

Muchas gracias a Zaz0 por la genial ambientación de la misión (salvo por el piloto de tanker :xd:)

Link to comment
Share on other sites

On 10/18/2019 at 10:08 PM, Hawkman said:

Debriefing 624

 

Sobre el vuelo nada que añadir. Ya en el objetivo iniciamos una espera mientras entraban 621 y 622. Me dieron un curso para lanzar las 38. La primera impactó pero sin destrucción. Para la siguiente 623 me pasó las coordenadas de un objetivo y lo destruí (una lanzadera). La última pasada con la GBU destruí un radar de un SA3. 

 

Luego refueling, me costó un poco. Y la recuperación, me despisté un poco en 180, pero tomé sin problema a la primera.

 

TDV: 2.30h

Objetivos: lanzadera y un radar SA3

Vivo

 

Gracias por la misión Zazo.

 

Hawkman,  lo meto en el roster, pero la próxima vez haz briefings completos, sin "lo del anterior"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website