Jump to content

[Campaña] 1er despliegue Golfo Pérsico - Misión 10/10/2019 - 21:30


Typhoon

Recommended Posts

Misión 10/10/2019

Descripción de la Campaña Dinámica: 1er Despliegue Golfo Pérsico (ver enlace)

Briefing se realizará a las 21:30h el jueves en el Centro de Operaciones

 

Objetivos: Dependiendo del desarrollo de la campaña se designarán los objetivos. A establecer antes de la misión.

 

Lideres de grupos:

>F-14B: *Typhoon

>F/A-18: *Carney y *Lucifer

>Harrier: *Sch1nden

>Helicopteros

 

--> Para alistarse, responder a este post.

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Informe postmisión de Felix 3

A falta de que mi piloto quiera añadir algo más, en la misión de ayer no nos salió nada bien. Tuvimos un error de alineamiento en el INS del tomcat y eso conllevó que los WP estaban mal. Eso pudimos salvarlo una vez nos dimos cuenta de que no cuadraba el TID con la realidad. Pasamos a la navegación tradicional por mapa y referencias y conseguimos unirnos con el resto de Felix.

Pero la falta de alineamiento correcto tuvo otros problemas añadidos, o al menos sospechamos que fue por eso:

- Los datos que recibíamos por datalink tenían el mismo error. Es coherente porque imagino que el avión recibirá coordenadas de los contactos. Esto añadió a la confusión inicial porque lo que mostraba el TID era bastante coherente, con los aviones arremolinándose alrededor del punto de reunión, etc... Lo más grave es que la posición de nuestro portaaviones también era errónea y no supimos encontrarlo, lo que acabó con nuestros restos esparcidos después de un intento desesperado de aterrizaje con parada de motores en los últimos segundos.

- Por último, a pesar de tener el LANTIRN arrancado y dando señal de video, y el laser encendido, éste se negaba a entrar en los modos de fijado de área o de punto, y la designación de un punto con el gatillo tampoco funcionaba. Quiero pensar que el lantirn se posiciona a través del INS del avión y al encontrar una incoherencia con los datos gps se lía. De todas formas no controlo el LANTIRN como para asegurar que no fuese otro el problema, aunque arrancarlo no es tan complicado y parecía que estaba todo bien.

 

Por último, no supimos conectar ninguno de los receptores TACAN al portaaviones, ni fuimos capaces de contactar por radio con ningún portaaviones. La información de radio y tacan la sacamos del briefing de la misión. ¿Puede ser que no correspondiese con la realidad?

 

Y al hilo de eso, en cuanto a la misión, los presets de nuestro tomcat no coincidían con lo que CapiX nos dijo, por suerte al tener las frecuencias eso es fácilmente subsanable y las metimos en manual.

 

Nada más, me guardo alguna lección aprendida técnica para el curso 0, una vez que confirme o rechace mis sospechas de porqué se nos alineó mal el tomcat y para la próxima llevaré aprendido cómo se alinea en vuelo.

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Debrief Dollar1.2

 

Al final, al ser 5 aparatos decidimos crear 2 grupos, dollar1 y dollar2.

 

En la puesta en marcha,tuvimos problemas con los imanes de neodimio de 400kg que deben tener los F18, ya que de repente vi al avion de Thor precipitarse contra el mio lateralmente no una, ni dos, sino tres veces y aberronchandome contra el puente vivo y explorandolos dos aviones. Subsanado el problemilla, volvemos a hacer el ramp y salimos por unidades. Como en el datalink las letras estaban barajadas (lider dollar1 era D, un servidor era A...) tuvimos bastantes problemas de orientacion. Ademas Dollar2-1 tampoco nos salia en el datalink, por lo que la cosa se complicaba mas.

 

En el punto de BARCAP, decidimos hacer 2 patrullas con dollar1 en caliente y dollar2 en frio, cambiando las posiciones al llegar a wp2. Despues de unos minutos de calmar, empezamos a tener aviosos de awacs y cntactos datalink de enemigos, por lo que decidimos acometer...ahi, sin un tacview para repasarlo, me resulta imposible narrar los acontecimientos...solo decir que a dollar2.1 le lanzo un sam y consiguio evadirlo, cosa que no pudo hacer dollar1.3, siendoalcanzado por otro sam al realizar maniobras evasivas. El resto conseguimos derribar un total de 4 aparatos.

 

Cuando tuvimos tiempo de comprobar el nivel de combustible, nos dimos cuenta que estabamos muy mal, por lo que dollar2 decidio volver a Stenis a repostar/rearmar y dollar1 decidimos ir a texico a repostar para posteriormente, recuperar en stennis, nosin dificultades ya que al explotar en el el ramp el tacan se habia averiado y tuvimos que localizarlo con vectores que nos iba cantando el propio stenis. Despues de 1 bolter cada uno, dollar1.1 y dollar1.2 conseguimos apontar con exito.

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Felix2

 

Me costó enganchar en catapulta debido a que la tecla se había desconfigurado, cuando me dí cuenta enganché sin problemas. Salimos y llegamos a WP1 FL 200 donde terminamos mareados de tanta vuelta... resultó algo entretenido al unirse Felix1 y tener que formar con el, pero Capi se pasó todos los niveles del asteroid...

 

La primera suelta sin problemas, al regresar al IP se nos echó encima un 29... que vergüenza el gato corriendo delante del ratón ... pero al final nos libramos de el y nos dirigimos a la costa para rejoin. Se ordena un segundo ataque pero nos quedan 6000 lbs y se nos autoriza ir al tanker. Algunos intentos para enganchar, y llenamos parcialmente. Decidimos volver a atacar, pero el inercial falla mas que una escopeta de feria y nos cuesta encontrar el objetivo... al final lo encontramos pero por diversas circunstancias solo conseguimos un impacto parcial. Derribamos un par de Mi-8 en la zona del FARP y se escapan otros dos... nuevamente sin fuel RTB a Senaki donde tomamos sin  problemas mas secos que la mojama...

 

Una misión muy lenta, pero practiqué formación y aprendí a atacar con el LANTIRN gracias a la paciencia y explicaciones de Capi.

Edited by Hawkman
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Felix4 RIO

 

Salimos de CVN-68 (Nimitz) sin novedad intentando seguir a Felix2, los perdimos de vista y terminamos orbitando sobre el Nimitz esperando a Felix1 y 3 unos minutos mas tarde viendo que tardaban en salir pusimos rumbo a WP1, pasado un rato hicimos rejón con Felix1 y 2 en IP donde dimos mas vueltas que un yoyo, mi piloto y nos pusimos al día sobre el estado de las familias y los spoilers de las ultimas series de la tele. Pasado unos minutos Cobra empezó a hacer de puntero láser para Felix1 y 2 pero aparecieron unos 29 y se termino la fiesta. En la fuega terminamos un poco al sur y sin combustible así que tomamos en Kobuleti donde mi piloto bajo a mingitar mientras nos cargaban el combustible. Despegamos y directos a IP a intentar soltar El Hierro, pero nos encontramos con otros 29 que nos obligaron a tirar todo y pegarnos al suelo justo en ese momento.....

 

Tainted Error

 

Se termino el vuelo para mi.....

 

- Lo que salió bien en la misión de ayer:

 

Pues parece que las tripulaciones de F14 se las ve mas sueltas de lo que parece, vamos que conocen los aparatos ... haciendo algunos blancos con las GBU-12.

 

- Lo que salió mal en la misión de ayer:

 

Se veía una gran descoordinación ínter e intra vuelos, Felix solo nos juntamos al llegar a IP y no todos, y cuando estábamos en IP ni sabíamos donde estaba Dollar y si la zona estaba limpia, así paso que nos echaron de allí unos 29

 

- Lo que se podria mejorar (y cómo!):

 

Procedimientos y comunicaciones, es normal que mucha gente no conozca los procedimientos que se dan en los cursos pero es en estas misiones donde mejor se puede evangelizar desde el lider del grupo, cuando y como hay que colacionar o cual es procedimiento de union después del despegue, no va a ser todo matar!!!

 

Saluditos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website