Jump to content

Recommended Posts

YEBERNALIA 2019

14 de diciembre del 2019, de 10:00 a 22:00 hrs (para nosotros empieza a las 09:00 hrs).

Cómo llegar: https://yebernalia.org/como-llegar/

 

Vídeo de Yebernalia 2018:

 

 

 

 

 

Buenos días a todos. La fecha se acerca y ya tenemos más información al respecto.

 

Como bien he comentado en este post: https://www.escuadron69.net/foro/index.php?/topic/69582-permiso-para-representar-al-e69-en-yebernalia/ , Yebernalia es un evento que congrega a tiendas, demostradores y usuarios de juegos de mesa de todo tipo.

 

Llevo asistiendo al evento ya cuatro años seguidos con este y en verdad merece la pena, porque nos encontramos a multitud de personas con gustos afines e informaciones diversas sobre el mundillo, pero también es, que es lo más importante, un lugar en donde vas a pasártelo pipa. Yo, personalmente, me lo he pasado como un enano todas las veces que he ido, tanto como usuario y jugador como demostrador. 

 

Este año con el venazo de la Batalla de Inglaterra me dio por mostrar un nuevo juego de mesa de temática aeronáutica (Blood Red Skies) cuyas fotos dejaré al final del post, pero como bien dije en el anterior post, pedí permiso a la organización de Yebernalia para que el E69 acudiera y pusiera la guinda al pastel con una "zona de pilotos" en el que tendremos montado todo el material de simulación aérea que ello conlleva para su demostración al público. Por parte de Yebernalia nos han dado luz verde y están encantados con nuestra asistencia como la comunidad que somos. Es más, ya podéis comprobar en la página web (que dejaré al final del post) que nuestro E69 figura entre los participantes del evento.

 

Pues bien, de momento acudiremos cuatro personas a realizar demostraciones de simulación aérea: E69_Pasanius, E69_Botones, E69_Sisdey (mi hermano) y yo. Si alguien más se quiere apuntar, que nos lo diga y preguntaré a la organización si podemos ampliar el espacio (en un principio no habría problema). 

 

Nuestro objetivo es estar todo el tiempo que podamos (y queramos) demostrando a la gente que acceda esto de la simulación aérea. Se espera un flujo de gente constante a partir de las 11:30 hrs, aunque el evento empieza a las 10:00 hrs, pero hemos de estar, como mínimo, a las 09:00 hrs para dejar todo montado y preparado.  El evento finaliza a las 22:00 hrs, y hay posibilidad de comer allí mismo. Los demostradores, el año pasado, disfrutamos una comida bastante contundente para no desfallecer en el intento que nos ofreció Yebernalia, por lo que volveré a preguntar a la organización sobre si volverán a darnos de comer, jaja. Si no, dentro habrán unos puestos de comida, así que no os preocupéis por eso, aunque sois libres de llevar bocatas, almuerzos y demás. También hay un par de bares cerca.

 

La idea práctica principal es acudir con todo el material necesario para pilotar (de momento ya somos 3 puestos de pilotaje, con todos los hotas) + 1 monitor adicional en donde se enseñe desde una perspectiva general el combate aéreo para que la gente lo vaya viendo con vistas externas y demás. Es MUY recomendable que acudáis los que queráis con unos cascos que os insonoricen del exterior lo máximo posible, puesto que habrá mucho ruido y movimiento de gente. 

 

Por mi parte acudiré con un enrutador para poder realizar la partida en LAN correspondiente. Se supone que cuando empiece a entrar la gente nos vean volando en línea y ellos puedan tener una perspectiva general con la pantalla pública, pero ya cuando el flujo sea copioso, levantarnos y ofrecer volar y enseñar.

 

Para hacer esto más divertido llevaré un par de gorros de vuelo baratillos del Aliexpress, unas gafas de vuelo igualmente baratillas para que la gente se saque fotos con un Poster grande que haré con el logotipo del E69 de fondo. También acudiré con unos "certificados" que digan algo así como "Yo aprendí a volar un Spitfire Modelo MkII" con el Escuadrón 69". Cosas que la gente se pueda llevar, y sobre todo los niños, que son muy dados a estas cosillas. También acudiré con unas chapitas con el logotipo del E69 y con imágenes de los aviones más famosos para regalar y que no se vayan con las manos vacías. 

 

 

Por tanto, en resumen:

 

ASISTENTES:

 

E69_Pasanius: Equipamiento?

E69_Botones: Equipamiento?

E69_Sisdey:

E69_Jocker: Equipamiento: Joystick Thrusmaster Hotas X, palanca, dos ordenadores con todo el equipamiento más dos monitores de televisión, router y cableado, certificados, chapitas, gorras y gafas de piloto y poster para fotos del E69.

 

Página Web de Yebernalia: https://yebernalia.org/ al final de la página están los colaboradores, entre ellos, nosotros.

Vídeo de cómo fue Yebernalia en el 2018 (las minis del principio del vídeo son mías, que hice demostración de wargame del Japón Feudal): https://yebernalia.org/yebernalia18/ Os aconsejo ver el vídeo completo para que veáis de qué va todo esto.

 

Como os podéis dar cuenta, es un evento muy familiar, por lo que deberemos guardar las formas para dar una buena imagen de nuestro escuadrón e invitar siempre a la gente a ver lo que es esto de la simulación aérea. Si nos han dicho que sí, es porque ellos consideran de que los simuladores de vuelo, aparte de atraer al público, tienen la misma base de cooperación y trabajo en equipo que en un juego de mesa.

 

Imágenes del Blood Red Skies:

 

https://www.google.es/search?q=Blood+Red+Skies&safe=active&sxsrf=ACYBGNTLs8GuHRWzXHY7KJaAPGv1Q7cybA:1570970941032&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjx0pHnopnlAhXOAWMBHZLBBgwQ_AUIEigB&biw=1242&bih=597#imgrc=91gnXi-edfSLbM:

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Un lujazo Jocker lo que estás montando. 

Y con tu carisma y las habilidades de los compañeros que van a estar contigo va a ser de lo más chulo del evento. 

 

En serio, haces/hacéis que recupere un poco, pero muy poquito, mi fe en la humanidad Jajajaja. 

 

En serio, no hay mejor imagen pública del E69 que los que vais a estar. 

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Yebernalia 2019
On 10/15/2019 at 8:15 AM, Deute said:

Una pregunta, y perdón por el off-topic:

 

En el local donde se celebra el evento, ¿funciona el track-ir? Pregunto porque en mi caso, con ps3-eye y clip, la iluminación puede jugar malas pasadas. ¿Habeis probado en años anteriores?

 

Me adelante a preguntarles ya en su momento si podrían ponernos e un lugar en donde NO incida la luz y me han dicho que sin problemas

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website