Jump to content

F/A-18 HOTAS WinWing


JOSETI

Recommended Posts

:risa-2:

 

Es que esto Rizzo no va de tener la razón, porque hay hechos sujetos a interpretacion y hay cosas que son como son. En este caso, el reglamento esta redactado de tal forma que no da pie a diferentes interpretaciones.

No todo es opinable, hay cosas que son como son y no estan sujetos a debate. 

 

Yo me he informado y he avisado. Tu, arbitrariamente has decidido que lo que decia yo era erróneo y has ido cambiando de argumento conforme te iba tirando argumento tras argumento, algunos de ellos completamente absurdos que desafían toda lógica, como este que es para enmarcar de lo absurdo que es, fruto de una mente enferma:

Citar

la transaccion comercial si compras fuera de EU acaba entre cuando pagas y se le entrega la mercancia al transportista.

 

Que te llegue a tí o no forma parte de otra transacción, esta vez entre el transportista y tu, nada que ver con el comercio donde adquiriste el producto.

 

:risa-2::risa-2::risa-2:

 

Yo no tengo razón, ni la quiero. Solo trasmito lo que hay. Si no te gusta, habla con quien redactan estos reglamentos. 

SI quieres tener la razón por tenerla, yo te la doy, me es indiferente, pero no confundas a la gente del escuadrón. Esta claro que has entrado en este hilo a reventarlo.

 

Sigue luchando contra molinos de viento!

Link to comment
Share on other sites

Yo entiendo lo siguiente:

 

Si compro un llavero en Vietnam y lo traigo a España sin el sello del CE, la aduana puede pedirme un arancel, IVA o lo que sea, pero no creo que me lo retire.

 

Si lo compro a través de Internet y me lo trae una empresa de transportes es lo mismo. El tío de los llaveros no vende a España (Europa) vende a un tío que ha comprado por internet. La aduana se encargará del resto. La responsabilidad es mía por comprar o debería de ser así.

 

Supongo que sí es algo tipo: materiales peligrosos o destinados al consumo/sanidad, etc... pongan problemas, pero es que si me lo pillan los de la aduana al entrar con ello (si lo llevo físico) también me lo confiscan. Por eso no creo que los joysticks estén en ese grupo.

 

Es lo que yo entiendo. Además me parece sencillo de entender.

 

Se le pueden dar muchas vueltas, todas las que se quieran, pero entre interpretar un documento y haber hecho un curso, me quedo con la opinión de éste último que además coincide con muchos de los que postean.

 

Yo seguiré comprando porque lo entiendo así.

 

Que cada uno haga lo que quiera con su bolsillo, yo seguiré comprando tranquilo independientemente del sellito CE.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

El En 17/12/2020 at 18:26, Ce_zeta dijo:

Si, ya te digo, esta dando mucho de si.

 

Te remito a lareglamentacion vigente.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2019-81079

 

Y ya te digo, si los dispositivos de las demas marcas llevan marcado CE, es que lo necesitan. Si no lo necesitaran, no lo llevarian, basicamente porque es ilegal. Viene esto en el reglamento tambien.

No zeta esa ley no habla del marcado CE, si no de la vigilancia del mercado europeo...

 

De cualquier manera, en tu link, veo que has pasado por alto algo importante:

 

Artículo 2. Ámbito de aplicación: te remite al anexo I.

 

Anexo I. 70 categorías: dime dónde están los periféricos de ordenador para uso particular.... Hay un par de ellas que me vas a decir, ésta!! Leerla también por favor, te recuerdo, es un periférico que trabaja a 5V, no emite radiofrecuencia ni perturbaciones electromagnéticas que distorsionen nada alrededor, ni están destinadas a la industria o salir al espacio....

 

Sin embargo en la página oficial de la UE: https://ec.europa.eu/growth/single-market/ce-marking/

 

IMPORTANT NOTE:

Not all products must have CE marking. It is compulsory only for most of the products covered by the New Approach Directives. It is forbidden to affix CE marking to other products.

 

(Eso es un resumen, no es texto legislativo) Por lo anterior, tengo que decir que no me he explicado del todo bien en el otro post... Dependiendo del uso al que esté destinado tú producto es obligado llevar la CE o no, por ejemplo una bicicleta para un niño de 13 años si está obligada, la misma para uno de 15 años no.... Muchos periféricos tienen la marca CE por qué las marcas se curan en salud, y venden más (la gente cree que por llevar CE son mejores, o más seguros, cuando es la misma marca la que lo pone sin previo consentimiento), pero si el vendedor y el comprador tienen claro que su uso no estará destinado para nada que requiera el marcado, se puede vender sin ella en la UE.

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 15 horas, Zaz0 dijo:

No zeta esa ley no habla del marcado CE, si no de la vigilancia del mercado europeo...

 

De cualquier manera, en tu link, veo que has pasado por alto algo importante:

 

Artículo 2. Ámbito de aplicación: te remite al anexo I.

 

Anexo I. 70 categorías: dime dónde están los periféricos de ordenador para uso particular.... Hay un par de ellas que me vas a decir, ésta!! Leerla también por favor, te recuerdo, es un periférico que trabaja a 5V, no emite radiofrecuencia ni perturbaciones electromagnéticas que distorsionen nada alrededor, ni están destinadas a la industria o salir al espacio....

 

Sin embargo en la página oficial de la UE: https://ec.europa.eu/growth/single-market/ce-marking/

 

IMPORTANT NOTE:

Not all products must have CE marking. It is compulsory only for most of the products covered by the New Approach Directives. It is forbidden to affix CE marking to other products.

 

(Eso es un resumen, no es texto legislativo) Por lo anterior, tengo que decir que no me he explicado del todo bien en el otro post... Dependiendo del uso al que esté destinado tú producto es obligado llevar la CE o no, por ejemplo una bicicleta para un niño de 13 años si está obligada, la misma para uno de 15 años no.... Muchos periféricos tienen la marca CE por qué las marcas se curan en salud, y venden más (la gente cree que por llevar CE son mejores, o más seguros, cuando es la misma marca la que lo pone sin previo consentimiento), pero si el vendedor y el comprador tienen claro que su uso no estará destinado para nada que requiera el marcado, se puede vender sin ella en la UE.

 

Si, me confundi de reglamento. Te queria poner el reglamento 765/2008. En su capitulo IV hablan del marcado CE.  El reglamento 2019 /1020 modifica al anterior para añadir la venta online y otras cosas.

 

Por lo que entiendo, para que no haya malentendidos es que según tu, no aplica el marcado CE en dispositivos como Joysticks, pero como efectivamente lo llevan todos menos Winwing, esto es porque es opcional, es decir, pueden ponerlo si quieren, para curarse en salud.

 

Se requiere de marcado CE, cuando, como dice el texto que has copiado " It is compulsory only for most of the products covered by the New Approach Directives."

¿están cubiertos los HOTAS en la directivas de nuevo enfoque? Me temo que si. Concretamente en la directiva 2014/30/UE sobre compatibilidad electromagnética. Esta referenciada en el Anexo I que citas, en el apartado 49 por si quieres comprobarlo (deberias ;) ).

 

Ahora me puedes decir que un HOTAS no está sujeto, pero en el articulo 3 de la directiva citada lo dejabien claro. "  cualquier aparato acabado, o una combinación de ellos comercializada como unidad funcional única destinada al usuario final, y que pueda generar perturbaciones electromagnéticas, o cuyo funcionamiento pueda verse afectado por estas perturbaciones". Es importante el "o" antes de la negrita porque como bien dices, un aparato que funciona a 5V no genera una perturbacion electromagnética que pueda perturbar a su alrededor.

 

Aqui ya entrariamos en lo complicado, Electromagnetismo.  Se pueden poner en tela de juicio las leyes de Maxwell.

Un HOTAS, con cables y circuitos impresos, ademas de sensores de efecto Hall y magnetorresistivos son susceptibles a no funcionar bien en presencia de perturbaciones electromagneticas.

 

Yo no he hecho ningún curso, pero como ingeniero, el seguro de responsabilidad civil no te cubre si te desvias un milimetro de la normativa vigente y pasa algo. Por lo que tengo el culo pelado de bregar con este tipo de textos.

No vale el yo creia, yo pensaba....Lo que pone en la norma (en este caso reglamento) va a misa.

 

Un saludo.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

...había visto eso, pero en el mismo articulo 2 también pone:

 

2.   La presente Directiva no se aplicará a:

[...]

 

d  

los equipos cuyas características físicas sean tales que:

i)

no puedan generar o contribuir a las emisiones electromagnéticas que superen un nivel que permita a los equipos de radio y de telecomunicaciones, y a otros equipos, funcionar de la forma prevista, y

ii)

funcionen sin una degradación inaceptable en presencia de perturbaciones electromagnéticas normales derivadas de su uso previsto;

 

[...]

 

Aunque si estudie ingeniería (industrial), no me dedico a ello tampoco, y no tengo ni me he preocupado de saber como funciona el Wingwin, no se si lo han podido encajar ahí.

Link to comment
Share on other sites

¡Coño! por eso no funcionaba bien el ascensor de la comunidad, fijo que es por culpa del joy y sus perturbaciones ondacorpusculianas. Si se entera el presidente me fusila...

 

Utilizaré una jaula de Fáraday alrededor de la cabina, no valdrá para nada pero quedará chula.

 

:niorisa:

 

Saludos.

Edited by Trazador
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website