Jump to content

Asignar ejes a frenos


Recommended Posts

hola:

 

acabo de pillarme el simu y esta genial, estoy empezando con tutoriales , de E69_geramos109 y Luft Manu, pero me ha surgido un problema a la hora de asignar los frenos de las ruedas al Thrustmaster T-Flight Rudder, ya que directamente no me los detecta y no los puedo seleccionar, serian los joy1_axis_x y joy1_axis_i y van perfectamente en el DCS, Prepard y BMS, a ver si alguno me da alguna idea .

 

He editado el current.map añadiendo los ejes y nada...

 

muchas gracias y un saludo

 

Lugoj

Link to comment
Share on other sites

El hace 11 horas, chopo67 dijo:

Tengo uno como ese y funciona perfectamente,prueba un freno , asigna nueva tecla y pisas el pedal....después ya te lo asigna como eje.

Es lo que hago y no detecta nada, en ninguno de los dos frenos ni en ninguna otra asignación, en cambio si me detecta el eje de giro u otros ejes tanto del stick como del thruster. 

 

Podrías mirar el current.map y ver como te llama al eje de ambos frenos? He intentado añadirlo manualmente pero no estoy seguro del nombre que les da. 

 

Un saludo y gracias 

Edited by Lugoj
Link to comment
Share on other sites

rpc_yaw,                                          key_x/key_z,                                      0| // Control avión: guiñada
rpc_yaw,                                          joy0_axis_z,                                       0|

 

 

rpc_wheel_brakes_left,                            key_comma,                                        0| // Frenos de rueda izquierda
rpc_wheel_brakes_left,                            joy0_axis_y,                                      1|
rpc_wheel_brakes_right,                           key_period,                                       0| // Frenos de rueda derecha
rpc_wheel_brakes_right,                           joy0_axis_x,                                      1|

 

como puedes ver el mismo joy ( rudder en este caso)  guiñada, yfrenos izquierda y derecha, sin problema alguno

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, chopo67 dijo:

rpc_yaw,                                          key_x/key_z,                                      0| // Control avión: guiñada
rpc_yaw,                                          joy0_axis_z,                                       0|

 

 

rpc_wheel_brakes_left,                            key_comma,                                        0| // Frenos de rueda izquierda
rpc_wheel_brakes_left,                            joy0_axis_y,                                      1|
rpc_wheel_brakes_right,                           key_period,                                       0| // Frenos de rueda derecha
rpc_wheel_brakes_right,                           joy0_axis_x,                                      1|

 

como puedes ver el mismo joy ( rudder en este caso)  guiñada, yfrenos izquierda y derecha, sin problema alguno

 

muchas gracias, así lo he puesto y no hay manera, al final tendre que instalar el TARGET solo para eso

 

gracias otra vez y un saludo

 

Link to comment
Share on other sites

Hey reportados  fallos recientes  en la asignacion de ejes a parte de los trimados que es de lo que mas se queja hay alguno que le han dejado de funcionar radiadores, etc.

 

digo esto por que lo tuyo es un eje también y puede que tenga que ver, si miras el post de trimados que tengo aqui lo solucine borrando y reasingando los ejes, incluido los del teclado. Tambien reinstale pero prueba esto primero a ver.

Link to comment
Share on other sites

El hace 14 horas, overlord74 dijo:

Hey reportados  fallos recientes  en la asignacion de ejes a parte de los trimados que es de lo que mas se queja hay alguno que le han dejado de funcionar radiadores, etc.

 

digo esto por que lo tuyo es un eje también y puede que tenga que ver, si miras el post de trimados que tengo aqui lo solucine borrando y reasingando los ejes, incluido los del teclado. Tambien reinstale pero prueba esto primero a ver.

Si lo sigo, gracias 

 

lo voy a hacer ahora mismo y ya os cuento

 

un saludo

 

EDIT: nada, no hay manera, no me pilla esos ejes de ninguna manera...

Edited by Lugoj
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, sigo sin poder asignar los frenos a los pedales, mira que he mirado foros y demás, pero no hay manera. De momento los tengo puestos en un eje del thruster, por q esto no tiene sentido, he probado a cambiar la conexión, reinstalar todo y un montón de cosas q he leído, pero nada, lo único que me falta es llamar a Iker Jiménez 😁😁😁

 

Un saludo y gracias 

Link to comment
Share on other sites

¿Cuantos dispositivos tienes a la vez conectados? ¿Tienes más de 8 ejes activos a la vez cuando no funcionan los frenos? Igual estoy equivocado, pero creo que el BoS tiene limitaciones en cuanto a estas dos cuestiones aunque es posible que ya lo hayan ampliado recientemente.

Yo no he tenido que reasignar nada y me parece bastante extraño ese problema que tienes a no ser que sea por lo indicado más arriba. Además asegúrate de que cuando asignes un eje reiniciar de nuevo la misión e incluso el simulador por si acaso. A veces he visto cosas que no funcionan si no reinicias.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
El En 8/12/2019 at 10:58, Lugoj dijo:

Hola, sigo sin poder asignar los frenos a los pedales, mira que he mirado foros y demás, pero no hay manera. De momento los tengo puestos en un eje del thruster, por q esto no tiene sentido, he probado a cambiar la conexión, reinstalar todo y un montón de cosas q he leído, pero nada, lo único que me falta es llamar a Iker Jiménez 😁😁😁

 

Un saludo y gracias 

nos sé si al final  lo solucionaste pero tengo los mismos pedales y si te sirve de consuelo a mi tampoco me los detecta , y en el Cliffs of Dover tampoco. Uso el programa Joystick Curves que es muy simple y listo.

  • Sad 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Yo he comprado los pedales Thrustmaster para darle realismo a volar en trike (todo es distinto de los aviones "de tres ejes").

 

Tengo problemas al asignar el "freno" del pedal derecho a los gases, me lo reconoce pero no hace el recorrido completo, es como si empezara a medios gases y me deja meter gas a fondo, pero nunca puedo poner ralentí.

 

En el izquierdo no consigo poner el freno, a pesar de que el FSX trae un trike no contempla (o yo no lo encuentro) la posibilidad de asignar un solo freno a la rueda delantera que es donde lo lleva, me sale siempre DIFFERENTIAL BRAKING.

 

Alguien tiene idea de que hacer? Yo soy nuevo en FSX y no domino gran cosa...

 

Gracias, Clipwing

Link to comment
Share on other sites

El hace 5 horas, Clipwing dijo:

Yo he comprado los pedales Thrustmaster para darle realismo a volar en trike (todo es distinto de los aviones "de tres ejes").

 

Tengo problemas al asignar el "freno" del pedal derecho a los gases, me lo reconoce pero no hace el recorrido completo, es como si empezara a medios gases y me deja meter gas a fondo, pero nunca puedo poner ralentí.

 

En el izquierdo no consigo poner el freno, a pesar de que el FSX trae un trike no contempla (o yo no lo encuentro) la posibilidad de asignar un solo freno a la rueda delantera que es donde lo lleva, me sale siempre DIFFERENTIAL BRAKING.

 

Alguien tiene idea de que hacer? Yo soy nuevo en FSX y no domino gran cosa...

 

Gracias, Clipwing

 

Este es el ala del il-2 Bos,creo que si posteas esto en el subforo correspondiente al Flight simulator X te podran contestar de una forma mas precisa y en el lugar correcto

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website