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[Misión oficial] 31 de Octubre de 2019 - 22.00 horas


Zaz0

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El En 19/10/2019 at 10:34, Zaz0 dijo:

No voy a meter otros aparatos hasta que haya pilotos con curso oficial del E69, por eso de mantener la "oficialidad" de la mision. Pero lo tengo en cuenta para el futuro cercano, creeme ;)

 Yo diria que al menos hay A-,10, Ka-50 , Gazelle y creo que Huey y Mi-8 con curso oficial.

Entiendo que tu editas la mision y haces lo que mas te venga en gana pero estaría bien tener misiones multiaparato, que los tiempos de un simulador de UN aparato pasaron a la historia!  :aplauso-6:

 

El En 19/10/2019 at 19:01, RAGDES dijo:

pregunta tonta ¿el mod de los avispones, no se puede usar junto con el de los nick personalizados ,no?

Que mod de nicks personalizados?

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@Ce_zetasabes que esa respuesta viene en colación de incluir Tomcats, y me encantaría poder editar una misión con la calidad que me gusta para todos esos aparatos, pero dependo del tiempo que tengo disponible, y meter mas grupos significa crear nuevas tareas para esos grupos, lo que conlleva mas tiempo.

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El hace 5 minutos, Zaz0 dijo:

@Ce_zetasabes que esa respuesta viene en colación de incluir Tomcats, y me encantaría poder editar una misión con la calidad que me gusta para todos esos aparatos, pero dependo del tiempo que tengo disponible, y meter mas grupos significa crear nuevas tareas para esos grupos, lo que conlleva mas tiempo.

Nopes. No supongas y ciñete a lo que se escribe. En cuanto al Tomcat ha quedado claro que hasta que no haya curso nada, y es normal.  El Tomcat no cumple condición que otros aparatos si cumplen.

Pregunto por los aparatos que si cumplen.

 

Que solo quieres meter Hornet? oki, no hay problema (en algun momento me presentaré a examen). Solo que estaría bien tener misiones multiaparatos. 

 

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La verdad que si, paliza de vuelo, se me ha ido un poco de las manos, las IAs han sido mas perezosas que conmigo solo... En primer lugar quiero disculparme por los que he visto que les pilló la acción fuera de juego, es dificil controlar eso, si teneis quejas / recomendaciones, estare encantado de escucharlas. Tambien quiero hechar la peta a Einfield por llevar la ruta que les parecio bien y no activar un trigger 😕 pero bueno, es unicamente en su detrimento, por que era una mision exclusiva para ellos, si alguien quiere saber de que hablo, puede re-volar la mision como Einfield, con un solo aparato vale ;)

 

Debrief "Ford 4-3" ó "643":

 

En cabina tras la salida de Ford 5 a las 14.19LT, procedimientos en rampa y taxi sin complicaciones, salida del Stennis en CASE I tras el despegue simultaneo de Babel (Ford 4-1) y Renko (Ford 4-2), quienes debido a un FALLO MIO por el copy-paste del briefing de la mision anterior cogen como BRC 297 en lugar del real 279, por lo que se cruzan en mi trayectoria de despegue y recibo una buena ostia del wake turbulence... menudo susto.

 

Rejoin en camino y ascenso al WP1, y trayecto sin mas complicaciones, haciendo las primeras valoraciones de una CAP que habian colocado los iranies sobre Bandar-e-Jask (os recuerdo que esa zona ha perdido el EWR y su SAM, era previsible que iran quisiera cubrir esa zona con la CAP), y sobre algunos movimientos de booguies fuera de las zonas de responsabilidad.

 

Iniciamos CAP, el primer elemento en un tramo y yo en el contrario, sin nada que reseñar, empezamos a ver que la cosa se ponia calentita y Ford 5 ya recibía ordenes de estarse atento a un grupo numeroso, mientras nosotros estabamos atentos a nuevos contactos a nuestro Noreste que volaban bajo y rapido. Al poco tiempo el 2 se fue a hacer AAR en prevision para alargar playtime.

 

Con el 2 fuera de la CAP, los iranies inician un ataque en nuestra zona de control con los aparatos que volaban bajo, atacan un buque aliado que se encontraba en la zona y Red Crown nos da armas libres para neutralizar la amenaza. Segun salimos de la CAP Babel va adelantado y yo le cubro... Nos enfrentamos a 2 grupos de 2 aparatos, unos parecen bombarderos y los otros son 29s segun el RWR, encontrandose mas alejados. Tenemos bastantes problemas para blocarlos en el radar, estamos a 25000 y ellos apenas a 1000, el mar hace buena pantalla...  ademas que los bombarderos se han ido a frio, haciendonos cambiar de blancos hacia su escolta.

 

Veo que el 29 mas adelantado se encuentra muy cerca del lider y se lo canto, se da la vuelta y desde el maximo rango le mando un montón de miles de dolares, antes de que Babel me pase, me da tiempo a mandarle otro 120 con bastante mas pk, justo cuando recibo aviso de blocaje duro por su parte, y entro en defensivo. Este 120 hizo bien su trabajo.

 

Con los bandidos en retirada, volvemos a la CAP, donde ya estaba 2, y en esta ocasion me voy yo a Arco, haciendo mi primer AAR sin mas problema.

 

Vuelvo a los pocos minutos a la CAP, y sale el lider a hacer su AAR, nuestra zona de responsabilidad esta limpia como una patena, pero la zona de Ford 5 esta caliente caliente... un grupo como de 7 (eran 8 inicialmente, aunque un F-4 se cayo al mar en un giro 😕) esta en hot y bastante proximos a la zona de exclusion....

 

No tardo mucho tiempo Red Crown en darnos armas libres y derivar a todo lo que habia en el aire a la zona para neutralizar la amenaza. Segun veo, los bombarderos llegaron a su blanco y conseguimos atraer a la escolta de F-4 cuando se estaban marchando, siento si en algun momento hubo confusion por si se podia acometer fuera de nuestra zona de responsabilidad, esto es, meternos en el FIR enemigo.. lo mismo lo dije por la interna, pero me parecio que lo habia dicho por la general al contestar a otro piloto que pregunto.... nos metimos en cabeza del ataque Renko y yo.

 

En este segundo enfrentamiento los bandidos tomaron la misma estrategia, volaron muy bajos, y nosotros estabamos muy altos, dandonos problemas con el radar, por lo que se propuso bajar a un nivel de vuelo similar, dandole mucha mas efectividad a nuestro radar, pudiendo blocar y lanzar. derribando Renko a uno de los 3. Volvimos a hot cuando un segundo elemento se encontraba ya adelantado y persiguiendo a los F4 que se estaban marchando, pero se dieron la vuelta (el elemento aliado y los F4) y nos quedamos otra vez como lideres del ataque, volviendo a lanzarles, pero fallando Babel y yo en esta ocasion, Bogart por su parte que iba algo mas atras, dio cuenta de otro F4.

 

Tras este enfrentamiento y ya muy justos de todo, fuel, y yo sin ningun largo, nos percatamos que al norte de la peninsula habia otros dos bandidos invadiendo zona de exclusion (esto no estaba programado :/) nos fuimos a por él y Babel hizo otro kill con un 120, al Mig mas adelantado y parece que mas despistado...., pero nos quedaba otro detras, giramos y nos enfrentamos tambien a el, no habiendo suerte con los largos de Babel y Renko, sabiendo que habia drenado mucha energia el bandido, nos lanzamos un poco a lo loco a por el (quizas las horas ya...deseabamos acabar xD) y finalmente lo cazé con un 9X (ojo con los 120s lanzados con aliados en merge o cerca de la zona, esos misiles llevan radar propio y pueden coger a un aliado... la proxima mision a alguno le castigo llevando solo 7s)

 

Bueno, finalmente tuvimos que hacer otro AAR por que estabamos cani de fuel (yo llegue a Arco por debajo de 2000 lbs) y RTB sin mayores problemas, Marshall, patron final, un bolter, un waveoff y una final mas o menos correcta, marcando el reloj las 17.22LT

 

Ford 4-3

Vivo y cansado, apontaje en Stennis

TdV 3 horas 3 minutos 

lanzados 4x 120, 2x 9X

derribados 1x Mig-29A + 1x Mig-21

 

Video de la mision (sin mis comunicaciones por algun fallo en la config del OBS):

 

 

 

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Bueno..... Línea recta recta no fuisteis, por qué del punto de partida (WP0) al WP1 era en línea recta, y el trigger se activaba en un área por la que deberíais pasar, pero os fuisteis inicialmente al norte, y supongo que bordeariais el área

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2 hours ago, Zaz0 said:

Bueno..... Línea recta recta no fuisteis, por qué del punto de partida (WP0) al WP1 era en línea recta, y el trigger se activaba en un área por la que deberíais pasar, pero os fuisteis inicialmente al norte, y supongo que bordeariais el área

 

Saludos a todas,

 

Estás en lo cierto Zazo, 3 y yo sugerimos a nuestro amado líder realizar a propósito un desvío con el fin de rodear y pasar desapercibidos de algo (lo siento no recuerdo) que vimos en el radar/mapa, y él amablemente aceptó. Parece que nuestra sugerencia fue... mala, en fin.

 

Peaso misión señores (gracias Zazete mío), un placer volar con el equipo Einfield, nuestro líder dio instrucciones claras y nos llevó por el buen camino, y Thor.... maravilloso oiga, sabía todo como un ordenador, hubo un momento en que me mordí la lengua para no preguntarle la raíz cuadrada de 271 porque el tío sabía todo, todo y todo. (serás bienvenido al grupo en el que vuele siempre).

 

Primero de todo disculparme por la tardanza (para algunos retraso 🤪) en entrar al server, tenía el mapa instalado en la normal pero no en la beta, no canté en ese momento por no crispar a algunos antes del vuelo pero estas cosas hay que decirlas y aquí pongo mi culo para posibles medidas disciplinarias (por suerte Deute amenizó la espera con su monologo del moco 😘).

 

Vuelo en formación hasta Al-Dhafra donde no tuvimos muy clara la diferencia entre 31L y 31R, luego en tierra y después del refuel y rearmado el Dios del trueno nos mostró el camino hasta la pista 31R y el Líder nos llevó hasta la batalla. (todo esto mientras una sensual voz de mujer nos metía prisa porque había fiesta con los grupos Ford.)

 

Nuestra batalla fue... peculiar en comparación con las de los grupo Ford,  nos dividimos en 2 grupos, 3 y yo para Ford 4 y 1 para Ford 5, después de introducir a mano los WP de los grupos y amarrarnos los machos para dar guerra se dio la orden de RTB, así que volvimos hacia Al-Dhafra, un 1er lagazo enorme casi provoca una colisión enre 3 y yo y del 2 lagazo realizando el patrón overhead me tiró del server.

 

 

Buena partida, mala pata y deseando que llegue la siguiente.

 

PD: Zazo! no te disculpes por las posibles eventualidades de la IA (utiliza la todopoderosa que ultimamente está mas violenta que nunca :baboso:), un currazo tío gracias .

 

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Debrief Ford 4-1 o 641

 

Despues de un Ramp y taxi sin demasiadas incidencias, despegamos 1 de catapulta 4, 2 de la 2, y 3 de la 1. Debido a una errata en el briefing en el BRC casi mandamos a 3 a visitar la piña de Bob Esponja, que esta debajo del mar. Solucionado este incidente, ponemos rumbo 279 y nos alejamos 7 millas de Stennis. A partir de ahi, nos dirigimos a wp1 y subimos a 25000ft. El trayecto es bastante largo (unas 165millas), por lo que nos ponemos a echarle un vistazo a nuestro programa de tv favorito, nuestro SA. Ahi, vemos como en la costa SurEste de Iran tienen varios aparatos patrullando la costa.

 

Despues de un largo trayecto, por fin llegamos a la zona caliente (bueno, por ahora estaba templada). Hacemos fence in y 3 pone rumbo a wp2, mientras 1 y 2 continuamos para wp1, para asi espaciarnos para la CAP. 651 nos comunica que manda a un componente del grupo a hacer AAR, lo que nos parece una buena idea y tambien mandamos a 2. 

 

Al poco rato, se nos comunica por radio que habian unos contactos enemigos al N de nuestra CAP, y que fueramos a identificarlos y escoltarlos fuera de nuestro territorio. Pero al poco de ponernos en su direccion, comprobamos que atacan a un barco. Como me ha pillado mas cerca que a 3 y nos han dado armas libres, procedo a blocar e intentar lanzar un 120 a uno de los su24, pero con la mala fortuna que los aparatos enemigos ya estan en cold huyendo a todo lo que dan sus motores. Nos damos cuenta que su escolta esta a pocas millas de mi, eran mig29 pero dada mi cercania a ellos me es imposible tener blocaje radar sin ponerme en demasiado riesgo  y paso a cold, ya que 3 estaba detras de mi y con los contactos blocados...lanza un 120 para intimidar al mig que estaba en hot (su pareja estaba en cold escoltando a los bombarderos su24). Dejos de intimidarse, el su24 lanza un R-27R  a la vez que 3 le lanza otro 120. El piloto del su24 habia visto toda la filmografia de los Machitos de Kimpo, y en lugar de ponerse en defensivo decidio seguir recto guiando su misil, lo cual termino en un besito con el 120. 

 

Una vez terminado el fregado, volvemos a la CAP, pero esta vez 3 va a AAR y 2 vuelve a la patrulla. Una vez 3 esta listo para proseguir, me toca el turno a mi para rellenar el deposito.De camino, siguiendo ordenes de Red Crown, repartimos a Enfiend 1 entre las 2 CAPs, para reforzarlas. En el tanker coincido con Hawkman , que estaba finalizando ya. despues de llegar hasta 10000lbs, desengancho y me dispongo a volver a mi zona, cuando el mando nos da ordenes de ir a ayudar a la CAP de 650, ya que tenian 8 aparatos en la zona. 

 

Una vez el grupo 640 llega a la zona, vemos como los aviones enemigos juegan al gato y al raton con los componentes de 650. Cuando pasan a frio, entran 2 y 3 (yo estaba rezagado) y les lanzan un par de 120s. El de 2 logra hacer blanco en un F4, y yo lanzo otro 120 pensando que 2 ya estaba en cold (fallo por mirar solo el radar, que no me salian el datalink de los aviones aliados), por suerte sin impactar en nada. 640 estando en frio entra 650, presionando pero ya tenian a los F4s en cold echando millas hacia la costa irani. De nuevo 650 pasan a cold y llegamos nosotros...3 y 1 nos repartimos los 2 contactos que seguian en hot, pero emulando al "Perla" le hacen un recorte a nuestros 120s que quedan en ofrenda a Neptuno. Pero una vez pasamos a frio y uno de los F4  se confia y vuelve a hot, el Lider de enfield 1 le lanza un 120 y ante el inminente impacto, sufre una insuficiencia cardiaca falleciendo en el acto.

 

La cosa parece que esta en calma, nuestro mando nos da luz verde para RTB cuando creamos oportuno, pero nosotros aun no hemos terminado...estando en plena operacion rejoin, nos damos cuenta que un par de aparatos despistados quieren entrar en nuestra zona a dejarnos algo de su hierro...pero rapidamente bloco al primero (era un mig21), espero a tener una solucion para el 120 favorable, fox3 y lo derribo. Quedaba el rezagado, viramos hacia el y lanzo otro 120 y un aim9, pero esta vez no consigo impactar...estoy en defensivo, pero ahi esta 3 con sus ojos en sangre para lanzarle un par de aim9 y llevarselo al Valhala.

 

Ufff...la cosa habia estado muy tensa, muchos contactos, muchos misiles volando, mucho stress.....y poca gasolina. Asi que decidimos darle otra churrupadita a Arco y poner rumbo a Stennis, donde conseguimos llegar los 3 de una pieza

 

Ford 4-1

Apontado en Stennis y con menos pelo del que tengo, que es cero xDD

TdV 3 horas 3 minutos 

lanzados 4x 120, 1x 9X

derribados 1xMig21

 

 

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Debrief 651 (Ford 5-1)

Salimos del Stennis 3 F/A-18C con Hawkman de 2 y Fisu de 3, rumbo al WP1 para comenzar la CAP Noroeste. Volamos en FL310 y nos mantenemos en ese nivel durante toda la CAP.

Como al llegar la cosa está tranquila (los contactos pasados por Overlord están al otro lado de la FIR), dirijo a 3 a Arco, mientras el resto damos vueeeltas y mas vueeeltas al vector CAP. Al rato, 2 reemplaza a 3 en el repostaje.

Mientras tanto, hay actividad en el vecindario. Varios grupos de 4 aparatos enemigos despegan, pero no llegan a cruzar la FIR. Por la radio parece que Ford-4 tiene mas actividad, pero nosotros seguimos en la lavadora.

Con menos de 4.000 lbs, 2 y 3 de vuelta en la CAP, y el refuerzo de varios Enfield, dejo a nº3 al cargo del puesto y marcho a repostar. Un error hace que tarde un poco mas de la cuenta en llenar los depósitos (no apagué el ATC y no cogía al tanker), y para cuando había acabado, ya teníamos orden de RTB.

150nm en supersónico después tomo en el Stennis sin novedad (cable 3 tras una aproximación vergonzosa)

 

651
RTB, misión completada
TdV: 2h 15'
1x AAR, 1x CASE I

BDA: -

pd: el agrupamiento para Marshall no funcionó, puede que, como indica Hawkman en otro post, los aparatos eramos un único grupo, o porque no reconoció a alguno. En cualquier caso, como llegué solo, seguí las instrucciones. No me indicó inicial, puede que me mandase dar otra vuelta al stack, así que forcé la salida con los menús de radio, pero de echó de la cola. Finalmente pedí toma de emergencia cuando estaba en 180º y sí que me guió. Muchas gracias Zaz0!

 

 

1 hour ago, Hawkman said:

A la espera del debrief de Deute para hacer el mio....

 

:rtfm:

Edited by Deute
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El hace 59 minutos, Hawkman dijo:

A la espera del debrief de Deute para hacer el mio....

 

Un offtopic: ¿Zazo como haces las voces? si no te importa compartirlo. Me refiero a las grabaciones.

 

Balabolka para la lectura con voces de IVONA me parece que se llaman, y luego les doy un par de toques con un editor de sonidos

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Debrief 652 (Ford 5-¿2?)

Tengo algunos problemas con las gafas, tras varios reinicios entro un poco mas tarde en el avión.

Salimos del Stennis 3 F/A-18C con Deute de 1 y Fisu de 3, rumbo al WP1 para comenzar la CAP Noroeste. Volamos en FL310 y nos mantenemos (palmo arriba, palmo abajo) en ese nivel durante toda la CAP.

Como al llegar la cosa está tranquila se manda a 3 a repostar, mientras 1 y 2 nos mantenemos en la CAP. Cuando 3 regresa voy yo a repostar. Seguidamente le llega el turno a 1, (no lo aguantan ni los enemigos) justo cuando el se dirige al cisterna tenemos enemigos en caliente. Se nos autoriza (bueno aquí hay cierta confusión) a seguir a los enemigos pasada la FIR. 3 y 2 los seguimos un rato hasta que 1 nos ordena RTB. Otros compañeros continúan la persecución.

 

Hacemos RTB, tras ciertas dificultades con el script del CASE I (no comprobé el mensaje de inicio, así que igual no me salio) me mantengo en formación con 3 que me lleva hasta el break y a continuación tomo con cierto desvío en el 180 (confusión con el BRC del briefing que no termino de resolver y eso que 3 canto el BRC correcto).

 

652
RTB, misión completada
TdV: 2h 25'
1x AAR, 1x CASE I

BDA: - (no se que significa, pero entiendo que si)

 

He estado mirando la misión en el editor y desde luego como te lo curras. Gracias.

Edited by Hawkman
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BDA - Battle Damage Assessment - esto es, evaluación de daños de batalla, si está en el debrief se entiende que es un reporte de daños que has causado, enemigos dañados, derribados, neutralizados...  Si te piden un BDA durante la mision, lo que quieren es que le digas si su armamento ha tenido efecto en un objetivo concreto o no.

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Debrief Enfield 1-1:

 

Primera misión oficial con el F-18 y soy lider, esto me recuerda a cuando empece con el Ka-50.

 

Salimos en el aire tres F-18, Rizzo (Enfield 1-2) y Thor (Enfield 1-3), radiocheck por la interna y por la malla, la misión es bastante sencilla llevar los aviones a la base Al Dafra, para repostar y poder dar apoyo al resto de grupos. Pusimos directamente rumbo al WPT2 pero al rato nos damos cuenta que si seguimos ese rumbo invadiríamos el espacio aéreo irani e incluso entraríamos en el rango de un hawk según el SA, por lo tanto decidimos poner el Tacan de la base e ir por el radial 302. Aquí tenemos problemas porque mientras que a mi me indica el HSI que tengo que girar a la derecha para montarme en el radial a las otras dos unidades es al contrario, no le encuentro explicación a esto, tal vez puede que fuera por tener el calentador del pitot apagado.

Cuando estamos llegando a Al Dafra recibimos la orden de aterrizar cuanto antes, repostar, rearmar y volver a despegar para dar apoyo a Ford.

Con las prisas aterrizamos por error en la pista 31L en vez de la 31R (creo que el Jeque de la ciudad no nos dejará entrar en su Jaima ésta noche :icon_mrgreen:), tras reunirnos en una de las calles de la base volvemos a despegar rearmados en rumbo Norte y contactamos con el grupo Ford solicitando instrucciones, nos dan los wpt de inicio de las CAP de Ford 4 y Ford 5, nos distribuimos Enfield 1-2 y Enfield 1-3 para Ford 5 y yo para Ford 4.

Cuando me estoy acercando a mi wpt asignado me indica el líder de Ford 4 que me dirija al oeste puesto que todas la unidades se están desplazando hacia allí para evitar que Ford 5 sea sobrepasado por la gran cantidad de contactos presentes en esa zona, cuando llego veo por el SA que hay varios enemigos declarados y los grupos Ford haciendo sus movimientos en hot-cold, entro directamente en hot en solitario y bloco a un enemigo que parece haber esquivado los misiles de los compañeros los cuales ya están en cold, entro en rango de disparo y le lanzo un Fox 3, automáticamente hago crank a derechas y paso a cold, no puedo confirmar visualmente si ha habido splash pero en el SA ya no aparece. Entre todo este follón recibimos un mensaje de RTB por lo tanto pido permiso para hacer lo propio a líder de Ford 4, los cuales van a realizar un AAR, yo por el contrario tengo combustible de sobra y me voy directamente a aterrizar en Al Dafra, esta vez por la pista correcta.

 

Resumen:

TDV: 2h 27 min.

BDA: 1 x F4.

RTB, sin daños, misión completada.

 

Gracias por la misión Zazo, no te preocupes porque no tuviéramos toda la acción que tenias prepara al no activar el triger, para mi que estoy empezando me vino bien.

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Debrief Ford 42

Entrada al slot y arranque sin incidencias, hasta que al jefe no le da la gana de quitar los calzos. Así que me toca salir y arrancar rápido.
Lanzamiento y salida con algún problemilla en el rejoin.
Después de la milla 7 resumimos navegación sin novedad hacia el WP1.

Check In en la CAP. A los 15min Ford41 me envía a repostar mientras se mantiene Ford4 en la CAP.
Durante mi repostaje tienen un enfrentamiento con bandidos que pretendían entrar al FIR, resuelto con un derribo de un Mig29A

Me reúno con la CAP sin llenar por completo mis depósitos, y se realizan turnos para AAR en Ford4. Primero irá Ford43, luego Ford41.

Unos 30min más en estación hasta que RedCrown dirige a todos los vuelos a la amenaza que viene del NW de la península.
Algo espaciados entre nosotros pero manteniendo la SA, nos dirigimos a la zona para dar apoyo.

Llego el primero de mi vuelo y me dirijo directamente hacia los bandidos que vuelan bajo y en frio.
Al llegar a la zona, donde se encuentran nuestras plataformas petrolíferas, tres bandidos viran a hot para defender la retirada de su vuelo Strike.
Ford43 lanza el primer Fox3, y yo bien entrado en Rne (ya que en mi RWR no veía peligro) otro un Fox3 al bandido de la izq.
El primero hace que el bandido se retire, y el segundo impacta.
Inmediatamente viro a frio, quizás algo tarde ya que me quedo muy cerca, mientras Ford41 lanza un Fox3 que no llega a impactar. Pero si hace que el bandido se retire


Ford4 sigue presionando al vuelo enemigo, junto con un aparato de Enfield1. El resultado es varios Fox3 lanzados, un bandido derribado y el otro en RTB.
Conseguimos minimizar daños a las plataformas petrolíferas, y batir en retirada a los vuelos enemigos del FIR. Ademas de derribar dos cazas enemigos.

Sin descanso nos dirigimos hacia unos bandidos que se dirigen desde el norte del BE hacia la zona de CAP de Ford4.
Resultan ser dos Mig21 volando por separado, de los que Ford4 derriba ambos.

Luego dado el poco combustible de Ford4, y la distancia a Madre, nos dirigimos a un AAR antes de abandonar el espacio aéreo.
Llegamos muy justos al tanker, pero llenamos repostamos sin problema.
Larga vuelta a Madre, haciendo Ford4 una recuperación CASEI sin mayores problemas

 

Ford 4-2

Apontaje en Madre, y con el culo carpet
Misión cumplida. Zona CAP de Ford4 protegida

TDV: 3 horas

Lanzados 2x 120C

Derribados 1x F-4E


P.D.: Disfrute del vuelo, muy buena misión Zazo :aplauso-6:
La IA parece que ya no se comporta de forma suicida, y trataba de atacar con cierta cabeza. Dándose situaciones más realistas de retirada y reataque por su parte.

Ahora imagino, que después de ese ataque a las plataformas petrolíferas, la coalición tomara represalias con un ojo por ojo.
O como les gusta decir a los políticos, "respuesta proporcional".

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Debrief Einfield 1 - 3.

Poco más que añadir, a lo ya comentado por Einfield 1 y 2, ya que tuvimos una misión relajada en lo referente al combate y navegación.

 

Reseñar que decidimos no seguir la ruta señalada por los WP iniciales, ya que estos nos hacían cruzar (y por bastantes millas) el FIR de Irán, el cual fue reseñado en el briefing, como linea roja a no cruzar mientras no fuésemos atacados u ordenado expresamente. Resaltando que la ruta programada, nos hacia pasar por el límite exterior de una batería de Hawk. 

Por todo lo anterior, se decidió seguir el Tacan de Al - Dhafra. 

 

Respecto a la navegación del Tacan anteriormente mencionado, creo que tuvimos un bug o algún problema ajeno a nuestro forma de operar, ya que la posición del líder respecto a los radiales de dicho Tacan, eran diferente a los del resto del grupo. Como si tuviésemos una desincronización en el HSI e incluso en el Data Link.

 

A unos 5 minutos de Al - Dhafra se solicito nuestro rearme para apoyar al resto de los grupos en sus respectivas CAP. 

Una vez nuevamente en el aire, solicitamos instrucciones y fuimos divididos Einfield 2 y 3 como apoyo de Ford-5 y Einfield 1 como apoyo de Ford-4.

 

No contactamos con los grupos Ford, ya que se ordenó RTB. Poniendo rumbo Einfield 2 y 3 hacia Al - Dhafra. Sufriendo en sus proximidades un "lagazo" que por poco nos hizo colisionar en el aire y produjo la abrupta salida del server de Einfield 1 - 2.

 

Aterrizando en Al - Dhafra sin mayor novedad.

 

Resumen:

TDV: 2h 15 min.

BDA: sin pegar ni un solo tiro

RTB, sin daños y misión primaria de traslado completada.

 

Rizzo !!!! gracias por el cumplido !!!!

 

Zaz0, gracias por la misión y esperando impaciente la siguiente.

 

Saludos compañeros.

 

 

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