Jump to content

Misión multiaparato martes 29, a las 22.00h


Hawkman

Recommended Posts

Debriefing Uzi-11 (Uzi-12 es el lider)

 

Despegamos del portaviones los primeros y nos dirigimos a WP1 en ascenso. Llegamos a WP1 a 25000 pies y ponemos rumbo a WP2 en ascenso a 30000 pies para iniciar la CAP. Establecidos en CAP tras un par de circuitos iniciamos el ataque contra unos Su-25 y F-14 que vienen del norte. lanzamos Phoenix a 44mn pero no he atendido a la sortie y lanzo al mismo blanco que Uzi-12, el suyo llega primero y lo derriba por lo que el mio se pierde. Hacemos un ligero virage a derechas, mientras los 25 rompen a izquierdas. Uzi-12 continua al N para interceptar los 14s que vienen detras de los 25, los tenemos a 50mn y estamos al N de nuestra CAP. Con los 25 que nos han rebasado, decido hacer un 360 a izquierdas para reposicionarme, cuando completo 3/4 de giro chequeo a mis 9, como Uzi-12 es desintegrado. Me he quedado solo, al N de la zona de CAP y en inferioridad, así que comunico a la malla que me repliego a WP1, pero no comunico todo lo que me sigue detrás...??? A la altura de WP2 (WP de inicio de mi CAP al N de WP1) decido virar a derechas para encarar a los enemigos que me siguen, tengo en el RWR nails de 25 y 14. El primero que engancho es un 25, Fox 3 (Phoenix) como está a unas 17mn y me amenaza un 14 mas al norte, continuo el giro manteniendo un crank a derechas. En cuanto tengo el nail de 14 en el morro, suelto al 25 y busco y engancho al 14, Fox 3 (otro Phoenix) y lo derribo. En el tacview se ve que antes de que yo dispare el 14 ha lanzado un Phoenix a Shinden que es derribado (llegué unos 30 seg. tarde).

 

Solo me queda un Phoenix (y 2 Sparrows y 2 9M) con la zona N sin amenazas cercanas pongo rumbo a WP1. Detecto en el radar (datalink) vuelos amigos y algún enemigo, intento blocar al enemigo en PAL (ACM) pero no consigo encontrarlo. Tengo nails de 21 y 29 al NW, como estoy solo y con poco armamento me dirijo en rumbo 300 a interceptarlo (metiendo en la zona de CAP de los 18s), tengo la CAP de los F-18 en DL y no los interfiero manteniendome en un curso mas al N. Veo un Mig-21 persiguiendo a un 18, lo engancho y le disparo un Phoenix y lo derribo. En rumbo 300 tengo nails de 25 y 29, pero me queda poco fuel no me quedan Phoenix y la CAP de 18s comunica que se pone en hot, encontrandome ahora sí en su zona de interceptación. Pongo rumbo hacia ellos, dejando los nails enemigos a mis 6 y les comunico que voy hacia ellos. Tras merge con ellos, comunico RTB.

 

Comunico push a canal del Stenis, y tras un radio-check entiendo que estoy solo en frecuencia. Tras un churro de entrada y establecimiento en stack, inicio overhead, pero tengo confusión con que CV es el mio, mientras hago algunas correcciones churreras de camino al inicial, Ford-1 comunica que está en frecuencia, interrogando si hay vuelos en stack. Comunico que estoy llegando a incial. Completo el overheat y tomo a la primera.

 

TdV: 58 min.

Armamento: 4 Phoenix

Derribos: 1 Su-25, 1 F-14 y 1 Mig-21

Aparato recuperado y piloto vivo.

 

 

Notas:

  • Metí los vuelos en el portaviones equivocado con respecto al briefing, pero los 18 se dieron cuenta antes de despegar y me lo comunicaron.
  • Había puesto unos barcos de carga que eran del paquete de añadidos de la WWII, por lo que pedía el paquete de DCS que no todo el mundo tenía (y yo no habia solicitado para la misión) fue un error, no era mi intención. Pude editar la misión y sustituirlos por lanchas (no encontré otro barco similiar), y pudimos relanzarla sin mas problemas. Disculpas y gracias por la paciencia.
  • Gracias a Bogart por hostear la misión.
  • La misión tenía un planteamiento de desbordar a las CAPs, en el briefing ya insistí en este punto y que se fuesen replegando las CAPs, llegando si era necesario a refugiándose en la flota. Había Ka-50 y Su-25 en adelantada para crear confusión y saturar a las CAPs, seguidos de cazas enemigos. Los enemigos tenían armamento limitado y habilidad media (lo mas inútiles que permite DCS), pese a todo si se acercaban se volvían muy peligros y los cazas también tenián armamento de largo alcance. En definitiva, era una misión con una dificultad elevada especialmente si no se hacían bien las cosas, y por tanto con un alto riesgo de que palmaramos a las primeras de cambio, resultando un churro de misión. Tengo que FELICITAROS, por el excelente trabajo y gracias a ello la misión salvó los muebles. No fué necesario recurrir a la ayuda de la flota. Aunque se colaron aviones y helos, Col1 y Ford2 dieron cuenta de algunos de ellos y las defensas en la zona se ocuparon del resto.
  • El grupo de ataque a suelo, muy bien. Las alas fijas acabaron con las defensas mas duras y los helos terminaron de limpiar los convoyes.
  • Metí algo de viento, unos 10 nudos en superficie. Creí que los portaviones estaban alineados, pero como pudimos comprobar en la toma teníamos algo de viento de derechas. Otra dificultad mas que salvamos con  nota, pues todos los que regresamos conseguimos tomar sin incidentes.

En definitiva muchas gracias por participar y reiterar mis felicitaciones, pues si la misión no resultó un churro fue por vuestro bien hacer. :aplauso-6:

Edited by Hawkman
Link to comment
Share on other sites

Debrifing Ford 1.4

 

Salida con el grupo desde el Stennis CNV74, despegue coordinado en las cuatro catapultas y un rejoin rápido, ponemos rumbo hacia el WP1 y seguidamente al WP2, aquí realizamos 360° para dejar espacio al primer grupo que se inicia en HOT en la CAP.

 

Ford 1.3 y 1.4 pasamos a realizar nuestra entrada en la CAP y a los pocos minutos empezamos a tener y Nails de 29,  pero al poco rato parece que pasan a COLD por lo que volvemos a dejar en HOT al otro grupo. En la siguiente entrada vemos algún enemigo a muy baja altura, eran Helicópteros enemigos en vuelo muy bajo o en estacionario sobre algún punto.

En la tercera acometida tenemos diversos contactos enemigos, pero al realizar el blocaje sobre uno y después de cantar Raigun, resultó ser un F18,  vuelvo a blocar y esta vez FOX3 sobre un 29,  pero no logro ver Splash,  en estos momentos ya llevaba algunos segundos  que estaba blocado  por un 29, y en un momento dado cuando estaba realizando un viraje, oigo la explosión del misil,  me habían derribado 😔

 

PD:

Gracias por este rato de vuelo Hawkman, que aunque corto, fue intenso !!

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Estoy viendo el video de Fisu, y en el min 59 esta @g3ares preguntando por la CAP cuando hacia un rato que habiamos cantado RTB por bingo...de hecho le vi en visual acercarse a la zona de conflicto desde el portaaviones cuando estabamos en RTB y se lo cante por malla...ahi tuvimos un fallo de comunicacion

Link to comment
Share on other sites

5 minutes ago, Babel said:

Estoy viendo el video de Fisu, y en el min 59 esta @g3ares preguntando por la CAP cuando hacia un rato que habiamos cantado RTB por bingo...de hecho le vi en visual acercarse a la zona de conflicto desde el portaaviones cuando estabamos en RTB y se lo cante por malla...ahi tuvimos un fallo de comunicacion

 

No te preocupes, me entere que estabais en RTB, pero tenia capacidad de ataque aereo mientras atacaba en tierra, de hecho derribe a dos bandidos mientras estaba en pleno strike. Pero creía que ibais a volver.

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Hawkman dijo:

 

Mola ver el vídeo de la misión aunque sea desde otra perspectiva... pero menuda folloneta viendolo, supongo que con gafas el scroll será mas suave, no?

 

El hace 1 hora, Josenairbec dijo:

Eso pensado yo también....

 

El hace 1 hora, Babel dijo:

Yo me he tomado un primperan :icon_mrgreen:

:niorisa:

Si se ve muy exagerado pero son movimientos normales de cabeza. 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Colt 1

 

Tras trazar la estrategia general del grupo CAS, los Harrier despegan del Tarawa sin problemas.

 

Una vez en la zona de operaciones, tardo sorpresivamente poco en localizar una de las columnas. Compruebo que las tropas enemigas exprimen al máximo sus motores para llegar lo antes posible a la base que debemos defender.

Nuestro principal objetivo es detruir los Thor que se encuentran entre los convoyes, así que nuestros ataques se centran en ellos.

Tras dos GBU12 y dos Maverick, el Thor que tengo blocado sigue intacto. La velocidad a la que se mueve hace que las bombas guiadas no le impacten y supongo que el Maverick fué interceptado por el propio SAM.

 

Para entonces Colt 2 (Fisu) ya ha destruido el Thor de el otro convoy, así que me ayuda con el que trato de destruir. Pero finalmente consigo que una 3a GBU12 le impacte.

Pero no hay mucho tiempo para celebrar, ya que un F14 Iraní dispara al poco rato un Phoenix contra mí, derribándome.

 

TdV: 30 minutos

Objetivos destruidos: 1 Sa15

Armamento usado: x3 GBU, x2 AGM65G

Estado: Aparato derribado, piloto vivo zona aliada.

 

P.D.- Alguien puede pasarme el TacView?

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1.1

 

Despegamos in novedad por elementos del Stennis 74 y nos dirigimos a la zona caliente. Subimos a angeles 27 y antes de llegar a wp1 notificamos que establecemos la CAP...nada mas empezar, 1 y 2 entramos en hot y 3 y 4 hacen un 360 para darnos espacio. Awacs nos canta contactos en caliente y los tenemos en el SA, pero dada su baja altitud nos resulta complicado blocarlos. 2 comunica que tiene blocaje y doy armas libres. Lanza un 120 , crack izq  y cuando entra en pitbull completamos el giro a 180 grados y nos ponemos en frio para que 3 y 4 acometiran los demas contactos que ibamos teniendo en el SA.  

3 y4 persiguen a 2 Mig 29 pero se les ponen en cold, y para no adentrarse demasiado en territorio hostil, pasan tambien a frio. 

1 y 2 ya estabamos en cold y continuamos presionando a los migs, que siguen en frio...2 localiza el mismo helicoptero (parece q eran 2 muy juntos) que le disparo la primera vez y esta vez ataca con el con otro 120, mientras que yo hago lo propio con uno de los otros 2 helicopteros que seguian a los primeros. Volvemos a frio. 

Esta vez si. 3 y 4 tienen los Mig29 en hot y 3 lanza un 120 que supera el primer Mig e impacta contra el segundo. Cosa que dejaria al primer Mig libre, solo delante de 4, al que derriba con un calorico.

Segundos despues, 1 y 2 que ya estabamos en hot localizamos a ese Mig y 1 le lanzo un 120, a la vez que el me lanza un R-27R....como estabamos batante cerca, dejo al 120 en pitbull y me pongo en defensivo en cold...el 120 impacta en el Mig y su misil no me alcanza. 

 

A estas alturas ya teniamos el grupo bastante desperdigado, 2 con problemas en el SR (que mas adelante soluciono) y 3 solo sin wingman. Decidimos hacer un rejoin cerca del wp2 y acometer de nuevo con un poco mas de orden, y asi lo hicimos. 3 localiza unos contactos y les lanza 2 120s para intimidar...crack izq y pasa a frio...1 y 2 ya estabamos en hot y presionando a dichos contactos...los 120s de 3 consiguieron que perdieran mucha energia en las maniobras y nuestros 2 120s (lanzados al mismo por cada uno de nosotros) consiguieron impactar.

 

Pasamos a cold y comprobamos como se nos han colado unos su25 de la patrulla del N...2 localiza a uno de ellos y lo elimina con un 120. 

 

De nuevo en hot y nuevamente 1 mig 29 a nuestras 12, le lanzamos 2 120 (uno cada uno) y conseguimos eliminarlo...pasamos a cold.

 

Ya estamos en Bingo, y decidimos hacer RTB, pero cuando estabamos sobrevolando wp1, no recuerdo que grupo nos pidio ayuda ya que tenian  unos F14 presionandolos, por lo que 1 y 2 acomentemos y conseguimos que el F14 pasara a frio y dejara de incomodar a nuestros compañeros que estaban ya RTB.

 

LLegamos a Stennis y despues de unos cuantos Bolter de unos y otros, y algun susto en cuanto al combustible (jajaja) conseguimos recuperar sin novedad.

 

YEEEEAAAAAHHHH....madre mia me fui a la cama y me costo dormirme muchisimo, hasta que no bajo la adrenalina no consegui descansar jejeje...gracias hawkman, esperando mas de estoooo!!! 

 

Link to comment
Share on other sites

Muy buena la misión Hawkman :aplauso-6:

 

Se agradece que haya varias opciones de misiones "serías", porque muchos tenemos agendas muy ajustadas y nos perdemos la mayoría.

 

Muy buen ambiente de combate con gente sabiendo lo que tenía que hacer. De verdad que disfrute la misión.

 

Comparto lo de Babel y la adrenalina.

 

Siento que fallé a Carney como punto fuerte de Ford. Sin TWS bloqué al más lejano y sin poder ver al bandido más cercano...

 

El briefing está construyéndose, el tiempo que tanto me penaliza...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, Sh1nden said:

 

Igualo la apuesta.

 

 

 

Una misión muy entretenida. La única pega real fue a la hora que empezamos a volar, a las 23:00 pasadas.

 

Saludos!

 

He visto tu video Sh1nden, y ese Thor que tenias blocado no era un Thor, era una mezcla entre un Formula 1 y un tanque.....xDDDD

Link to comment
Share on other sites

Debrief Dodge 1.1:

 

Voy a ser rápido y resumido para no extenderme mucho y que se lea sin cansancio:

 

Renko (Dodge 1.2) y yo esperamos en salida demorada, en la cantina del Stennis, hasta la salida del grupo ford para no provocar un ataque cardíaco a los pilotos de la CAP por explosión instantánea al ocupar el mismo espacio/tiempo. Ya dijo Enstein que eso no era bueno y provocaba paradojas espacio temporales que acaban en BigBang...

 

Salimos una vez que están todos en aire y los Harrier se están encargando de los Thor de los convoys.

 

Llegamos al WP1 y nos encontramos con bandidos que están atacando a los grupos de CAS y SEAD, asi que pasamos a modo A/A y atacamos, mientras la CAP tiene bastante faena por su zona de operaciones.

 

Yo consigo blocar a un F14 enemigo y derribarlo, mientras Renko elimina a un par bandidos en la zona.

 

Seguimos hasta buscar el fuego de los convoys y procedemos a atacar a las unidades restantes. Dos rifles y dos vehículos enemigos derribados.

 

Salimos de la zona porque la CAP vuelve a RTB, pero nos encontramos que estamos siendo perseguidos por bandidos, así que decidimos dar la vuelta para apoyar a los Harrier y los Helos, con la mala suerte que a Dodge 1.2 le peta el DCS y desaparece de la misión.

 

Me quedo solo con el fregado apoyando a Fisu con su Harrier mientras nos coordinamos para derribar a varios Su-25T que están en la zona.

 

Al terminar la tarea vuelvo al Stennis pero no tengo Tacan funcional así, que me baso en la posición de Fisu en su vuelta al Tarawa para encontrar el Stennis y apontar sin mayor problema.

 

Fin.

 

Una misión muy divertida y muy intensa!!!!

 

Link to comment
Share on other sites

Debreifing Colt 1-2.

 

Iniciamos las operaciones en el Tarawa. Alineamos el inercial y procedemos al despegue dejando atrás a la flota de portaaviones.
Nos dirimos a neutralizar 2 convoyes que supuestamente van escoltados con unidades SA15 Tor. Somos la parte que se encarga de neutralizar estas amenazas y dar paso al ataque de otras unidades.
Colt 11 (Sh1nden) inicia la búsqueda de los dos convoyes y logra dar con el que viene desde el Norte, prepara sus armas para disparar su GBU12 contra el primer SA15. Yo me quedo en backup, con el otro SA15 fijado para iniciar ataque en cuanto tenga orden de Colt11, para no atacar el mismo (teníamos que haber usado las coordenadas que nos da el TPOD y así verificar que eran distintos objetivos). Tras la suelta de Colt 11, no hay resultado, algo ha salido mal y las GBU12 no parece que han alcanzado el objetivo. 
Recibo permiso para atacar y alineo para una suelta de GBU12 a 26.000 pies. El convoy va a toda pastilla, no se si va a pasar lo mismo que con Sh1nden, pero tras unos segundos, estalla en mil pedazos el Tor. Ya solo nos queda uno. 
Cold 11 empieza a usar sus Maverick pero con la misma suerte que el anterior ataque. Los misiles guiados no llegan a impactar.
Mientras, logro localizar este segundo SA15. Está teniendo mucha suerte 2 GBU 2 Maverick y sigue con vida. Colt 11 comienza un nuevo ataque para acabar con él. Me situo de backup para sí en su pasada no logra impactar yo intentarlo. Pero esta vez, las bombas de Colt11 si que impactan sobre el objetivo. El resto de la columna huye campo a través.
Damos paso damos paso al resto de unidades para que acaben con el resto de unidades de los dos convoyes. Empezamos a recibir señales del RWR y de nuestro Awacs con contactos en merge. Nuestras CAP han sido sobrepasadas, iniciamos maniobras defensivas. Yo me tiro al suelo para evitar ser detectado con más facilidad y tener una visión clara del cielo, y Cold 11 hace lo mismo, pero es alcanzado por un misil y es destruido.
Las amenazas aéreas en la zona son neutralizadas por nuestras Cap y procedemos a seguir con la limpieza de unidades en tierra. Yo me encargaré del convoy del Oeste, mientras que los KA50 (Bogart y Juan), harán lo mismo con el del norte.
Impacto con una GBU12, sobre un tanque , y en otra pasada destruyo 2 T72, justo cuando salta la señal BINGO. Tengo que volver al portaaviones. 
El resto de Caps ya no están operativas y solo quedan un par de aviones para proteger el grupo de ataque a tierra.
Aterrizo en el Tarawa sin problema y quedo a la espera para realizar otra salida si hay cobertura aéreo o finalizar las operaciones. Por radio escucho que los helicópteros se encuentran en peligro y recargo con 4 AIM 9M, Bogart y Juan están siendo perseguidos por aviones enemigos.
Dodge entra en la ayuda para acabar con algún enemigo con sus 120. G3ares es el único F18 que queda en la zona.
Despego del Tarawa y me dirijo a las amenazas con la ayuda del Awacs. Localizo a los tangos y disparo el primer Fox 2, que no logra impactar, espero unos segundos y disparo un segundo. Este si que se empotra contra la cola del Su25 y lo derriba.
El grupo Chevy se encuentra a salvo. 
Me dirijo nuevamente al portaaviones con G3ares, parece que tiene problemas electricos y no tiene señal de Tacan del Stennis. Llegados al grupo de portaaviones, me dispongo a apontar y a  50 metros del Tarawa me precipito al mar leeentamente. Logro salir del avión sin problema, otro para el fondo…

TdV: 1h 15’
A/G Kills: T72 x2, SA15 Tor x1
A/A Kills: Su25T x1

 

Hawkman muchas gracias por la misión. Muy entretenida.

Sh1nden que pena que no se vean esos colores rojo y gualda en el video ;)
 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website