Jump to content

Viper: Práctica pista corta


Angel101

Recommended Posts

Buenas, os voy a ir dejando unas misiones cortas para practicar ciertos aspectos del VIPER.

 

La primera empezamos con aterrizajes en pista corta. La misión está realizada sobre Novorossiysk con una carga A2A bastante grande, si entrais en esta pista, entrais en cualquiera del Cáucaso.

 

 

Empezáis en el punto inicial para un patrón overhead a 1500' (os recomiendo realizar el "Break" justo en cabecera de pista y así no pisáis un triggers que están al final de pista). Buscais en viento cola reducir la velocidad e intententar mantener unos 13 de AoA, para el viraje a final necesitareis mas velocidad para mantener AoA, por lo que al salir del viraje meted aerofrenos a tope y volved a buscar 13 de AoA (es justo la ultima rallita del arco verde antes de entrar en arco rojo en el indicador de AoA) a la vez que apuntais al principio de la pista. Ya cerca del umbral de pista cortais gases e iniciais una recogida suave y ahora viene lo complicado: La máxima frenada se realiza combinando una aerofrenada a 13º de AoA a la vez que se usan los frenos, cuando la velocidad este alrededor de 100kts ya no podréis mantener mas el morro arriba con frenos pisados, se termina la frenada solo con el uso de frenos... un pequeño detalle, con wow el aerofreno se os deja desplegar al 100% aprovechad para hacer la aerofrenada un poco más efectiva, pero ojo a sobrepasar los 13 de AoA o podéis rozar el suelo con el aerofreno, una aleta de cola e incluso la tobera.

 

Os dejo un video de la misión:

 

Tanto si acabáis en la calle de rodaje o "el verde" saltara un trigger para darle un poco más de ambiente a la misión.

 

A disfrutar y aprender a frenar al bisho!

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to VIPER: Misiones de práctica
  • Bucaral changed the title to Viper: Misiones de práctica

Frenos pisados, si me refiero al de las ruedas mas los aerofrenos y levantar morro a 13 de aoa todo a la vez. El viper no tiene unos frenos buenos, de hecho hay versiones que equipan paracaidas de frenado.

 

Saludos.

 

 

Pd: prueba la mision y dime si te basta con pisar freno solo por debajo de 100 nudos 😁

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

El hace 5 horas, Angel101 dijo:

 

😅 te han venido a buscar los bomberos al final de pista?

 

Es cosa de practica na mas.

 

Eso sí me ha ido bien, frenando con el flare, lo que no me sale como a ti es el giro a final por ejemplo y también que se me cae bastante y se sale del on-speed.

Link to comment
Share on other sites

11 hours ago, splash said:

y se sale del on-speed.

 

Hola Splash. Para dominar el on-speed, intentalo volando recto y nivelado a una buena altitud de seguridad, 2000' o así. Cuando lo lleves recto y nivelado, on-speed, a la altitud que hayas decidido (no a la que él quede), prueba a pasar a otras alturas, ganando o perdiendo unos cientos de pies. Cuando ya domines eso, prueba a realizar giros sin cambiar de altitud, todo esto con el AoA clavado.

 

Una vez lo domines, tomar estará chupado.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, splash said:

Gracias Deute, lo probaré. Parece que me cuesta menos el aterrizaje (bien hecho, no a ojo) con el F-18 que con el F-16

 

El 18 tiene unas características que le permiten volar lento con mucha facilidad, de hecho lo puedes llevar a 40 o 50 de AoA y aun tener capacidad de mover el morro hacia donde quieras. El 16 por contra no, ademas cuando va bajo de velocidad el FLCS te limita más y hace que parezca que el avión está más "perezoso".

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website