Angel101 Posted October 23, 2019 Report Share Posted October 23, 2019 (edited) Buenas, os voy a ir dejando unas misiones cortas para practicar ciertos aspectos del VIPER. La primera empezamos con aterrizajes en pista corta. La misión está realizada sobre Novorossiysk con una carga A2A bastante grande, si entrais en esta pista, entrais en cualquiera del Cáucaso. Empezáis en el punto inicial para un patrón overhead a 1500' (os recomiendo realizar el "Break" justo en cabecera de pista y así no pisáis un triggers que están al final de pista). Buscais en viento cola reducir la velocidad e intententar mantener unos 13 de AoA, para el viraje a final necesitareis mas velocidad para mantener AoA, por lo que al salir del viraje meted aerofrenos a tope y volved a buscar 13 de AoA (es justo la ultima rallita del arco verde antes de entrar en arco rojo en el indicador de AoA) a la vez que apuntais al principio de la pista. Ya cerca del umbral de pista cortais gases e iniciais una recogida suave y ahora viene lo complicado: La máxima frenada se realiza combinando una aerofrenada a 13º de AoA a la vez que se usan los frenos, cuando la velocidad este alrededor de 100kts ya no podréis mantener mas el morro arriba con frenos pisados, se termina la frenada solo con el uso de frenos... un pequeño detalle, con wow el aerofreno se os deja desplegar al 100% aprovechad para hacer la aerofrenada un poco más efectiva, pero ojo a sobrepasar los 13 de AoA o podéis rozar el suelo con el aerofreno, una aleta de cola e incluso la tobera. Os dejo un video de la misión: Tanto si acabáis en la calle de rodaje o "el verde" saltara un trigger para darle un poco más de ambiente a la misión. A disfrutar y aprender a frenar al bisho! Edited October 27, 2019 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tundra Posted October 23, 2019 Report Share Posted October 23, 2019 Gracias Angel101! Me la guardo que todavía me queda trabajo en el patrón overhead, el viraje final se me hace demasiado amplio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fisu Posted October 24, 2019 Report Share Posted October 24, 2019 Cuando dices combinar la aerofrenada de 13 AOA + frenos , te refieres a los wheel Brakes o aeroBrakes. Yo en el momento que toco pista dejo puestos los aeroBrakes con 13 AOA pero no uso los Wheel Brakes hasta que no estoy por debajo de 100 kts. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 24, 2019 Author Report Share Posted October 24, 2019 (edited) Frenos pisados, si me refiero al de las ruedas mas los aerofrenos y levantar morro a 13 de aoa todo a la vez. El viper no tiene unos frenos buenos, de hecho hay versiones que equipan paracaidas de frenado. Saludos. Pd: prueba la mision y dime si te basta con pisar freno solo por debajo de 100 nudos 😁 Edited October 24, 2019 by Angel101 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted October 25, 2019 Report Share Posted October 25, 2019 Vaya Angel ...gracias por la misiòn Seguirè la pauta del video , que por cierto muy instrctivo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted October 25, 2019 Report Share Posted October 25, 2019 Gracias, a mi desde luego no me sale tan bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 25, 2019 Author Report Share Posted October 25, 2019 6 minutes ago, splash said: Gracias, a mi desde luego no me sale tan bien. 😅 te han venido a buscar los bomberos al final de pista? Es cosa de practica na mas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nkima Posted October 25, 2019 Report Share Posted October 25, 2019 Gracias Angel! Buen reto si señor! A practicar se ha dicho … 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted October 25, 2019 Report Share Posted October 25, 2019 El hace 5 horas, Angel101 dijo: 😅 te han venido a buscar los bomberos al final de pista? Es cosa de practica na mas. Eso sí me ha ido bien, frenando con el flare, lo que no me sale como a ti es el giro a final por ejemplo y también que se me cae bastante y se sale del on-speed. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted October 26, 2019 Report Share Posted October 26, 2019 11 hours ago, splash said: y se sale del on-speed. Hola Splash. Para dominar el on-speed, intentalo volando recto y nivelado a una buena altitud de seguridad, 2000' o así. Cuando lo lleves recto y nivelado, on-speed, a la altitud que hayas decidido (no a la que él quede), prueba a pasar a otras alturas, ganando o perdiendo unos cientos de pies. Cuando ya domines eso, prueba a realizar giros sin cambiar de altitud, todo esto con el AoA clavado. Una vez lo domines, tomar estará chupado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted October 26, 2019 Report Share Posted October 26, 2019 Gracias Deute, lo probaré. Parece que me cuesta menos el aterrizaje (bien hecho, no a ojo) con el F-18 que con el F-16 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted October 26, 2019 Author Report Share Posted October 26, 2019 1 hour ago, splash said: Gracias Deute, lo probaré. Parece que me cuesta menos el aterrizaje (bien hecho, no a ojo) con el F-18 que con el F-16 El 18 tiene unas características que le permiten volar lento con mucha facilidad, de hecho lo puedes llevar a 40 o 50 de AoA y aun tener capacidad de mover el morro hacia donde quieras. El 16 por contra no, ademas cuando va bajo de velocidad el FLCS te limita más y hace que parezca que el avión está más "perezoso". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.