Jump to content

Ideas para subsanar el problema ANCHO DE BANDA


JuanOscar

Recommended Posts

Bien, no se si deberia ser yo el que abriera este post, pero viendo el tema ayer de las estadisticas y que por estos problemas de ancho de banda, se ha tenido que cerrar momentaneamente la seccion de descargas, creo que entre todos es bueno que intentemos aportar ideas.

 

Aqui no solo quiero centrarme en el dinero, que si deber ser lo principal y tenerlo en mente, pero todas las ideas para conseguir mejorar este problema sean bienvenidas.

 

Por supuesto, ya hay un foro abierto para esto de las donaciones, y ese tiene que ser el principal y por el que la gente tiene que centrarse, pero podemos sacar formulas entre todos para ayudar al apartado de las donaciones.

 

Mis ideas serian...

 

- Recargo de 2€ a los parches: Badmon comento que la tirada minima tendrian que ser de 200, esto haria que en la tirada, en el peor de los casos suponiendo que se venden los 200, seria de sacar 400€ que algo es .

 

-Idea no economica, si economicamente no conseguimos a alcanzar un buen ancho de banda, quitar todas lsa imagenes alojadas del server del E69, ya no vale, que si uno no sabe poner un avatar le envie la foto a Darkness para que la aloje el en el server, todas alojadas a servers externos.

 

- Publicidad, o lo que es lo mismo un banner, se que esto nunca es agradable y no nos apetece a nadie, pero si por nuestros propios medios no sacamos el dinero, siempre seria una buena opcion, y con la afluencia de gente que tiene esta web (altisima para el tema de la simulacion) se podria sacar una suma nada despreciable, paginas como alternate o simw , creo que podrian estar interesadas en poner un banner. Quien dice estas dos paginas dice cualuqier otra.

 

Bueno estos temas se pueden discutir, y hablar entre todos... venga animaros y busquemos soluciones...

 

PLATAFORMA POR UN ESCUADRON 69 MEJOR! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Esto pasa por postear tanto, cuanto mas se postea mas gente entra a leer y contestar asi por ejemplo hay gente que tiene ,por decir algo, 5791 post a sus espaldas y eso carga mucho, lo ideal seria prohibir a esta gente postear........jajaj es broma hombre. :dalefuerte:

 

Bueno, y lo que ya se ha aportado en las donaciones ya se ha agotado? o es que se ha dedicado a cerveza y mujeres :lol: . Entre otras coas era para contrara más ancho de banda, no?

Link to comment
Share on other sites

Lo del banner es una buena idea, tampoco es que nos vaya a afectar mucho; y respecto a lo de alojar imágenes en servidores externos, la mayoría de nosotr@s (si no tod@s) debemos tener un espacio web gratuito de nuestro proveedor, y en muchos casos está desaprovechado; podemos alojar allí avatares, firmas y demás.

Por cierto, y para predicar con el ejemplo :grin: , tengo 25 mb desaprovechados de timofónica, si alguien quiere que le aloje el avatar o la firma que me diga algo por MP.

Lo de los parches me parece perfecto.

 

Y por cierto, voto también por la opción de no dejar postear a la gente que lleva 5791 mensajes, le gusta el SU27 y para más señas se llama JuanOscar... uy lo que he dichoooo!!! :banderablanca:

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, y para predicar con el ejemplo :grin: , tengo 25 mb desaprovechados de timofónica, si alguien quiere que le aloje el avatar o la firma que me diga algo por MP.

Esto es cierto, todos los proveedores dan mínimo eso 25 MB, yo creo q podríamos repartir los archivos de descarga en ese espacio que todos tenemos y ponerlos como mirrors al del E69. Aunque igual la gente pasa mucho de comerse el talento... exijamos nuestros derechos como consumidores, porque ellos :vampiro: si que nos lo cobran :lol:

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, con lo de imagenes a webs externas, tambien se cuentan los archivos, como solucion temporal es lo que podriamos hacer, yo podria subir los skins del Ala Lomac y algunos documentos a mi servers... para videos ya no me alcanza...

 

Y de la universidad tambien tengo espacio para montar alguna cosilla, en cuanto a lo de que JO no postee me parece buena idea, que no es plan... :lol::lol::lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que la publicidad mediante banners (sin llegar a excederse) es una buena idea porque supone además un aporte continuo y no esporádico de dinero.

El recargo en los parches y camisetas me parece una buena idea si no se hacen excesivamente caros.

De todas formas, sería bueno conocer como van las cuentas para saber lo que se necesita....

Link to comment
Share on other sites

Pues yo el tema de banners sigo sin verlo... preferiria dar algo mas de dinero antes de tener que recurrir a ello...

Pero vamos una buena solucion sin gasatarse mas dinero yo creo que seria, descentralizar del server del E69 todos los archivos de imagenes, videos y demas cosas...

La gran mayoria tenemos espacios web gratuitos donde se pueden alojar todos estos ficheros, solo seria organizarlo y ya esta... p.e. todas las misiones del falcon4 que hay y demas cosas las tengo en mi propio server, asi el e69 se ahorra ese pekeño trafico. Si todos hacemos algo parecido el ahorro de ancho de banda seria considerable.

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

yo le tema de los banners no lo veo con buenos ojos, pero si e sla solucion bienvenida sea, yo estoy seguro que si todos colaboramos podemos lograr el objetivo, es hora de demostrar que juntos podemos......juas parece un discurso presidencial.

Pero hay que ver cuanto juntamos todos economicamente hablando y no se olviden que hay mucha gente nueva que le gustaria colaborar, y hay que aprovechar eso basados como un recurso.

bueno un saludo y hablemos menos y ha ponernos a trabajar asi subsanamos esto a ala brevedad.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Voy a recoger las ideas que estáis dando, todas ellas aportan elementos muy interesantes, para hacer una propuesta. Hace ya tiempo que las imágenes de noticias y artículos las pongo en servers externos (flickr) y el tema vídeos estoy en negociaciones eternas con una gente, veremos si terminan.

 

En cuanto al tema banners, es una posibilidad, podría votarse, pero como última opción y sin que molesten, absolutamente ningún popup.

 

En cuanto al tema donaciones, veréis el siguiente paso en el servidor es pasar a 50 gigas mensuales de ancho de banda. Es una opción. Otra es buscar un server económico que permita grandes anchos de banda y alojar ahí los ficheros, vídeos, etc.

 

En cuanto al tema de las aportaciones que ya se hicieron, queda todavía por supuesto pero no es eterno, si entramos en bingo fuel :D ya os avisaría, de momento el tema está controlado y tenemos para unos seis meses si seguimos con el plan actual, cuatro meses si seguimos con el nuevo plan que comentaba antes.

 

Hay soluciones, que nadie se preocupe porque hay salidas, seguimos comentando estos temas. Yo esta semana estoy un poco offline por el tema del curso del sábado de Falcon, la semana que viene me ocupo de estos temas a tope.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto al tema donaciones, veréis el siguiente paso en el servidor es pasar a 50 gigas mensuales de ancho de banda. Es una opción. Otra es buscar un server económico que permita grandes anchos de banda y alojar ahí los ficheros, vídeos, etc.

.

 

Según mi opinión creo que lo mejor sería tener un servidor de 50 gigas...de esta manera se controla mejor toda la información...

Lo que hay que hacer es un presupuesto anual aprox. del coste de la web (+ todo lo relacionado con la misma...), y sobre esta información decidir el tipo de aportaciones a realizar para cubrir ese presupuesto entre todos nosotros + un 5-10 % por lo que pueda pasar.... Seguro que entre todos los que somos no tocamos a tanto (yo me incluyo aunque de momento no haya hecho donativo en los tres meses que llevo)

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No es mala idea lopes, parte de la pasta ya está controlada, como digo, lógicamente se acabará antes contratando el server de 50 gigas, pero estará todo centralizado, algo que personalmente prefiero a tener ficheros por ahí perdidos pidiendo estatutos de autonomía :lol:

Link to comment
Share on other sites

No es mala idea lopes, parte de la pasta ya está controlada, como digo, lógicamente se acabará antes contratando el server de 50 gigas, pero estará todo centralizado, algo que personalmente prefiero a tener ficheros por ahí perdidos pidiendo estatutos de autonomía :lol:

 

Pues venga, a hacer presupuesto anual... , presentarlo en el consejo de Administración o en la junta de accionistas, votarlo y los que estemos de acuerdo nos hacemos socios honorificos del proyecto( con derecho de pernada) y pagamos cuota anual/ mensual/ bimestra/ semestral etc.....eso si, todo por escrito como si fuese una empresa :lol::lol::lol::lol: ...

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

No es mala idea lopes, parte de la pasta ya está controlada, como digo, lógicamente se acabará antes contratando el server de 50 gigas, pero estará todo centralizado, algo que personalmente prefiero a tener ficheros por ahí perdidos pidiendo estatutos de autonomía :lol:

 

Pues venga, a hacer presupuesto anual... , presentarlo en el consejo de Administración o en la junta de accionistas, votarlo y los que estemos de acuerdo nos hacemos socios honorificos del proyecto( con derecho de pernada) y pagamos cuota anual/ mensual/ bimestra/ semestral etc.....eso si, todo por escrito como si fuese una empresa :lol::lol::lol::lol: ...

 

un saludo

 

Eso ya existe... vamos que ya esta en funcionamiento.

 

Resumiendo, que ya hay gente que ha aportado algo...

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Efectivamente, el tema está explicado aquí:

 

http://www.escuadron69.net/modules.php?nam...iewtopic&t=5830

 

Pero no os queméis por el tema pasta, recordad que donaciones se pueden hacer en cualquier momento, así como ingresos según se indica en el párrafo anterior.

 

Recordad la info sobre pagos:

 

http://www.escuadron69.net/infodonaciones.html

 

Insisto: de momento vamos bien de pasta, si hay problemas financieros ya os lo diría, pero no es el caso. En todo caso pasar al server de 50 gigas y cuando se acabe el dinerito todo el mundo a poner el culito y listo ;)

 

En serio, son varias personas que han puesto dinero y que forman parte del "capital" del E-69, este tema está controlado de momento :)

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, el tema está explicado aquí:

 

http://www.escuadron69.net/modules.php?nam...iewtopic&t=5830

 

Pero no os queméis por el tema pasta, recordad que donaciones se pueden hacer en cualquier momento, así como ingresos según se indica en el párrafo anterior.

 

Recordad la info sobre pagos:

 

http://www.escuadron69.net/infodonaciones.html

 

Insisto: de momento vamos bien de pasta, si hay problemas financieros ya os lo diría, pero no es el caso. En todo caso pasar al server de 50 gigas y cuando se acabe el dinerito todo el mundo a poner el culito y listo ;)

 

En serio, son varias personas que han puesto dinero y que forman parte del "capital" del E-69, este tema está controlado de momento :)

 

OK, leído de cabo a rabo (ahora me duele la cabeza después de tantas hojas...). Como que quiero que esta web siga funcionando, y que no nos falte de nada..., ruego me indiques en mensaje privado, el sistema + habitual que utiliza la gente para hacer donaciones(paypal o transfer) y los importes que se manejan (si son mensuales/ bimensuales /anuales etc...) ya que me he perdido un poco leyendo todo el post..

Desde luego cuenta con mi colaboración al respecto....(todo sea para mejorar también el TS)

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Guest Darkness

Estamos a día 19 y el ancho de banda consumido es del 85%. Como os dije en otro post, vamos a pasar a 50 gigas mensuales. He comprobado que la mayoría del ancho de banda son ficheros php (lógico) y también zip y rar (de la zona de descargas). La gente se baja mucha cosa, la única opción es eliminar la zona de descargas, cosa que no es posible. Lo que sí voy a hacer es limitar el número de descargas de un fichero por mes.

 

Es decir, si un fichero determinado se baja 20 veces y es el máximo, no podría bajarse ese fichero otra vez hasta el mes siguiente. Sería la única opción, pero obviamente es un fastidio para la peña.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website