Jump to content

Viper: Práctica viento cruzado.


Angel101

Recommended Posts

Buenas, os dejo otra práctica. 

 

Aquí la pista no será un problema, hay metros de sobra:

 

Resultado de imagen de dcs mineralnye"

 

Pero hay una tormenta que está provocando un viento bastante cruzado en la pista activa 11. Estáis en final a unas 17nm, con tiempo suficiente de configurar el ILS si lo queréis usar de referencia, aunque recomiendo en corta final quitarlo y concentraros en tomar en el eje central de pista y esta vez con la técnica de 11º de AOA. (en el T.O. GR1F-16CJ-1 teneis las 2 técnicas de landing).

 

La aproximación se hace en "crab" es decir planos nivelados y morro aproado al viento, la pista la vereis por un lado del HUD. Si en el vector de velocidad os sale una "x" es que el vector está fuera de lo que puede pintar el HUD. (para tenerlo en cuenta)

 

Lo complicado aquí viene justo al intentar poner las ruedas en suelo, el de-crab se hace justo en el flare (la recogida), el avión en el suelo intentara ponerse de nuevo cara al viento lo que puede provocar "una excursión" de pista, al compensar con pie este quiere entonces levantar el ala, por lo que deberéis simultáneamente usar pie contrario al viento y alabeo hacia el viento. Una vez en tierra se deja frenar el primer tramo con frenada aerodinámica y por debajo de 100kts con frenos, aunque seguro que necesitáis los frenos usados diferencialmente para pelear ese eje de pista.

 

Luego ojo con el rodaje, con pista mojada activar en NWS casi parados y pies centrados, y rodar despacito... la misión no termina hasta que llegáis a salvo en el parking :heat:

 

Os vuelvo a dejar otro video con los inputs a la vista para tener una referencia aprox:

 

 

Saludos y que os divirtáis.

Link to comment
Share on other sites

En estos momentos hay un bug reportado con el viento cruzado y las ruedas que "rebotan" demasiado en el lado del viento, dejad esta práctica para más adelante cuando hayan mejorado el AFM.

 

Saludos..

 

PD: No me había fijado con lo bien hecha que está la lluvia :blink: viene del lado del viento y pega en la parte de la cúpula que toca, se nota mas rodando en tierra cuando realizo el 180 que pasa de dar en un lado al otro.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website