Jump to content

Funcionamiento del módulo Airboss de MOOSE


Zaz0

Recommended Posts

Muy buenas señores, 

 

como parece que el modulo del carrier va a tardar un poco en salir, y viendo las posibilidades que tenemos, estoy usando en las misiones que edito este script del MOOSE para suplirlo. Añadir este modulo en una misión oficial, no quita que se sigan usando los procedimientos y comunicaciones que se deben por nuestra parte, simplemente es una ayuda para ordenarnos en las recuperaciones y en el groove con las instrucciones del LSO.

 

En primer lugar, lo único que nos debe preocupar al entrar en cabina es que tengamos el mensaje de bienvenida del script (arriba a la derecha indicando algo asi como "Welcome naval aviator [nickname]". Si no aparece, salir a espectadores y volver a entrar.

 

Después, para el despegue y la salida no es necesario nada, la debemos hacer como siempre, sin comunicarnos con la IA. 

 

La llegada es la que requiere de algún procedimiento:

 

En primer lugar para CASE I nos deberemos conformar como un grupo o elemento, si no, el script nos va a tratar de forma individual. Esto lo debe hacer el líder del grupo mediante el menu F10 > Airboss > Kneeboard (F2) > Set section (F4)

 

De esta forma, todos los aparatos (hasta un máximo de 4, ojo, en el script viene por defecto 2, pero se puede modificar a 3 o 4) que se encuentren en un radio de 100 metros, y que no sean de otro grupo, adquieren la condición de grupo, y la IA lo tratara como tal. Este paso se puede hacer en cualquier momento de la misión, el script lo mantiene hasta el final.

 

A partir de entonces, y cuando nos encontremos ya en el CCA (área controlada por el carrier, normalmente 50nm, aunque se puede modificar), con la radio en la frecuencia correcta, podremos solicitar Marshall mediante el menu F10 > Airboss > Request Marshall (F3), y se nos asignará un stack en CASE I o un holding para CASE II/III.

 

Desde este punto no es necesario tocar mas comunicaciones con la IA, si nos encontramos en parámetros nos irá dirigiendo al stack inferior, y cuando estamos en el mas bajo, nos indicará que estamos autorizados a la aproximación final, mediante el comando "Charlie", desde ahí, continuaremos el patrón en parámetros y en cada punto (punto inicial, break  y entrada de viento en cola) el Marshall nos indicara si estamos en parámetros.

 

Una vez en el 180 Paddles será quien nos de las indicaciones, por lo que la radio también la tenemos que tener fijada en frecuencia con el LSO, y ya hasta el apontaje.

 

Resumiendo:

 

- comprobar al entrar en cabina que el script nos ha reconocido con el mensaje arriba a la derecha

- no hacer nada para la salida.

- el lider debe hacer grupo previamente a contactar con Marshall a la vuelta. (menu F10 > Airboss > Kneeboard (F2) > Set section (F4))

- el lider pide Marshall una vez dentro del CCA (menu F10 > Airboss > Request Marshall (F3))

- realizar las esperas y los patrones en parametros

 

Si quereis mas informacion, la pagina oficial la teneis aqui: https://flightcontrol-master.github.io/MOOSE_DOCS_DEVELOP/Documentation/Ops.Airboss.html

 

Un saludo

 

 

 

PD: Mision para practica:

 

Marshall en 305.0 UHF

LSO en 264.0 UHF

 

Edited by Zaz0
  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

Gran aporte Zaz0, yo conocia otro script de entreno, pero no este.

 

Un par de observaciones del script (corrígeme si me equivoco):

- El LSO radiocheck inicial que haces al principio no te lo responde, aún estando en su frecuencia, no?

- El breaking the deck no te lo menciona cómo Charlie, sino como „cleared for Case 1 recovery“. Realmente lo suyo seri Charlie, porque estando en el Stack de Marshal, por definición estas en el Case 1.

 

Lo has probado con más pilotos en red? Lo digo por si Marshal te ordena adecuadamente 🙂

 

Link to comment
Share on other sites

Si, si que contesta, es mas, lo que se oye y se lee arriba a la izda es el LSO (Paddles).

 

Lo de "Cleared for CASE I recovery" me parece que es un bug, por que lo va diciendo continuamente, cuando te da la señal para bajar de 2000 e iniciar el patrón final es cuando dice "proceed to inicial" concretamente.

 

En red lo he probado en ambas misiones oficiales que he editado para el Hornet, en la primera, no estuve yo en la recuperacion.... y el resultado no fue muy allá, en la segunda, en el grupo que estuve yo, el Marshall lo hizo correctamente, aunque hay algun problema en cuanto a que intentas hacer el grupo para que lo reconozca el script y nos decia que iba yo solo, aunque luego los demas pedian marshall y les decia que ya estaban asignados, asi que entiendo que puede ser un error simplemente de lo que escribe el script, aunque funciona correctamente y te asgina marshall como a un grupo.... el LSO ya fue distinto, yo si que lo escuchaba pero creo que no dijo nada a los otros dos aparatos de mi grupo... 

 

no es que sea perfecto ni mucho menos, pero oye, para al menos ordenar el marshall nos viene genial

 

 

Link to comment
Share on other sites

He estado mirando este script para tratar de meterlo si edito alguna misión, y he visto a partir de tu enlace el universo MOOSE que no se como andará de consumo de recursos, pero en las misiones de prueba que trae me parece que aportan unas posibilidades muy chulas.

 

Respecto a lo de grupo, no se tuviste en cuenta esto:

Citar

Each player slot (client) should be in a separate group as DCS does only allow for sending messages to groups and not individual units.

 

Gracias por compartir toda esta info.

Link to comment
Share on other sites

El hace 5 horas, Hawkman dijo:

He estado mirando este script para tratar de meterlo si edito alguna misión, y he visto a partir de tu enlace el universo MOOSE que no se como andará de consumo de recursos, pero en las misiones de prueba que trae me parece que aportan unas posibilidades muy chulas.

 

Respecto a lo de grupo, no se tuviste en cuenta esto:

 

Gracias por compartir toda esta info.

Ufff...pues si tenenos q estar en grupos distintos casi mejor q no, perfiero tener el grupo en el SA 

Link to comment
Share on other sites

El hace 13 minutos, Zaz0 dijo:

Eso ya lo vi, y por lo que yo entiendo, estando en el mismo grupo lo único que sucede es que todo el mundo verá los mensajes de todos, no que no te reconozca, vamos creo, tendré que probarlo no vaya a ser que eso lo limite

 

Tienes razón, no tiene nada que ver. Perdonar por el despiste.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Funcionamiento del módulo Airboss de MOOSE

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website