Jump to content

Nuevo ordenador. Noviembre 2019


sebastianus

Recommended Posts

@sebastianus

 

Tengo que hacer una corrección de mis comentarios acerca de la cpu:

 

Te dije que la ''X'' era igual a la ''K'' de Intel pero no es asi, tanto el Ryzen 3600 ''a secas'' como el ryzen 3600X son dos cpus desbloqueadas, por lo tanto, a ambas se les puede hacer OC.

 

Sin embargo, existe una gran diferencia entre ambas en relacion al OC, si intentas hacer OC a un ''ryzen 5 3600 a secas'' lo que va ocurrir es que su temperatura se va a disparar y ese exceso de temperatura te va obligar a reducir el overclock, por lo que para poder rascar algo de OC tendrias que tener una refrigeracion super elevada, es decir una refrigeracion liquida muy buena.

 

En resumidas, cuentas que es preferible el ryzen 5 3600X porque si tienes intencion de hacer OC ese frenado debido a la temperatura va llegar mas tarde, vas a tener mayor margen que la otra cpu.

 

Ademas, si por el momento no quieres hacer OC al ryzen 5 3600X, este tiene una tecnologia que se llama eXtended Frequency Range, es aqui de donde viene la famosa ''X'' que lo que hace es que la cpu se haga asimisma un OC moderado, es decir que en la cpu tenemos la frecuencia base, luego la boost y por último la frecuencia XFR.

 

Y por cierto, sera mejor que le metas memorias de 3200Mhz , que es el maximo que admite, porque por lo visto para que los ryzen rindan bien necesitan de memorias de alta velocidad, cosa que los de Intel no necesitan.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

EDITO:

 

Ahora mismo tienes algunas ofertas interesantes de gpus RTX2060 en pcc

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Buen domingo!

 

Ayer pase por pc componentes y me traje este presupuesto, que puede cambiar minimamente debido a promociones u ofertas que vayan cambiando.

Procesador: Ryzen 3600 o 3600x segun mi humor del día. No voy a OC fuerte y me gusta que la 3600 caliente menos que la 3600 segun unas reviews que vi en internet. Pero me he quedado con la recomendacion de @BRISAFRESCA sobre las temperaturas al hacer OC. 

La RAM de oferta es de la marca ADATA, encontre grandes referencias en internet. Serían 2x8gb a 3200.

Para la fuente pensaba en una Bitfenix Formula Gold 80 plus gold de 650w pero el vendedor me recomendo la EVGA BQ 650w plus bronze Modular. Lo de modular mola, pero la otra es Gold y segun vi, es muy buena. Tengo esa duda ahora.

La grafica una 2060 PNY porque esta de oferta.

El monitor sera un Benq GL2460BH 24" full HD.

Hay un Samsung full HD IPS pero es de 23.8". No se con cuál quedarme.

Y la caja..mirando alli, me recomendaron la NOX hummer ZX. Mola, tiene abertura frontal con dos ventiladores, se le pueden agregar 2 mas arriba, sin RGB, creo que podrá servir.

 

Pues que esto esta al caer ya esta semana creo yo. No tengo nada, ni monitor ni raton en casa. O sea, es comprar todo de cero y creo que dentro de todo es un setup que sirve y que podré mejorar con un procesador mas potente luego. Me faltó decir la placa madre es una MSI B450 gaming plus Max.

 

Estoy tirando dinero?

Gracias

 

 

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

@sebastianus

 

Hola!!!

 

PLACA

Es una B450 sencilla con todo lo esencial y buena marca, tiene las refrigeraciones pasivas en el vrm y en el regulador de tension, bien, para un OC moderado seguro que es suficiente. Si eligieras el 3600X yo hubiera preferido una placa un poco mas robusta y mejor como la tomahawk porque es gama media para no quedarte corto en algo que en el futuro pueda limitarte como por ejemplo mejor VRM para el OC, mayor cantidad u opciones de puertos, pero bueno esta es totalmente funcional y cumple.

 

Recuerda que para usar esta placa con ryzen de 3º generacion posiblemente tengas que hacer una actualizacion de BIOS, consulta la web de MSI.

 

CPU

 

Depende de tú elección y presupuesto 3600 asecas o 3600X, te dejo aqui dos reviews, ambos traen cooler de serie, por otro lado te dejo la review donde lei que se calentaba bastante al hacer OC al 3600 asecas, yo iria por el 3600X sin dudarlo para caminar seguro.

 

https://www.techpowerup.com/review/amd-ryzen-5-3600/

 

https://www.kitguru.net/components/cpu/luke-hill/amd-ryzen-5-3600x-6c12t-cpu-review/

 

COOLER

Como no lo has nombrado imagino que utilizarás el que viene por defecto con la cpu, pero ojo que para ambas cpus el cooler son distintos modelos, el del 3600x es un poco mejor, lógicamente porque la cpu tiene un tdp mayor, de 95W, busca en youtube comparativas del  ''Wraith Spire vs Wraith Stealth'' el primero es el disipador del 3600X y el segundo del 3600 asecas, tambien seguro hay algun video que los compara con los tradicionales cooler master 212x para asi darte una idea de la cantidad que disipan.

 

RAM

3200Mhz, bien,  pero ojo con la latencia que tambien es un dato importante mientras mas baja sea mas cara la ram y mas rapidez, máximo de latencia CL16, la marca ADATA no la conozco mucho, no sabria decirte, pero asegurate que esa referencia de ram aparece en el QVL de la placa asi te garantizas la compatibilidad total.

 

GPU

lmagino que te refieres a la PNY GeForce RTX 2060 XLR8 Gaming OC Edition, no conozo la marca PNY, será totalmente funcional, es una rtx2060, pero es de las que suelen tener el precio bajo por lo que alguna caracteristica inferior a las otras marcas mas habituales existirá seguramente:  la calidad de los materiales sea inferior, la refrigeracion no sea tan buena, no tenga el fan idle stop, (la de zotac lo tiene asi que seguro que esta también), sea mas ruidosa, tenga menor cantidad de thermalpads en las memorias, etc..., de todas maneras es una rtx2060, busca reviews de la misma, por cierto, no tiene backplate.

 

https://videocardz.net/pny-geforce-rtx-2060-6gb-xlr8-gaming-oc-v2

 

PSU

En lo que respecta a esta marca, ''bitfenix'' no la conozco, lo que mas me llamó la atencion es que el carril de 12V lo tiene subdividido en 3 carriles y si te fijas el carril para cada gpu está limitado a 30Amperios por lo que es muy justo para la RTX2060, mirate esta publicacion de muycomputer y fijate como para la 2060 la psu necesaria es de 30A / 500W, no hay margen de seguridad, no te se decir, te recomendaria que lo hablaras con un profesional, mira, todos los domingos hay un canal de youtube que se llama ''hardwaresfera'' es el canal de un chico ingeniero informatico que tiene una empresa y los domingos hablan sobre noticias del hardware y aclaran dudas del chat, te recomiendo que lo visites, podrias preguntar que tal son las bitfenix modelo formula y el tema del carril subdividio y ellos te podran decir y si no llegas a tiempo del directo tienen un discord, aunque no se cuando atienden ahi.

 

Lo bueno que he visto en la review es que esta fuente la ponen al nivel de la Corsair modelo TX por lo que imagino que no sea tan mala, otra cosa es que esta preparada para alimentar placas o cpus con 2 conectores de 8 pines, lo que no me gusta es que vas a tener la caja super llena de cables, es de cables fijos, por lo que la caja que vayas a elegir ten en cuenta que tenga un espacio bastante largo para ocupar la fuente y los cables no utilizados.

 

dc5dLu2.jpg

 

https://www.muycomputer.com/2020/02/23/que-fuente-de-alimentacion-necesito-2/

 

Hardwaresfera: https://www.youtube.com/user/iAsaltadorMars/videos

 

De todas maneras te dejo aqui reviews:

 

https://www.techpowerup.com/review/bitfenix-bf750f/

 

https://hardzone.es/reviews/fuentes-alimentacion/bitfenix-formula-gold-650w/

 

https://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/bitfenix-formula-gold-750w-psu-review/

 

https://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/corsair-tx-750m-power-supply-review-80-plus-gold/

 

https://elchapuzasinformatico.com/2017/11/bitfenix-formula-gold-review/

 

CAJA

Es un modelo de caja normalito y funcional, trae tres ventiladores asi que puedes meterle dos mas del tipo Air flow  (AF) y ya tienes la refrigeracion de la caja asegurada. Asegurate que tienes espacio para la fuente, los cables sin utilizar y las bahias de discos.

 

MONITOR

De monitores no se mucho, solo se que es mejor IPS y mientras mas Hercios mejor para la vista, te dejo una guia aqui: https://www.profesionalreview.com/perifericos/mejores-monitores/

 

En resumen, antes de hacer nada , y muy importante, asegurate preguntando a un profesional lo de los 30A para el rail de la GPU 2060 porque eso es muy justo y vas hacer trabajar ese carril al maximo y eso puede no ser adecuado para tu psu y tu equipo tal vez con el tiempo podrias estropear la psu y la gpu, no lo tengo claro, las dimensiones de la caja con la psu y que opinion tiene el publico sobre la 2060 de pny, asi iras seguro. Por cierto, si te sobra algo de dinero, 5-10 euros te recomiendo que los inviertas en una jeringuilla de pasta termica tal como la corsair TM30 o la NT-H1 de Noctua.

 

 

Saludos

 

Brisafresca

 

EDITO: Recuerda que aun se puede instalar W10 sin licencia, gratis, hasta que a los de microsoft les de por ahi de dejar expandir el W10, te dejo estos articulos acerca de w10:

 

https://www.muycomputer.com/2020/02/19/windows-10-gratis-tutorial/

 

https://www.muycomputer.com/2020/02/21/windows-10-sin-cuenta-de-microsoft/

 

https://www.profesionalreview.com/2020/02/18/kb4524244-microsoft-desinstalar/

 

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Gracias Brisafresca.

 

Muchisimas gracias por tus recomendaciones. La caja ha salido de una recomendación tuya y la eleccion del SSD tambien.

Respecto a la PSU, he visto configuraciones de ella con la GPU sin problema, a largo plazo pues no se.

En una locura de fin de semana, pense en que si ya haré un gasto y lo financiaré, igual ameritaba gastar algo mas.

Tengo este presupuesto. Ya es limite.

 

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf35493e2

 

Creo yo que servirán los componentes entre sí.

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, sebastianus said:

Gracias Brisafresca.

 

Muchisimas gracias por tus recomendaciones. La caja ha salido de una recomendación tuya y la eleccion del SSD tambien.

Respecto a la PSU, he visto configuraciones de ella con la GPU sin problema, a largo plazo pues no se.

En una locura de fin de semana, pense en que si ya haré un gasto y lo financiaré, igual ameritaba gastar algo mas.

Tengo este presupuesto. Ya es limite.

 

https://www.pccomponentes.com/configurador/Cf35493e2

 

Creo yo que servirán los componentes entre sí.

 

Es un poco tarde para analizar esta configuración, mañana por la tarde te lo miro, pero desde un punto de primer vistazo, el HDD mejor que no fuera seagate porque he escuchado que es la marca con mas fallos de disco, la grabadora no es externa, te falta raton y teclado, también windows 10, mañana te lo miro.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

@sebastianus

 

Hola sebastianus, te pongo aqui lo que he podido mirar ahora, mas tarde te indicaré lo que falta.

 

CPU

Ostras, al principio de escribir todo esto no me di cuenta de que ahora cambiaste a un Ryzen 7 3700X o te equivocaste? Si vas a por un ryzen 7:

 

La diferencia entre ryzen 5 3600x y ryzen 7 3700x en mononucleo es despreciable, en multinucleo si es importante y este ryzen 7 pisa al i7 9700KF en multinucleo y un pco en mononucleo:

 

https://www.cpubenchmark.net/compare/AMD-Ryzen-7-3700X-vs-Intel-i7-9700KF-vs-AMD-Ryzen-5-3600X/3485vs3428vs3494

 

Te dejo dos articulos importantes sobre el ryzen 7 3700X:

 

https://www.profesionalreview.com/2019/07/07/amd-ryzen-7-3700x-review/

 

https://www.profesionalreview.com/2019/07/09/amd-ryzen-7-3700x-vs-core-i7-9700k/

 

Ojo, en la review dice que no se le puede hacer OC manual sino solo el automático al ryzen 7 3700X, no se la razón de ello, y trae un disipador bastante decente por lo que si te quieres ahorrar dinero, olvida el cooler master 212 porque no va mejorar demasiado la temperatura, esa CPU se merece un Noctua, un corsair o un cooler master tocho tocho para mejorar su refrigeracion, disipador que mas adelante podrias comprar.

 

Lo malo es que en la comparacion con el i7-9700K, se nota que enfrentado en juegos pierde un poco de musculo, hay diferencias de fps de hasta 15fps y además, lo que no me gusta es que consume bastante energia. Lee los dos articulos y decide.

 

PLACA

B450 Tomahawk max, perfecto.

 

RAM

La referencia de esa RAM no aparce en el QVL de la placa, mira una RAM a 3200Mhz que es totalmente compatible con el QVL de la placa es la siguiente de la marca Kingston: HX432C16FB3K2/16

https://www.msi.com/Motherboard/support/B450-TOMAHAWK-MAX#support-mem-19

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-16gb-ddr4-3200mhz-pc-25600-2x8gb-cl16

El problema, que son 9 euros de incremento en presupuesto.

 

GPU

Me remito a lo que dije anteriomente:

Quote

 

lmagino que te refieres a la PNY GeForce RTX 2060 XLR8 Gaming OC Edition, no conozo la marca PNY, será totalmente funcional, es una rtx2060, pero es de las que suelen tener el precio bajo por lo que alguna caracteristica inferior a las otras marcas mas habituales existirá seguramente:  la calidad de los materiales sea inferior, la refrigeracion no sea tan buena, no tenga el fan idle stop, (la de zotac lo tiene asi que seguro que esta también), sea mas ruidosa, tenga menor cantidad de thermalpads en las memorias, etc..., de todas maneras es una rtx2060, busca reviews de la misma, por cierto, no tiene backplate.

 

https://videocardz.net/pny-geforce-rtx-2060-6gb-xlr8-gaming-oc-v2

 

 

SSD

Ese modelo de SSD es de los basicos de Toshiba, para quien tiene un pc de algunos años y lo quiere actualizar por poco dinero, es preferible un Wester digital blue o un Crucial MX de 250Gb o 500Gb

 

Como vas justo de presupuesto tal vez te interesa reducir la capacidad a 250Gb para ganarlo en calidad y no exceder el presupuesto

 

https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-250gb-sata

 

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-250gb

 

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-500gb

 

https://www.profesionalreview.com/2020/01/11/crucial-mx500-review/

 

HDD

Seagate es una marca con alta tasa de fallos, como ya te dije anteriomente, no la recomiendo, yo preferia mas western digital blue, ahora si vas justo de presupuesto y no queda otro remedio.....

https://www.profesionalreview.com/2019/11/17/seagate-tasa-de-fallos-backblaze/

https://www.profesionalreview.com/2020/01/25/wd-blue-hdd-review/

 

PSU

La PSU que has elegido pertenece a una buena marca, es un modelo que tiene muchísimas protecciones, mas que otras, y es equivalente en rendimiento a las TX de Corsair, lo unico que la diferencia de estas es que hace menos ruido y los cables son fijos.

Lo habitual es que la gente elija una psu de un único rail de 12V para alimentar todo directamente: la placa, la cpu y la gpu, con una única protección contra sobreintensidades.

La ventaja de esto es que pones a disposición de la cpu, la placa y la gpu toda la intensidad de corriente (amperios) que ellos necesitan, sin embargo, ello tiene una desventaja si hubiera algún problema en estos componentes y la protección contra sobreintensidades no lo detectara podrías perder todos los componentes del pc.

 

Tu PSU es del tipo multirail, tiene 4 railes de 12V individuales y cada uno tiene su protección contra sobreintensidades, uno para placa, otro para cpu y otros dos para GPUs. Perfecto, asi si tienes un fallo en uno de los componentes solo afectara a ese componente y los demas estaran a salvo.

Al ser multirail se subdivide la corriente entre los componentes (cpu, placa, gpu) por lo que no esta a disposición del componente toda la intensidad que quisiera, el rail tiene un valor de intensidad nominal y si lo excedes la protección contra sobreintensidades va actuar despues de un tiempo determinado.

El modelo de 650W que has elegido para el rail de la gpu tiene una intensidad nominal de 30A , toda gpu que se conecte a este rail y consuma una intensidad inferior o igual a 30A va funcionar bien, ahora si la gpu viene con OC de fabrica o le haces OC tu mismo la gpu va consumir mas intensidad por lo tanto vas a terminar excediendo la intensidad nominal de 30A, y por lo tanto, un tiempo después va actuar la proteccion contra sobreintensidades.

 

La RTX2060 de Nvidia necesita un mínimo de 30A para funcionar, pero ese es el modelo de referencia de Nvidia, si compras una RTX2060 de un emsamblador, como PNY, la corriente que va consumir va ser algo superior porque esa gpu viene con OC de fabrica, por lo tanto, estarías forzando un poco ese rail y un dia de juego intenso podrías llevarte la sorpresa de que se excedio la intensidad nominal lo suficiente para hacer actuar la protección contra sobreintensidades.

 

Quote

GeForce RTX 2060 – 30A y 500 vatios (1 x 8 pines).

https://www.muycomputer.com/2020/02/23/que-fuente-de-alimentacion-necesito-2/

 

Fíjate, los fabricantes de gpus normalmente suelen indicar la potencia únicamente porque lo habitual es una psu de un rail de 12V, normalmente las PSU de 550W traen un rail de 12V de 45A, tendrias 30A para la 2060 y 15A para repartir entre placa y cpu, y creo que seria un caso sin hacer OC. 

 

Si eligieras una PSU de 650W con un único rail de 12V que normalmente tienen 55A no tendrias el problema que tienes ahora, porque 30A son para gpu y 25A a repartir entre cpu y placa.

 

Por eso te recomiendo que en lugar de adquirir la de 650W consigas la de 750W que solo es 10 euros mas cara y dispone de un rail de 12V para GPU de 35A asi tendrías margen de seguridad, no estarias forzando el rail de 12V para la GPU ni haciendo que sobrevenga la actuacion de la proteccion contra sobreintensidades.

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-750w-80-gold

 

El único punto que no me gusta es que segun la review siguiente la proteccion contra exceso de temperatura (OTP) actua un poco tarde, en lugar de actuar a los 150ºC actua a los 175ºC, pero es una review de hace dos años, tal vez lo hayan mejorado.

https://www.techpowerup.com/review/bitfenix-bf750f/10.html

 

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, BRISAFRESCA said:

@sebastianus

 

Hola sebastianus, te pongo aqui lo que he podido mirar ahora, mas tarde te indicaré lo que falta.

 

CPU

Ostras, al principio de escribir todo esto no me di cuenta de que ahora cambiaste a un Ryzen 7 3700X o te equivocaste? Si vas a por un ryzen 7:

 

La diferencia entre ryzen 5 3600x y ryzen 7 3700x en mononucleo es despreciable, en multinucleo si es importante y este ryzen 7 pisa al i7 9700KF

 

https://www.cpubenchmark.net/compare/AMD-Ryzen-7-3700X-vs-Intel-i7-9700KF-vs-AMD-Ryzen-5-3600X/3485vs3428vs3494

 

Te dejo dos articulos importantes sobre el ryzen 7 3700X:

 

https://www.profesionalreview.com/2019/07/07/amd-ryzen-7-3700x-review/

 

https://www.profesionalreview.com/2019/07/09/amd-ryzen-7-3700x-vs-core-i7-9700k/

 

Ojo, en la review dice que no se le puede hacer OC manual sino solo el automáticoal ryzen 7 3700X, no se porque, y trae un disipador bastante decente por lo que si te quieres ahorrar dinero, olvida el cooler master 212 porque no va mejorar demasiado la temperatura, esa CPU se merece un Noctua, un corsair o un cooler master tocho tocho para mejorar su refrigeracion.

 

Lo malo es que en la comparacion con el i7-9700K, se nota que enfrentado en juegos pierde un poco de musculo, hay diferencias de fps de hasta 15fps y además, lo que no me gusta es que consume bastante energia. Lee los dos articulos y decide.

 

PLACA

B450 Tomahawk max, perfecto.

 

RAM

La referencia de esa RAM no aparce en el QVL de la placa, mira una RAM a 3200Mhz que es totalmente compatible con el QVL de la placa es la siguiente de la marca Kingston: HX432C16FB3K2/16

https://www.msi.com/Motherboard/support/B450-TOMAHAWK-MAX#support-mem-19

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-16gb-ddr4-3200mhz-pc-25600-2x8gb-cl16

El problema, que son 9 euros de incremento en presupuesto.

 

GPU

Me remito a lo que dije anteriomente:

 

SSD

Ese modelo de SSD es de los basicos de Toshiba, para quien tiene un pc de algunos años y lo quiere actualizar por poco dinero, es preferible un Wester digital blue o un Crucial MX de 250Gb o 500Gb

 

Como vas justo de presupuesto tal vez te interesa reducir la capacidad a 250Gb para ganarlo en calidad y no exceder el presupuesto

 

https://www.pccomponentes.com/crucial-mx500-ssd-250gb-sata

 

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-250gb

 

https://www.pccomponentes.com/wd-blue-3d-nand-ssd-sata-500gb

 

https://www.profesionalreview.com/2020/01/11/crucial-mx500-review/

 

HDD

Seagate es una marca con alta tasa de fallos, como ya te dije anteriomente, no la recomiendo, yo preferia mas western digital blue, ahora si vas justo de presupuesto y no queda otro remedio.....

https://www.profesionalreview.com/2019/11/17/seagate-tasa-de-fallos-backblaze/

https://www.profesionalreview.com/2020/01/25/wd-blue-hdd-review/

 

PSU

La PSU que has elegido pertenece a una buena marca, es un modelo que tiene muchísimas protecciones, mas que otras, y es equivalente en rendimiento a las TX de Corsair, lo unico que la diferencia de estas es que hace menos ruido y los cables son fijos.

Lo habitual es que la gente elija una psu de un único rail de 12V para alimentar todo directamente: la placa, la cpu y la gpu, con una única protección contra sobreintensidades.

La ventaja de esto es que pones a disposición de la cpu, la placa y la gpu toda la intensidad de corriente (amperios) que ellos necesitan, sin embargo, ello tiene una desventaja si hubiera algún problema en estos componentes y la protección contra sobreintensidades no lo detectara podrías perder todos los componentes del pc.

 

Tu PSU es del tipo multirail, tiene 4 railes de 12V individuales y cada uno tiene su protección contra sobreintensidades, uno para placa, otro para cpu y otros dos para GPUs. Perfecto, asi si tienes un fallo en uno de los componentes solo afectara a ese componente y los demas estaran a salvo.

Al ser multirail se subdivide la corriente entre los componentes (cpu, placa, gpu) por lo que no esta a disposición del componente toda la intensidad que quisiera, el rail tiene un valor de intensidad nominal y si lo excedes la protección contra sobreintensidades va actuar despues de un tiempo determinado.

El modelo de 650W que has elegido para el rail de la gpu tiene una intensidad nominal de 30A , toda gpu que se conecte a este rail y consuma una intensidad inferior o igual a 30A va funcionar bien, ahora si la gpu viene con OC de fabrica o le haces OC tu mismo la gpu va consumir mas intensidad por lo tanto vas a terminar excediendo la intensidad nominal de 30A, y por lo tanto, un tiempo después va actuar la proteccion contra sobreintensidades.

 

La RTX2060 de Nvidia necesita un mínimo de 30A para funcionar, pero ese es el modelo de referencia de Nvidia, si compras una RTX2060 de un emsamblador, como PNY, la corriente que va consumir va ser algo superior porque esa gpu viene con OC de fabrica, por lo tanto, estarías forzando un poco ese rail y un dia de juego intenso podrías llevarte la sorpresa de que se excedio la intensidad nominal lo suficiente para hacer actuar la protección contra sobreintensidades.

 

https://www.muycomputer.com/2020/02/23/que-fuente-de-alimentacion-necesito-2/

 

Fíjate, los fabricantes de gpus normalmente suelen indicar la potencia únicamente porque lo habitual es una psu de un rail de 12V, normalmente las PSU de 550W traen un rail de 12V de 45A, tendrias 30A para la 2060 y 15A para repartir entre placa y cpu, y creo que seria un caso sin hacer OC. 

 

Si eligieras una PSU de 650W con un único rail de 12V que normalmente tienen 55A no tendrias el problema que tienes ahora, porque 30A son para gpu y 25A a repartir entre cpu y placa.

 

Por eso te recomiendo que en lugar de adquirir la de 650W consigas la de 750W que solo es 10 euros mas cara y dispone de un rail de 12V para GPU de 35A asi tendrías margen de seguridad, no estarias forzando el rail de 12V para la GPU ni haciendo que sobrevenga la actuacion de la proteccion contra sobreintensidades.

https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-750w-80-gold

 

El único punto que no me gusta es que segun la review siguiente la proteccion contra exceso de temperatura (OTP) actua un poco tarde, en lugar de actuar a los 150ºC actua a los 175ºC, pero es una review de hace dos años, tal vez lo hayan mejorado.

https://www.techpowerup.com/review/bitfenix-bf750f/10.html

 

Eres un crack. Muchisimas gracias. Es que sabes un monton. Yo leo y leo pero aun asi, hay muchas cosas que "toco de oido" y se me escapan.

La CPU va a ser la 3600X con el Cooler master 212.

La SSD seran 2 WD blue de 500gb entonces.

Cual PSU elegirias tu? Me queda claro el motivo por que la Bitfenix no te convence.

Hay una corsair de 750w modular en pccomponentes a 99 euros que podria ser otra opcion.

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, sebastianus said:

Eres un crack. Muchisimas gracias. Es que sabes un monton. Yo leo y leo pero aun asi, hay muchas cosas que "toco de oido" y se me escapan.

La CPU va a ser la 3600X con el Cooler master 212.

La SSD seran 2 WD blue de 500gb entonces.

Cual PSU elegirias tu? Me queda claro el motivo por que la Bitfenix no te convence.

Hay una corsair de 750w modular en pccomponentes a 99 euros que podria ser otra opcion.

Muchas gracias!

 

@sebastianus

 

Que va yo solo se lo poco que he leido y de cuando me monte mi equipo hace dos años, no soy informatico :xd:

 

 

A ver, recapitulemos porque aun no habia terminado con la configuracion anterior, esto es lo ultimo que te voy a indicar:

 

 

CPU

Ryzen 5  3600X, bien, pero me acabo de dar cuenta que en esta review indica que en reposo alcanza los 50ºC, un poco alta esa temperatura con el cooler de stock, lo unico malo que le veo. En la 2º review aparece que en reposo es de 39 ºC, no se indicarte aqui. Fijate bien en la 2º review porque ahi hay info buena para el OC.

 

https://www.profesionalreview.com/2019/07/30/amd-ryzen-5-3600x-review/

 

https://www.kitguru.net/components/cpu/luke-hill/amd-ryzen-5-3600x-6c12t-cpu-review/

 

COOLER

El cooler master 212 normalito yo creo que te lo puedes ahorrar no va haber mucha diferencia entre el de stock y ese, unos poquitos grados de diferencia, si quieres un disipador bueno, ahorra ese dinero e inviertelo en un noctua, corsair, o cooler master mejor. Eso si como ya te dije si te sobran 5-10 euros una jeringuilla de pasta termica de noctua NT-H1 o corsair TM30

 

PLACA

MSI B450 Tomahawk max, bien

 

RAM

 

La referencia de esa RAM no aparace en el QVL de la placa, mira una RAM a 3200Mhz que es totalmente compatible con el QVL de la placa es la siguiente de la marca Kingston: HX432C16FB3K2/16

 

https://www.msi.com/Motherboard/support/B450-TOMAHAWK-MAX#support-mem-19

 

https://www.pccomponentes.com/kingston-hyperx-fury-black-16gb-ddr4-3200mhz-pc-25600-2x8gb-cl16

 

Ademas hacen juego con la placa :icon_mrgreen:

 

GPU

Me remito a lo que dije anteriomente:

Quote

 

lmagino que te refieres a la PNY GeForce RTX 2060 XLR8 Gaming OC Edition, no conozo la marca PNY, será totalmente funcional, es una rtx2060, pero es de las que suelen tener el precio bajo por lo que alguna caracteristica inferior a las otras marcas mas habituales existirá seguramente:  la calidad de los materiales sea inferior, la refrigeracion no sea tan buena, no tenga el fan idle stop, (la de zotac lo tiene asi que seguro que esta también), sea mas ruidosa, tenga menor cantidad de thermalpads en las memorias, etc..., de todas maneras es una rtx2060, busca reviews de la misma, por cierto, no tiene backplate.

 

https://videocardz.net/pny-geforce-rtx-2060-6gb-xlr8-gaming-oc-v2

 

 

SSD

 

Dos SSDs SATA Western digital Blue de 500Gb, bien, uno seria para W10 y cosas comunes o basicas que tengas que hacer, el otro para simuladores. Lo malo, poca capacidad, para empezar bien, pero vete planteándote mas adelante otro de 500Gb minimo.

 

PSU

La bitfenix esa si esta bien pero deberia ser de 750W, lo que no me gusta es como se dice en la review que la proteccion por exceso de temperatura termina actuando un poquito tarde y eso no me convence, es lo unico, por lo demas ok, decide ahora tú.

 

Una alternativa a la bitfenix que a mi me gusta es la TX750M de corsair que es semimodular 80plus gold, con 62A para el unico rail de 12V, 30A para RTX2060 y 32 para cpu y placa, a si te sobra para placa y cpu.

 

Tampoco es bueno que sea la psu totamente modular, es preferible fija o semimodular

 

https://www.pccomponentes.com/corsair-tx750m-750w-80-plus-gold-semi-modular

 

https://www.kitguru.net/components/power-supplies/zardon/corsair-tx-750m-power-supply-review-80-plus-gold/

 

GRABADORA DVD

 

La que habias puesto al principio era para montaje interior, necesitas una exterior, yo tengo esta y esta muy bien.

 

https://www.pccomponentes.com/asus-sdrw-08d2s-u-lite-grabadora-dvd-slim-externa-usb-negra

 

MONITOR

 

El monitor, ya te dije, IPS, FULL HD o 1920x1080 @60Hz es lo normal, si puedes estirarte intenta conseguir uo de 144Hz porque a mas hercios mejor para la vista. Pruebalo bien en casa para estar seguro que no tiene demasiado brillo, no tiene demasiado contraste y ademas ten en cuenta el tema de los bordes que pueden molestar.

 

PERIFERICOS

 

No tengo nada que opinar son normalitos y totalmente funcionales

 

TARJETA WIFI

 

No se si es compatible con el equipo, consultalo con la tienda.

 

CAJA

 

La caja es algo personal, ese modelo de cooler master a mi no me gusta, si te gusta a ti bien, no me voy a parar a mirarla, comprueba que la GPU, el cooler, y la PSU te caben en ella y que admita coolers de hasta 165mm para que puedas meter un noctua o similar. Soo trae el ventilador posterior, asi que te hacen falta 5 ventiladores de 120mm. (3 tipo air pressure (frontal) y otros 2 air flow (arriba))

 

https://www.coolermaster.com/catalog/coolers/case-fan/masterfan-pro-120-af/

 

https://www.coolermaster.com/catalog/coolers/case-fan/masterfan-pro-120-ap/

 

Te dejo una review aqui de ella:

 

 

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

El hace 6 horas, sebastianus dijo:

Eres un crack. Muchisimas gracias. Es que sabes un monton. Yo leo y leo pero aun asi, hay muchas cosas que "toco de oido" y se me escapan.

La CPU va a ser la 3600X con el Cooler master 212.

La SSD seran 2 WD blue de 500gb entonces.

Cual PSU elegirias tu? Me queda claro el motivo por que la Bitfenix no te convence.

Hay una corsair de 750w modular en pccomponentes a 99 euros que podria ser otra opcion.

Muchas gracias!

 

Hola. Por ayudar un poco. Te digo que tengo precisamente esa tarjeta gráfica, la PNY 2060. De temperaturas va genial y es muy silenciosa. Lo único, es que dicen que los 6 gb se quedarán cortos a largo plazo. Por eso, yo me iría a la 2060 super (8 gb) o la rtx 2070 (8 gb). 

 

En cuanto a refrigeración del procesador, comentarte que con el ventilador de stock, en un ryzen 2600, he experimentado temperaturas altas y sobre todo, mucho ruido. 

 

Compré uno de menos de cuarenta euros. Es este https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer-eSports-DUO-Ventiladores/dp/B07MJGNJB3

 

Muy silencioso y perfectas temperaturas. Si vas a hacer Overclock, ya me iría a los grandes de Noctua o dark rock pro 4. Hablamos de 80-90 euros. 

 

El ssd que menciona Brisafresca tiene excelentes revisiones. De hecho lo pedí, pero no puedo comentarte nada pues aún no lo he probado.

 

De Ssd me iría a un 1tb.Y en cuanto a PSU, Evga y silverstone son de reconocido prestigio. Corsair también, pero he devuelto dos y no te las recomiendo.

 

Por cierto, si vas a hacer overclock, también necesitas una fuente más potente y como comenta el compañero, una placa base más cara, preparada para ello. 

 

Un saludo y mucha suerte con tus compras. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Bueno, lo primero muchisimas gracias a todos por sus aportaciones, en especial, solo por su gran presencia en el post, a Brisafresca.

 

Hoy iré a pccomponentes al salir del trabajo y tal vez retire el equipo.

Pues hablando con ellos ayer a ultima hora y con vuestras recomendaciones, llegué a este equipo.

No llego a una 2070 y pensando que estaba con una 760 hasta hace unos meses y muy a gusto, la diferencia sera brutal con una 2060 OC.

Seria este:

CPU: Ryzen 3600x

Mother: MSI B450 Tomahawk Max

RAM: Kingston Hyperx fury black 16Gb (2x8 gb) 3200mhz 25600 cl16

Cooler: Thermaltake Riing silent 12

SSD: Toshiba OCZ TR 200 480gb (2 discos)

Caja:Nox Hummer Zx Zero USB 3.0

PSU: Corsair TX 750M 750w 80 plus gold semi modular.

GPU: PNY RTX 2060 XLR8 gaming OC edition 6gb GDDR6

Pasta termica: Noctua NT-H1

 

El resto son periféricos.

En fin, esto pedí. Pero al momento puedo cambiar algo. Tal vez los SSD por los WD recomendados.

 

Sobre el cooler, me han dicho que era mejor que el Cooler master 212. Particularmente no creo que haya mucha diferencia y tampoco hare un OC bestial al CPU. Incluso es mas probable que haga un undervolt y será mas fresco pero no se. Desconozco muchas cosas.

 

Muchas gracias

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, sebastianus said:

Bueno, lo primero muchisimas gracias a todos por sus aportaciones, en especial, solo por su gran presencia en el post, a Brisafresca.

 

Hoy iré a pccomponentes al salir del trabajo y tal vez retire el equipo.

Pues hablando con ellos ayer a ultima hora y con vuestras recomendaciones, llegué a este equipo.

No llego a una 2070 y pensando que estaba con una 760 hasta hace unos meses y muy a gusto, la diferencia sera brutal con una 2060 OC.

Seria este:

CPU: Ryzen 3600x

Mother: MSI B450 Tomahawk Max

RAM: Kingston Hyperx fury black 16Gb (2x8 gb) 3200mhz 25600 cl16

Cooler: Thermaltake Riing silent 12

SSD: Toshiba OCZ TR 200 480gb (2 discos)

Caja:Nox Hummer Zx Zero USB 3.0

PSU: Corsair TX 750M 750w 80 plus gold semi modular.

GPU: PNY RTX 2060 XLR8 gaming OC edition 6gb GDDR6

Pasta termica: Noctua NT-H1

 

El resto son periféricos.

En fin, esto pedí. Pero al momento puedo cambiar algo. Tal vez los SSD por los WD recomendados.

 

Sobre el cooler, me han dicho que era mejor que el Cooler master 212. Particularmente no creo que haya mucha diferencia y tampoco hare un OC bestial al CPU. Incluso es mas probable que haga un undervolt y será mas fresco pero no se. Desconozco muchas cosas.

 

Muchas gracias

 

@sebastianus

 

Me alegro!!!! :aplauso-6:

 

El compañero Manta lleva razón, la GPU recomendada actualmente para dar el famoso salto generacional de las consolas es de 8Gb GDDR6, la única que entraba en tú presupuesto era una RX5500XT pero es una GPU que tiene un rendimiento inferior al de la 2060 o 1660 super, y luego la RX5700DD de la marca XFX, pero tiene problemas de temperatura, por eso está siempre de oferta para limpiar stock, no la recomiendo, ( las nuevas XFX RX5600XT traen un disipador y carcasas modificados para que no les pase lo mismo), al igual que un modelo de ASUS y la XFX RX5700XT de dos ventiladores, pero el presupuesto es lo que manda, de todas maneras no es mala gpu la 2060, esta entre una gtx1070ti y una 1080, la RTX2060 super implicaba unos 80 euros adicionales.

 

Si Manta tiene esa marca y modelo de gpu y te dice que le va bien, pues adelante.

 

Para empezar ese cooler esta muy bien, puede que la diferencia entre el 212 sea pequeña y esté en el numero de heatpipes y rpms, lo malo es que la caja solo admite hasta 160mm de altura de disipador, por lo que si en un futuro quieres mejorar la temperatura lo tendras un poco dificil para encontrar un disipador de menos de 160mm que disipa bastante y en su lugar lo recomendado seria una refrigeracion liquida de 120 o 240mm, preferiblemente en el frontal, para que entre la menor cantidad de polvo :flirt:

 

Al igual que Manta, mejor SSDs Western Digital Blue, los de toshiba como te dije son como de gama de entrada parecidos a los western digital green que son mas basicos que los blue.

 

No olvides el cable del monitor, HDMI

 

Pues nada a disfrutarlo :icon_mrgreen:

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

 

 

 

 

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

43 minutes ago, sebastianus said:

Muchisimas gracias Brisafresca. A ti y a todos los que participaron. Ahora viene el armado, que hace 5 años que no monto uno y se olvidan cosas.

 

Ya estaré molestando sobre otras cosas.

Saludos a todos!

 

Te dejo unos tutoriales para que vayas viendo y mucho cuidadito con la instalacion de la cpu, lo mas delicado del montaje.

 

Te dejo algunos videos que pueden ayudarte:

 

En este canal se montan completamente los pc: https://www.youtube.com/user/pcpartpicker/videos

 

https://www.profesionalreview.com/2019/01/15/como-montar-ordenador

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los videos. Pues hasta ahora no he montado mucho. Me las he visto malas con el cooler pero mirando muchos videos, le pille el truco y al final no era complicado. Tengo colocadas las Ram, el cpu y el cooler. Hoy con algo mas de tiempo, creo que llegare a armarla toda.

Por el CPU, dificil dices por el sentido de la colocacion del chip? Pues creo que lo he colocado bien pero ya veremos si al final arranca o no el trasto este. Gracias!

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, sebastianus said:

Muchas gracias por los videos. Pues hasta ahora no he montado mucho. Me las he visto malas con el cooler pero mirando muchos videos, le pille el truco y al final no era complicado. Tengo colocadas las Ram, el cpu y el cooler. Hoy con algo mas de tiempo, creo que llegare a armarla toda.

Por el CPU, dificil dices por el sentido de la colocacion del chip? Pues creo que lo he colocado bien pero ya veremos si al final arranca o no el trasto este. Gracias!

 

recuerda que el cooler suele llevar un plastico en la base del mismo con la cpu que hay que retirar y aplicar la pasta termica de alguna de las maneras como sale en el video de arriba. Acerca de la cpu, debes tener mucho cuidado con ella, comprobar antes de colocar que los pines de la cpu esten derechos y que coincidan las dos marcas, la de la placa con la de la cpu.

 

el siguiente paso desembalar la caja, colocar la plaquita de la placa en la parte posterior de la caja e instalar la placa. Recuerda comprar bridas pequeñas de plastico para la colocación de los cables en la parte posterior de la caja.

 

Y leete bien el manual de la placa para saber donde estas conectando cada conector

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Funciono de primeras!!!

Como he terminado tarde, pues no hice mucho. Como he visto en un video de los que ha pasado Brisafresca al encenderla active el modo 2 para que reconozca toda la RAM y he establecido las preferencias de arranque para instalar W10. Ahora quiero saber como configurar nuevamente eso para que arranque con el SSD y no lo encuentro 😛

 

Por otra parte, respecto a drivers, voy a buscar en geforce los ultimos drivers de la 2060.

Buscando desde el movil he visto que hay actualizaciones de drivers del procesador desde la web de AMD, es cierto?

Luego toca buscar actualizaciones de la Bios y creo que con ello estara todo, no?

Digo, que dan ganas de probarla en accion.

Gracias compañeros

Edited by sebastianus
Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, sebastianus said:

Funciono de primeras!!!

Como he terminado tarde, pues no hice mucho. Como he visto en un video de los que ha pasado Brisafresca al encenderla active el modo 2 para que reconozca toda la RAM y he establecido las preferencias de arranque para instalar W10. Ahora quiero saber como configurar nuevamente eso para que arranque con el SSD y no lo encuentro 😛

 

Por otra parte, respecto a drivers, voy a buscar en geforce los ultimos drivers de la 2060.

Buscando desde el movil he visto que hay actualizaciones de drivers del procesador desde la web de AMD, es cierto?

Luego toca buscar actualizaciones de la Bios y creo que con ello estara todo, no?

Digo, que dan ganas de probarla en accion.

Gracias compañeros

 

Perfecto!!!

 

Imagino que te refieres como dicerle a la bios el orden de arranque, en el manual de la placa debe indicarte como hacerlo, pero en las placas msi es colocando de izquierda a derecha los iconos de los dispositivos, fijate en el video de toro tocho

 

Hombre yo creo que si deberias actualizar esos drivers, tanto del procesador como chipset, fijate en el video de toro tocho que te puse, ademas, lo que debes descargar para la cpu es el ryzen master, esta aplicacion creo que es la que permite hacer OC y por lo visto, las primera versiones aun no permitian hacer OC por lo que podria ser posible que tuvieras que actualizarlo.

 

No olvides activar el perfil xmp de la ram para que te la ponga a 3200Mhz

 

Por precaucion, instala esta famosa aplicacion, dristaldiskinfo, para comprobar el estado del SSD, la pones en español y te dira si el SSD esta en buen estado: https://crystalmark.info/en/download/

 

cuando termines con todo, instala algun juego y monitoriza su funcionamiento con esto: https://www.guru3d.com/files-details/msi-afterburner-beta-download.html

 

Otros programas gratuitos que deberias instalar pues por ejemplo:

 

VLC Media player

Speccy

CCleaner

CPU Z

GPU Z

Libre office

Firefox

Nvidia inspector

 

No olvides tener activo y actulizado el windows defender si no tienes otro antivirus, aunque muchas casas comerciales dejan descargar versiones gratuitas que duran hasta 1 mes

 

Te dejo otros videos que te pueden ser de ayuda:

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 2/27/2020 at 12:09 PM, BRISAFRESCA said:

 

Perfecto!!!

 

Imagino que te refieres como dicerle a la bios el orden de arranque, en el manual de la placa debe indicarte como hacerlo, pero en las placas msi es colocando de izquierda a derecha los iconos de los dispositivos, fijate en el video de toro tocho

 

Hombre yo creo que si deberias actualizar esos drivers, tanto del procesador como chipset, fijate en el video de toro tocho que te puse, ademas, lo que debes descargar para la cpu es el ryzen master, esta aplicacion creo que es la que permite hacer OC y por lo visto, las primera versiones aun no permitian hacer OC por lo que podria ser posible que tuvieras que actualizarlo.

 

No olvides activar el perfil xmp de la ram para que te la ponga a 3200Mhz

 

Por precaucion, instala esta famosa aplicacion, dristaldiskinfo, para comprobar el estado del SSD, la pones en español y te dira si el SSD esta en buen estado: https://crystalmark.info/en/download/

 

cuando termines con todo, instala algun juego y monitoriza su funcionamiento con esto: https://www.guru3d.com/files-details/msi-afterburner-beta-download.html

 

Otros programas gratuitos que deberias instalar pues por ejemplo:

 

VLC Media player

Speccy

CCleaner

CPU Z

GPU Z

Libre office

Firefox

Nvidia inspector

 

No olvides tener activo y actulizado el windows defender si no tienes otro antivirus, aunque muchas casas comerciales dejan descargar versiones gratuitas que duran hasta 1 mes

 

Te dejo otros videos que te pueden ser de ayuda:

 

 

 

 

Muchas gracias Brisafresca.

Ayer realmente no pude hacer nada con el ordenata. Actualice W10 (aun no compre clave), actualice BIOS, instale el Ryzen master al querer actualizar el driver del CPU, cerre la caja y poco mas. He instalado todos los programas que me comentas. No los conozco pero veo que muchos dan informacion en comun. Habrá alguna diferencia entre ellas, digo yo.

Ahora quisiera ver como esta funcionando de stock el equipo y luego hacer eso de las RAM para que las reconozca a su velocidad ideal y lo mismo setear bien el CPU (sin OC por lo pronto) para comparar.

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 6 horas, sebastianus dijo:

Muchas gracias Brisafresca.

Ayer realmente no pude hacer nada con el ordenata. Actualice W10 (aun no compre clave), actualice BIOS, instale el Ryzen master al querer actualizar el driver del CPU, cerre la caja y poco mas. He instalado todos los programas que me comentas. No los conozco pero veo que muchos dan informacion en comun. Habrá alguna diferencia entre ellas, digo yo.

Ahora quisiera ver como esta funcionando de stock el equipo y luego hacer eso de las RAM para que las reconozca a su velocidad ideal y lo mismo setear bien el CPU (sin OC por lo pronto) para comparar.

 

 

Para comparaciones de ese estilo lo más sencillo es el msi afterburner. Te va a decir temperaturas, frecuencias, porcentaje de uso de ventiladores, consumo de ram etc. Lo puedes probar con diferentes simuladores y juegos. Hay muchos tutoriales, el programa es bastante fácil de utilizar.

 

 

Link to comment
Share on other sites

8 hours ago, sebastianus said:

Muchas gracias Brisafresca.

Ayer realmente no pude hacer nada con el ordenata. Actualice W10 (aun no compre clave), actualice BIOS, instale el Ryzen master al querer actualizar el driver del CPU, cerre la caja y poco mas. He instalado todos los programas que me comentas. No los conozco pero veo que muchos dan informacion en comun. Habrá alguna diferencia entre ellas, digo yo.

Ahora quisiera ver como esta funcionando de stock el equipo y luego hacer eso de las RAM para que las reconozca a su velocidad ideal y lo mismo setear bien el CPU (sin OC por lo pronto) para comparar.

 

 

Es importante que compruebes que todo funciona bien para si te llevas una sorpresa reclamar a la tienda.

 

Los programas que te puse en mi opinion son esenciales por eso te los puse:

 

dristaldiskinfo

Con este puedes comprobar el estado del SSD con un solo click  y asi estar seguro de que esta en buen estado, y que solo ha sido utilizado por ti, si te fijas trae unas casillas que indican el numero de veces que ha sido encendido y el de horas en funcionamiento, no me acuerdo del mio, pero imagino que la primera vez saldra un arranque por defecto por el tema de pruebas del fabricante, pero no estoy seguro.

 

VLC Media player

Es un reproductor de video y musica, reproduce casi todo y por si no te gusta el que viene por defecto en W10.

 

Speccy

Muy importante este programita, te da toda la informacion de tu PC, desde que temperatura tiene la cpu, pasando por cuanta ram, el fabricante de la ram, los numeros de serie de los discos, etc, muy util.

 

CCleaner

Ootro programa famoso es este, te servira para limpiar el pc de archivos temporales, las cookies, etc.

 

CPU Z

Es lo mismo que el speccy pero solo para cpu

 

GPU Z

Es lo mismo que el speccy pero solo para gpu

 

Libre office

Es un word gratuito

 

Firefox

Es un navegador, lo recomiendo porque es d elos que ofrecen una elevada privacidad y protección, tambien esta brave pero aun nolo he probado, no utilices edge, viola la privacidad, firefox lo debes combinar con extensiones para ir seguro tales como, uBlock Origin, Privacy Badger, Ghostery, etc....

 

Nvidia inspector

Es un programa que te permite configurar los parametros de la grafica para un juego determinado, por ejemplo, forzar que el juego pueda usar un 8x AA, bloquear los fps, usar un Filtro anisotropico en concreto, etc, pero cuidado, no lo uses sin informarte de como funciona porque hay muchos parametros que no deben ser tocados o porque algun parametro puede ser peligroso para tu gpu:

 

https://wiki.step-project.com/Guide:NVIDIA_Inspector

 

https://forums.guru3d.com/threads/nvidia-inspector-introduction-and-guide.403676/

 

Y por ultimo como dice Manta, utiliza MSI afterburner para monitorizar los parametros de tu pc, viene con un programa adicional llamado rivatuner

 

https://www.guru3d.com/files-details/msi-afterburner-beta-download.html

 

Aqui un tutorial: https://www.profesionalreview.com/2020/01/26/msi-afterburner-monitorizar-temperaturas/

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website