Jump to content

[Misión oficial] Martes 12/11 Nevada


Recommended Posts

Lo primero de todo, gracias por la misión Angel :aplauso-6:

Debrief - Colt22


Despegamos de Nellis como el ultimo vuelo en salir.
Crucero hacia el WP3, donde iniciamos una espera.

Una vez despejado de amenazas SAM, Boar1 nos llama a la AO.
Muy amablemente hacen de AFAC para nosotros.
Después de cuatro patrones de ataque conseguimos lanzar los 4 maverick, con cuatro kills confirmados.

Winchester y RTB, mientras los A10 dan buena cuenta de los convoyes enemigos

Estado: RTB

TdV: 1h25min

BDA: 2xBRDM-2


*Como apunte, quizás los F18 en misión CAS hubiésemos sido más útiles con otro payload.
Colt2 destruyó 2xBRDM, 1xBTR80 y 1xZSU-23-2 con Mavericks laseados por los A10.
Quizás si hubiésemos cargado algo que nos hubiese dado total autonomía, como alguna combinación de bombas tontas con algún AGM65F por ejemplo. Al ser una columna de APCs incluso la Mk82 hubiera sido efectiva.
Así Boar1 podría haber trabajado la columna desde el S-SE, y nosotros desde el E dar soporte. Sin haberlos entretenido en tareas de AFAC para nosotros. Podríamos haber golpeado juntos más rápido y fuerte, para parar la columna antes

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Mi briefing...

Gafas RV ....ON

Juego actualizado...ON

SR actualizado ...ON

Hotas ejecutado y cargado perfil .....ON

¡entro al avión arranco y no escucho absolutamente nada, más tarde, ya os escucho a los demás pero me es imposible transmitir, ni me reconoce el Hotas......imaginaros esto con las RV parriba y pabajo....

VAMOS ME FUI CALENTITO PA LA CAMA 😡

Link to comment
Share on other sites

42 minutes ago, Renko said:

Lo primero de todo, gracias por la misión Angel :aplauso-6:

Debrief - Colt22


Despegamos de Nellis como el ultimo vuelo en salir.
Crucero hacia el WP3, donde iniciamos una espera.

Una vez despejado de amenazas SAM, Boar1 nos llama a la AO.
Muy amablemente hacen de AFAC para nosotros.
Después de cuatro patrones de ataque conseguimos lanzar los 4 maverick, con cuatro kills confirmados.

Winchester y RTB, mientras los A10 dan buena cuenta de los convoyes enemigos
 

TdV: 1h25min

BDA: 2xBRDM-2


*Como apunte, quizás los F18 en misión CAS hubiésemos sido más útiles con otro payload.
Colt2 destruyó 2xBRDM, 1xBTR80 y 1xZSU-23-2 con Mavericks laseados por los A10.
Quizás si hubiésemos cargado algo que nos hubiese dado total autonomía, como alguna combinación de bombas tontas con algún AGM65F por ejemplo. Al ser una columna de APCs incluso la Mk82 hubiera sido efectiva.
Así Boar1 podría haber trabajado la columna desde el S-SE, y nosotros desde el E dar soporte. Sin haberlos entretenido en tareas de AFAC para nosotros. Podríamos haber golpeado juntos más rápido y fuerte, para parar la columna antes

 

No hubiera sido sano tener tantos aviones entrando y saliendo en una zona tan pequeña con lo "bien" coordinados que estamos, nos falta practica e ir poco a poco. Por otro lado acostumbraos al grupo que haga de Cas a llevar poco armamento si montamos tanques de fuel. El planing es entrar en holding... esperar turno y lanzar tus 2 pepinos y para casa. Rol muy agradecido si madrugas por la mañana 😉

 

Los A10C ya los habia mentalizado a realizar tareas de AFAC pero por culpa de los triggers mal puesto... los tiempos no salieron como tocaba.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi12:

 

Tras el momento de vacile del Simple Radio, salimos de Nellis Uzi11, 12 y 13 por la baja de Radges (qué mala pata, tío). Luego se unirá Ángel como Uzi14.

 

Rejoin, crucero y espera sin incidencias, como la mayor parte de la CAP, en la que nos dividimos por elementos anclados alrededor de WP4. Cuando ya estamos comentando de volver a casa, próximos a bingo, salta la sorpresa: bandidos en caliente, al norte de WP4.

 

Tal y como está la cosa en ese momento, me pilla en el tramo hot de mi CAP, por lo que ambos bandidos se dirigen hacia mi. Los tengo muy cerca, unas 25 millas. Bloco al más cercano, y el maravilloso radar del F-18C salta a blocar al más lejano. Como ya los tengo encima, no tengo tiempo de desblocar e intentar ir a por el otro (tampoco hubiera supuesto mucha diferencia, estaban muy cerca uno del otro). Con la tontería, están ya dentro de Rmax2 para mis 120, con lo que el bandido se lleva uno. Crank izquierda y despejo el camino para Uzi11 y Uzi13 que vienen en hot. Se enzarzan con ambos MiG-21 en BVR y uno de ellos desaparece (digo desaparece porque en el Tacview no llego a ver impacto de misil). Uzi14 viene por detrás de 1 y 3 y al cruzarme con él lo sigo para apoyarle, aunque Ángel no necesita de mi ayuda para dar buena cuenta del último MiG-21. Confirmamos splash en visual.

 

Reunión y RTB sin más novedad que ir un poco justos de sopa, lo que nos impidió hacernos cargo de los helos que subrepticiamente querían colarse en la lemonparty que tenían montada los CAS.

 

TDV: 1h 50 min

Disparado: 1xAIM120, sin impacto

 

Lessons learned:

 

· la CAP se llevó muy bien, al igual que el enganche con los dos MiG-21, nada que reseñar.

· habría que haber dejado los tankers, a la CAP nos hubiera venido muy bien.

· quitar un poco de tráfico en Nellis porque sufrimos algunos tirones al aterrizaje.

· habría que hacer unas SOP interalas para temas como las frecuencias de radio de las bases aéreas. Tenemos por costumbre añadir un 0.1 Mhz a la frecuencia de torre de la IA para que no se meta en las comunicaciones, pero parece que no todos lo recordábamos. Tener este tipo de cosas estandarizadas evita confusión, sobretodo al principio de las misiones. También se suelen estandarizar los tiempos de check de radio y taxi al inicio de la misión, para que todo el mundo esté atento en esos momentos.

 

Hay una cosa que quería comentar, y es sobre los checks en frecuencia y radio checks. Son dos cosas diferentes, y es que no sé si todos sabéis la diferencia:

 

· el check en frecuencia se emplea para comprobar que todos los integrantes del vuelo se encuentran en la frecuencia asignada, al arrancar el avión o tras un cambio de frecuencia ordenador por el líder. Por ejemplo:

 

Tras ordenarnos cambiar a frecuencia táctica, nuestro líder hace la llamada siguiente:

 

"Uzi1, check"

 

Y nosotros contestaríamos:

 

"Uzi12", "Uzi13, "Uzi14", en orden.

 

Y ya está.

 

· el radio check se emplea para comprobar la calidad de la transmisión/recepción, y generalmente se hace entre dos estaciones, o entre los integrantes del vuelo al arrancar el avión. Por ejemplo:

 

Estamos arrancando el avión y nuestro líder decide comprobar si torre de Krasnodar le oye correctamente:

 

"Uzi1 a Krasnodar torre, radio check"

 

Torre le contestará con un "alto y claro", "5x5" o similar o, si la recepción no es buena, "2x5, etc." para que Uzi1 pueda ver qué problema hay. En general, torre también preguntará como se le recibe a ella.

 

Digo esto porque tanto ayer como en otras misiones se suele hacer mucho "radio check" en frecuencia táctica, y todas las estaciones contestan con "5 de 5" y similares, cuando entiendo que no es lo que se quiere hacer.

 

También hay otro tema sobre esperas, etc. que quería comentar. Las altitudes y modos de hacer la espera (a izquierdas/derechas, velocidad, etc.) se deberían brifinear antes de entrar en cabina para evitar coordinaciones en el aire que saturen la frecuencia. Así todos sabemos que el grupo 2000 pies por debajo nuestro es Boar, y el que está 2000 por encima es Dodge. De todos modos, esto es dar más trabajo a los editores de misiones, que ya hacen bastante y no se lo agradecemos suficiente 😀 y entiendo que no siempre hay tiempo de plantearlo. Ya lo veremos con más calma hacia el CR-2 o -3 :whistling:

Link to comment
Share on other sites

large.Screen_191112_220946.png

 

Nunca había visto una plataforma tan llena :lol:

 

large.Screen_191112_222103.png

 

Pues al final pensaba hacer un poco de "agressor" y una caída de ultima hora hace que me ocupe de Uzi11.

 

No hay mucho que contar, salgo el último con el avión de backup y realizó rejoin con mi grupo "on station" wp3 y esperamos ahí hasta que parece que los SA3 estan eliminados... pero no, después de realizar el push montamos 2 CAP´s un poco más al este hasta que definitivamente los mud spike son silenciados.

 

Movemos las CAP´s encima de la zona objetivo y esperamos... esperamos... esperamos... y justo cuando hacemos el pensamiento de "bueno! habrá que ir a comer algo, ¿no?" pues salta la liebre y overlord nos llama para abatir 2 bandidos.... como muy bien han comentado ya mis compis de vuelo me pillan girando a HOT en el lugar más alejado de la CAP lo cual me encargo de vigilar las 06 de mis compañeros mientras realizan el "pumping" a todo esto queda un contacto persiguiendo al ultimo del grupo el cual convenzo que desista con dos Amraam´s.  Ahora si, miramos nuestro indicador de fuel y no nos queda otra que usar el meme de:

Resultado de imagen de nothing to do here"

Dejamos al resto de Hornets con 2 helicópteros Hostiles y recuperamos en Nellis con bastante problemas de Sttuters.

 

Resumen:

1H40' Block

1x Mig-21 derribado.

 

large.Screen_191113_002651.png

 

Me quedan ganas de repetirla metiendole unas cuantas modificaciones...

 

Por cierto @Galahad78 Ese otro Mig-21 se acojono de la primera embestida y se estrelló en una maniobra evasiva. :aplauso-6:

 

Edited by Angel101
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Uzi 1-1 debrief

 

En comparación de cuando edito yo, entre supertranquilo en cabina, y eso que me tocaba liderar con ni mas ni menos que tres grandes detrás, Galahad, Babel y Radges, sabia que debía estar a la altura...

 

Primeros momentos incómodos con el server del SRS que no quería darnos comunicación, gracias a Dios con fácil solución... Segundos momentos jodidos cuando Radges abandono el slot por que tenia problemas de audio "le había petado la tarjeta" creo recordar... espero que no haya sido así y que simplemente abandonase ya frustrado de no poder comunicarse, pero que lo pueda solucionar ya con mas calma sin tener que cambiar nada... una pena tío, me debes un vuelo ;) En su lugar, entro Angel.

 

Salimos de Nellis, join up y ruta al WP3 sin novedad, hold allí hasta que Angel comento algo así como "deberíamos estar mas cerca para cuando dejen libre la zona de SAMs" en seguida capte el humor de editor y traduje la frase "como no vayamos les van a derribar algún bandido que tengo listo para salir" por lo que quedamos justo al borde de los SA-3 ya distribuidos por elementos haciendo las CAPs. Una vez neutralizados los SA-3, desplazamos ligeramente las CAPs hacia el Oeste para dar mejor cobertura  a los grupos AG.

 

A partir de ahí... vuelo peonza, eso si, buena coordinación entre CAPs y dentro de ellas, sin queja, los momentos de tensión iniciales se quedaron atrás y ya se oían las típicas bromas por la interna... "canta un raygun a alguno de estos que se acojonen..."

 

Con un remanente de 5000 libras, 4000 libras.... casi 3000 libras, nuestro punto para RTB y el grupo SEAD quien había sido invitado por Angel para repasar los objetivos del EWR y SA-3 destruye algo que hace que dos Migs-21 se quieran pasar a ver que sucede... (a buenas horas), Uzi 1-2 se encuentra mas avanzado hacia el noroeste asi que acomete primero, en segundo lugar yo y creo recordar 3, y 4 en orden, lanza el 2, lanzo yo en pkmax, pero lo evaden, aún así, el líder de los Migs, acojonado perdido e impresionado por nuestras habilidades, elegancia y coordinación, se ostia contra el suelo....habiendo pasado a frió , Angel hace impacto en el Mig mas retrasado (si, los dos lo eran, pero este mas xD, si no dime tu irte allí con un Mig-21 a ver que hacen 16 Hornets xD) terminando así con la amenaza aire aire mas inmediata.

 

Tras esto, y con un nivel de fuel muy bajo hacemos rejoin y RTB, informando a los demás grupos de la presencia de posibles helicópteros booguies cerca de la AO, a los cuales no podemos enfrentarnos ya por que bajar hubiera sido mortal para nosotros... 

 

Aterrizaje a fotografias en Nellis según asignado y parking sin novedad.

 

Uzi 1-1. RTB sin daños

TdV 2h09min

1x 120C empleado

2x external fuel tank jettisoneado 

1x un montón de tierra mala, malisisima, neutralizada al caer los FT sobre ella 🙂

 

 

  • Like 1
  • Haha 2
Link to comment
Share on other sites

Fantastica misión , gracias  Angel 

Debrief - Colt21


Despegamos de Nellis. Con unos primeros problemas de radio por tener la frecuencia de Nellis mal.
Seguimos plan de vuelo hasta WP3, donde iniciamos la maniobra de peonza a 26000 pies y M0.64 (Endurance)

 

Mientras hacíamos tiempo leímos las ultimas noticias de todos los periódicos y a escuchar la radio.
Una vez despejado de amenazas SAM, Boar1 nos llaman como AFAC para pintarnos unos objetivos. 4 MAVs lanzados en 4 pasadas y 4 objetivos confirmados para la saca.
 

TdV: 1h25min

BDA: 1x ZU-23-2, 1xBTR-80


Colt2 destruyó 2xBRDM, 1xBTR80 y 1xZSU-23-2 con Mavericks laseados por los A10.

Eche de menos un Tanker, para hacer la espera mas amena.

 

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Uzi 1.3

 

Casi todo ya esta comentado por los compañeros, asi que ire abreviando...

Despues de que los puertos dieran algun sustillo de comunicacion Radio Simplista, conseguimos despegar 3 unidades, ya que uzi 1-4 decidio no hacer mudanza en su costumbre y no consiguio volar (Angel ocupo su lugar). Ponemos rumbo segun plan de vuelo, y en el wp3 realizamos la espera hasta que el grupo SEAD nos diera el OK. Pero un pajarito nos hizo la sugerencia de colocarnos ya en la zona de la CAP. Nos dividimos en 2 elementos y a 3 y 4 nos toco la CAP mas al sur. Realizamos varios tramos hot/cold en 300/120 y escuchabamos por tactica como los SEAD y CAS realizaban su trabajo, y nosotros decidimos colaborar bombardeando con nuestros depositos vacios a unos cactus en flor que estaban acechando a nuestro piloto caido . La cosa se alargaba y decidimos cambiar los bingo a 4000...luego a 3000...y justo un segundo antes de entrar en bingo, BINGO! 2 migs aparecieron en el area CAP (creemos que eran dos pobres desertores que venian alegremente a solicitar asilo politico) y dimos buena cuenta de ellos...bueno, uno fibrilo y paso a mejor vida el solito.

Poco a poco, la sopa se terminaba y decidimos hacer RTB, y disfrutar de un buen overhead a unos 10 fps...con recuperacion sin problemas (de milagrito).

 

Gran mision y nos lo pasamos muy bien de chachara por la interna jajja.

 

Uzi 1-1. RTB sin daños

TdV 2h09min

1x 120C empleado

2x external fuel tank jettisoneado 

1x cactus en flor neutralizado

Edited by Babel
  • Haha 2
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Dodge 1-1


Tenemos un piloto caído en una zona caliente. Si no salimos ahora seguro que no lo volvemos a ver.
Salimos de Nelis dirección a la zona. Tenemos reportes de que existen SA3 en la zona y AAA esperándonos. Uno de estos bastardos ha derribado nuestro piloto.
Tenemos que destruir un primer RWR para que el resto del grupo no sea detectado. Somos 17 aparatos en la operación. Nos cuesta un poco localizarlo y lo destruimos. 
Nos separamos en dos elementos, Dodge 11 - 12 para destruir el grupo del norte, Dodge 13-14 para destruir el grupo de Sur. 
Localizamos grupos de blindados en dirigiendose hacia el norte, seguro que están buscando a nuestro piloto. Lanzamos nuestros primeros Magnum, a los radar de búsqueda, y los silenciamos, pero aun los SA3 no han dado señales de vida. Tenemos que acercarnos para que enciendan sus radar. Empiezo a usarme como cebo para que los SAM enciendan sus radar y Dodge 12 pueda usar sus misiles. Logramos derribar las amenazas y damos paso a los grupos CAS. Con la pérdida de 1-3.
Volvemos a Creech para repostar y rearmarnos. En 10 minutos estamos de vuelta en la zona caliente. Los Helis han llegado y están buscando al piloto.
Nuestra CAP abandona la zona y tenemos que encargarnos de un par de helicópteros enemigos que se aproximan desde el sur, identificación visual y Fox 2. Los dos enemigos son derribados en segundos. Mientras tenemos un nuevo SAM que ha aparecido de la nada, está peligrosamente cerca de todo nuestro grupo de helicópteros y CAS.
Empezamos a ver plumas y lo localizamos sin problema, en 5 minutos acabamos con él. 
Procedemos a la limpieza profunda de los emplazamientos SA3 para acabar con todo lo que quede con vida. Usamos nuestros maverick y cañones para acabar con las baterías y vehículos restantes. 
En uno de los grupos tenemos un AAA que no ha sido destruido y con dos rafagas certeras, me deja más seco que la mojama, las alarmas de bingo se disparan. Me ha perforado todos los tanques, tengo que subir rápidamente y salir de la zona. 
Acabo eyectandome en zona segura pero he perdido mi avión inútilmente, no maniobré lo suficiente como para evitar la AAA.
Eyección - Vivo
TdV: 2h 00’'
BDA: 1 x SA3 , 1x Mi8 MT

Muchas gracias Angel por la misión, pasamos un buen rato.

 

https://www.youtube.com/9YNP-Sm2a3Q

Edited by Fisu
no puedo embeber los videos.... permisos en la web???
Link to comment
Share on other sites

Debrief Boar 1-2

 

Salimos de Creech AFB 2 Warthogs con Paquete de líder, tras otros dos como Tusk 1. Nos dirigimos al WP3, a FL050, donde esperamos a que Dodge despeje las amenazas SAM. Cómo se agradece la enorme cantidad de fuel que acarrea el gorrino, nos permite dar vueltas y mas vueltas a baja cota sin quitarnos el sueño.

 

Una vez autorizados, entramos en la zona de extracción (WP4) a FL100. Tenemos asignado el sector sur, pero inmediatamente vemos una columna enemiga detenida junto al aparato derribado.
Como la espera fue larga, nuestro apoyo CAS está bajo de combustible, así que le damos prioridad. Les iluminamos blancos, por turnos, para que entren con sus AGM-65E. En mi caso, ilumino un Ural con Zu-23 para Colt 2-1.
Con mi propio armaento, por no tener apoyo CAS o por la inmediatez de la amenaza, acabo con  un BTR-80, un par de Ural con Zu-23 y varios blindados ligeros, tanto con los AGM-65 como a cañón.

 

A parte de la columna detenida en el punto de rescate, vimos otras 3, de las que fuimos dando cuenta. Cuando ya teníamos todo prácticamente despejado (SAR estaba esperando), entró en escena un Sa-8, muy cerca del WP4. Jugué al raton y al gato con él, intentando descubrir su posición, sin éxito. Finalmente, cuando vi una pluma subir, delatándole, Dodge estaba dando cuenta de él.

Con la zona despejada, avisamos a SAR, que desgraciadamente encuentra al piloto muerto. Recogen el cuerpo y salimos todos rumbo a casa sin otra novedad.

 

Agradecer a la CAP que no permitiera a los bandidos aguarnos la fiesta.


Boar 1-2
RTB, misión completada
TdV: 2h

 

BDA:
1x BTR-80
2x Zu-23-2
3x BRDM-2
1x Ural


pd: Muchas gracias Ángel!

Link to comment
Share on other sites

Debrief - Colt11

Despegamos de Nellis, como líder nato y competente que es uno tengo algunos fallos durante el taxi y posteriormente durante el vuelo (básicamente comunicando a mi punto los parámetros de vuelo solo para despistarlo pues no mantenía ninguno 😅).
Seguimos plan de vuelo hasta WP3, donde iniciamos la espera a 25000 pies en aproximadamente máximo Endurance.

 

En una larga espera en órbita a izquierdas, decidimos cambiar a frecuencia interna de Colt2, al hacerlo por misterios de la mente (supongo que por estar sometido a tanto estrés - de dar vueltas 😅-) delego a Colt2 el papel de líder como si nos hubiéramos fusionado en un solo grupo (esto claro está sin comunicarlo y por mandato divino). El resultado, que nos vamos con ellos ante la llamada de Boar1, eso si en completo silencio de radio, y por tanto sin comunicar nada para no saturar el canal. Estando sobre el objetivo maniobrando para iniciar el ataque según instrucciones de Boar1 a Colt2, mi punto interroga sobre mis intenciones. Es en este momento que Boar1 se percata de nuestra presencia no solicitada y nos invita a comunicar con Tusk1 para solicitar objetivos.

Salimos de zona y comunicamos con Tusk1, que generosamente nos lasean unos objetivos. Tras agotar munición y alcanzar 2 objetivos pongo rumbo a WP3, para esperar y hacer rejoin con mi punto. Como es temprano valoramos aterrizar en Creech AFB para repostar y rearmar. Como estoy cansado de liderar (tanto trabajo bien realizado) comunico a Colt12 el cambio de líder, con lo que todo el procedimiento para tomar en la base lo realizo desde la cómoda posición de punto.

 

Rearmamos, salidos y tras solicitar objetivos a los grupos AFAC, nos comunican que la zona está limpia por lo que hacemos RTB, tomando en Nellis sin problemas.

 

TdV: 1h50min

BDA: 1xBTR-80 y otro tocado pero no destruido

 

Una buena misión, para practicar el ataque con apoyo AFAC. Lo suficientemente facilona para probar mi destreza como líder, quedando demostrado que voy muy justo para volar como punto y que necesito muchas horas en misiones para poder liderar un vuelo.

 

Gracias por la misión Ángel.
 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Dodge 1-4.

 

Despegamos los primeros de Nellis y nos dirigimos a la zona de objetivos líder nos divide en dos elementos dodge 1-3 y yo atacaremos el SA-3 del Sur mientras que Dodge 1-1 y Dodge 1-2 atacaran el EWR y el SA-3 del Norte. Lanzo los Harm pero no acierto, el otro elemento que ya había destruido su objetivo consigue destruirlo y se le da paso a los otros grupos, Dodge 1-3 ha sido derribado y se nos ordena ir a Creech a rearmar. Volvemos otra vez a la carga para intentar destruir un EWR que se nos había pasado y destruir las amenazas que hay en las zonas de SAM, al destruirlo se activa un SA-8 y aparecen unos helicópteros, el SAM está justo debajo de nosotros pero conseguimos destruirlo sin que nos derribe. Los helicópteros son abatidos también y procedemos a limpiar las zonas SAM, con todo el armamento gastado hacemos RTB, pero Dodge 1-1 ha sido alcanzado y tiene una fuga importante de combustible por lo que tiene que eyectarse.

 

Resumen:

TDV: 2h 20 min.

BDA: 1x Lanzadera SA-3.

          1x SKP-11.

          1x Ural.

RTB, sin daños, misión completada.

 

Link to comment
Share on other sites

En cabina como Dodge 1-2 y punto del líder (Fisu).

Resumo el debriefing, ya que como punto del líder, tuvimos prácticamente las mismas "vivencias"

En las cercanías de la zona objetivo, Dodge 1-1 solicitó voluntario para adelantarse y explorar la zona, con objetivo primario en el RWR. En el descenso, mientras configuraba armas, pase por la vertical del RWR sin identificarlo, centrándome en lo que parecía ser un convoy de vehículos en la zona enemiga, no quise exponerme mucho y en cuanto tuve el Maverick enganchado, disparé a lo que creía que era una AAA y que más tarde según el tacview, resultó ser un blindado ligero, que solo fue dañado.

 

A los pocos minutos, el resto del grupo se adentró en la zona hostil, iniciando el ataque sobre el RWR y entrando en actividad los SA3.

Tuvimos dificultades para fijar los Harm, ya que los SA3 activaban y apagaban rápidamente su radar. Siendo el líder el que asumió en buena medida, la tarea de "levantar" los SA3, para que el resto pudiésemos fijar los Harm. Seguí al líder para aprovechar su acción como cebo, realizando 3 pasadas, disparando 2 Harm (con destrucción de un SA3 y dañando un segundo) y un Maverick que destruyó un SA3.

 

Todavía quedaba algún elemento enemigo con actividad, pero ante la falta de munición, Dodge 1-1 ordenó rearmar en Creech. Aterrizando y rearmando sin mayor novedad, para volver a repetir la incursión.

En esta segunda incursión, realizamos 2 pasadas sobre la zona de los SA3, disparando un Harm que solo dañó un SA3 y un Maverick que solo causo daños en un SKP-11.

Cuando nos disponíamos a rematar los objetivos anteriormente mencionados, recibimos el aviso de helicópteros enemigos en la zona, ordenando el líder que lo siguiera para interceptarlos. Como teníamos helicópteros aliados por la zona, realizamos identificación visual de los helicópteros enemigos, que fueron derribados, en mi caso 1 Mi - 8, con un FOX2.

 

Volvemos a la misión principal, para rematar lo que queda de los SA3, activándose  por sorpresa un SA8, que dispara a Dodge 1-1 (que pudo esquivar) al que yo respondí con un Harm, que neutralizo el SA8. Apuramos las últimas municiones, para dejar totalmente limpios los emplazamientos SAM, siendo alcanzado el líder por AAA en los depósitos de combustible, aunque pude "vengarlo" al silenciar definitivamente el emplazamiento SA3 con un Maverick.

 

Realizamos RTB  y aterrizamos en Nellis. Aunque por desgracia Dodge 1-1, tuvo que eyectar, al norte y a pocas millas del Bullseye.

 

 

Dodge 1-2
RTB, misión completada
TdV: 2h 10 min

 

BDA:
3x SA3
1x SA8
1x Mi-8MT

 

Gracias por la misión, estuvo muy emocionante.

Link to comment
Share on other sites

Grupo Tusk, el menda y dis. Con unos preciosos y muy eficientes A-10C

 

Arrancamos y salimos, es sorprendente te puedes sentir "oxidado" en el ramp-start pero rápidamente tu memoria te va recordando los pasos críticos, que si el oixgeno el EAC el EGI...

 

Iniciamos taxi, despegamos y seguimos el plan de vuelo, empezamos a escuchar por táctica la situación. A la vista echamos el ancla en el WP3 a FL180 girando a izquierdas, lo comunico por táctica e interna de los A-10, ajusto el ff a 1500pph alt hld trimar un poco, y a esperar sea dicho. Nos ponemos dis y yo al día de nuestros que haceres, y en una de esas aprovecho para mirar y ver que ahí sigue en formación y como si nunca nos hubiéramos bajado del A-10.

 

awrwrAt.png

 

Cuando por táctica avisan que la zona esta limpia de SAM, ponemos rumbo y para allá que vamos. En una primera pasada vemos la zona donde cayo el piloto, pero también en las cercanías dos grupos uno prácticamente en contacto muy cercano y otro en las inmediaciones.

 

Sabiendo que teníamos 2 grupos de Hornet armados con los 65-E dos van al grupo Boar y otros dos al nuestro nos dividimos los códigos láser para no interferir, y nos ponemos a lasear. Con los Hornet limpios empezamos a montar una wheel entrando y saliendo de la zona, en un ataque lento pero constante hasta mitigar los dos convoys mas cercanos y otros mas lejanos.

 

Cuando ya vemos la zona limpia, Boar da paso al grupo Sar para que entren a rescatar el piloto. De repente salta un spike de S8 me pilla en un momento "asin" y me lanzo al suelo tirando de todo, lo consigo evitar y me alejo de la zona damos reporte al grupo SEAD, para que se acerquen y manden un regalo a ese sam. Mi wingman dis, no tiene tanta suerte le lanza y aunque parece al principio que el misil es para un Hornet "despistado" se lo acaba llevando el :S

También teníamos un grupo de helos enemigo entrando a poner las cosas mas interesante por el sur si no recuerdo mal, se encargan los Hornet. 

 

Cuando el grupo SAR nos comunica la noticia de piloto KIA, y volviendo.

 

Me paso a la freq. interna de grupo Boar y me uno a ellos, mientras les lloro que estoy sólito hacemos un overhead y para el parking sin mas novedades.

 

Tuske 1-1
RTB, misión completada
TdV: 1h 55 min

 

BDA:

1x BRDM-2
1x Ural-4320-31

Juraría que rompí mas cosas, pero estas son las que constan en el tacview y así lo posteo.

 

Un placer como siempre volar con Dis, y tener de compis a paquete y deute. Gracias por la misión Ángel!

 

Un saludo.

 

 

 

 

Edited by JOSETI
Link to comment
Share on other sites

Falto yo por postear el debrief…

 

Volé como Boar 1-1 con Deute de wingman y el grupo Tusk acompañándonos con otro par de A-10C. Despegamos los segundos de Creech y volamos bajito, disfrutando del paisaje, hasta el bullseye donde nos reunimos con Tusk y damos muchas vueltas. Cuando los SAM son neutralizados nos dan luz verde y entramos en la zona de rescate para proteger la llegada de nuestros helos. Nuestro piloto derribado estaba rodeado por vehículos enemigos de toda clase, y parecía que se acercaban más por ambos lados del valle. Estaba claro que llegábamos tarde.

 

Empezamos iluminando unos objetivos a Colt 2 para que se deshicieran de sus Makericks y pudieran volver a base a repostar. Cayeron cuatro objetivos. Después de cumplir con nuestra buena acción del día, Deute y yo empezamos a trabajar las columnas que se habían concentrado en la zona hasta, con la ayuda de Tusk, limpiar por completo el patio para que pudieran entrar nuestros helos con garantías.

 

Estuve fallón con el armamento pesado. Se nota el tiempo de inactividad con el Jabalí, pero la cosa cambió con el empleo del cañón y pude resarcirme.

 

Cuando ya no nos quedaban objetivos que destruir, un SA-8 surgió de la nada y empezó a dispararnos. Deute y yo nos apartamos a tiempo, pero el grupo Tusk lo pasó mal y perdimos a Dis.

 

Después de confirmarnos el grupo SAR que nuestro piloto estaba fiambre y que sólo se le podía recoger con una aspiradora sin cable, nos juntamos los tres A-10 supervivientes e hicimos RTB.

 

Aterrizamos en Creech de una pieza en una pista muy corta.

 

 

Paquete. Boar 1-1. RTB.

TdV 2’00hs

 

BDA:

3x BTR-80

1x ZU-23

1x Camioncito ridículo

 

 

Gracias por la misión, Ángel. Una pena lo de los triggers.

Dar vueltas siempre es aburrido, pero mereció la pena por volar el A-10C con los veteranos del Ala. Fue un reencuentro muy divertido. :aplauso-6:

 

 

Nos vemos en la siguiente.

Edited by Paquete
  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Como dijéramos en nuestros viejos tiempos, "nada que añadir al magnífico debriefing de Joheti". Como bien ha dicho, fue sentarse en la vieja bestia y recordar al segundo todos los botones. Menos la radio, que nos tuvo en vilo media hora, y al final era el puto SimpleRadioTanAloun que no era compatible con no se qué pollas. Eto con el pTARS no pasaba.

 

Pero solventados esos problemillas de nada, y tras 5 horas de vuelo recto y nivelado con polinización cruzada y aburrimiento mientras los bizcochines se cargaban no se que SA-3, llegamos a la zona. La escena es dantesca, el pobre piloto espatarrao, y varias columnas de canis violándole cual pobre focha. Me entra el PTSD, selecciono el armamento nuclear y me lanzo en corchopán invertido a la venganza, pero Joseti me para. Que tenemos que esperar a los F-18 que tienen que tirar no se qué láser, pero que con tanto rollo que traen no tienen ni pa' pagarse un puntero. Me mojo las ganas en el café, y procedemos a buscar otras 3 o 4 columnas de camioncitos.

 

Al llegar los bizcochos, nos dividimos frecuencia láser, y nos turnamos los ataques con bastante buena coordinación, reconozco que me gustó. Pero a la segunda vuelta ya empiezan a quejarse... que si bingo, que si Winchester, que si el ganchito de atrás no sirve para repostarme y que deje de intentarlo. Así que les mandamos pa casa y procedemos a hacer la wheel de la muerte. La cosa sale bastante bien, y mejor hubiera salido si no nos hubieran puesto un armamento "realista", es decir, tacaño para que no se note el potencial de una verdadera máquina de matar.

 

Vencido y desarmado el ejército rojo, aparece un SA-8 de la nada y empieza a pitar. Los helos de Farco' se meten en la zona, y mientras farfullo si realmente es buena idea que anden por ahí, localizo el SA-8 al oeste del piloto abatido. Lo comunico al resto de avioncicos, pero no puedo decir mucho más porque un F-18 se mete hasta la cocina, y le sueltan un pepinazo que falla, pero se va directo a mí, con erótico resultado.

Me quito los cascos mientras compruebo con pena que el SimpleRadioTanAloun no deja escuchar a los muertos. Musito algún juramento sobre Franco mientras espero que Joseti llegue sano a casa. Porque con las misiones de rescate que montamos no me fío mucho de su bienestar.

 

Call"sing" Tusk 1-2, me apunte er generá un surtido variado de 7 urales, AAA, y BTRs, con eyección hermosa.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website