Jump to content

[Misión oficial] 19 de Noviembre de 2019 - 21.30 horas


Zaz0

Recommended Posts

Podéis ir apuntándoos, será la consecución a las dos misiones oficiales que edite el mes pasado

 

Día y hora de la misión: Martes 19 de Noviembre de 2019 a las 21.30.

 

Fecha limite para apuntarse: Inscripciones abiertas hasta completar los 14 aparatos (queda 1)

 

Versión DCS World:  Open Beta / versión Release actualizada a fecha 17/11/2019 si hay algún update el 18 o 19 (lunes o martes) no actualizar hasta que se indique.

 

Escenario: Strait of Hormuz

 

Mods necesarios

  • Se recomienda para la misión tener instalados los skins del VFA-169:
  • Ningun otro mod necesario

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio versión 1.7.0.2 o 1.7.0.3
  • Titulación LCR F/A-18C E69 o superior (habilitación CASE I necesaria para salir del carrier, habrá aparatos en tierra para los que no cumplan el requisito)

 

Situación actual:

 

Durante la tarde y principio de la noche del día 17, los UAE sufrieron varios ataques por parte de aeronaves y bases de misiles Silkworm desde Irán, nosotros conseguimos repeler los primeros con una efectividad limitada.

 

Sufrimos la perdida de un buque petrolero y varias plataformas marinas de extracción de crudo resultaron gravemente dañadas durante nuestra ventana de tiempo asignada para la defensa aérea de los UAE. En estos ataques, confirmamos los derribos de 5 aparatos enemigos.

 

Estas acciones bélicas han hecho presionar políticamente desde Dubai a nuestros mandos para dar una respuesta contundente, a lo largo de la noche se ha planeado una operación aérea segura para alcanzar algún objetivo táctico importante, sin exponer en exceso a nuestros pilotos.

 

Inteligencia:

 

Se han observado movimientos de unidades técnicas (no combatientes) en las zonas atacadas en la mañana de ayer en Bandar-e-Jask, parece que con el propósito de restablecer allí su EWR neutralizado, o algún tipo de defensa aérea. Irán mantiene desde ayer continuamente una CAP de dos Mig-29 en la zona.

 

Con solo 5 derribos aire aire el día de ayer, calculamos que Irán mantiene en la zona una flota operativa de unos 65-80 aparatos, suma de aviones de ataque a tierra y cazas.

 

Inteligencia informa que los F-14 iranies, los cuales aun no han sido observados en vuelo durante las operaciones, pueden encontrarse en la retaguardia, en los aeródromos de Jiraft y Kerman, a unas 120 millas al Norte de Bandar Abass.

 

Imagen donde se pueden observar una pareja de F-14B estacionados en la rampa secundaria de Jiraft ARB, la rampa principal se encuentra al parecer vacía.

 

large.objetivos2M3.jpg

 

Briefing:

 

18 de Octubre de 2019

Algún lugar cerca del golfo de Omán

05.20 hora local

 

world_2_usa_history_us_war_room_aircraft

 

Buenos días,

 

Esta noche hemos recibido la orden de llevar a cabo un ataque a un emplazamiento estratégico importante, en principio el objetivo fue Bandar Abass, pero debido a que se encuentra altamente defendido, nuestro ataque podría tener efecto muy bajo y un alto coste al exponernos tanto, ya que sabemos que Irán espera un contraataque por nuestra parte o por parte de los UAE.

 

Entonces los mandos han pensado que en lugar de atacar directamente a Bandar Abass, atacaremos el aeródromo de Jiraft, a los F-14 que se encuentran estacionados allí, mermando su capacidad de respuesta a posibles futuros ataques aéreos.

 

Nuestro objetivo principal en Jiraft es cualquier equipo militar, material, unidades de tierra o aeronaves que se encuentren allí presentes, son posibles objetivos.

 

Por los días precedentes, sabemos que tenemos entre 15 y 20 minutos antes de que puedan poner algún aparato en vuelo, por lo que si nuestro ataque es rápido y eficaz, cuando quieran enfrentarse a nosotros, nos encontraremos prácticamente en casa...

 

Vamos a ver como lo haremos;

 

large.491296669_MISION3.jpg

 

Ford 5 y 6 (ruta en azul) despegaran en primer lugar del carrier y se dirigirán al punto de reunión con Arco, donde repostaran al 100%, y aguardaran a que todos los grupos se encuentren listos para iniciar la operación.

 

Chevy 2 (ruta en naranja) saldrá mas tarde, dirigiéndose directamente hacia su WP1, punto push, y sin sobrepasarlo, monitorizar la posible CAP que pueda estar en la zona de Bandar-e-Jask, igualmente, asegurándose también que la CAP se fije en ellos y no en el otro paquete.

 

Una vez todos en estación y listos, Ford 5 líder dará la orden de "Push".

 

Chevy 2 se enfrentará a cualquier amenaza aérea en la zona de operaciones, y posteriormente realizará un vuelo SWEEP en la ruta asignada con los timings previstos, siempre que sea posible, tomando como FACTOR cualquier bandido en 50 millas, y su estado será el de Weapons HOT una vez hagan el Push. 

 

Ford 5 y 6 comenzaran vuelo NOE desde la zona de espera para evitar cualquier deteccion que pueda hacer responder al ataque antes de lo previsto, y se dirigiran al Norte a traves del WP2 entre M.7 y M.85 hasta 40 millas antes del WP3, donde iniciaran el PopUp para el ataque a lo que encontremos en Jiraft (WP3). En caso de que el paquete se vea amenazado previo al PopUp, podran abandonar el vuelo NOE uno o ambos grupos.

 

Para evitar la respuesta del enemigo, el ataque deberá ser en shooter shooter los 4 aparatos, y con un máximo de 2 pasadas (ida y regreso). Para el ataque, Ford 5-1 y Ford 5-3 están equipados con TGP para localizar objetivos y obtener imágenes y BDA antes de salir de la zona.

 

En caso de no ser posible o demasiado arriesgado atacar al WP3, los objetivos secundarios autorizados son dos centrales eléctricas situadas en los WP4 y WP5.

 

large.Screen_191119_154020.png        large.Screen_191119_154043.png

 

Planta eléctrica situada en el WP4                                                                                                                                                   Planta eléctrica situada en el WP5

 

Una vez los grupos salgan del FIR de Irán, podrán repostar en Arco de nuevo, o bien dirigirse a Madre para la recuperación según sea necesario.

 

Por otro lado, Einfield 1 (ruta en verde) partirá de la base aerea de Al Dafhra, realizará el plan de vuelo IFR que se indica abajo, y desde Fujalairah procederá a atacar los objetivos encomendados en la zona de Bandar-e-Jask. Una vez completados sus objetivos, realizará RTB con el mismo plan de vuelo IFR hacia Al Dafhra.

 

Plan de vuelo IFR para Einfield 1:

Ida: TO RWY31R Al Dhafra, tomar Radial 220º TCN 99X (Al Minhad AB) con A10, hasta la vertical, entonces Radial 086º TCN 99X hasta milla 52 (vertical de Fujairah) con A20

Regreso: desde vertical de Fujairah a A20 (DME 52 y Radial 086º del TCN 99X) tomar ruta 266º hasta la vertical de la radiobaliza con A10, entonces tomar Ruta 220º hasta DME 50 con 5000ºAGL para aproximacion final a Al Dhafra y LND RWY31R

 

Objetivos para Einfield 1: Edificios que contienen material militar / armamento próximos al apron Oeste del aeródromo.

 

large.objetivosM3.jpg

 

Al finalizar Einfield 1 el ataque a sus objetivos primarios, puede bien buscar y destruir cualquier material militar remanente en el aeródromo, o bien apoyar a los grupos Ford y Chevy.

 

 

ATO 18102019

 

MCC - Red Crown

  • Paquete 001 - support
    • USAF - Al-Dhafra AFB - KC-135MPRS - callsing "Arco" - Refueling
      • Fix en BY 197/69nm FL210 @0.6M
      • Radio comm en 259.0 UHF // TCN 39Y "TXC"
    • USAF - Al-Dhafra AFB - 2x F/A-18C - callsing "810 - Pontiac 1" - Escort
  • Paquete 002 - Support
    • USAF Al-Dhafra AFB - E3-D - callsing "Overlord" - AWACS
      • Radio comm en 255.0 UHF
    • USAF - Al-Dhafra AFB - 2x F/A-18C - callsing "820 - Pontiac 2" - Escort
  • Paquete 003 - Sweep
    • Navy - USS Stennis - 4x F/A-18C - callsing "720 - Chevy 2" - Sweep
      • 2-1 Fisu, 2-2 Galahad, 2-3 Deute, 2-4 Lucifer
  • Paquete 004 - Deep Strike
    • Navy - USS Stennis - 4x F/A-18C - callsing "650 - Ford 5" - Deep Strike (lider de Paquete)
      • 5-1 Renko, 5-2 Trazador, 5-3 Babel, 5-4 Bogart
    • Navy - USS Stennis - 4x F/A-18C - callsing "660 - Ford 6" - Escort
      • 6-1 Hawkman, 6-2 Shuodata, 6-3 Zaz0, 6-4 libre
  • Paquete 005 - Strike
    • USAF - Al Dhafra AFB - 2x F/A-18C - callsing "110 - Einfield 1" - Strike
      • 1-1 Thor109, 1-2 Rizzo

 

 

Carrier Strike Group #03

Stennis CVN-74 

  • TWR 128.500 UHF / Marshall 305.000 UHF / LSO 264.000 UHF
  • TCN 74X / ILCS Ch.11
  • BRC 289º 

 

Al Dhafra AFB

RWY 31R activa

TWR 251.000 UHF

TCN 96X

 

Apoyo en tierra

N/A

 

Otras unidades aliadas

- Podremos encontrar F-16 y/o Mirage-2000 de los UAE en vuelo.

 

MC Flight Plan

Ford 5 y 6:

  • WP1 - Arco Fix
  • WP2 - Nav Point
  • WP3 - TGT Jirof
  • WP4 - TGT SEC1
  • WP5 - TGT SEC2
  • WP6 - Nav Point
  • WP7 - OFF
  • WP8 - Bullseye 

Chevy 2:

  • WP1 - Push
  • WP2 - WP3 - SWEEP
  • WP4 - OFF
  • WP5 - Arco Fix
  • WP6 - Bullseye

Einfield 1:

  • WP1 - TGT Bandar-e-Jask
  • WP2 - Arco Fix
  • WP3 - Bullseye

 

Fuel Plan

Ford 5 y 6 - JOKER: 7500lbs, BINGO: 6000lbs

Chevy 2 - JOKER: 5000lbs, BINGO: 3500lbs

Einfield 1 - JOKER: 4000lbs, BINGO: 3000lbs

 

Comm Plan

Comm 1

Ch1 - 255.000 UHF - Táctica

Ch6 - 259.000 UHF - Arco

Ch14 - 305.000 UHF - Marshall

(Ford 5 y 6, Chevy 2) Ch15 - 128.500 AM - Stennis TWR 

(Einfield 1) Ch15 - 251.000 UHF - Al-Dhafra AFB

 

Comm 2

Ch1 - 302.000 UHF 650 - Ford 5 Intraflight

Ch2 - 303.000 UHF 660 - Ford 6 Intraflight

Ch3 - 304.000 UHF 710 - Chevy 2 Intraflight

Ch4 - 264.000 UHF - LSO

Ch5 - 306.000 UHF 810 - Einfield 1 Intraflight

 

Payload

Ford 5-1 y 5-3 - 2x AIM-9X, 1x AIM-120C, 4x Mk-82, Litening, 3x FT --> TO GW: 48.246lbs

Ford 5-2 y 5-4 - 2x AIM-9X, 2x AIM-120C, 4x Mk-82, 3x FT --> TO GW: 47.940lbs

Ford 6 - 2x AIM-9X, 4x AIM-120C, 3x FT --> TO GW: 46.418lbs

Chevy 2 - 2x AIM-9X, 4x AIM-120C, 2x AIM-7MH, 3x FT --> TO GW: 47.831lbs

Einfield 1 - 2x AIM-9X, 1x AIM-120C, 2x GBU-12, 2x GBU-31, 1x FT, Litening --> TO GW: 40.455lbs

 

Día, hora y climatología

 

18 de Noviembre de 2019

0630 hora local

33º C

viento 300º 4 nudos

QFE 30.20 inHg

visibilidad >15nm

nubes dispersas a 6500'

sandstorm

 

Pilotos apuntados:

  • Babel - CASE I
  • Trazador - CASE I
  • Hawkman - CASE I
  • Lucifer  - CASE I
  • Renko - CASE I
  • Deute - CASE I
  • Rizzo
  • Fisu - CASE I
  • Bogart - CASE I
  • Galahad - CASE I
  • Shoudata - CASE I
  • Zaz0 - CASE I
  • Thor109 - CASE I

maxresdefault.jpg

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, thor109 dijo:

No he podido confirmar,  hasta hoy mismo, si estaría en casa para la fecha asignada.

Finalmente si tendré disponibilidad para ese día.

 

Por lo tanto, si hay algún hueco me apunto o para cubrir alguna baja de última hora.

 

Saludos.

 

Te voy a apuntar ya que estaba previsto que las inscripciones fueran posibles hasta hoy... pero la proxima intenta avisar, aunque estes dudoso, para contar contigo.

 

Estas metido en Einfield 1, no iras solo, sacaré a Rizzo si no completa la habilitacion o a cuqluier otro voluntario, si no ire yo contigo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website