Jump to content

[Misión oficial] 19 de Noviembre de 2019 - 21.30 horas


Zaz0

Recommended Posts

"Yo, entrando hoy a ver el briefing y viendo que soy Jefe de paquete"

Spoiler

0lMVV2H.gif



Ya en serio ^_^
Leyendo el Brief me surgen unas dudas, si me las pudieses aclarar:

1) Veo que se prevé CAP de MIG29 sobre Bandar-e-Jask. Y por el Mapa entiendo que debe haber un EWR a evitar en Bandar-Abass, ¿cierto?
Ademas de los F14 que puedan salir en alerta de Jiroft, ¿Sabemos de alguna otra amenaza?
Me preocupa sobretodo que defensas antiaéreas puede haber en Jiroft

2) ¿Hay alguna razón en particular por la que se indique hacer el PopUp 40millas antes del WP3?

3) Sobre el payload he visto esto " Ford 5-1 y 5-3 - 2x AIM-9X, 1x AIM-120C, 4x Mk-82, Litening, 3x FT "
Y me preguntaba como va a ser la distribución.
Por que, ¿esta disponible el TGP para la estación 4? Yo en el editor solo veo posible cargarlo en la 5. ¿O va forzado mediante Lua?

4) ¿Que parámetros tenemos que alcanzar Ford5 para que la misión se considere un éxito?

Link to comment
Share on other sites

El hace 16 horas, Bogart dijo:

Qué significa lo de JOKER en el fuel plan?

 

 

JOKER fuel es la cantidad de fuel con la que PUEDES finalizar la tarea que estes haciendo (terminar un enfrentamiento aire aire, un ataque a suelo...) y hacer RTB de forma segura por encima de BINGO fuel.

 

El hace 14 horas, Renko dijo:

"Yo, entrando hoy a ver el briefing y viendo que soy Jefe de paquete"

  Mostrar contenido oculto

0lMVV2H.gif



Ya en serio ^_^
Leyendo el Brief me surgen unas dudas, si me las pudieses aclarar:

1) Veo que se prevé CAP de MIG29 sobre Bandar-e-Jask. Y por el Mapa entiendo que debe haber un EWR a evitar en Bandar-Abass, ¿cierto?
Ademas de los F14 que puedan salir en alerta de Jiroft, ¿Sabemos de alguna otra amenaza?
Me preocupa sobretodo que defensas antiaéreas puede haber en Jiroft

2) ¿Hay alguna razón en particular por la que se indique hacer el PopUp 40millas antes del WP3?

3) Sobre el payload he visto esto " Ford 5-1 y 5-3 - 2x AIM-9X, 1x AIM-120C, 4x Mk-82, Litening, 3x FT "
Y me preguntaba como va a ser la distribución.
Por que, ¿esta disponible el TGP para la estación 4? Yo en el editor solo veo posible cargarlo en la 5. ¿O va forzado mediante Lua?

4) ¿Que parámetros tenemos que alcanzar Ford5 para que la misión se considere un éxito?

 

1 -  efectivamente es muy plausible que haya una CAP en Bandar-e-Jask, pero en la zona no hay sistemas de defensa a alta cota ni EWR - fueron destruidos en la mision 1, se estaran reparando / preparando nuevos mientras volamos esta mision, por lo que ahora mismo la ventana se encuentra abierta. Es facil que tengamos alguna unidad movil SAM en el aerodromo, y defensas de baja cota ZSU, por lo que es importante evitar sobrevolarlo a baja cota.

 

Los F-14 han sido observados en Jiroft (esta tarde completo el briefing con alguna foto mas, incluida esta), en el lugar esperamos solo defensas de baja cota como ZSU.

 

2 - El ataque a Jiroft va a realizarse con Mk82, por lo que no va a ser un ataque a baja cota, ademas que lo que se pretende evitar es la localizacion por parte de los EWR enemigos en la zona, 30-40 millas esta bien para hacer un ascenso a A15-20, desde donde con los TGP y previamente al ataque se puede reconocer la zona para buscar los objetivos y repartirlos. Ademas que es facil que a esas distancias ya estemos localizados, por lo que no es efectivo mantener el NOE

 

3 - El TGP lo llevareis en un lado si, en lugar del otro 120C

 

4 - Probocar la mayor perdida posible de unidades militares en Jiroft, o si es imposible llegar a la zona, destruir o dañar gravemente una de las centrales electricas elegidas y localizadas en los WP4 o WP5 (si dañais ambas, mejor)

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, lucifer5626 said:

La gente tendrá que modificar el lua para poder llevar el TGP en el fuselaje ¿no?

No, eso es para la gente que modifica el tgp en la raiz del juego. 

 

Los que hacemos el apaño con un payload personalizado, pasamos el ic check, pero hace falta que el editor monte ese payload no estándar, y que nadie toque la estación afectada.  

 

Un saludo. 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, JOSETI said:

No, eso es para la gente que modifica el tgp en la raiz del juego. 

 

Los que hacemos el apaño con un payload personalizado, pasamos el ic check, pero hace falta que el editor monte ese payload no estándar, y que nadie toque la estación afectada.  

 

Un saludo. 

No te entiendo bien con lo del apaño. El que no lo tenga modificado en la raiz no puede montar ese payload. 

Link to comment
Share on other sites

23 minutes ago, lucifer5626 said:

El que no lo tenga modificado en la raiz no puede montar ese payload

No

 

Basta con que no toques la configuración de armamento que viene en el aparato. No hace falta que se instale nada, solo debe instalar el lua modificado el editor de misión.

Link to comment
Share on other sites

22 minutes ago, lucifer5626 said:

No te entiendo bien con lo del apaño. El que no lo tenga modificado en la raiz no puede montar ese payload. 

Claro que se puede, tengo yo mi raíz sin tocar nada puro pasar el ic check, y yo te puedo abrir una misión con el TGP en la estación 4-6 o en la que quieras. Y tu te puedes unir y veras el TGP en esa estación, lo único que YO tengo que hacer mi payload personalizado, y tu NO debes tocar esa estación si luego re-armas y ya esta.

 

Sniped by @Deute

 

Un saludo.

 

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, JOSETI said:

Claro que se puede, tengo yo mi raíz sin tocar nada puro pasar el ic check, y yo te puedo abrir una misión con el TGP en la estación 4-6 o en la que quieras. Y tu te puedes unir y veras el TGP en esa estación, lo único que YO tengo que hacer mi payload personalizado, y tu NO debes tocar esa estación si luego re-armas y ya esta.

 

Sniped by @Deute

 

Un saludo.

 

Ok.

Edit: en la misión de esta noche habrá IC?

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

Lo primero de todo, gracias por una gran misión @Zaz0 como siembre un gran Briefing que dejo a todos sin dudas para después :aplauso-6:

Debrief - Ford62


Despegamos de Stennis como el primer vuelo.
Ascenso hacia el WP1, donde contactamos con Arco para darnos de beber un preciado liquido que echaríamos en falta mas tarde. Una vez llenada la tripa, hacemos espera en WP1 hasta que Ford 5 nos dio instrucciones de hacer push. Iniciado el Push nos dirigimos directos a WP2 en NOE y también directos al unico S15 que había,  de repente dos plumas asoman del suelo y giramos 180 grados para poner tierra de por medio (mas fuel gastado). Después de esta amarga experiencia con el SAM decidimos que es mejor bordearlo por el Este, para entonces Ford 5 estaba por delante nuestra lo que nos obligo a pisarle y gastar mas combustible. Pasado el WP2 y a 40 millas de WP3 hacemos pop-up e iniciamos CAP entre 20 y 40 millas de WP3 esperando que Ford 5 haga su parte. Nuestro Pop-up despierta 4 F14 en la base al norte de WP3, los encaramos con el segundo elemento en cabeza. Ford 63 lanza un Fox 3 en defensivo que hace ponerse en cold a dos de los aparatos, mientras Ford64 lanza un Fox3 que impacta en uno F14 del otro elemento,  con la confusión perdemos de vista el F14 restante. Ford5 se retira y nosotros con ellos y ya solo pensamos en combustible con BINGO y 250 millas hasta casa......

 

Resulta que el F14 que habíamos perdido se había escondido a baja cota justo entre nosotros y Ford5,  cuando de repente hace un 360.... que ni vemos y se coloca a las 6 de nuestro primer elemento pero él muy bajo y nosotros a ángeles 37, no tenemos fuel para jugar con el, los que vienen por detrás se encargan de él. Para entonces ya no hay plan de vuelo, tenemos el rumbo a Arco fijado en el HUD y otro ojo en la pagina de fpas ... fuel remain, llegamos al tanker y engancho la sonda con 250 libras de fuel (parece que cuando vas con prisa es mas difícil el refueling...). Finalmente conseguimos llenar lo justo para llegar al Stennis .... y justo cuando llegamos al Stack el Airboss nos informa que el Stennis esta dando media vuelta lo que nos rompe toda organización. Un Bolter, un Wave-off y por fin en casa.

 


Estado: RTB

TdV: 2h57min

BDA: N/A


*Como apunte, el Fuel fue el mayor problema, gastamos 4000 libras en la espera de WP1 y otro poco en dos empujones de posquemador para evitar el SAM. Casi 3h de vuelo, pero ni me di cuenta hasta que aterrizamos. Como siempre las misiones de @Zaz0 muy bien documentadas y muy divertidas, muchas gracias.

 

Tacview file

 

Algunas fotos:

 

Untitled.png

 

Screen-191119-223506.png

 

 

Edited by shuodata
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Trazador dijo:

Uno de nosotros tuvo que mear en una botella :D

 

 

Jajajaj nunca me habia pasado, pero llevaba casi 6h sin mear y ya no podia mas jajaja (realmente no mee en una botella, pero a efectos de inmersion asi fue simulado XDD)

 

Debriefing Ford 5-3 o 653

 

Despues de un problema con el SR donde hacia la intentona de conectar y despues a los 0.5s me echaba, decidimos cambiar de servidor y ahi ya tuve suerte. La noche ya presagiaba emociones fuertes...y vaya si las hubo. Despues de otros 2 o 3 restarts del server debido a los spawns encima de otros aviones, podemos empezar el ramp y sin novedad, despues de los Ford 6. Hacemos rejoin y ponemos rumbo a wp1 a 21000ft, con alegria de burner, ya que ibamos llenos de combustible e ibamos directos al tanker. Despues de que Ford 6 llenara los depositos (esperamos unas millas x detras debido a la bajada de fps que notabamos en la zona del tanker) hicimos rejoin con el tanker y repostamos sin novedad.

 

Ya ibamos rumbo al wp1, cuando a falta de pocas millas para llegar, el lider del paquete canta push por tactica. Pasamos a vuelo NOE hacia el wp2. Cuando estabamos llegando a tierra tenemos mudspike de sa15, cantan por tactica pluma y nos abrimos un poco mas a derechas para alejarnos de dicho sam. Ford 6 nos dice q se han ido en defensivo, pero vuelven a la formacion. Poco despues, miro a izquierdas y me parece ver a 3 o 4 contactos volando bajo....eran Ford 6 que volvian a la carga. El vuelo NOE se hacia dificultoso dado las tormentas de arena que impedian una vuena visibilidad y por las turbulencias de los de delante, asi que decido ir un poco escalonado a un costado. En un momento de ascenso nos dio un enganchon de unos 5s (menos mal que me pillo subiendo una colina y con el fpm apuntando por encima). Resuelto el momento de stress, ponemos el morro a wp3, soltamos tanques de combustible y a 40 millas los 2 grupos hacemos el pop up. Tenemos nails de 14, pero los chicos de Ford6 se encargan. En Ford 5 decidimos que lider y 2 se abran un poco a derechas y un servidor y 4 a izquierdas, para tener mas espacio y entrar a bombardear cada uno por un costado a los objetivos que con el TGP fueramos localizando...pero solo vimos en el aeropuerto 2 emplazamientos con AAA y unos señores con lanzamisiles Tierra aire, por lo que decidimos que al no haber objetivo principal (los F14s que esperabamos encontrar en dicho aeropuerto) y dada la peligrosidad de picar con las mk82 para destruir algun edificio de escaso valor para la mision, decidimos poner el segundo elemento a wp4 donde estaba la planta electrica y el primer elemento puso rumbo al wp5 para dar buena cuenta de la otra planta electrica. Primero realizo una pasada de reconocimiento y despues entra 4, soltando e impactando en la planta. Despues entro yo y suelto todo lo que tengo encima de la planta para rematar y vuelvo a ascender. Poco despues, mi wingman me dice que aun tiene bombas y realiza otra suelta en la zona, para acabar de finiquitar dicha central electrica. Mi Wingman toma fotos (yo tengo el boton  imp.pant. roto, por lo que intento hacer una foto con el movil de aquella manera, por lo que el avion se me va hacia abajo pero termino controlandolo...mi wingman pondra las fotos que hizo, si no intentare subir las que hice con el movil de manera chapucera).

 

Hemos hecho nuestro trabajo y ascendemos a fl280 para reunirnos con el primer elemento. Nos damos cuenta que detras nos sigue un bandido (en la pantalla SA), pero un poco mas atras esta Ford que da buena cuenta de el. Ponemos rumbo a wp 6 y 7, para tomar combustible de nuevo. Pero en la pantalla de SA nos damos cuenta que el grupo Ford esta muy muy muy bajo de combustible...tienen mas de 100 millas al tanker y tienen 1.2 de fuel...vuelan a fl380 y se les ve stresados...decidimos no incrementarles mas el stress y dejamos todo el tanker para ellos, realizando nosottros una espera encima de wp7, y aprovechando unservidor para hacer aguas menores en una botella simulada xDDD. Vemos con horror que Ford 6 esta llegando al tanker con 0.2 de combustible y nuestras oraciones van para ellos...PERO EN FRECUENCIA TANKER SE ESCUCHA...CONTACT!!...que maravillosas palabras, estan salvados!!...despues de dejarles repostar estrategicamente (ya que todos los miembros de Ford 6 estaban bajo minimos) ponemos rumbo al tanker, repostando con problemas, ya que solo funcionaba la cesta derecha...reposta primero unservidor, ya que conecte con solo 1.1, y despues 1 y 2, dado que 4 tuvo un problema con el simulador y se le cerro el DCS.

 

Rumbo por fin a Stennis, ya nada podia salir mal....salvo que cuando estamos entrando x el supuesto numero 3 al stack, nos damos cuenta que el barco nos ha cambiado de rumbo!...vuelta a reposicionarnos en el stack y esta vez si, breaking the deck y patron de case I...1 toma a la primera pero 2 realiza bolter y 3 realizo wave off, para repetir esta vez con exito y tomar despues de mas de 3h y 10 min de misionaca.

 

TdV: 3h10min

2xAAR

TGT destruido: 1x AAA (ZU-23) segun tacview , 1xplanta electrica compartido con 4.

Recuperacion Case I

 

MI-SI-O-NA-CA...gracias Zaz0 por hacernos disfrutar tanto (y menos mal que esta mañana libraba, que si no...jajjaa)

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

Tengo que mirarme lo de calcular tiempos por que por mi solo tardaba 1h 40' en hacer la misión, y volando en MP hacemos el doble de tiempo... para muestra un botón --> https://drive.google.com/open?id=1bv333n-7kx-jJ4eQ9qA9Mt6zL6PWX3UZ

 

Hablando ya exclusivamente de la misión de anoche, terminé reventado de nuevo.... tampoco tuve mi mejor día, pero no ayudó nada que en mi grupo no se mantuviera la formación correctamente, haciendo que para mi, la suma de los tirones y cambios pequeños de velocidad, altura y rumbos se multiplicasen al ir de 4...

 

Salimos del Stennis con las complicaciones iniciales del spawn... y hicimos rendevouz y refueling con Arco sin mayor pega, luego la espera que se nos hizo eterna y por fin luz verde, nos fuimos de cabeza al agua.

 

Al acercarnos a tierra, justamente vamos a pasar por Bandar-e-Jask, por donde no se podía, y un Tor nos captura y dispara, haciendonos girar, perder la iniciativa y la cabeza para cubrir a Ford 5, volvemos a intentarlo, esta vez mas al Este, sin mayor problema. 

 

El vuelo NOE sin mas problema que un lagazo enorme que casi deja a 3 KO y a los demás nos mete el miedo en el cuerpo... llegamos al popup divididos ya en dos elementos y montamos CAP antes del WP3.

 

Durante un tramo en frio canto nails de 14 a mis 6, nos da tiempo a girar a caliente a mi elemento y enfrentarnos a ellos, son dos grupos, el 3 lanza al primer grupo y yo al segundo, quedandose él en crank y yo lanzo en defensivo y me giro... con la suerte de que mi 120 impacta. 

 

Parece que el primer grupo de 14s se acojona cuando uno de ellos se estrella, y el que queda se da la vuelta y se pira (ojo como esta la IA de imbecil...) el otro grupo, tambien reducido a uno, se nos cuela por debajo y mantiene el rumbo, Ford 5 y 6 estamos ya RTB con problemas muy gordos de fuel (para que aprendáis que si se os pone un BINGO es para respetarlo... anoche no nos fuimos al agua de milagro)

 

El 14 que restaba y que iba rozando el suelo y por delante nuestra hace una maniobra de 360º y nos aparece en el radar, blocandole y pudiendole disparar, llendose tambien a comer arena, asi que nada, nos tienen mucho miedo parece..

 

Conseguimos llegar a Arco unos con mas problemas que otros, pero todos conseguimos repostar y dejarlo libre para Ford 5 a tiempo. Volvimos a Stennis que tuvo tiempo a hacer todo el recorrido que tenia editado (ni me esperaba estar otras 3 horas en vuelo claro) girando a BRC 109º y volviendo loco a nuestro lider que ya ni se lo que hizo... finalmente los demas hicimos lo que pudimos, yo siempre con el 3 formado, y apontaje sin problema...

 

Total, Ford 6-4

TdV: 3h 06min

RTB, vivo, sin daños

2x AIM-120C lanzados

1x F-14A derribado

 

Video del vuelo:

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 6 - 3 (resumo para no repetir lo comentado por el resto del grupo Ford 6)

Salimos del Stennis y directos a Arco, donde repostamos al 100% sin mayor novedad.

Realizamos espera en W1, hasta que Ford 5 nos diese luz verde (el combustible quemado en esta larga espera, lo echamos mucho de menos en el regreso)

 

Vuelo NOE hacia el target, para cubrir la incursión de Ford 5. Cercano a costa, nos disparan un SAM15, que nos hace realizar 180 y quedarnos retrasados, en nuestra misión de cubrir a Ford 5. En dicho NOE y tierra adentro, sufrí un "lagaaaazoooo" de prácticamente 1 minuto, cuando me daba por desconectado y con los cascos quitados, recobro la conexión y me encuentro el avión en invertido, en perdida y 2000 pies del suelo, no sé como lo puede recuperar, pero literalmente por los pelos.

 

Cercano a WP3, realizamos CAP, finalizando el primer tramo en frío, detectamos nails de F14, pasando a caliente y los acometemos Ford 3 y 4. En principio detecto un grupo de 2 F14, relativamente bajos, que nos iluminan intermitentemente. No me fío ni un pelo y en defensivo a 39 millas lanzo FOX3 y crank a izquierdas, observando como 2 F14 entran en defensivo y giran 180, despejándose su amenaza. 

En esta misma acción, Ford 4, detecta otro grupo que nos entra por nuestra derecha, muy bajos, disparando Ford 4 un FOX3. Salgo del crank y viendo en data link, que los tenía muy cerca pero muy bajos, detecto con el casco, un tono de AIM9, que me anima a intentar pillar las 6 del enemigo, ya que estaba prácticamente en su vertical y con superioridad en altitud.

Dicho F14, va prácticamente directo hacia Ford 1 y 2 que venían en caliente. Intento blocar este F14, pero vuela sobre 3.000 pies y lo pierdo.

Mas tarde,  en el tacview. Compruebo como nos siguió en buena parte del recorrido, a muy baja cota, estrellándose, tras el disparo de Ford 4.

 

RTB, con graves problemas de combustible, volando al máximo rango (38.000 pies y M0.83) todos en el grupo con mayor o menor problema de combustible, pero en general bastante críticos.

Logro enganchar el tanker en emergencia, con tan solo 600 libras. Con los nervios y que me estaba meando :pardon: tuve que pinchar 2 veces, pero conseguí embarcar 4500, suficiente para las 50 nm que nos separaban del Stennis.

 

En lo referente al apontaje, una vez iniciado el primer Stack, el Stennis viró 180, desconcertándonos  a la hora de realizar el breaking the deck.

Debido a que nuestro líder, seguía algo corto de combustible, realizamos un segundo stack poco ortodoxo (prácticamente directos a inicial) 

Mi primer intento termino en un bolter y conseguí enganchar en el segundo intento.

 

Ford 6-3

TdV: 2h 58min

RTB, vivo, sin daños

1x AIM-120C lanzado

1x F-14A "espantado, pero no derribado :pleasantry:

 

Gracias por la misión Zaz0

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

A zaz0 se le olvida calcular los AAR...cada aparato una media de 6-7 min, eso es sobre 30 min cada AAR....si hacemos 2 pues es 1h ya de AAR en la mision...nos comento que el la volo en 1h 40 min...pero el fue a tiro hecho, cuando vuelas con mas gente salen dudas, cosas que no esperas...y al final si sumas todo, dan los numeros....1h 40 min de tiempo standar, mas 1h de AAR, mas 30 o 40 min para imprevistos....nos salen las 3h10min que Ford 5 volamos xDD

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website