Jump to content

[Misión oficial] 19 de Noviembre de 2019 - 21.30 horas


Zaz0

Recommended Posts

Debrief Chevy 2-3

 

Salimos del Stennis 3 F/A-18 en misión fighter sweep, con Fisu de líder y Luci de 2. Entramos los últimos, tras la partida de los grupos Ford. Volamos al punto de espera en WP1. 7 vueltas, 4000Lbs y 30 minutos después, recibimos la orden de hacer push.

 

Hay 2 bandidos en caliente. Siguiendo las órdenes del líder, hago de cebo mientras 1 y 2 los cogen por la espalda y los derriban.

 

Continuamos hacia WP2, cuando un terrible lagazo hace pensar que la fiesta empieza. Efectivamente, 2 contactos bajos. Líder ordena descender de FL320 a FL100 y reducir de .80 a .70 para enfrentarnos al enemigo. Como se me ponen los pelos como escarpias, me amotino, no desciendo y acelero a .84  Los contactos están bajos, tanto que el AWACS los pierde. Escaneamos la zona sin éxito, hasta que recibimos sus nails por detrás, desde el este. Mis compañeros entran en dogfight y les derriban, mientras yo sigo en altura, por lo que pueda pasar.

 

Tras este enfrentamiento, continuamos con el fighter sweep, siguiendo los puntos de ruta, hasta llegar al WP4 con 6.000Lbs

Tomamos en el Stennis, engancho a la primera.

 

Chevy 2-3
RTB, misión completada
TdV: 1h 45'

BDA:
-

pd: Muchas gracias Zaz0!
pd2: Quita el enlace al servidor SR
pd3: Quita el delay de 10 minutos en el Tacview
pd4: Quita los aparatos de atrezzo, fueron los causantes de que no pudiéramos salir todos. En esta captura han hecho spawn Ford 5 y 6, pero hay 10 bizcochos.

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 5-4:

Despego del carrier sin problemas y hago rejoin con el grupo, nos dirigimos hacia el tanquer y cuando termina el repostaje Ford 6, entramos 3 y 4 a repostar a sabiendas de que puedo tardar algo más en repostar, mientras que yo estoy repostando lo hacen 3 y 2, 1 lo hace después.

Se inicia el Push y el vuelo NOE, cuando estamos llegando a la costa el EWR nos salta con un SA15, casi al mismo tiempo nos avisan desde Ford 6 de que les están disparando lo cual podemos comprobar viendo las plumas. Nos desviamos a la derecha para evitar esos SAM.

El vuelo NOE se hace emocionante bajando incluso de 200 pies en algunas ocasiones sumandole la tormenta de arena y las turbulencias de los aviones delanteros. Iniciamos el pop up separandonos 3 y yo, 1 y 3 comprueban que en la base objetivo no están los F14, con lo cual pasamos a atacar los objetivos secundarios. Hago dos lanzamientos pero algo no he debido hacer bien al meter los programas y no consigo hacer las sueltas de dos en dos, aún asi en la segunda suelta consigo acertar a lo que queda del objetivo puesto que 3 ha realizado su suelta dando en el blanco. El otro elemento ataca el otro objetivo y hacemos RTB. 

Se decide hacer un refuel para llegar al carrier con fuel suficiente por si hay algún imprevisto pero antes dejamos que lo haga Ford 6 que van muy justos. Hay problemas en el tanquer puesto que solo da permiso a repostar en una manguera y cuando estoy con esa incertidumbre los duendes conocedores del codigo binario que domina la informatica deciden que ya he jugado bastante y me echan del server.

 

Foto de como quedo las instalaciones electricas atacadas por Ford 5-3 y Ford 5-4

ZXTeJk9img%5DZXTeJk9.png

Resumen:

TDV: 2h 53 min.

BDA: Según el tacwiev 1x ZU-23

                                         1x Ural

          Daños en la estructura de las instalaciones electricas.

¿RTB?: Desconexion involuntaria.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 6-1

 

Salimos del Stennis y directos a Arco, donde repostamos al 100% sin mayor novedad.

Realizamos espera en W1, hasta que Ford 5 nos da luz verde para iniciar vuelo NOE hacia el target, Ford 5 nos seguirían unas 20 mn por detrás. Me acerco a costa siguiendo el WP2, pero mi falta de experiencia hace que llegue a costa justo por donde no debía (falta de planificación en el briefing). Me sorprende y nos dispara un SAM15, que nos hace realizar 180 y quedarnos retrasados en nuestra misión de cubrir a Ford 5.

 

Del vuelo NOE lo único destacable por mi parte es lo comentado por todos, un lagazo que en mi caso fue muy bestia pero breve, y sin incidentes.

 

A 40 mn de WP3, hacemos el pop-up y ascendemos a ángeles 25 para iniciar una CAP entre 20mn y 40mn del WP3. Comunico a Ford 5 que estamos en Jocker. Estando al final del tramo caliente, el otro elemento informa de nails de F14, pero en ese momento estoy un poco espeso y decido virar a frio dejando que el segundo elemento se ocupe. Tras un par de vueltas en el CAP y atacar algún bandido, con el segundo elemento llegando al final del tramo caliente estamos muy justos de combustible. Ford5 ya ha atacado sus objetivos y están en RTB. Decido que el segundo elemento no vire a frio, y continue en caliente para buscar los F14s que habiamos perdido, el primer elemento viramos a caliente para cubrirlos, aparecen los malos y tras el ataque del segundo elemento, el primero continuamos en caliente, pero tengo dificultades para blocarlos y llegamos a estar en merge con ellos. Ford6-3, ha venido a apoyarnos y tras este envite decido hacer RTB. Ford6-4 es el que tiene mas combustible, y le digo que se quede en zona para cubrir nuestra salida. De camino en RTB nos sorprenden nails de F14 a las 12, 3 y 4 se ocupan mientras 1 y 2 estamos muy ocupados con la calculadora valorando si llegaremos al tanquer.

 

Gracias al apoyo de 2, ponemos rumbo directo al tanquer en lugar de bordear el SAM (algo que fue decisivo para que yo llegara al tanquer), enganché la manguera con 100lbs. Estando enganchando, 3 comunica por radio con gran preocupación que iba a llegar muy justito. Preocupado por no estorbar con 3000lbs desengancho, para dejarle vía libre (algo que me volvió a penalizar para la toma).

 

Todos repostados ponemos rumbo al Stenis. Un churro de stack, de echo entre por el lado del CV que no era. Cuando corregimos al CV le da por darse la vuelta... cuando por fín estamos en tramo viento en cola en no se que parámetros estoy con 800lbs, por lo que decido virar para una entrada directa en final larga mientras el resto del grupo completa el overheat. Tomo sin problemas.

 

Ford 6-1

TdV: 2h 50min

RTB, vivo, sin daños

 

 

Gracias por la misión Zaz0, cuando salí del simulador y vi que era la 1,30 h. no daba crédito, la verdad es que se me pasó volando (nunca mejor dicho).

Link to comment
Share on other sites

Os comento lo que paso en nuestro segundo repostaje. Antes de llegar al tanquer Zazo nos dijo que contactáramos con el para ver si nos daba el rejoin, Babel y yo, que eramos los íbamos a repostar, lo hicimos y entonces a mi me salio el mensaje ese de que el tanquer estaba repostando imagino que en el grupo Ford 6 le darían todos a abortar y entonces al volver a intentarlo ya salia el mensaje de que me podia acercar. Babel iba a la cesta izquierda y yo a la derecha pero cuando Babel solicito el precontact se desplegó la cesta derecha, entonces intercambiamos las posiciones pero al solicitar el precontact yo me volvió a salir el mensaje de que estaban repostando a una unidad, aborte y volví a pedir rejoin creo que dos veces y nada, después me echo el server.

Link to comment
Share on other sites

Lo primero de todo, gracias una vez más Zazo por la misión :aplauso-6:

Debrief - Ford51

Después de un par de intentos de entrar los tres vuelos al Stennis, acordamos spawnearnos solo Ford5 y 6 primero.
Debido a como DCS te coloca, al estar Ford6 en las catapultas saldrá primero.
Despegue y salida sin novedad.

Al acercarnos a Arco notamos una bajada considerable de los FPS, así como su estabilidad. Ante esto y para no estorbar a Ford6 en su repostaje, nos vemos obligados a hacer la espera lejos de Arco.
Antes de que el ultimo aparato de Ford6 acaba de repostar, mando al segundo elemento de Ford5 a repostar.

Tan pronto como Ford5 finaliza el repostaje nos dirigimos al WP1.
Una vez seguro de que todos están listos y en estación, y que no estamos lejos los unos de los otros, iniciamos el Push de forma escalonada.

Chevy2, a unas 30nm por delante del Paquete004, hace un buen trabajo despejando el camino de amenazas AA para que podamos mantener nuestra ruta.
Ford6 se encuentra con un SA-15 al acercarse a una base aérea, y después de librarse sin problemas de la amenaza reanuda su vuelo.
El paquete avanza siguiendo la ruta planeada.

Cerca del WP2 Overlord avisa del lanzamiento de hostiles desde Bandar Abass.
Chevy2 que continua a unas 40nm a nuestro NW dará buena cuenta de ellos, permitiendo el avance del paquete.

A unas 70nm del WP3 Ford6 canta Joker.
Desafortunadamente tenemos que continuar, de otra forma sin la escolta de Ford6 no hubiésemos podido completar con éxito la misión. Volviéndonos a Madre sin poder realizar el ataque.

Al llegar a 40nm hacemos los PopUps según manda el briefing.
Ford5 se separa por elementos según lo planeado para el ataque a primarios.
Después de confirmar mediante el TGP que no había ningún objetivo primario en Jiroft, y viendo ademas que había SA-18, procedemos al ataque de secundarios.
Avisando de todo esto en la táctica.

Al poco reportamos a Ford6 que tenemos nails de F14 al NW del WP3, y Ford6 se dirige a cubrirnos. (En este momento sin esa escolta, Ford5 se hubiese visto obligado a eyectar todo su armamento AG y RTB)

El segundo elemento se encarga del TGT-WP4. Ademas de destruir la Central eléctrica, o al menos su capacidad para producirla, se eliminan dos unidades terrestres.
Después del ataque harán rejoin en el WP5
Primer elemento se encarga del TGT-WP5. Destrucción de la central eléctrica


Durante los ataque Ford6 para los pies a esos F14 haciendo posible el strike a los secundarios.
Ford5 inicia el RTB tan pronto como acaba con el TGT-WP5, para que todos se puedan retirar de la zona.
(La duración del strike de Ford5 es de unos 18min, desde el PopUp al RTB)

Mientras volvemos hacia Madre observamos el estado de Ford6 con preocupación, y comunicamos con ellos para ver si les podíamos asistir en algo.

Mi intención era tratar de volver directos a Madre, pero algún aparato de Ford5 dado su estado necesita repostar.
Como la anterior vez por los FPS, y para dejar a Ford6 la mayor fluidez, nos mantenemos en espera lejos de Arco.

Después de ver con alegría que Ford6 ha conseguido repostar, nos dirigimos a Arco.
Allí tenemos problemas con el bloqueo de una de las canastas, y la perdida de Bogart por una desconexión

Al acabar nos dirigimos a Madre, que ha cambiado de curso. Lo que al entrar al stack hace que tengamos que dar una vuelta para llegar al punto 3.
Toma en cubierta sin novedad.

Estado: RTB, misión secundaria completada
TdV: 3h 07min

BDA: TGT-WP5 destruido

Imagen de BDA dentro del Spoiler

Spoiler

TDonamY.png



*Solo volver a recalcar que sin el buen trabajo y soporte, de Chevy2 y de Ford6, no se hubiese podido realizar el Strike

** Dadas todas las quejas sobre el repostaje y vuelo de Ford5 **
He revisado los tiempos en el Tacview, y no veo nada anormalmente largo.
Tiempos aproximados de Ford5:
//Lanzamiento hasta RaceTrack: 12min // Espera en el Racetrack detrás de Ford6: 15min // Tiempo repostaje desde primer precontact: 15min // Vuelta al WP1: 8min
Tiempos aproximados de Ford6:
//Lanzamiento hasta RaceTrack: 14min // -------------------------------------------------------------------------- // Tiempo repostaje desde primer precontact: 10min // Vuelta al WP1: 9min

Como veis los tiempos no distan apenas.
Si a eso le sumáis la distancia que Ford5 tuvo que mantener por los FPS. El Tanker se mueve, lo cual varia la distancia al WP1. Y el tiempo extra de repostaje, ya que Ford5 quema combustible en la espera.
Y la espera teniendo que solo hay dos mangueras para 8 aparatos, que tienen que llenar hasta 17000Lbs

Quizás si hubiese habido dos tankers. O no hacer el repostaje que indicaba el briefing, se hubiese solucionado

Dejo un link al ACMI para el que quiera comprobarlo por si mismo: https://we.tl/t-PKvRQuW2Hs

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Chevy 2-1


Arrancamos tras los grupos strike para realizar un barrido de cazas. Tenemos que despejar el terreno para destruir sus cazas de largo alcance.
Es la segunda misión oficial como líder, y tengo detrás a dos huesos con muchas horas de vuelo, seguro me lo van a poner fácil.
Hoy hay que estar a la altura para no arruinar toda la misión. Somos la punta de lanza.
Los grupos strike están repostando y tenemos que quedar a la espera de que se ordene el push hacia territorio enemigo.
Antes de convertirnos en peonzas recibimos la orden de avanzar de Ford 5. Viramos al punto 2 y seguimos vigilando a un contacto que se encuentra a nuestro Noroeste desde hace unos minutos. 
Ordeno a Chevi 3 que encienda su radar para servir de cebo mientras yo y 2 nos ajustamos para flanquearlos por el oeste. La maniobra a salido a la perfección y los enemigos viran y blocan a 3, pero ya es demasiado tarde para ellos. Tienen unos 120 a puntandoles. Disparo primero y hago crack a la izquierda, Splash, 2 dispara al segundo aparato y splash. 
Continuamos nuestra ruta y al llegar al punto 2 tenemos el super lagazo, no hay que lamentar ninguna perdida por los pelos, nos recuperamos en segundos. Empezamos a recibir señales del awacs desde el oeste, parece que se está empezando a armar la gorda, tras unos segundos de duda, viramos hacia estos. 
Los contactos se encuentran muy bajos y nuestro SA deja de fijarlos. Pasamos a busqueda activa pero no los logramos detectar. Ordeno bajar para que el radar pueda hacer mejor su trabajo, no podemos dejarlos pasar. 3 queda en altura por si acaso, 2 y yo entramos en formación corchopan con el armamento nuclear activo (homenaje a Dis, ajajajja), para acabar con las dos ratas. Nos estabilizamos en angeles 10 y no hay señales.
Nuestro RWR empieza a pitar con señales a nuestras 6!!!! los hemos sobrevolado, 2 en una maniobra cerrada, lanza un IR destruyendo al primer 21, yo localizo el 2 tras varios virajes, le meto otro IR, queda tocado en vuelo nivelado, entra 2 y  acaba con su miserable vida con otro 9x. 3 baja a apoyarnos, pero la fiesta se ha acabado y nos hemos quedado con las tias buenas (aunque nos podían haber dado duro, seguro que dispararon los misiles, pero se les quedaron en las alas, fruto del plan de estudios de unos ingenieros desfasados)
Con 6k de combustible y a tomar por culo del stennis, reiniciamos nuestro plan de vuelo. Vuelta a casa. No tenemos que repostar.
Marshal pasa de nosotros pero no pasa nada, lo tenemos controlado, apontaje tras una frustrada. Grupo Chevy en casa.

 

Estado: Vivo RTB
TdV: 1h 45'
BDA: 1x Mig 29 y ½ de un Mig 21

Zaz0 muy buena misión. Para la siguiente me preparo una petaca con una sonda al navo por si acaso, no quiero sufrir como Babel (XDD);
 

Ahi está el video:

https://youtu.be/25e1TUs3cuE

Link to comment
Share on other sites

Debriefing Chevy 2-2.


Iniciamos el arranque desde el Stenis sin ninguna complicación, se nota cuando se vuela con gente experimentada y que lo tiene todo muy mascado. Despegamos para dirigirnos a la posición de espera al sur de wp1, sino recuerdo mal. 

 

Tras finalizar los repostaje el resto de grupos, continuamos con nuestro plan de vuelo hacia wp2, cuando de repente empezamos a tener nails de 29. Al parecer inteligencia nos informó con posterioridad, que se trataban de los más pepinos de su promoción. Yo creo que a día de hoy siguen buscando donde está el botón de lanzamiento de armas. Nos los merendamos sin mayor complicación, aunque de haber montado FOX1 de largo alcance, lo hubiéramos tenido muy muy jodido. 

 

Ya sobre wp2, tuve la sensación de estar viajando a otra dimensión, pensaba que mi cuerpo se iba a empezar a desmaterializar contra algún avión de la formación, ese disparador no se notó nada Zazo😅. Eso como ya nos esperábamos, no significaba nada bueno. Detectamos aviones progresando desde el oeste a muy baja altitud. Nosotros nos encontrábamos muy alto, lo cual provocó que se metieran detrás del cono de nuestro radar. Líder ordenó descender para acometerlos, mientras que 2-3 se quedó cubriéndonos desde las alturas. Justo después de descender, empezamos a tener spikes de 21 a nuestras seis. Yo empecé a lanzar contramedidas como sino hubiera un mañana, al mismo tiempo que ganaba altura para realizar un yo-yo alto sobre uno de los Migs que tenía en visual. La maniobra me salió bien, colocándome rapidamente a sus seis, para sin más dilaciones, enchufarle un FOX 2.

Tras un par de giros, veo una estela humeante, era el segundo Mig que ya líder había dejado tocado, con los ojos inyectados en sangre, me coloqué a sus seis y le lancé un segundo FOX2 para acabar el trabajo de líder. Después me arrepentí de no haber usado el cañón, las cosas del directo.

 

Con la zona despejada, líder nos encaminó hacia nuestro querido hogar. Iniciamos el descenso para incorporarnos al stack y posterior breaking the deck. Yo en el viraje a base y final, acorte muy cerca del líder, por lo que decidí hacer un waveoff y volver a incorporarme a viento en cola. Después, con el circuito más despejado, conseguí aterrizar cogiendo el primer cable, fue un poco churro, creo que iba con más peso del permitido, aun cuando el avión me marcaba unas 30000 lbs.

 

En definitiva, me lo pasé muy bien, se notan las misiones oficiales, ya tenía ganas. Gracias por la misión Zazo. Cuenta conmigo para los roles cortitos . Voy a tener que guardarme los asuntos propios para poder volar entre semana. 

 

 

Estado: Vivo RTB

 

TdV: 1h 45'

 

BDA: Mig 29 x 1

          Mig 21 x 2

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 5.2 (652) F-18C:

 

Ante todo felicitar a las CAPs que hicieron un gran trabajo, perfecto chicos :aplauso-6:.

 

Después de varios intentos para salir, a la tercera va la vencida y empezamos a rodar por el Stennis para las catapultas. A mi líder le tocaba la 1 y a mí la 3, salíamos a la par. Mientras intentaba ajustarme a la catapulta con ayuda de 4 (tengo fotos en PDF con la posición, pero no terminaba de verlo) escuche la dulce voz sosegada de Deute que provenía del TS que susurraba: "...JODER, ESTÁS A UN PUTO KILÓMETRO DE LA CATAPULTA..." :icon_mrgreen:.

 

Ya en el aire, formación y para el cisterna. Tuvimos que esperar un ratín antes de beber, muuuuchos fotogramas bajos (jodido mantener la formación cerrada to´molona).

 

Cómo sabía que andábamos justos y el cisterna daba problemas (los tuve en otra misión) cargué las 14.600Lbs que me comentaron los compañeros y cancelé el repostaje para que los siguientes pudieran repostar sin problemas. Una vez en formación antes de partir, el líder hizo comprobación de combustible y todos andaban sobre las 16.600Lbs y yo por las ¡14.600Lbs! se ve que entendí mal la cantidad (estuvo mezclada con información de 14 y creo que por ahí vino la confusión). Nada enganché ultrarápido y para la misión, completo completo.

 

NOE bonito, con efectos de fotografía chula del "Director de Misión" (niebla, luces recortadas por el horizonte, un placer...), aunque con el mítico lagazo que a todos nos puso el corazón en un puño.

 

Ya en el objetivo, previa trepada para adquirir objetivos, el líder (que tenía catalejo) no vio nada que reseñar y nos fuimos a la central eléctrica (nuestro alternativo) para regalarles todo ese peso sobrante que colgaba de nuestras alas.

 

Renko hizo una pasada con las 4 mk82, splash confirmado, y yo dos con impactos también en dos edificios: primero al edificio gordo y en la segunda a uno colindante.

 

Vuelta para casa con 14 pisandonos los talones (otra vez gracias a esa efectivísima cobertura aérea que hicísteis) y rumbo al tanker siguiendo el minuto y resultado de los compis que andaban escasíiiiiiiiisimos de super98.

 

Lograron repostar y para el barco, siguiendo nuestro grupo a iniciar el repostaje. Como ya han comentado, solo quedó operativa una manguera, pero nos apañamos bien con ella. Aquí se volatilizó nuestro compañero Bogart (mala suerte tiuuu).

 

Ya en el porta, y con los consabidos problemas de orientación con el BRC del carrier, iniciamos el CASEI sin mayor dificultad.

Ya en viento en cola, mi líder lo alargó y no me percaté de ello, metiendome en base/final justo pasado el culo del barco echándome encima de él en el groove, tanto, que aunque quizás podía haberme dado tiempo a enganchar opté por un waveoff (que canté como bolter, manda wevos).

 

En el segundo intento planté el 18 en la cubierta sin problemas (ni idea del cable que cogí).

 

Estado: RTB, misión secundaria completada

3x AAR :icon_mrgreen: y 1x CASEI

TdV: 3h 09min

BDA: TGT-WP5 destruido

 

GRACIAS Zaz0 por la misión., larga y emocionante :aplauso-6:. Y un placer volar con los compis, gran misión chicos.

Edited by Trazador
Link to comment
Share on other sites

El hace 4 horas, Bogart dijo:

Ahí tengo que añadir Trazador que confundí el enganche del portaaviones con otro bulto que había por ahí por eso te decía, otro poquito más, otro poquito más, cuidado que te pasas, hasta que se le hincharon los cojones a Deute y descargo todo su amor....:icon_mrgreen:

:D

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Trazador said:

escuche la dulce voz sosegada de Deute que provenía del TS que susurraba: "...JODER, ESTÁS A UN PUTO KILÓMETRO DE LA CATAPULTA..." :icon_mrgreen:.

Eso es falso! :rtfm:... no dije "joder" :pleasantry:

 

5 hours ago, Bogart said:

hasta que se le hincharon los cojones a Deute y descargo todo su amor....:icon_mrgreen:

Normal, empezamos una hora tarde, y desde la salida de Ford6 a la de Ford5 pasaron 10 minutos.....

  • Haha 2
  • Confused 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website