Jump to content

[Misión oficial] "oro negro" 18/11/2019


Capt. Zeen

Recommended Posts

Misión Oficial:                 "Oro negro"  

6kGqwad.jpg

 

 

Capt Zeen 2019                               18/11/2019                            Campaña "Tierras Ardientes"      10ª Misión

 

Nuestra nueva posición en la península, nos permite ensanchar nuestro área de acción.

Es el momento de atacar al enemigo en su flanco débil, es el momento de desatar una nueva crisis económica que afecte a la región y nos coloque en una buena posición negociadora.

Preparen sus petates, pilotos, es hora de los fuegos artificiales!

 

 

 

 

Briefing:

 

 

     Estamos en disposición de asestar un duro golpe economico a la produccion de crudo de nuestro adversario, ocasionando una crisis en la zona que puede dejarnos en buena posicion para negociar un alto el fuego.
    En los EAU no se esperan un ataque en el corazon de sus estructuras, así que vamos atacar antes de que les de tiempo a preparar las defensas.

    El alto mando ha previsto una acción doble, con la intencion de atacar a los dos centros petroliferos del norte de la region, a la vez.
    Para ello el factor sorprea ha de ser fundamental, por lo que la incursion se hará por territoria omaní hasta la frontera.
    Una vez alli, se eliminaran las amenazas antiaereas, y entraremos en territorio enemigo.
Es de vital importancia asestar un golpe a la base aerea del Objetivo Bravo , antes de que se puedan poner en guardia y despleguen las aeronaves que estan alli destinadas.

Debemos eliminar todas las infraestructuras posibles de los dos centros de producción, asegurandonos de que su posible reparacion y  puesta en marcha sea dificultosa.

 

GRUPOS LINCE y CANGURO
Mision Strike/Deployment

 

Despegaran de la base de Khasab y se dirigirán a la zona de objetivo Charly, siguiendo el plan de vuelo.
una vez allí, eliminaran las amenazas y destruirán todas las infraestructuras del centro de producción.
Una vez finalizado el ataque, se dirigirán al grupo naval, donde finalizará su misión.
Canguro deberá recoger a los equipos de demolición en el aeropuerto de Khasab, antes de partir a la zona de objetivos. Los desembarcará en las cercanías de la factoría para llevar a cabo la demolición.

 

GRUPOS CONDOR, HALCON y GATO
Mision SEAD/Strike/CAP

 

Sus objetivos son Alpha y Bravo.
Eliminaran las amenazas antiaéreas de la zona, y las amenazas aéreas de la base de l objetivo Bravo.
una vez despejado el área de operaciones se procederá a la destrucción de las infraestructuras del complejo petrolífero.
Los aparatos podrán se rehabastecidos desde la base de Khasab, donde finalizaran la misión una vez destruidos los objetivos.

 

MfSJ3RW.jpg

plan general y localizacion de objetivos

 

PJ4Mp0Q.jpg

Plan de vuelo helicopteros

 

9lbu9DK.jpg

Plan de vuelo alas fijas

 

 

leRFf4F.jpg

zona objetivo Charly

 

 

hHXhqBI.jpg

Zona objetivos Alpha y Bravo

 

r7qzh7L.jpg

Amenazas SAM en el área

 

 

 

Grupo GATO (STRIKE/CAP)
 

Grupo HALCON CONDOR (STRIKE/SEAD)

 

Grupo LINCE (STRIKE)

 

Grupo CANGURO (STRIKE y DEPLOYMENT)

 

 

 

Meteorologia:

Comienzo de la misioón 06:45

Hora del orto 07:00

Parcialmente nublado

 

Aparatos disponibles:

KA50

MI-8

UH1H

F14B

F-5

Su25

Harrier

 

frecuencias:

 

AWAC                                    251.000

Malla Común                       124:00 AM

Lince                                      30 FM

Pantera                                  32 FM

Canguro/Pelicano                31 FM

Gato                                        226.000

Halcón / Condor                   127.000

Kerman airport                      122.500   NDB KER 290.00

Shiraz International Airport 118.100   TACAN SYZ1 94x

Lar airbase                              121.900  NDB OISL 224.00

Havadarya Airport                 123.500   TACAN HDR 47x

Qeshm Island airport            118.050   NDB KHM 233.00

Bandar Lengeh                       121.700   NDB LEN 408.00

Jasab

 

 

JTACS:

Jtac1 laser code 1688 Red smoke

Jtac2 laser code 1687 White smoke

 

 

 

Tripulaciones

 

Lince: KA50

Bogart

Josenairbec

Aero

Osiris

 

Canguro: Mi-8

Espanto

Guincho

Capt Zeen

 

Gato: F14 / Harrier

Hawkman

Juan

C_Zeta

Fisu AV-8B

 

Halcón: F5

Deute

Thor

 

 

Condor: Su25A/T

Escorpion

Rextif

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..

Edited by Capt. Zeen
Link to comment
Share on other sites

Canguro 1

Salida de un grupo de Mi8 apoyados por Ka50, con el objetivo de destruir la refinería al SW de Dibba Al Fujairah. Los Ka50 se encargarán de eliminar amenazas y nosotros las estructuras una vez limpio el objetivo, además de desembarcar varios pelotones de zapadores para que vuelen lo que pueda quedar.

Problemas de radio con 2 hacen que nos retrasemos, pero no mucho. Recogemos a los zapadores, rearmamos y salimos detrás de Lince. Procuro no coronar las montañas para no ser detectados por el enemigo, pero sin GPS me cuesta un poco situarme, aunque llegamos a la frontera sin novedad, a pesar que los alas fijas comunican que aviones enemigos han despegado de Ras Al Khaimah. Poco antes creo que perdemos a 2, aunque no sé las causas.

Lince está localizando amenazas, y les comunico que ya estamos en zona por lo que pueden atacar. Ordeno a mi grupo aterrizar para ahorrar combustible y estar seguros. Hago un mal aterrizaje, pero sólo daño el tren. Tras un rato Lince nos autoriza a entrar, por lo que atacamos con cohetes las estructuras.

Una vez acabado el armamento (aunque luego me doy cuenta que no es así, ya que no armé 2 de los pilones), aterrizamos y desplegamos a los zapadores, para luego alejarnos de la zona con Lince. Tras las explosiones, 3 se acerca para reconocer los daños en la refinería, y después nos vamos al grupo naval, aterrizando en el Kutznesov sin más novedad que los daños en los patucos.

 

H. de V: 1:45

Armamento:

     S8: 40

Bajas: edificios y depósitos varios.

 

 

Edito: por cierto, ¿el servidor del SR tenía puesto lo del line of sight que limita las comunicaciones? Porque cuando aterricé en el valle, y rompí el tren, dejé de escuchar a todo el mundo, sólo algún ala fija. Creía que se había roto la radio cuando tragué tierra, pero cuando volví a despegar ya funcionó.

Yo creo que era bueno ponerlo en las misiones... 

Edited by Espanto
Link to comment
Share on other sites

Debriefing Cat 1-4

 

Iniciamos motores en la base aerea de Qeshm para realizar tareas SEAD sobre la zona de objetivos 1. Se han reportado por los informes de inteligencia al menos 3 baterías SA 8 repartirlas en la frontera para proteger el Sur. 

El grupo Condor inicia rodaje hacia la pista activa 05. Soy el siguiente en despegar. Llevo una carga de 4 AGM122 para elimnar las amenazas SA. 

Cargado con 2 depósitos de combustible acelero para llegar lo antes posible a la zona y destruir las amenazas. Lo que corre el bicho, dejo atrás al grupo Condor y llegó a la zona solo. 

En el RWR ya tengo localizados los tres SAM. Pese a ir pegado al suelo me han localizado. Sin darles tiempo a reaccionar empiezo a repartir MAGNUM como un puesto de Frigo en agosto. En un par de minutos ya no hay más amenazas.

Empiezo a realizar operaciones de teleoperadora para comunicar a todos los vuelos. Muchas clavijas que conectar.

Pongo rumbo Norte hacia Khasab para rearmar y repostar. 

Cargo 2 GBU16 y 4 GBU12. Sin enemigos y defensas descargo las bombas a placer acabando con uno de los complejos de fabrica.

large.389982031_DesktopScreenshot2019_11.19-00_18_45_32.png

 

large.659807418_DesktopScreenshot2019_11_19-00_19_25_06.png

Quedan pocos aparatos ya en el aire, vuelvo para Khasab a realizar un aterrizaje vertical.

Realizando la maniobra pierdo el control del Harrier cuando ya estaba cerca de la pista,

 

Estado carbonizado

TdV: 1h 42’'

BDA: 3 x SA8 , 2x Ural , 2x AAV7, 5 fábricas.

 

Muy divertida Zeen, esperando la continuación.


 

 

Edited by Fisu
Link to comment
Share on other sites

Debrief Halcón 1

 

Salimos de Qeshm Island 2 F-5E, con Thor de 2, en misión de Strike, cargados con un depósito ventral y cuatro GBU-12 cada uno. Como primero hay que limpiar la zona de SAMs, vamos detrás de Gato-4 y Cóndor-2, que son SEAD.

 

Nos dirigimos a Khasab, donde nos vemos obligados a esperar por haber actividad enemiga de F-16. Una pena, se fastidió la sorpresa. Tras un rato intentándolo varias veces, con los bandidos peligrosamente cerca, Gato da cuenta de ellos. En el TV se aprecia que me salvaron la vida 2 veces, y que un 3º se les coló hasta la recocina.

 

Cuando la cosa parece mas tranquila, entramos. Yo me dedico a soltar las GBUs en el aeródromo enemigo, mientras que 2 las suelta en las fábricas. La primera acaba con un Vulcan y una veintena de infantes que debían estar almorzando a su sombra, qué valor! Dos pasadas más y acabo con otros 2 Vulcan.

 

Aún me queda una bomba, pero no hay objetivos, así que, junto a Cóndor 1, bombardeo la pista. Logramos hacer 3 buenos hoyos, tardarán un tiempo en repararla (ver imagen)

Intento tirar a cañón a los transportes que hay en plataforma, pero deben ser de corcho, porque son inmunes a mi fuego de 20mm.

 

Vuenvo a Khasab sin novedad

 

large.Screen_191118_234900.png

 

Halcón 1
RTB, misión completada
TdV: 1h

 

BDA:
3x Vulcan
Infantería variada

 

pd: Muchas gracias Zeen!

Link to comment
Share on other sites

Debrief de Gato 1

 

Vamos Hawkman de Piloto y yo de RIO.

Salimos tras los SEAD y el grupo de Ataque Halcón. Dadas las distancias, para cuando despegamos, nuestras aeronaves ya están penetrando en espacio aéreo enemigo. Rapidos y veloces vamos hacia Jasab a barrer la zona del objetivom con el radar. Poco antes de Llegar, Gato 4 (el harrier de Fisu) ya ha dado cuenta de los SAM y reporta actividad aérea enemiga. Va a ser interesante dado que vamos a tener bandidos volando muy bajo. Nos ponemos en faena antes de llegar a la zona de CAP. Detecto a varias aeronaves en la zona de Ras al Jaimah.  No contestan a IFF y por la posición determinamos que son bandidos y procedemos al ataque. Lanzo un Phoenix Al volar tan bajos, perdemos el blocaje pronto y el misil se pierde en la infinidad del tiempo (efectivamente, en el Tacview se ve que habia cazado al grupo enemigo. Una pena que los perdiera). Durante un rato no podemos detectar activdad enemiga debido a que vuela bajo. Llegamos a la zona de Ras al Jaimah y seguimos buscando.

 

Halcon 1 nos pide ayuda y nos da la pista que nos hacia falta. Ya detectamos la fiesta. En varias ocasiones blocamos a aeronaves amigas que no responden a IFF. Ordeno pasar a Identificación visual. Lamentablemente solo hemos cargado 2 sidewinder, el resto Phoenix, asi que esperamos que no haya mucha actividad. Gato 2 da cuenta de un Falcon que andaba molestando a un Grajo y nosotros detectamos a otro Falcon volando sobre el mar. Recocimiento visual positivo, asi que a por el.   Hawkman consigue meterle un Sidewinder entre pecho y espalda.

Poco despues determinamos que el espacio aéreo esta libre de amenazas. Los grupos de ataque vuelven a base. Nosotros vamos ya cortos de combustible por lo que decidimos reabastecernos en Jasab. Cuando aterrizamos, reportan que la mision ha sido completada por lo que apagamos sistemas y nos vamos a casa.

 

large.oro-1.jpg

 

Armamento lanzado: 1 AIM-54 Phoenix, 1 AIM-9 Sidewinder

1 Enemigo derribado.

RTB, Aterrizados en Jasab.

Tiempo de mision: aproximadamente 1h 20 minutos.

 

Muchas gracias Zeen por la misión!

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Debrief de Lince 4.

Después de un rato de tener problemas con las comunicaciones, contacto con el grupo Lince y me uno a la misión.

Sin mayores complicaciones nos acercamos al wp3 con el permiso de la caza, e iniciamos la obsevacion del objetivo en wp4 y la aproximación. Lince 1 y 2 en linea directa y Lince 3 y 4 por el lado mas cercano a la costa.

Localizadas las amenazas AAA, destruyo dos nidos de AAA ligera y el resto de Lince las restantes, varios vucan y un strela, terminando con el resto de vehículos ligeros y creo que infantería que había en la zona.

Algunos vulcan que no localizamos en el primer acercamiento nos sorprenden y les localizamos al bordear hacia el norte el objetivo, por mandato del líder, destruyo dos y los compañeros acaban con el resto de tropas enemigas.

Nos posicionamos para vigilar la posible llegada de tropas enemigas mientras Canguro destruye las instalaciones, despliegan las tropas y colocan los explosivos.

Nos reunimos y regresamos al portaviones 3 Linces sanos y salvos.

 

Tiempo de vuelo 1h30min

Objetivos 6 unidades

RTB.

Gracias por la misión Zeen y excelente líder Lince (Bogart)

Link to comment
Share on other sites

Esto de tener RIO es un chollazo, debriefing echo 😂

 

 

El hace 10 horas, Ce_zeta dijo:

Debrief de Gato 1

 

Vamos Hawkman de Piloto y yo de RIO.

Salimos tras los SEAD y el grupo de Ataque Halcón. Dadas las distancias, para cuando despegamos, nuestras aeronaves ya están penetrando en espacio aéreo enemigo. Rapidos y veloces vamos hacia Jasab a barrer la zona del objetivom con el radar. Poco antes de Llegar, Gato 4 (el harrier de Fisu) ya ha dado cuenta de los SAM y reporta actividad aérea enemiga. Va a ser interesante dado que vamos a tener bandidos volando muy bajo. Nos ponemos en faena antes de llegar a la zona de CAP. Detecto a varias aeronaves en la zona de Ras al Jaimah.  No contestan a IFF y por la posición determinamos que son bandidos y procedemos al ataque. Lanzo un Phoenix Al volar tan bajos, perdemos el blocaje pronto y el misil se pierde en la infinidad del tiempo (efectivamente, en el Tacview se ve que habia cazado al grupo enemigo. Una pena que los perdiera). Durante un rato no podemos detectar activdad enemiga debido a que vuela bajo. Llegamos a la zona de Ras al Jaimah y seguimos buscando.

 

Halcon 1 nos pide ayuda y nos da la pista que nos hacia falta. Ya detectamos la fiesta. En varias ocasiones blocamos a aeronaves amigas que no responden a IFF. Ordeno pasar a Identificación visual. Lamentablemente solo hemos cargado 2 sidewinder, el resto Phoenix, asi que esperamos que no haya mucha actividad. Gato 2 da cuenta de un Falcon que andaba molestando a un Grajo y nosotros detectamos a otro Falcon volando sobre el mar. Recocimiento visual positivo, asi que a por el.   Hawkman consigue meterle un Sidewinder entre pecho y espalda.

Poco despues determinamos que el espacio aéreo esta libre de amenazas. Los grupos de ataque vuelven a base. Nosotros vamos ya cortos de combustible por lo que decidimos reabastecernos en Jasab. Cuando aterrizamos, reportan que la mision ha sido completada por lo que apagamos sistemas y nos vamos a casa.

 

large.oro-1.jpg

 

Armamento lanzado: 1 AIM-54 Phoenix, 1 AIM-9 Sidewinder

1 Enemigo derribado.

RTB, Aterrizados en Jasab.

Tiempo de mision: aproximadamente 1h 20 minutos.

 

Muchas gracias Zeen por la misión!

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Lince 2

Iniciamos motores y sistemas y quedamos a la espera a que el grupo Canguro cargue a las tropas y equipo de demolición en el aeropuerto de Khasab para iniciar ruta los dos grupos juntos.
Nos ponemos en camino, y el alto mando había informado que cuidadin al atravesar la frontera pero parece ser que se puede cruzar sin problemas y continuamos. En el WP4, el Líder ordena hacer una espera y empezar a localizar objetivos. Nos los repartimos y empezamos el ataque.
Ya desde esta posición no vemos objetivos por lo que el líder ordena a 3 y 4 hacer un rodeo por la izquierda de las instalaciones de las refinerías para ver si hay enemigos ocultos y a mi, rodear por la derecha. Así lo hago, y justo cuando me disponía ha hacer un estacionario, veo unas trazadoras que vienen hacia mi y la alarma por radio de los compañeros Lince y Canguro de visual con estas. Logro esquivar y retroceder y no se si fue Lince 3 o 4 quien acabó con ese cab*#+.
Después del susto, sigo inspeccionando la zona y entre todos, acabando con los objetivos blandos siguiendo instrucciones del líder. Con todos los enemigos abatidos, Lince 1 da via libre al grupo Canguro para completar la tarea de los helos. Lluvia de cohetes contra depósitos y estructuras por parte de los dos Mi-8 y con la zona segura, Canguro desembarca al equipo de demolición y el grupo Línce procedemos a RTB hacia el Kuznetsov. Canguro interroga si estamos a una distancia segura para dar orden de demolición, se responde que si y misión cumplida por nuestra parte.
 
 
T.D.V. 1h 40m
 
Bajas enemigas:
1 x ZU-23-2
2 x URAL4320 APA
 
Armamento empleado:
6 x Vikhr
 
RTB en el Kuznetsov.
 

Gracias por la misión!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website