Jump to content

Consejo compra pedales


Renko

Recommended Posts

Pues como reza el titulo, estoy mirando para cambiar mis pedales.

Tenia un G940 y me compre en Junio el Warthog en una oferta.
Mantengo los pedales del G940 que no están del todo mal, pero buscaba algo mejor.

Y mirando he visto varios:
MFG Crosswind, Thrustmaster TPR y Virpil.

También he visto estos de VKB https://flightsimcontrols.com/product/vkb-sim-t-rudder-pedals-mk-iv-2/

No están mal de precio, y me preguntaba si alguien del Escuadrón los tenia y podría hablarme sobre ellos.
Si merecen la pena o no ^_^

P.D: si alguien tiene alguna otra recomendación sobre VKB o de las otras marcas sera muy bienvenida

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo los de VKB y tienen sus pros y sus contras.

 

Pros-.

  • Muy precisos
  • Muy compactos
  • inmejorable calidad/ precio
  • construccion metálica de calidad en todo (tanto la carcasa como en las tripas)
  • No deslizan

Contras-

  • No tienen frenos de pedal
  • Diseño poco convencional (el movimiento de los pedales es vertical)

A pesar de que hay mas ventajas que inconvenientes, mucha gente necesita los frenos de pedal y/o no se apañan con el movimiento vertical de los pedales, a mi personalmente me parecen muy cómodos y en mi caso valoro mucho que sean tan compactos (no ocupan nada).

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo no tengo ninguno. Lo que sí sé es que en el vkb no tienes frenos diferenciales. Es decir, no puedes frenar con el pie derecho o el pie izquierdo, solo puedes mover el rudder. 

 

Hay gente que tiene los frenos diferenciales en algún eje de la palanca de gases. Como ventaja, los vkb son conocidos por su precisión, comodidad y ser de los más pequeños y transportables.

 

Yo por la reviews que he visto, me iría a virpil, pero es una cuestión personal, pues los frenos diferenciales no son tan importantes (si tienes ejes libres para setearlo en el hotas). El caso es que me encanta que los pedales traigan esa función.

 

Edito: Ce_zeta y yo escribimos a la vez. Lo dicho.

 

 

Edited by Manta
Link to comment
Share on other sites

On 11/15/2019 at 11:05 PM, Manta said:

Hola, yo no tengo ninguno. Lo que sí sé es que en el vkb no tienes frenos diferenciales. Es decir, no puedes frenar con el pie derecho o el pie izquierdo, solo puedes mover el rudder. 

 

Hay gente que tiene los frenos diferenciales en algún eje de la palanca de gases. Como ventaja, los vkb son conocidos por su precisión, comodidad y ser de los más pequeños y transportables.

 

Yo por la reviews que he visto, me iría a virpil, pero es una cuestión personal, pues los frenos diferenciales no son tan importantes (si tienes ejes libres para setearlo en el hotas). El caso es que me encanta que los pedales traigan esa función.

 

Edito: Ce_zeta y yo escribimos a la vez. Lo dicho.

 

 

Hombre que los puedes suplir vale pero los frenos diferenciales si que son importantes y mucho, dependiendo del aparato que pilotes y mas con DCS. Ya de gastarse la pasta que los tenga y no te andaras con trampas ni añadiras mas dificultad añadida a segun que aparato vueles mañana.

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, overlord74 dijo:

Hombre que los puedes suplir vale pero los frenos diferenciales si que son importantes y mucho, dependiendo del aparato que pilotes y mas con DCS. Ya de gastarse la pasta que los tenga y no te andaras con trampas ni añadiras mas dificultad añadida a segun que aparato vueles mañana.

Disiendo. No son taaan importantes, al menos en DCS. Unicamente si vuelas molinillos que ahi si hacen falta si o si.Y en el C101.

Hay una opción para hacer frenos diferenciales virtuales. Configuras el sotfware y configuras un botón, manteniendo pulsado el botón, los ejes funcionan como frenos diferenciales. No lo he probado aún.

 

Los Virpil (hay varias versiones)  tienen muy buena pinta, son los Baur de toda la vida asi que el diseño esta mas que probado.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas :aplauso-6:

Voy a seguir meditandolo y viendo reviews por que los precios son elevados.
Es verdad que es hardware de calidad, pero es una buena mordida ^_^

- Los Thurstmaster TPR, aunque tienen un diseño interesante, parece que son muy caros para lo que ofrecen
- Slaw Device RX V2: parece la mejor compra y la más cara. No hay tienda así que no se exactamente el coste total
- Virpil: buena calidad/precio, con varias opciones. Aunque añadiendo impuestos y envío el precio de entrada es de 401,60€ para los VPC ACE-1 Rudder Pedals
- MFG Crosswind: ahora mismo con gastos de envió incluidos rondan los 322€ (Hay una oferta). Seria algo intermedio en cuanto a precio
- VKB: Precio con envío 220,78€. El diseño de pedales es como el de un helicóptero. La única pega que podrían tener es que no tienen frenos diferenciales.

En general por lo que he visto son construcciones solidas y con materiales de muy buena calidad. Así que parece que cualquier opción será duradera.


Puede que vaya a por los MFG. Son solo 100€ más que los VKB, y dan los frenos diferenciales. Aunque yo que vuelo solo DCS tampoco los uso mucho, y podría apañarme como lo hacen los rusos.
Mi duda de los MFG es la base. Yo tengo moqueta, así que mi agarre siempre a sido bueno, y puedo hacer tope con la pared. Pero no se si será muy estable.
Por otra parte por 80€ que los MFG más tendría los Virpil que tienen muy buena pinta en cuanto a su construcción

Así que no se, le seguiré dando vueltas :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

El En 17/11/2019 at 14:13, Renko dijo:

Gracias a todos por las respuestas :aplauso-6:

Voy a seguir meditandolo y viendo reviews por que los precios son elevados.
Es verdad que es hardware de calidad, pero es una buena mordida ^_^

- Los Thurstmaster TPR, aunque tienen un diseño interesante, parece que son muy caros para lo que ofrecen
- Slaw Device RX V2: parece la mejor compra y la más cara. No hay tienda así que no se exactamente el coste total
- Virpil: buena calidad/precio, con varias opciones. Aunque añadiendo impuestos y envío el precio de entrada es de 401,60€ para los VPC ACE-1 Rudder Pedals
- MFG Crosswind: ahora mismo con gastos de envió incluidos rondan los 322€ (Hay una oferta). Seria algo intermedio en cuanto a precio
- VKB: Precio con envío 220,78€. El diseño de pedales es como el de un helicóptero. La única pega que podrían tener es que no tienen frenos diferenciales.

En general por lo que he visto son construcciones solidas y con materiales de muy buena calidad. Así que parece que cualquier opción será duradera.


Puede que vaya a por los MFG. Son solo 100€ más que los VKB, y dan los frenos diferenciales. Aunque yo que vuelo solo DCS tampoco los uso mucho, y podría apañarme como lo hacen los rusos.
Mi duda de los MFG es la base. Yo tengo moqueta, así que mi agarre siempre a sido bueno, y puedo hacer tope con la pared. Pero no se si será muy estable.
Por otra parte por 80€ que los MFG más tendría los Virpil que tienen muy buena pinta en cuanto a su construcción

Así que no se, le seguiré dando vueltas :rolleyes:

Yo sobre la tarima flotante me resbalan los pedales, si les pongo en alfombra no. Siempre puedes tu poner la base más al gusto, hay gente que ha puesto incluso tiras de velcro

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bueno al final ante una oferta del BlackFriday tentadora, cayeron los VKB :rolleyes:

Y muy contento la verdad.
Tampoco quería hacer una gran inversión de $$$, y he decir que por ese precio me ha salido muy bien.

No hecho de menos los frenos diferenciales.
Y he adaptado rápido y fácil los jets al estilo ruso de freno en el HOTAS. Para los helos no ha hecho falta
He de decir que no vuelo ya aeronaves de la SGM, pero probando en el IL2 con un BF109 no he tenido problema en mantenerlo en pista (despegue y toma)

Venia de los pedales del g940 y menuda diferencia :Hail:
- Con los helicópteros si antes me costaba sudores ser preciso y suave, ahora es muy fácil trabajar con los pedales en todas las fases de vuelo. Va como la seda. Y se nota que era el periférico el que me limitaba
- En ala fija ahora por fin puedo usar bien los pedales en Dogfight, y es una gozada

Ademas al ser pequeños y ligeros, se pueden guardar y poner muy rápido
Y con el sistema de pedal para los helos u otros, en vuelos largos es muuuucho menos cansado de usar

En definitiva una gran compra para lo que yo necesitaba ^_^

Edited by Renko
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website