Jump to content

Nuevo Joystick. Warthog o Gunfighter II???


deltasniper

Recommended Posts

hola a todos. 

 

A ver si podéis aconsejarme para la carta de los reyes porque no me decido. Estoy mirando Joysticks para estas navidades y estoy entre el Thrustmaster Warthog y el VKB Gunfighter II. En principio es para DCS pero también tengo X-Plane 11. Suelo usar el Hornet y creo que el warthog gana en eso porque se puede poner el grip del F18 y trae el acelerador en condiciones. Por otro lado hablan muy bien del Gunfighter en los análisis y me convence más aunque no sé como se sujeta a la superficie. No sé si hay que hacer bricolaje o q. Aunque el gunfighter no tenga acelerador y eso estoy con el Thrustmaster twcs throttle para ir tirando hasta q me compre otro. No me importaría comprar otra palanca de gases más adelante. También desconozco el tema de software relacionado, instalación y tal, aunque veo que el de thrustmaster no tiene complicación. 

 

Se agradecen todos los consejos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

Tengo un Warthog desde hace un tiempo, lo compré para probar con los sopletes, peero descubrí que me gustan más los molinillos.

 

Si piensas usarlo con aviones a reacción es el ideal, pero si te gustan más los aviones de hélice, o los helicópteros, lo tuyo sería un Microsoft Sidewinder 2 Force Feedback, y te compras aparte una palanca de gases decente (la del Warthog es lo mejor que he probado.

 

Tengo intención de poner a la venta mi Warthog completo, así como dos TrackIR 4, que tampoco uso, dede que me pasé a la VR.

 

Los vendo para poder comprarme una nueva tarjeta gráfica m´ñas poderosa (Nvidia RTX 2080 ti) ya que la que tengo se queda un poco corta para correr las Pimax 5k+  en DCS.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No son comparables. Hay que tener en cuenta que el Warhog es un HOTAS completo mientras que el Gunfighter es unicamente joystick (supongo que con la empuñadura MCG).

La calidad del VKB está muy por encima del Warthog (se refleja en su precio). Hay varias versiones de Gunfighter, una de ellas de escritorio. La Pro ni idea de como se sujetará.

En este caso luego hay que comprar el mando de gases aparte, cosa que influye bastante.  Hay pocas opciones en el mercado. Virpil., el mando del Warhog, el TWS que tienes y el CH Pro Throttle.

El mando de gases de VKB tiene una pinta impresionante (TECS se llama) pero aun no se sabe cuanto va a tardar ni tampoco por cuanto.

 

Si no te quieres comer la cabeza, y tener ya el HOTAS completo, yo te aconsejaria que tiraras por el Warthog. Y luego ya habrá tiempo de irse a por la base de Virpil o la de Realsimulator (compatibles con la empuñadura del Warthog) para cambiar el principal defecto del Warhog, el mecanismo del joystick.

Link to comment
Share on other sites

Lo seguiré mirando hasta q lo encargue. Gracias a todos. Por cierto también estoy usando helis en Xplanes y acabo de comprar el Mi8 en DCS auqnue considero que "el mio" es el hornet y el flanker en el nivel fc3. Lo comentaba porque veo mas completo el modelo de VKB para lo q quiero pero el hotas warthog parece perfecto en conjunto. Mandaré un email para consulta porque ambas empresas lo tienen para ver lo de la sujeción. 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website