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[Misión oficial] 28-11-19 Golfo Pérsico


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Tusk 1-2:

Despegamos, hacemos rejoin con Rizzo. Nos cargamos dos grupos de 10 Scud cada uno (Jozeti y yo), un par de Strelas, un SA-8, un barco, dos Mig-21, y dejamos una columna de cochecitos para dispué.

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(Repartiendo democracia)
Cuando nos damos cuenta, oímos a Paquete musitando con voz triste y desangelada...
 

 

- Estoy muy solo...

 

... y nos damos cuenta de que todos han muerto, menos nosotros. Dale a un niño la tarea de un jombre, y es lo que pasa.

Limpiamos el avión para aprovechar el viaje y volvemos los tres a casa con la tensión de Paquete y sus emergencias de combustible. Pero sale bien.

 

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Mapunte un barco desos gordo, parte de otro, un container que salía en una foto y no sé qué era pero tenía un círculo gordo alrededor, 10 SCUD/lanzaderas y un Mig-21 A/A.

 

PS... Deute, luego la IA malvada soy yo... ^^

 

 

 
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Debrief Dodge 1-4:

 

Cuando ya lo tenia todo listo para ser lanzado del carrier decidí solidarizarme con Ángel que ya se había caído dos veces al mar por culpa de los calzos y me fui al mar en un picado de 9 sobre 10 por el mismo motivo. 

Nada que creía que los había quitado, pero no.

 

Nota mental: Aunque en la vida real seria materialmente imposible enganchar la catapulta con los calzos puestos en DCS si se puede y luego te comes una mierda. :icon_mrgreen:

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:niorisa:

 

Mira que he salido de veces del carrier y nunca he tenido ese problema... spawn en la catapulta y lo más lógico, hacerlo con los calzos ahí. En fin, la repetimos el próximo martes a ver si nos redimimos.. porque no puede ser que unos calzos y 2 mig-21 derriben a toda una flota :whistling:

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49 minutes ago, Angel101 said:

:niorisa:

 

Mira que he salido de veces del carrier y nunca he tenido ese problema... spawn en la catapulta y lo más lógico, hacerlo con los calzos ahí. En fin, la repetimos el próximo martes a ver si nos redimimos.. porque no puede ser que unos calzos y 2 mig-21 derriben a toda una flota :whistling:

Fence in en la milla 7, y dos cubriendo mientras un reposta.

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10 minutes ago, Babel said:

Mirad el video de zazo sobre el minuto 16:30...luci dice de hacer fence in y zazo le dice que no, que si hay enemigos los tankers nos protegerían jajajjaa....10 min despues....

Jajaja. Me parece que en ese momento cogimos al operador meando o viendo Netflix. No pudo echar fuel en los ojos de ese malvado Mig. A coño, que lleva visera.😅

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Sobretodo y en primer lugar quiero pedir disculpas a Babel y Lucifer, no me esperaba lo que sucedió y no supe reaccionar lo suficientemente rápido, dándole toda la ventaja al enemigo, este debrief no es exculpatorio mio, sus dos bajas en esta misión son únicamente culpa mía, 100%, pero espero que con lo que deje escrito, para la próxima, aprendamos y podamos solventar la situación de manera satisfactoria.

 

Debrief de Uzi 1-1:

 

Salimos del Stennis afortunadamente bien mientras grupos anteriores tienen problemas graves.... En ascenso y casi en A33 en el WP1 (habiendo visto el mapa de la misión del primer post y dicho en el briefing que el WP4 era el de rendevouz con Arco) ordeno cambiar a WP4 para seguir la ruta y dirigirnos a Arco en primer lugar según lo brifineado, ahí empezó todo...

 

Paso a WP4 y me doy cuenta que coincide con el 1! mierda! estamos 23mil pies por encima de Arco? en el TACAN no aparece... ya me empiezo a liar, pierdo en alguna ocasion los parametros de vuelo que indicaba al grupo... y al final interpreto que el WP4 no es el anchor de Arco, sino que simplemente este WP no existe para nosotros, y ponemos ruta a WP2, donde despues de solicitar AAR por radio vemos que hay al menos un contacto en flanking, en la zona donde debia estar y a la altura correcta, ademas que el TACAN ya marcaba bien.... ains...

 

Curiosamente Lucifer aconseja hacer fence in, lo cual desapruebo entre bromas, ya que vamos a REPOSTAR, donde un cisterna no debería estar expuesto, y me niego a repostar sin seguir los procedimientos, entre los cuales es explicito tener luces anticolisión, radar al menos silenciado, CONTRAMEDIDAS y armas seguras...

 

Si, había una serie de contactos en el SA desconocidos (entre ellos los tanquers) pero el briefing tampoco me dejo claro (culpa mía por no preguntar y querer ir a cabina rápido) si habia otros vuelos aliados en la zona, o neutrales. Ademas que teniamos contactos aliados SOBRE los desconocidos, con lo cual entendia que no eran hostiles (no escuche ninguna comm en contra, ni siquiera de un ataque, ni un push)

 

Bien, estamos en descenso y alcanzando a Arco, tenemos visual con él, nos colocamos en escalón izda, hemos cambiado a frecuencia de tanquer y de repente nails de 21!

 

Mi primer pensamiento es: los otros grupos pueden estar con problemas y estarán liados con los Migs, voy a preguntar si necesitan algo.

 

Cambio de frecuencia y pregunto si los tienen controlados, una voz, creo que Paquete, dice "negativo!"

 

Mierda, pienso, que hago? 

 

En ese tiempo tengo blocaje duro del 21, joder claro es un puto 21, estará muy cerca!!! Enseguida ordeno salir de donde estamos, empiezo una maniobra a mi derecha para observar algo y veo la estela de un misil a punto de impactarme 😮

 

Mayday mayday mayday... media ala derecha ha volado por los aires, la suerte es que el Hornet sigue algo pilotable con pie a fondo y lo llevo en rumbo a la península rezando que tenga energía suficiente para acercarme lo máximo posible a la costa..... o a un barco que he visto a lo lejos..... mientras tanto observo otra explosión en el aire... no se por que pero se que no es el Mig-21, se que es de los míos.... 

 

Finalmente salto próximo a un petrolero que espero se diera cuenta de los fuegos artificiales... y que por dios tengan tortilla de patatas.

 

Uzi 1-1

Resultado: eyectado en zona aliada/neutral.

TdV: 26min

 

Vídeo de la misión:

 

 

 

 

 

 

 

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No tienes que disculparte Zazo, ni tampoco voy a poner pegas a la misión. Cierto lo que dices sobre no hacer fence in porque estamos en zona segura y tal. ¡¡Pero es una misión de Angel por dios!!! Ya se mascaba la tragedia desde el inicio. Yo creo que tenía configurados a los Migs para atacarnos a nosotros directamente, pasando olimpicamente del resto del mundo. ¿Seguro que no le debes dinero a Angel Zazo?😅

Bueno, si la repetimos, me gustaría terminarla con el mismo grupo que la empecé. 

 

Un saludo.

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A mi me habria pasado lo mismo 100% seguro...quien iba a pensar q 1 mig21 hubiera despegado y llegado a nuestra posicion sin ningun problema??

 

Yo creo que teniamos el chip de tener AWACS y toda la infonde enemigos (rojos) en el SA y al no tenerlo, el amarillo inconscientemente lo dabamos por amiguete jeje

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Esto pasa por falta de coordinación. Yo creo que estableciendo unos puntos de entrada y salida, pues a unas 50 millas de la zona de objetivos, donde cada vuelo comunique obligatoriamente, entro, salgo, y en caso de ver un contacto sobrepasando ese punto en dirección a zona amiga y sin previa comunicación, pues declararlo en automático como enemigo. También se puede establecer los bloques de altitud, donde cada vuelo opere para realizar su misión y en caso de necesitar cambiar su altitud pues que lo comunique para una mejor SA.

Edited by lucifer5626
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Tusk 1-1:

 

Arrancamos y salimos, Rizzo sale justo después de nosotros y nos pasa. Yo y mi wingman vamos haciendo camino hasta la zona una vez allí, vemos bastantes cosas por el suelo. Yo echo un vistazo desde lejos con el tgp para ver presencia de sam, logro ver un SA8, Shiilka y un convoy con un tanque en los alrededores o SAM.

 

Dis, avista con bastante rapidez el SA-10/SCUD los destruye, pero a partir de aqui se nos acaba la tranquilidad. Con un spike de 21 en el RWR empezamos a bailar evitándolo y rezando que un Hornet lo derribe pronto. En un primer momento parece que Rizzo lo enfila pero lo sobrepasa, y según veo en el tac el mamón del 21 trepa justo detrás de el lo justo para lanzarle O_o.

 

Tras un rato de agobio por los spkie en el rwr y que no cesaban de darnos vueltas, casi a la vez decidimos pasar a defensivo Master mode a-a y que empiece la fiesta. Nos ponemos a bailar y aunque teníamos todo perdido, un avión cas contra un cohete con alas? Giramos nos vamos posicionando a favor y casi por la gracia divina conseguimos cogerle las seis al mismo tiempo disparamos sendos Sidewinder. Y oímos y vemos como por fin desaparecen los spike de 21.

Spoiler

lwXvvrq.png

 

Ahora si empezamos a buscar y destruir los objetivos principales que teníamos asignados, spike de SA-8 pues chuck-mav da buena cuenta de el, paso a CBU tiro una y remato la ultima lanzadera/scud con el ultimo mav. Pongo rumbo a un convoy en las cercanías y les regalo la ultima CBU. Aviso a mi wing el termina de tirar lo que le queda en las alas y da buena cuenta de un barco y vamos saliendo por patas sin armamento en las alas, dis me pregunta si puede hacer un run a gun le digo que adelante pero se acuerde del shiilka que le dije al principio esto lo escucho tarde parece...

FBLzVV7.png

 

Escuchamos por maya una voz triste solitaria, es paquete que se ha quedado huérfano nos quedamos sorprendidos, solo quedamos los A-10 y un F/A-18. Hace una pasada para aligerar peso y poder afrontar la llegada a nuestra base. 

 

Ponemos rumbo RTB los tres lloramos un poco mientras hacemos otra vez la travesía de vuelta a casa, echamos un rápido vistazo al indicador de fuel no lo habíamos mirado en toda la misión y ahí esta, marcando casi 6100lbs que maravilla de trasto.

 

Llegamos recibiendo la señal del TCN prácticamente en final, y ILS. Paquete tomo delante y tuvo un fuel remanente de 400lbs o inferior.

 

Vamos a pk, aparcamos y cortamos sistemas.

SFI0LI4.png

 

BDA:  Los otros 10 SCUD/lo que fuera en realidad,  Mig21 A-A,  SA8, 8 urales 4320-31

Tdv:1h40min

 

Un saludo.

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Debrief Dodge 1-3

 

Salimos del Stennis 4 F/A-18 con Paquete de líder, Fisu de 2 y Bogart de 4. Ya en el despegue perdemos a 4, chapuzón y a buscar las llaves.

 

Pasamos por WP1 a FL290, fence-in en WP2 y ya con la isla a lo lejos comenzamos a buscar blancos. Lo primero que me llama la atención es que los 2 Mig-21 ya no están en plataforma. Los busco por la pista, por si aún están rodando, pero no se les ve.

Continuamos atacando a tierra. Nos repartimos blancos, sobrevolamos el objetivo a FL290 y suelto una Paveway. Pero, por algún motivo, no engancha el láser. Probablemente la solté demasiado tarde, al hacerlo en AUTO y despistarme unos segundos, pues recibimos aviso de Uzi acerca de los 21. Les informamos de que no tenemos su contacto, ni tenemos nails.

 

Durante la maniobra de salida, veo cómo nº2 es derribado. El 21 me tiene en duro, rompo a dcha descendiendo y tirando CM. Líder también es bloqueado, pero no tiene contacto. Busco con el radar en la dirección que me indica y obtengo una señal en FL200. Bloqueo, canto raygun por malla dando la posición, y al no obtener respuesta suelto un 7M. El misil falla, me acerco para tirar un 9x y ya en rango visual identifico el blanco como un A-10... por los pelos!

Haciendo rejoin con mi líder, el 21 me bloca de nuevo. Rompo soltando contramedidas, y entro en dogfight. Cuando creo que le tengo, me como un R-60 del otro 21.

Increíble la coordinación de la que los 2 Migs hicieron gala. Ver el Tacview es todo un espectáculo.

 

On 11/28/2019 at 11:56 PM, Disablez said:

PS... Deute, luego la IA malvada soy yo... ^^

 

Lo cierto es que avisé por la malla al blocar, y no tuve respuesta.:pardon: Además, nadie comunicó que estaba entrando en zona, ni siquiera nosotros lo hicimos.:whistling:

 


Dodge 1-3
KIA
TdV: 30'

 

pd: buena misión Ángel, ha sido doloroso e instructivo...

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Debriefing Dodge 1-2

Poco más que añadir a lo que comenta Deute. Despegamos sin problema y nos dirigimos a la zona.

Empezamos la búsqueda de los edificios en la isla equivocada y nos percatamos en el último momento. Viramos a waypoint 4 y preparamos las GPU AUTO, Single, Fuze,.....

Realizamos el sorting de objetivos sobre Sirri,  por alguna razón, no me aparece en el HUD la simbología CCRP.

Hago un ligero picado para lanzar la bomba en CCIP, espero que enganche el laser,...

Hacemos un rejoin después de la primera pasada y el RWR nos alerta de spikes de 21. En la pista no estaban cuando empezamos con la búsqueda de objetivos. Cambiamos el roll a A/A y splash. No dio para más. 

Estado: Kill

TdV:  30’'

BDA: O

Esta si que es una buena IA, la programas para una cosa y luego hace lo que le place, si señor. Necesitamos más así. Impredecibles.

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Yo también hago el debriefing antes de que se me haga tarde.

 

Volé de líder del grupo Dodge con Fisu de wingman, Deute de punto fuerte y Bogart en su ala.

 

Después de poner en marcha en el portaaviones y de que Ángel me hiciera sitio en la catapulta dos veces (no, no era un bug, Ángel) :xd:, enganché y despegamos en Case I para volar nuestra ruta hacia la isla objetivo. Perdimos a Dodge 1-4 en el lanzamiento (malditas prisas, debería haberle echado un vistazo cuando lo tenía al lado para comprobar que estaba todo en orden), pero el resto pudimos hacer el join up y prepararlo todo para el ataque. Cuando llegamos, Tusk ya había agitado el avispero y los Mig-21 estaban combatiendo con ellos. No oímos nada por la malla ni vimos nada con el radar... De hecho creía que éramos los primeros en llegar.

 

Identificamos el objetivo, nos repartimos los blancos y tiramos las primeras bombas con muy mala suerte. La mía cayó sin guía porque no me di cuenta de que en un reset del master arm el láser se me quedó en SAFE. :(

Mientras salíamos de la zona para reatacar empezamos a recibir spikes de los 21 y nos damos cuenta de la que se está liando en la zona. Perdemos el contacto con Fisu, Deute y yo entramos en combate junto con los A-10, que estaban en modo supervivencia desesperada, contra los Mig-21. Al poco derriban a Deute, y yo sigo BLIND con el enemigo. Me quedo solo e intento ayudar a Tusk, pero por la poca comunicación con ellos no me atrevo a disparar ningún misil antes de identificar visualmente a los bandidos. Haciendo eso pierdo la oportunidad de derribar a uno de ellos, me overchuto y el que perseguía casi tira a Dis. Finalmente son los dos A-10 quienes se cargan a los Chuck-21 mientras yo doy vueltas como un lelo.

 

No tengo contacto con nadie por radio más que con el grupo Tusk, así que asumo que nos hemos quedado solos. :wacko: Con poco combustible y una GBU a bordo todavía (por error eyecté los misiles AA gordos cuando entré en combate, en vez de las bombas), hice un último ataque en el que destruí el hangar más gordo de todos y me fui a buscar a los aviones cisterna. No pude contactar con ellos por radio. No sé qué pasaba, pero ante la posibilidad de quedarme sin caldo dejé de perder el tiempo intentándolo y decidí poner rumbo directo a la base aliada de Khasab. Llegué un poco antes que los A-10 y aterricé de emergencia. Para cuando puse calzos en la plataforma, sólo me quedan 350lb de combustible en los tanques.

 

 

Dodge 1-1

RTB, Alternativo Khasab

TDV: 1 hora 10 minutos

BDA: 1x Hangar

 

 

Buena misión, Ángel, a pesar de la IA aleatoria. :D Nos quedan las enseñanzas de la tonelada de errores que cometimos.

 

 

Un saludo a todos.

Edited by Paquete
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  • Bucaral changed the title to [Misión oficial] 28-11-19 Golfo Pérsico

Debriefing Uzi 1.3

 

Pues no mucho mas que añadir a la explicacion de zazo...despues de ver morir a 3 miembros de la mision nada mas salir del Stenis, nada hacia presagiar un final feliz...y asi fue...

 

Vuelo alegre y relajado hasta la zona de reunion con el tanker, empezamos a configurar para repostar y tenemos nails de 21...nos mosqueamos un poco pero bueno, eso sera que nuestros compañeros estan dandose de palos con ellos...pero no...pocos segundos despues del nails, veo una explosion a mi 1 y vero como lider es una bola de fuego...sin tiempo para salir del shock, esta vez la bola de fuego soy yo...FIN

 

Uzi 1.3

Resultado: KIA

TdV: 26min

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