Jump to content

V Torneo de Dogfight!


Zaz0

Recommended Posts

Ángel y yo hemos resuelto las finales de 2ª y 3ª generación.

 

En la primera, con los F-86, me dio pal pelo ganándome 2-0, pero ésa voy a dejar que sea él el que la cuente. Y en la final de 3ª generación, con los F-5, se la devolví ganándole yo a él por idéntico resultado.

 

Empezamos el primer combate a 22K. Tras el primer cruce entramos a dos círculos y, después de dar un par de vueltas muy igualados (los dos nos conocemos combatiendo y nos tenemos el suficiente respeto como para no probar ninguna tontería nada más empezar), :xd: me doy cuenta de que va a ser un duelo muy largo, con pocas oportunidades de ganar ventaja sobre el otro. Así que me decanto por una estrategia de control de energía y ahorro de combustible por lo que pudiera pasar. Prefiero ceder ángulos a cambio de mantener una pequeña ventaja de altura que me permita revolverme en caso de apuro. También empiezo a cortar un poco de motor siempre que Ángel me lo permite. Cada vez que fuerza la maniobra para ponerse a mi altura vuelvo al 100%, esperando que cometa algún fallo o se quede sin energía en una posición de ligera desventaja para lanzarme sobre él. Pero el puñetero no comete errores... :icon_mrgreen: Con tanta separación y colocándose cada vez más por detrás de mi avión, llegué a perderle de vista en varias ocasiones. Me arriesgué mucho dejándole volar tanto rato en mi aspecto trasero, pero más o menos iba controlando la situación.

 

De repente veo que Ángel se separa del combate. Se acababa de quedar sin combustible. Inmediatamente pongo mis motores en idle y empiezo a girar lentamente hacia él. Cuando me estoy colocando a sus seis (muy lejos aún) a mí también se me paran. A la misma velocidad los dos pero conmigo más alto, sin poder usar las armas, acabaríamos previsiblemente los dos estrellados en el suelo; era cuestión de ver quién llegaba antes. Ángel decide darme a mí el combate y se eyecta.

 

Segundo lance con los aviones a 15K. Cruce y otra vez a dos círculos. Escojo un plano de unos 20º hacia arriba y me pongo entre Ángel y el sol. También alargo un poco el ascenso relajando las Gs en el punto más alto. Cuando comienzo el descenso hacia el avión de Ángel veo que deja de girar conmigo y se va a la vertical... Acababa de perderme de vista. En vez de subir con él conservo un poco la energía y me preocupo por alinear círculos para la bajada. Con el F-5 de Ángel cayendo delante de mí, casi sin energía, me la juego a un snap shoot. Le corto por dentro del círculo y le acierto con el cañón en el cruce arrancándole un ala.

 

 

Tercera generación: Ángel (F-5) 0 vs Paquete (F-5) 2

 

 

Una de cal y una de arena. Con Ángel no se puede asegurar nada... Da igual que haya o no practicado con el avión que sea, siempre es un rival correoso y peligroso como él solo. He sudado de lo lindo combatiendo contra él y aprendiendo de él, como cada vez que nos enfrentamos bien sea en torneos o entrenando. Gracias por la pelea y las lecciones aprendidas que me llevo, ¡y enhorabuena por el título de 2ª generación! :aplauso-6:

 

¡¡KING SABRE!! :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website