Jump to content

V Torneo de Dogfight!


Zaz0

Recommended Posts

Por fin pudimos quedar Babuino y yo para hacer los cruces de segunda y tercera generación.

 

Empezamos con el Sabre, metiéndome Babu mucha presión en el primer combate, teniendo oportunidad de disparo en cada giro... De hecho me dio unas cuantas veces, pero las ametralladoras del F-86 son una lotería, y a pesar de ello me libré de caer derribado. Perdimos altura mientras evolucionábamos a dos círculos y acabamos en el suelo, sin margen de error. Conseguí poco a poco ponerme a sus 6, y en la primera oportunidad que tuve de disparar me dejé toda la energía y vacié el cargador. Con esos primeros aciertos y unos pocos posteriores me llevé el cruce.

 

En la segunda empezamos de manera similar, con muchos disparos de oportunidad por parte de Babuino que por suerte no me dieron, y un buen rato en defensivo haciendo malabarismos para zafarme de él. Terminamos otra vez cerca del suelo y en el combate a dos círculos volví a ganarle las 6. En una maniobra en la que se fue a la vertical con poca energía pude dispararle antes de overchutarme, consiguiendo el derribo.

 

Segunda generación: Babuino (F-86) 0 vs Paquete (F-86) 2

 

Con los F-5 hicimos la primera ronda bastante igualados pero por suerte para mí esta vez mantuve una pequeña ventaja y estuve en ofensivo casi todo el rato. No llegamos a dispararnos porque Babu se comió un edificio mientras volábamos realmente bajo y trataba de controlarme con las gafas de VR. Una pena...

 

En el último enfrentamiento sí hubo tiros. Igual que en las anteriores ocasiones nos estuvimos buscando las cosquillas de forma más o menos igualada mientras tuvimos altura, pero cuando bajamos al suelo volví a sacar ventaja y a acertarle en la lucha a dos círculos.

 

Tercera generación: Babuino (F-5) 0 vs Paquete (F-5) 2

 

 

Unos combates muy chulos los cuatro, en los que Babuino me hizo sudar tinta (¡sobre todo con el Sabre!) y que le agradezco por lo divertido que han sido y el buen rollo en general. :aplauso-6:

 

 

Próxima parada: Trololololóóóóó.....

  • Haha 1
Link to comment
Share on other sites

Anoche pudimos batirnos Fisu y yo con los Hornets, él con el suyo, y yo con el mio hasta arriba de chetos!:

 

el primer combate duro apenas dos minutos, le cogí fácilmente las seis en el primer giro y con un disparo con suerte mate su piloto... 

 

el segundo lo llevó bastante mejor, me tuve que esforzar bastante por mantener mas energía que él, me subió y me bajó a todas las alturas posibles, cambiándonos posiciones de ventaja, hasta que se cebó en una ocasión que tenia ventaja para buscar disparo, quedándose sin energía, lo que aproveche para subir, ganarle todo, bajar y con otro disparo con la misma suerte, me volví a cargar a su piloto, zanjando el asunto.

 

A continuación, y ya que anoche quería acabar con dolor de cuello, me batí con Hawkman con las cafeteras, ambos con los Bf-109k4, en la GRAN FINAL DE LA WWII:

 

Sabiendo con quien me media, en el primer dogfight intenté por todos los medios no gastar ni un gramo de energía de mas, y por lo que veo el tenia la misma estrategia, asi que nos liamos en un combate a dos circulos que no parecia terminar, hasta que meti la pata, se me desestabilizo un poco y con ese poquito de energia que perdi ya me cogio las seis... desde ahi empece a maniobrar para salir de su posicion de tiro, y me fui abajo recibiendo algunos impactos que parecian leves en mi ala izquierda, finalmente consegui desengancharle, y despistarle, consiguiendo toda la energia que podia, hasta que nos volvimos a ver y adivina quien tenia ventaja: el menda! me tire en un par de ocasiones a por el (ojo lo que sabe el maldito, no me daba una oportunidad ni medio clara..) y le conseguí un impacto con el cañon, que al parecer fue mas serio que los mios por que al poco se quedo sin sopa (yo estaba ya tambien casi sin nada) y se fue al suelo antes que yo... empiezo bien! 

 

El segundo dogfight Hawkman aprendió la leccion y en el segundo giro ya me tenia a sus doce... volvi a tirarme al suelo con tan mala suerte que me impacto en otra oportunidad en mi ala izquierda, pero con daños parece mas severos, entrando en barrena plana y perdiendo el motor a continuacion, asique no pude hacer nada mas.

 

El desempate... sera hoy o mañana XD y os cuento por que... aunque empece mucho mas ofensivo para ver si podia tener oportunidad de tiro al inicio, Hawkman me lo impidio y a partir de entonces fue de nuevo lucha por recuperar energia y evitarle a mis seis.... nos desenganchamos a mitad del combate y nos volvimos a enganchar como a 9000 metros... empezamos una nueva lucha de dos circulos en la que poco a poco me tomaba ventaja, hasta que estaba apunto de tener alguna oportunidad de dispararme y de repente oigo ""·$%·&&// mi avion sigue volando pero le ha pasado algo a mi piloto... no se si ha muerto o que" anda! cuando me pregunta si puede ser por el oxigeno, veo que el mio tampoco funciona (la verdad no se si se gastó o nunca lo tuve activado) y a continuacion, desaparezco, asi sin previo aviso...

 

Entonces esta tercera ronda la hemos acordado dar por no valida por que nos parece muy cutre que yo gane por haberme muerto mas tarde que el por hipoxia (la madre que nos trajo..) asique la vamos a repetir y lo que Dios quiera que sea, sera..

 

Edit: @Angel101 @Paquete tenemos que quedar los tres un dia para la final de los 4ª generación, decir disponibilidad, yo salvo el domingo (y fechas señaladas) creo que tendré bastante

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Bueno la victoria es suya pero ha querido darme esta segunda oportunidad.

 

Con gran sorpresa por mi parte ya que el no vuela WWII y yo si, controla el 109 en cuanto a conservar energía (que entiendo es lo fundamental) muy bien.

 

Tenía mis reservas de partir como favorito (yo si le pego a la WWII) pues se que el control de la energía es el 95% del combate, especialmente en este avión y Zazo conocimientos no le faltan, además no suelo combatir contra 109s. Me planteó el combate desde el primer momento con esta idea muy clara, tal que en el primer combate para mi sorpresa mantuvo la ventaja de energía. En general aunque desde una posición defensiva en un primer momento me sentía seguro, pues le ganaba los ángulos y el no era muy ofensivo. La cosa evolucionó, en un primer momento pude cogerle las 6, y me mantuve un rato con algún apuro con pocas y poco claras oportunidades de disparo (a parte soy muy mal tirador). En un momento dado, se tira para el suelo en una espiral descendente y como corría riesgo de overchutarme decidí mantenerme por encima y obligarlo a una posición defensiva, pero lo perdí de visual. Tras un rato dando vueltas en una espiral ascendente, comunico que no lo veo. El está igual e intentamos buscarnos. Al cantar las alturas el jodio está 2000 pies por encima (y yo busandolo por abajo). Nos encontramos, y claro yo en defensivo. Me lanza un ataque colocándose a las 6 me pilló con poca velocidad intentando ganar altura y me defendí con un tonel descendente tratando de mantener diferente plano de maniobra con el pero no fue suficiente y creo que en su primera ráfaga me alcanza en un ala (este cabr?n no perdona una). Consigo evadirme de el, y comenzamos en una persecución ascendente estando el nuevamente mas alto. Al poco me quedo sin combustible y doy el combate por perdido.

 

En el siguiente combate, le tuve mas respeto y estaba determinado a conseguir la ventaja energética. Algo que en poco tiempo conseguí. Con esa ventaja pude atacarle con mas claridad, tras un rato tratando de ganar posición consigo ponerme a sus 6 y en un viraje a izquierda (que el prolongó sin variar significativamente su plano de giro) conseguí acertarle y tras perseguirlo en un tonel evasivo le alcancé otra vez. Esto fue suficiente para que probara el suelo.

 

El definitivo, salió como perro rabioso, muy agresivo. Tras los primeros cruces  creo que nos perdimos y al encontrarnos yo estaba mas alto pero al poco Zazo consiguió ponerse a mi nivel e incluso estar por encima. Me dedique a intentar ganar altura y conseguir una posición de ventaja esperando a quedarnos sin fuel. Pero se defendió muy bien y a riesgo de llegar al suelo antes que el decidí con el indicador de fuel bajo mínimos tratar de atacarle. Inicié una persecución adelantada a unas 10,5k el avión se mecía como una cuna pero me acercaba y estaba consiguiendo una posición de disparo. El lo vio y se tiró en descenso, cuando me disponía a perseguirlo me veo flotando fuera del avión (sin aviso de visión borrosa ni nada) supongo que muerte por hipoxia.

 

Un duro rival, que sabe lo que tiene que hacer.

 

Link to comment
Share on other sites

Pese a tener una segunda oportunidad, Zazo es el merecido ganador de WWII. Felicidades tío, muy buenos combates.

 

En este combate mantuvo la iniciativa todo el combate, me ganó la energía y estuve a su merced todo el tiempo. Solo podía perseguirlo sin ninguna oportunidad de tiro. Podía haberse limitado a ganar el combate manteniendo su ventaja, que en ningún momento conseguí quitárle. Al final, decidió darle un poco de emoción y se volvió ofensivo, pero aún así seguía teniendo la iniciativa, saliendo de los enfrentamientos siempre con ventaja. Tras defenderme de varios ataques y probar algo de plomo por ambas partes, conseguí sacarle ventaja de altura. Tanto respeto le he tenido que me puse en plan pasivo desde altura. Al final me decidí por lanzarle un par de ataques, pero en el último me quedé sin fuel y perdí toda ventaja y oportunidad. El se quedó sin fuel después pero llegué al suelo antes que él con clara diferencia.

 

Han sido combates muy peleados, mas que de tiros de energía, pero muy disputados. Un placer.

Edited by Hawkman
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que podía haber ganado cualquiera de los dos, ayer tuve un muy buen día, y aunque iba concienciado de que podía perder perfectamente, salí a hacer lo que hice en el primer combate, el que gane, esto es, concentrarme en ganar energía y olvidarme un poco de Hawkman. 

 

Resulto efectivo por que al rato ya tenia ventaja suficiente y pude hacerle un par de ataques, le di en una ocasión, intentaba después el no cebarme y volverme a poner con mas energía para después volver a intentarlo, pero hubo un momento que Hawkman supo revertir la situación y se me fue... ya estábamos empezando a hablar de la gasolina, asique ya que tenia la ventaja perdida, me daba igual perder mas, por lo que mi ascenso lo hice con 0.8-0.9 de ATA para ahorrar todo lo que pude.

 

Se dedico a hacer lo mismo, mantener la ventaja, y cuando ya estábamos secos de fuel, y super altos, me hizo un par de entradas con un par de impactos en un ala, parecía que nada preocupante... le veo entonces que le he recuperado energía fácilmente... le hice un par de nuevas entradas, sin efecto, y de repente me quede sin motor por combustible... mierda!! a baja altura e intentar aguantar... buscándole a ver donde esta... y finalmente le veo, mas bajo que yo, y mas o menos a la misma velocidad! se ha quedado también sin combustible y esta peor que yo... mal lo lleva.

 

Conmigo algo por delante, intentó subir morro en un par de ocasiones para intentar su ultima baza, sin suerte, gastando lo poco de energía que tenia y se fue al suelo antes que yo... resultando lo increíble, había ganado en la WWII, no me lo creo... 

 

en resumen, @Hawkman me hizo sudar de lo lindo, y se que cualquiera hubiera podido abatir al otro, el año que viene la revancha verdad?

 

El Tacview para quien lo quiera son 15€, vale su peso en oro xD

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website