Jump to content

Nuevo entrenador A.G.A.


Espanto

Recommended Posts

Pues eso, por fin se decidieron. Por las unidades compradas me da la impresión que es para salir del paso.

A mí personalmente, es uno de los aviones turbohélice que más me gustan, mejor dicho el que más. A ver que resultado dan.

 

https://www.defensa.com/espana/claves-pilatus-pc-21-sera-nuevo-entrenador-ejercito-aire

 

https://www.infodefensa.com/es/2019/11/27/noticia-espana-elige-avion-pilatus-sustituir-primeros.html

 

http://www.outono.net/elentir/2019/11/27/pc-21-asi-es-el-avion-suizo-que-sustituira-a-los-casa-c-101-aviojet-del-ejercito-del-aire/

 

Bueno, hay más información en la güeb...

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Deute said:

Supongo que seguirán con el F-5

 

La verdad es que al F-5 no le quedan muchos años que dar, y en mi humilde opinión van a alargar el "periodo Pilatus" hasta que encuentren un buen sustituto (Bueno, bonito y barato... no va a ser fácil de encontrar... por lo menos porque quien deciden al final no son las FAS... son los políticos y sus alianzas, hasta ahí puedo leer).

 

Los Suizos cambiaron el Hawk y las transiciones al F-5 por la Pilatus por increíble que parezca, y sacrificaron costes por un turboprop con glass-cockpit que podía darles la posibilidad de pasar directamente al F-18, y es lo que hicieron, aunque el "salto" parezca demasiado "grande". Es un avión a hélice si, pero con una aviónica y características muy potentes y punteras para la célula que es, proporciona una transición mucho más intuitiva que lo que el Culopollo puede proporcionar.

 

En mi opinión, lo veo una buena compra,... es mucha hora de que se releve a la verterana Pillán, y que el respetado 101 de paso a las nuevas tecnologías. Que no es un reactor como el 101.... que el Aviojet tiene mayores características puras de vuelo (?)... si, pero los procedimientos y finalidades académicas, la Pilatus las cumple de sobra y con nota.

 

Mientras se mantenga el F-5 en Talavera pues puede que los de San Javier acaben dando el salto en el 5to año a hacer una visita a Extremadura, y cuando llegue el entrenador avanzado, (yo cuento con que pasen de 7 a 10 años hasta que lo veamos con la Tita Merkel y el consorcio Europeo del "futuro avión de combate") igual vemos algo nuevo... pero de hoy a que pase algo tenemos mucho que esperar, sino tiempo al tiempo, ya veréis como en Canarias nos comemos a los Bizcochos como unos 10 años más. (Uy.. he dicho 10... igual me quedo corto).

 

:lol:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

De lo poco que  sé, el F5 seguirá.

El asunto es la cantidad y capacidad que tenemos (ejército y sus mecas) de reparar y poner a andar dicho aparato..... por que esos f5 son viejunos, no?.... pero por lo que  me he informado en conversaciones de barra... siguen los f5... 

 

A mi, me parece buena compra el "pilatus". . . aunque debería haber más... y también otras opciones para los pilotos de caza...

Edited by Demagan28
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website