Espanto Posted November 29, 2019 Report Share Posted November 29, 2019 Pues eso, por fin se decidieron. Por las unidades compradas me da la impresión que es para salir del paso. A mí personalmente, es uno de los aviones turbohélice que más me gustan, mejor dicho el que más. A ver que resultado dan. https://www.defensa.com/espana/claves-pilatus-pc-21-sera-nuevo-entrenador-ejercito-aire https://www.infodefensa.com/es/2019/11/27/noticia-espana-elige-avion-pilatus-sustituir-primeros.html http://www.outono.net/elentir/2019/11/27/pc-21-asi-es-el-avion-suizo-que-sustituira-a-los-casa-c-101-aviojet-del-ejercito-del-aire/ Bueno, hay más información en la güeb... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted November 29, 2019 Report Share Posted November 29, 2019 También es el más caro... Tiene pinta que esto lo van a complementar con un entrenador jet avanzado Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted December 1, 2019 Report Share Posted December 1, 2019 On 11/29/2019 at 10:33 PM, amalahama said: lo van a complementar con un entrenador jet avanzado Supongo que seguirán con el F-5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DaniV Posted December 1, 2019 Report Share Posted December 1, 2019 (edited) 3 hours ago, Deute said: Supongo que seguirán con el F-5 La verdad es que al F-5 no le quedan muchos años que dar, y en mi humilde opinión van a alargar el "periodo Pilatus" hasta que encuentren un buen sustituto (Bueno, bonito y barato... no va a ser fácil de encontrar... por lo menos porque quien deciden al final no son las FAS... son los políticos y sus alianzas, hasta ahí puedo leer). Los Suizos cambiaron el Hawk y las transiciones al F-5 por la Pilatus por increíble que parezca, y sacrificaron costes por un turboprop con glass-cockpit que podía darles la posibilidad de pasar directamente al F-18, y es lo que hicieron, aunque el "salto" parezca demasiado "grande". Es un avión a hélice si, pero con una aviónica y características muy potentes y punteras para la célula que es, proporciona una transición mucho más intuitiva que lo que el Culopollo puede proporcionar. En mi opinión, lo veo una buena compra,... es mucha hora de que se releve a la verterana Pillán, y que el respetado 101 de paso a las nuevas tecnologías. Que no es un reactor como el 101.... que el Aviojet tiene mayores características puras de vuelo (?)... si, pero los procedimientos y finalidades académicas, la Pilatus las cumple de sobra y con nota. Mientras se mantenga el F-5 en Talavera pues puede que los de San Javier acaben dando el salto en el 5to año a hacer una visita a Extremadura, y cuando llegue el entrenador avanzado, (yo cuento con que pasen de 7 a 10 años hasta que lo veamos con la Tita Merkel y el consorcio Europeo del "futuro avión de combate") igual vemos algo nuevo... pero de hoy a que pase algo tenemos mucho que esperar, sino tiempo al tiempo, ya veréis como en Canarias nos comemos a los Bizcochos como unos 10 años más. (Uy.. he dicho 10... igual me quedo corto). Edited December 1, 2019 by DaniV Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Demagan28 Posted December 2, 2019 Report Share Posted December 2, 2019 (edited) De lo poco que sé, el F5 seguirá. El asunto es la cantidad y capacidad que tenemos (ejército y sus mecas) de reparar y poner a andar dicho aparato..... por que esos f5 son viejunos, no?.... pero por lo que me he informado en conversaciones de barra... siguen los f5... A mi, me parece buena compra el "pilatus". . . aunque debería haber más... y también otras opciones para los pilotos de caza... Edited December 2, 2019 by Demagan28 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted December 6, 2019 Author Report Share Posted December 6, 2019 Por lo menos me parece que suena bien, aunque en España no creo que lo veamos así... 😜 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted December 6, 2019 Report Share Posted December 6, 2019 1 hour ago, Espanto said: en España no creo que lo veamos así... 😜 No nevó en Asturias? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted December 7, 2019 Author Report Share Posted December 7, 2019 Naaaada, un poco por lo alto...😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted December 14, 2020 Author Report Share Posted December 14, 2020 Bueno, ya tenemos el primero pintado... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted December 14, 2020 Report Share Posted December 14, 2020 En qué minuto? solo veo libreas suizas.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted December 14, 2020 Report Share Posted December 14, 2020 1 hour ago, Deute said: En qué minuto? solo veo libreas suizas.... El primero, solo que aun tiene la matricula suiza, de todas maneras en cola aparece tambien la matricula mlitar, es el 792-01, parece que vamos a volver a renombrar la aeronaves con el numero de 3 cifras.... otro video de unos dias antes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Espanto Posted December 14, 2020 Author Report Share Posted December 14, 2020 Coño, el primero. Ya tiene la matrícula y la Cruz de San Andrés y el escudo de la AGA en la deriva... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted December 15, 2020 Report Share Posted December 15, 2020 12 hours ago, BRISAFRESCA said: El primero 12 hours ago, Espanto said: Coño, el primero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.