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[Misión Oficial] 11-12-19 Miércoles


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Día y hora de la misión: Miércoles 11 de Diciembre de 2019 a las 21.30.

 

Fecha limite para apuntarse: 10/12/19

 

Versión DCS World:  Open Beta / versión Release actualizada a fecha 10/12/19

 

Escenario: Georgia

 

Mods necesarios:  Ningun otro mod necesario.

 

Otros requisitos:

  • Simple Radio versión 1.7.0.2 o 1.7.0.3
  • Titulación LCR F/A-18C E69 o superior

 

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Tasking: Destrucción de las instalaciones y vehículos situados en WP9

 

Inicio de las operaciones a las 02:00LT

Vuelo NOE desde WP2 hasta WP8 donde realizaremos un pop-up attack para intentar evitar las amenazas de baja cota.

Tenemos un cluster de refueling entre WP1 y WP2

 

ATO:

-Brick

F/A-18C:

F/A-18C:

F/A-18C:

F/A-18C:

-Agro

F/A-18C:

F/A-18C:

F/A-18C:

F/A-18C:

-Cobra

F/A-18C:

F/A-18C:

F/A-18C:

F/A-18C:

-Bleed

F/A-18C:

F/A-18C:

F/A-18C:

F/A-18C:

-Buster

F/A-18C:

F/A-18C:

F/A-18C:

F/A-18C:

 

Texaco 1X 251AM 15000'
Arco 2X 251AM 16000'
Shell 3X 251AM 17000'

 

 

Pilotos Apuntados:

-Angel101

-Lucifer

-Babel

-Trazador

-Bogart

-Thor

-Deute

-Galahad

-Hawkman

-Shuodata

-Paquete

-Fisu

-Rizzo

-Disablez

-Joseti

 

Edited by Angel101
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Debriefing Brick 1.2

 

Despues de asistir a los siempre presentes problemas de hardware y/o software de todas las misiones, procedemos a hacer taxi a la pista activa. Lider nos da indicaciones para el despegue, y todo parece ir bien...hasta que la memoria muscular le pasa una mala pasada a 1.3 y termina quemando rastrojos en la cuneta de la pista.

 

Despues del incidente, 1.1, 1.2 y 1.4 nos dirigimos hacia wp 1 y 2, realizando un 360 para esperar al resto de grupos. Una vez todos listos para el push, bajamos a vuelo NOE y pasamos por wp3 a mach 0.8. Como podemos vamos intentando seguir la ruta y al apartato precedente, intentando evitar comernos los arboles y las gigantescas torres de la luz. Una vez en wp8, hacemos el pop up hasta 14000ft, con offset al N, y cuando tenemos los objetivos a unas 4millas, hacemos el roll in. Por el cristal del avion no hago mas que ver miles de trazadoras de AAA en lo que parecia ser un intento de protegerse de lo que les venia encima. Cuando ya estoy sobre el objetivo, suelto 3 bombas (si, soy asi, no me gusta malgastar) y escucho por interna que la SEM la hagamos hacia el N...y ahi que voy...rumbo N y me tiro para el suelo de nuevo, a recorrer los wp en sentido inverso. Poco a poco nos vamos reincorporando a la formacion y canto bingo (3000lb). Cuando llegamos a wp 2 la situacion es mas divertida, puesto que me quedan 1500lb. Decidimos poner rumbo a Shell, y hacemos rejoin con el.  Visto que 1 iba mejor que nosotros (un servidor iba a 850lb de fuel) pues 2 y 4 nos dirigimos a repostar. Consigo enganchar y recuperar 3000lb, asi que desengancho y dejo a 1 que reposte un poco. Una vez 1 y 4 estan con bastantes lb para llegar a casa, reposto yo un poco mas, hasta 6500. Viramos para poner rumbo a casa y casi me como el tanker jajaja, puta vision nocturna que solo me deja ver lo que tengo justo delante de la vista.

 

Llegando a wp10 decidimos espaciarnos y entrar con unas 4 o 5 millas de separacion. recuperamos sin novedad.

 

TDV: 1h 30min aprox

objetivos destruidos: varios camiones y el edificio de al lado

1AAR

Estado: en casita calentito y ganas de mas

 

 

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Debreifing Agro 1-4

 

Salimos a las 2 de la mañana para despertar y provocar algún que otro ataque al corazón con el objetivo de destruir un enclave industrial.

Configuración de sistemas, contramedidas, NVG, Bulls, bombas,.... todo en orden. Nos dirigimos a la pista activa rodando detrás de todos los grupos.

 

Despegamos y nos dirigimos al waypoint 1 donde realizamos joinup con las dificultades del uso de visión nocturna. Antes de llegar a  w2, configuramos un TACAN para tener una separación entre aparatos de 1 milla y así no tener un accidente.

Comenzamos en vuelo NOE sobre la zona y vamos pasando progresivamente por todos los waypoints rozando las copas de los arboles.

Llegados al punto pubup, subimos a 15k pies, armamos nuestras bombas. No paran de verse las trazadoras de un lado a otro buscando objetivos. El grupo Agro inicia los Roll in sobre el complejo. Armo bombas y configuro el ripple,...picke sobre el complejo y salida hacia el norte, no paro de maniobrar para evitar las antiaereas.

Algo ha salido mal, con las NGV puestas intuyo que todas las bombas no han salido del avión. Me quito las NVG para ver mejor el MFD y efectivamente tengo todavía 3 yerros, he lanzado solo una, ... empieza a sonar el RWR con alerta de SAM, empiezo a lanzar chaff( o eso me pensaba yo), al activar las NVG de nuevo y comunicar que voy a hacer una segunda pasada para soltar el resto, mi avión salta en pedazos,.....WTF!!!

 

 

TDV: 30min aprox

objetivos destruidos: Impacto en la zona fabrica

Estado: KILLED by SAM

 

Muy buena misión Angel, no se que pasó pero no tenia ni las contramedidas activas ni configué el Ripple en condiciones,... un desastre.

Edited by Fisu
falta la k
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1 hour ago, Fisu said:

....empieza a sonar el RWR con alerta de SAM, empiezo a lanzar chaff( o eso me pensaba yo), al activar las NVG de nuevo y comunicar que voy a hacer una segunda pasada para soltar el resto, mi avión salta en pedazos,.....WTF!!!

....

Muy buena misión Angel, no se que pasó pero no tenia ni las contramedidas activas ni configué el Ripple en condiciones,... un desastre.

 

Lanzar chaff sin realizar ninguna evasión no suele ser suficiente, tendría que ser prioridad número 1 cuando tenéis un blocaje duro y dejar todo lo que esteis haciendo en ese momento.

 

Por otro lado advertimos hacer la SEM al norte o al sur para evitar entrar en los SAM´s del este. :whistling:

 

Tranki, otro dia estos fallos no te vuelven a pasar. :aplauso-6:

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Voy a terminar esto, que se me echan las fechas clave del mes encima. ;)

 

Volé en el grupo Agro de número 2, Con Galahad de líder y Joseti y Fisu de 3 y 4 respectivamente. La actualización del SR en el último momento me dio problemas y tuve que dejar a mis compañeros tirados unos minutos mientras lo reinstalaba y probaba todo de nuevo. Salimos los últimos de Sochi con líder ordenando, muy acertadamente, un hot refuel de última hora. Ese caldo nos haría falta al final de la misión.

 

Al haber estado desconectado durante el briefing de despegue, me perdí las instrucciones de join up y tras irnos al aire tardé un montón en reunirme con 1. La oscuridad y las gafas de visión nocturna tampoco ayudaron mucho en la tarea. El fallo del SR hizo que los primeros momentos del vuelo fueran difíciles para mí, yendo a remolque y dando por saco demasiado a mi grupo hasta que conseguí centrarme.

 

Pudimos, sin embargo, llegar a WP2 juntos y con la separación que queríamos, y así empezar el vuelo NOE centrados y con todo configurado para el pop up. No hubo sustos y los únicos despistes que tuvimos sólo nos llevaron a estropear un poco la separación para el ataque final (nos pegamos demasiado los tres primeros en los últimos WPs. Como mi separación horizontal con Galahad no era la convenida, en el pop up preferí separarme verticalmente un poco más y subí hasta A19. El bombardeo con las Mk-84 me salió bien, solté las mías 30seg después que mi líder y le acerté a una de las fábricas del complejo. Me faltó espaciar un poco más el riple.

 

Egress por el norte y vuelta a la ruta para navegación inversa por los WPs de entrada. Ahí fue cuando perdimos contacto radio con Fisu... Lo habían derribado, y no nos habíamos enterado porque iba el último. Lo último que oímos de él fue una comunicación en la que nos informaba que no había soltado todas las bombas y que se preparaba para reatacar.

 

En el NOE de salida sí tuvimos sustos. El RWR nos marcó algún que otro SAM a las 12 que preferimos evitar separándonos de la ruta por el sur. Sin más incidentes fuimos a interceptar al tanker. Llegamos a Texaco un poco justos de combustible, y como yo era el que estaba más pelado, me enganché el primero a la cesta de la izquierda, Joseti a la de la derecha y Galahad a la de la izquierda una vez hube terminado y formado con el cisterna. Cuando 1 terminó se colocó en escalón derecha conmigo y dejó la cesta izquierda libre para Joseti, que tardó un poco más en llenar las alas y probó a cambiarse de un lado a otro para terminar la faena.

 

Con los tres aviones repostados, Galahad me pasó por mi derecha para asumir el liderato de la formación, yo me pegué a su ala, iniciamos un viraje suave hacia la izquierda y me comí el tanker con patatas... Muerte instantánea para mí y el cisterna al agua. :( (Menos mal que ya habíamos repostado todos.)

 

Nos faltó perder un poco de altura antes de cruzarnos en el camino de Texaco, pero la falta de perspectiva y de visión periférica de las goggles (y el ansia viva por pegarme a mi líder en la formación y no volver a perderle nunca más), me llevaron a esta metedura de pata. Literalmente me olvidé de que a mi izquierda había un avión enorme lleno de combustible. :pardon:

 

Una pena, pero la guerra es lo que tiene. Lección aprendida; no creo que me vuelva a pasar en el futuro. :D

 

 

Agro 1-2

KIA

TDV: 1 hora 15 minutos

1x AAR

BDA: 1x Fábrica (compartido con varios compañeros)

 

 

Gracias a mis compis por la paciencia con mis fallos del principio y a Ángel por la misión. :aplauso-6:

En la próxima más y mejor.

 

 

¡Salud!

 

 

PD: En el vuelo de reconocimiento del día siguiente pudimos comprobar cómo quedó la zona objetivo después del ataque... Enhorabuena a todos; hicimos un buen destrozo.

 

 

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Edited by Paquete
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Brick 11:

 

Puesta en marcha y rodaje sin problemas, tenemos que esperar un poquito cortos de la pista activa para no alejarnos del resto de grupos en vuelo, y puestos a esperar mejor a ralentí que quemando sopa en vuelo. Iniciamos el despegue y cuando vamos a hacer el Rejoin parece que algo ha ido mal y hemos perdido a 1-3 por el camino :roto2h: No sabemos aún los motivos pero continuamos la misión como un grupo de 3 aeronaves.

 

Camino del WP2 debemos realizar un 360º para agrupar los vuelos y ya proseguimos a realizar la incursión NOE hasta el TGT. Sin problemas en este tramo, POP-UP y.... trazadoras por todos lados, con tanto radar por el camino ya se olían nuestra llegada y estaban disparando a ciegas a ver si con suerte alguien caía. Nuestro grupo entró, soltó y realizó la SEM hacia el norte sin contratiempos ni problemas y vuelta NOE por donde habíamos venido. Aquí la preocupación empezó a ser el caldo, llevaba a mis wingmans secos, tanto que pensé en algún momento que perdería a alguno por el camino :roto2h: , si los tankers llegan a estar más altos... no llegamos.

 

Conseguimos repostar los 3 y recuperar en Sochi sin mayores problemas. :heat:

 

TDV: 1h30'

1x AR

BDA: 1x ZSU23 - 1x Fabrica

 

PD: @Paquete No se que magia negra has usado... pero esta genial la foto del BDA. :drinks:

 

Saludos y que paseis unas buenas fiestas. 

 

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