Jump to content

[Misión Oficial] 11-12-19 Miércoles


Recommended Posts

Agro 1-3 aka 3.

 

Entramos a cabina y empezamos a arrancar sistemas los básicos ayudados con la linterna, una vez que entra un generador en linea, ya podemos iluminar decentemente la cabina. Configuro armamento, x4 por 225ft en ccip, lo chequeo dos veces y a otra cosa mariposa. En caliente esperamos a dos, para que termine de arrancar y antes de rodar hacemos un muy acertado hot refuel.

 

Rodamos y despegamos, aquí casi me la pego no se si fue por tirar de forma brusca y acelerar la rotación, el echo de que 2 aviones despegaran delante mio y la wake turbulence siguiera por ahí, pero me entro una guiñada a la izquierda y un descenso que casi me la pego, nada que no se solucione con otro tirón cargando 4 g's y aguanto el burner. Y así salí tambaleando y casi dándome de bruces a salir como un cohete espacial, 350 y rozando los 3000ft, comunico con líder y ajusto parámetros aun respirando del susto inicial.

 

Formamos de aquella forma por lo menos yo, tardo mucho en verlos mas aun en situarme y al final desisto de ir en visual miro el SA y +/- aguanto la formación, llegamos al ponte de NOE me bajo a 500ft y como buen perezoso que soy activo RALT mantengo la mano en el stick por si acaso, pero no hace falta en el primer tramo . Pongo el bingo en 6000lbs, y siguiendo la ruta, vamos cantando el cambio de wp y así comprobamos que nadie se "acerca ni se aleja" demasiado. 

 

Llegamos al pop-up trepada A16, el roll-in un poco chapucero la verdad pero bueno, y bombs away a 5400ft. SEM y volviendo a poner el terreno y velocidad por medio.

 

A la vuelta de la "ratonera" un spike nos llama poderosamente la atención, y como no queremos que nos agobie desviamos la ruta para bordear por el limite.

 

Pasando status de fuel, tiramos para el tanker y aquí niños es donde se me acumulo toda la tensión. No por el status de fuel teníamos entre 1,5-2.0 libras con lo cual teníamos "tranquilidad". Entra Paquete para la cesta izquierda yo para la derecha, me conecto cuando estaba rozando las 800lbs y cargo hasta 1200 pero me vuelvo a soltar entre PIO nervios y las nvg y la noche que me confunden todas las referencias. Mientras yo me seguía "peleando" con mi cesta, Paquete sale de la suya ya abastecido y entra Galahad, os recuerdo que aun sigo en mi pelea llena de PIO en la derecha. 

 

Termina líder, y sabiendo que ellos ya han comprado su boleto de "tranquilidad" el mio se empieza a agotar de nuevo 900lbs y bajando, me paso al lado izquierdo y después de otros cientos de PIO y algo mas consigo conectar, consigo cargar hasta unos 5200aprox, desconecto gas atrás, y desciendo un poco. Mientras que con una mano aguanto el stick y con la otra busco el ratón para esconder la probe tanteando mas bien que iba con las nvg y cuando lo consigo levanto la cabeza y veo que alguien esta virando a izquierdas justo al ladito-ladito del tanker.

 

Me rejunto con Galahad, y ponemos rumbo al arpt, hacemos una approach mas que decente y al grito de " tu me puedes decir lo que quieras, pero yo no tengo en visual del campo" mira a tu derecha a las 1-2 oh, pues si por eso es líder. Ensuciamos, me pido el lado derecho y....modo helicóptero activado vamos para la pista, nunca me acuerdo de lo aburrido que es tomar en una pista con este trasto. Toma y dejo frenar el avión para que no me embista líder, salimos de pista y para el pk.

 

BDA:

1x Shiilka oficialmente lo que dice el tacview.

1xAAR

TDV: 1h34min

 

Gracias @Angel101 por la misión, un placer volar como siempre.

 

Un saludo.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Agro 1-1

 

Como bien han relatado ya mis compañeros, la noche empieza accidentada con el vacile que sufre 2 por parte del SR. Solventado el asunto, ya somos el tercer grupo para el despegue, así que esperamos pacientemente a que despeguen el resto de compañeros.

 

El join up en ruta nos cuesta, es complicado al utilizar las NVG. La página SA ayuda aunque tampoco es la panacea.Al final llegamos a las cercanías del punto 3 con una más que aceptable formación dadas las circunstancias y procedemos al Fence In y al vuelo NOE.

 

Que resulta tremendamente divertido :D

 

La verdad es que la tensión de ir a pocos pies del suelo, sin ver prácticamente nada, con spikes en el RWR, subiendo lomas y tratando de meterse en valles, etc. fue genial. Llegar a las cercanías del objetivo y ver las "mangueras" de trazadoras de los ZSU-23, como relatan los veteranos de la USAF de la Guerra del Golfo, no tuvo precio.

 

El popup lo empiezo demasiado lejos con lo que el picado final es relativamente suave. De haber estado solo podría haber sido un problema, mucho tiempo para las defensas. Sí que resultó un poco caótico por la de aviones que había en la zona, con dificultades para adquirirnos en visual, pero aquí sí que la página SA me resultó muy útil. SEM hacia el Norte, prácticamente obligado por las defensas, y retorno a la ruta. Establecidos en la misma comprobamos que no tenemos contacto con 4, deducimos que lo han derribado :(

 

La ruta de salida sigue siendo divertida, parece que los SAMs siguen estando activos, así que damos un pequeño rodeo, sin más consecuencias.

 

El viajecito en NOE de ida y vuelta ha pasado factura y vamos justos de combustible. 2 y 3 adquieren antes que yo al tanker y se van acercando, yo me doy cuenta tarde de que el tanker que estoy viendo en visual no corresponde al TACAN que tengo sintonizado, así que llego más tarde. No hay problema, ando mejor de combustible que ellos. Repostaje complicado por las NVGs, pero al final conseguimos todos repostar lo suficiente para volver a casa sin problemas.

 

Y aquí es donde se da un giro dramático de los acontecimientos. Acelero para pasar el tanker por su derecha, las NVGs me limitan tanto la visión que cuando pienso que he librado holgadamente al tanker y empiezo a virar a izquierdas veo que le voy a arrancar las pegatinas del morro...con tan mala pata que 2, perfectamente pegado a mi ala izquierda, se lo come de lleno :(:(:( muy mal por mi parte por, primero, no haber instruido a Paquete que pasara a mi ala derecha, como debe ser tras repostar (hubiera sido un close call como el de Babel :D) y segundo, no haber perdido altitud para librar al tanker por debajo (por encima estaba el resto del stack de tankers) antes de virar. 

 

Recuperación sin más incidencias gracias al waypoint que nos dejó perfectamente alineados.

 

BDA:

1x ZSU-23-4 + 1 x ZU-23 según Tacview si no recuerdo mal

1xAAR

TDV: 1h40min

1 x F/A-18C + 1 x Tankers aliados por mi mala gestión como líder :( desde aquí reitero mis disculpas a Paquete, no es de recibo, después de la misión tan divertida que llevábamos, irse a la cama así por un error de principiante. Llevaré con resignación y merecimiento mi Cerdito Volador doble :(

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Cobra 1-3:

 

Hacemos el despegue detrás del grupo Brick, el Rejoin cuesta un poco e iniciamos el descenso un poco tarde y algo desordenados. Yo me quedo algo descolgado por lo que voy en la última posición en el vuelo NOE. En algunos waypoints pasamos algo desviados y al final hacemos el popup. Cuando estoy a la altura programada intento localizar en visual a alguien de mi grupo y no soy capaz, tampoco localizo la zona de objetivos a pesar de las trazadoras, antes de quedarme vendido ante las defensas antiaéreas decido abortar el ataque y abandono la zona de objetivos hacia el Norte y espero a que el grupo Agro haga su ataque, una vez el último integrante del grupo Agro a iniciado su ataque hago lo propio dejando unos segundos de margen. Detrás de mi inicia su pasada Cobra 2 que no había soltado todas sus bombas en el primer ataque. Los dos abandonamos la zona hacia el Sur habiendo soltado todas las bombas y volvemos otra vez haciendo el trayecto a la inversa en NOE. No tenemos comunicación con el líder por lo que intuimos que a caído, entonces como soy el nº 3 cojo el mando, Cobra 2 y yo vamos juntos y Cobra 4 va muy adelantado y ya va pensando en que tanquer le toca repostar. Tras recibir la confirmación de que el grupo brick va al tanquer Shell indico que nosotros iremos al arco, aquí cometo un error puesto que aunque hago la comunicación arco he puesto el tacan de Shell y al llegar me encuentro tres aparatos haciendo sus maniobras. Voy demasiado justo de combustible y entre la equivocación de tanquer, las gafas de visión nocturna y que no se a ciencia cierta si estoy haciendo las comunicaciones bien no consigo enganchar y me quedo sin combustible, trato de mantener el avión el mayor tiempo posible en el aire acercándome a la costa pero tengo que eyectarme a unas pocas millas de la costa.

 

TDV: 1h 42 min.

BDA: Daños en el complejo industrial sin determinar.

Estado: MIA piloto eyectado.

Link to comment
Share on other sites

21 hours ago, Galahad78 said:

 

1 x F/A-18C + 1 x Tankers aliados por mi mala gestión como líder :( desde aquí reitero mis disculpas a Paquete, no es de recibo, después de la misión tan divertida que llevábamos, irse a la cama así por un error de principiante. Llevaré con resignación y merecimiento mi Cerdito Volador doble :(

 

 

¡No, hombre, que no pasa nada, Galahad! :lol: Si metimos un poco la pata fue por no estar acostumbrados a repostar y formar en esas condiciones (NVG, cortos de combustible, etc). Yo me relajé demasiado y no debería haberlo hecho. Imagínate hasta qué punto vivía en mis mundos de Yupi que hasta que no se me llenó toda la pantalla de tanker ni me acordé de que estaba ahí, el jodío. :xd:

 

La próxima vez lo clavamos fijo... El resto de la misión, además, fue genial.

 

No hay Cerdito Volador en este caso. Tendrás que seguir currándotelo si lo quieres. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Debrief (por decir algo) Cobra 1-1:

 

Se me asigna como líder. Pese a que me considero el mas verde (o de los mas verdes) entiendo que "cortando huevos se aprende a capar". Pero es de esos días, donde te encuentras especialmente empanado y se vas justo como punto no digamos como líder. 

 

Misión incomoda de principio a fin por el papel de líder que realmente no desempeñé mas allá de para confundir y despistar al resto de grupo. Gracias a todos los compañeros que intentaron suplir mis limitaciones con sugerencias y correcciones durante todo el vuelo para paliar mi falta de liderazgo.

 

No tengo mucho más que contar, pues no era muy consciente de lo que estaba pasando. La puntilla al llegar al objetivo, mal alineado y forzar la suelta metí G's negativas y me comí mis bombas.

 

TDV: 32 min.

Estado: KIA

BDA: mi F-18 destruido con mis bombas.

 

 

Link to comment
Share on other sites

On 12/21/2019 at 12:20 PM, Hawkman said:

Misión incomoda de principio a fin por el papel de líder que realmente no desempeñé mas allá de para confundir y despistar al resto de grupo

 

Nadie nace enseñado, la próxima vez seguro que te enteras de algo mas. Si siempre hacen de líderes los mismos, mal vamos XD

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, Deute said:

 

Nadie nace enseñado, la próxima vez seguro que te enteras de algo mas. Si siempre hacen de líderes los mismos, mal vamos XD

 

Correctísimo.

 

Tenemos que perderle el miedo a ir de líder. Todos metemos la pata, nadie se libra, pero lo bueno de estar entre amigos es que no van a juzgarte por ello.

 

Mejoramos con el tiempo, eso seguro... Hay que atreverse y dar el paso siempre que tengamos oportunidad. Todos los que vais de líderes, dentro de vuestras posibilidades y experiencia, lo hacéis de diez. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website