Babel Posted January 10, 2020 Report Share Posted January 10, 2020 Bueno, la verdad es q yo casi prefiero el push to talk para el ICS, asi puedo toser, jurar en hebreo cuando pierdo un blocaje...xDDD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 11, 2020 Author Report Share Posted January 11, 2020 (edited) Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico Buenas a todos. Esta clase se va a centrar en los procedimientos locales en VFR y las comunicaciones asociadas. - Temario - (Capitulos 3, 4.1 y 4.2) Bloque Común CRM. Roles de cada tripulante y gestión de actividades Comunicaciones Bloque Piloto Procedimientos y Emergencias (I) Bloque RIO Tipos de Alineamiento y fixes (I) Indispensable traer sabido: - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Saber encender la aeronave - Saber alinear el INS - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - Después del duro traslado en Navidades de toda la unidad de instrucción del VF69 a Senaki, es hora de empezar. Acostumbraros a Senaki y a su meteorologia de invierno, que vamos a pasar aquí las próximas 7 semanas. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos el 16 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales) en la Sala de la Academia AVE F-14B del TS. Primeramente vamos a realizar un Briefing escueto conjunto para despejar dudas del objetivo general de la clase y hablar del Bloque Común. Luego vamos a dividir a la tripulación para realizar briefings específicos de cada especialización. Nos vamos a centrar en realizar patrones estándar de tráfico y patrones Overhead a la pista activa, que será la 09. - Despegue y salida del CTR por el punto VFR específicado por ATC (ver las cartas) - Entrada y salidas al CTR por los puntos VFR especificados - Realizar Patrónes estándar de tráfico y Overheads en la 09 a derechas (ver restricciones!) para touch&go. El número de patrones estándar y Overhead será definido por el Torre de Senaki. Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7) Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 161000Z VRB02KT 9999 SCT025 OVC045 07/04 Q3051 NOSIG - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Shuodata Bogart / Babuino Rizzo / Disablez Hijijis / Marikonovich JUAN / Renko Hawkman / El Matao Hans / Splash Edited January 19, 2020 by Typhoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted January 15, 2020 Report Share Posted January 15, 2020 De cara a mañana Jueves, ¿actualizamos a la ultima versión de hoy? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 15, 2020 Author Report Share Posted January 15, 2020 1 hour ago, Renko said: De cara a mañana Jueves, ¿actualizamos a la ultima versión de hoy? "Tener instalada la última versión de Open Beta" 🙂 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babuino Posted January 16, 2020 Report Share Posted January 16, 2020 Hoy voy justo para llegar a las 21.30, quiza me retrase unos minutos, espero estar para el briefing especifico de RIO Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaba Posted January 16, 2020 Report Share Posted January 16, 2020 Hola, por temas del trabajo no voy a poder estar en casa estos días, con lo que no podre asistir al curso de hoy. No se si alguien va a grabar el curso, pero si lo hace, agradecería que lo colgase en algún lado para poder seguirlo y no quedarme atrás. Siento el contratiempo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 16, 2020 Author Report Share Posted January 16, 2020 (edited) No, el curso no se va a grabar. Hombre, esta clase 1 si me haces un ACMI offline y hablamos algun dia de la parte teórica , te la podria convalidar. Sino, cuento que en general por tripulante se falte 1 o 2 veces. Lo importante es que te sepas/entrenes lo que se ha dado Edited January 16, 2020 by Typhoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaba Posted January 16, 2020 Report Share Posted January 16, 2020 El hace 25 minutos, Typhoon dijo: No, el curso no se va a grabar. Hombre, esta clase 1 si me haces un ACMI offline y hablamos algun dia de la parte teórica , te la podria convalidar. Sino, cuento que en general por tripulante se falte 1 o 2 veces. Lo importante es que te sepas/entrenes lo que se ha dado Perfecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Disablez Posted January 16, 2020 Report Share Posted January 16, 2020 El erizo que se sienta delante mía se ha puesto a soltar erizitos asín que con dolor y desasosiego nos perderemos la clase de hoy. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 16, 2020 Author Report Share Posted January 16, 2020 Disablez, no tienes porque perderte la clase si tu piloto de hoy no puede. Es mas, se van a mezclar tripulaciones de vez en cuando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted January 16, 2020 Report Share Posted January 16, 2020 Yo acudire con mi amiguete, no seais muy duros con el, q lleva poco tiempo en esto jeje...pero el chico es muy aplicado y se nota la su pasion por este aparato...😄...ya dice cosas como "esta afición me va a costar el divorcio" jajaja, vamos, q ya es uno mas de los aerotrastornados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marikonovich Posted January 16, 2020 Report Share Posted January 16, 2020 (edited) Me vais a perdonar , pero por mi trabajo sera imposible asistir y me da mucha pena porque desde que me compré el tomcat me he hinchado de leer manuales y practicar. Entre mi trabajo y DCS acabare divorciado. Como recuperar esta clase ??? Porque me encantaría poder empezarlo y acabarlo. Gracias Y a Zeta pedirte disculpas por la paciencia que tuvistes ayer conmigo para ahora no poder estar hoy , pero sigo en el curro. Edited January 16, 2020 by Marikonovich Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hans Luchs Posted January 16, 2020 Report Share Posted January 16, 2020 El hace 22 horas, Typhoon dijo: "Tener instalada la última versión de Open Beta" 🙂 Actualizando Salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
splash Posted January 16, 2020 Report Share Posted January 16, 2020 Me ha dado un pantallazo azul el Windows 10 mientras estaba en el rodaje, y algo se ha debido corromper porque no termina de arrancar. No sé si voy a poder volver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 17, 2020 Author Report Share Posted January 17, 2020 Debriefing Clase 01 - Roles, Checklists y VFR básico Primeramente hicimos una descripción del vuelo y vimos los puntos importantes para Piloto y RIO. Dicha parte se alargó un poco, asi que intentaremos la próxima vez acotarla mas. Evidentemente, ayuda si podemos empezar a las 21:30 en punto... Comms. Muy contento de las comms, que funcionaron muy bien y muy ordenadas, aún siendo Torre + 5 aviones. Pocas veces se pisaron las transmisiones y en general eran muy concisas, como tienen que ser. Procedimientos. En general bien. En tierra hubo algun avión que en la rodadura no tenia 68 de sweep, sino que lo tenia en Oversweep o menor que 68. Desconozco el uso de las CRM checklists, pero en una salida se vió claro que no se habia chequeado correctamente. No pasa nada, para eso estamos aqui y comprobar en primera persona que el uso de las checklists en un avión multicabina evita configuraciones raras a la hora del despegue. Salidas/Entradas al CTR. En general tenemos que conocernos mas Senaki y los puntos de entrada y salida. Alguno de vosotros intentaba hacerlo con TACAN, añadiendo este incertidumbre en vez de verificar la información visual. Os animo a buscar los 4 puntos VFR en offline y asi tener menos problemas en los vuelos. Circuitos de tráfico/Overhead. Los circuitos de tráfico en general se hicieron de forma correcta, habiendo pocos percances en los touch@go, asi que genial. Los overhead costaron algo mas, viendo alturas erroneas en punto inicial y viento en cola, esperando demasiado para bajar el tren, etc. Aqui os animo a practicar offline, ya que el Overhead lo vamos a utilizar frecuentemente. Muy contento de las ganas que le poneis a este avión. Como visteis requiere algo mas de esfuerzo que otros aviones por mantenerlo en parámetros, pero esto es lo divertido. Por cierto, espero que os gustara la aparición de Ghostrider con Maverick y Goose. Estos insensatos tiraron mi café! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 17, 2020 Author Report Share Posted January 17, 2020 Hay un subcanal de Discord para el Curso 1 del Tomcat para agilizar ciertas comunicaciones. https://discord.gg/2Ty8Zs Evidentemente para dudas mayores, el foro es el habitual canal de comunicación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted January 18, 2020 Report Share Posted January 18, 2020 Yo lo que no controlo es el tema de la configuración de las alas, spoilers y demás, he visto tutoriales pero al estar en ingles no me entero muy bien. A ver si puedo quedar con alguno de vosotros que controláis el tema más y me lo explicáis en cabina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 18, 2020 Author Report Share Posted January 18, 2020 13 minutes ago, Bogart said: Yo lo que no controlo es el tema de la configuración de las alas, spoilers y demás, he visto tutoriales pero al estar en ingles no me entero muy bien. A ver si puedo quedar con alguno de vosotros que controláis el tema más y me lo explicáis en cabina. Te lo explico un dia que nos veamos en el TS, sin problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bogart Posted January 18, 2020 Report Share Posted January 18, 2020 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Babel Posted January 18, 2020 Report Share Posted January 18, 2020 Clase 2?...es x irme mirando el temario y practicando Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marikonovich Posted January 18, 2020 Report Share Posted January 18, 2020 Clase 1 como recuperarla? Se puede hacer la clase 2 sin haber hecho la 1? Es por ir practicando estos dias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renko Posted January 18, 2020 Report Share Posted January 18, 2020 @Marikonovich Si vas de RIO repásate la parte de Navegación y Comunicaciones. Se navegó haciendo salidas y entradas al CTR por los puntos marcados por el ATC. Y también como hacer un Visual FIX. De comunicaciones, todo lo relativo a comunicaciones en aeródromo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marikonovich Posted January 18, 2020 Report Share Posted January 18, 2020 La parte de comunicaciones de areodromo la llevo mas o menos bien , por lo menos algo he estudiado sobre eso. Me imagino que te refieres a la fraseología de puesta en marcha , rodadura de calles , autorizaciones de despegue / aterrizaje , comunicaciones de aproximación VFR , a eso te refieres. Lo que no me queda claro es lo de hacer un visual Fix . Donde y como puedo conseguir esos procedimientos. Los circuitos de trafico y su fraseología los llevo bien , aunque las alturas y velocidades que debo llevar en el trafico en el tomcat cual es , asi de paso voy practicando de vez en cuando yo solo y practico la fraseología. y para volar un poco en offline y conocerme un poco la zona para ir haciéndome mis puntos de referencia para reconocer los puntos de entrada a la CTR. Es una pregunta a lo mejor un poco tonta pero la fraseología que usaís esta basada en la RCA de aeródromo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted January 18, 2020 Report Share Posted January 18, 2020 Las cartas de Senaki están en el piernografo. Sobre los fixes. Manual de Heatblur o Guia del RIO. Desconozco si las comms están basadas en el reglamento español o si el RCA tiene alguna particularidad con respecto al estándar internacional. De todas formas, le puedes echar un vistazo en la guia del RIO. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Typhoon Posted January 19, 2020 Author Report Share Posted January 19, 2020 (edited) Clase 02 - Rendevouz, Navegación y fixes - Temario - (Capítulos 3, 4.3 y 4.4 del PI1) Bloque Común Comunicaciones Conceptos de Navegación (WPs, TACAN y fixes) Bloque Piloto Procedimientos y Emergencias (II) Formaciones Limitaciones del avión Navegación aplicada al piloto Bloque RIO Tipos de Alineamiento y fixes (II) Datalink Indispensable traer sabido: - Conocimientos de las anteriores clases, aplicable a esta. - Tener configurado el Tomcat en DCS, SRS e instalada la Open Beta última versión. - Leer el temario aplicable. - Descargase las libreas del VF69 NOTA: Todos los puntos del temario se pueden encontrar en el documento oficial del Plan de Instrucción 1 y en la Guia de RIO. - Descripción - La primera clase de la VF69 se vió a las tripulaciones ilusionadas, pero con mucho que estudiar por delante. Además, la zona y el aeródromo no eran del todo conocidos. Hemos tenido una semana, y además de conocer los bares, espero que también se haya hecho un vistazo a las cartas de la zona. Las cartas de navegación y las áreas restringidas están en el Centro de Operaciones. Vamos a encontrarnos en la sala de Briefing del Hangar 3 el 23 de Enero de 2020 a las 21:30LT "sharp" (puntuales). La pista activa es la 09 según el METAR. Plan de vuelo: - Despegar y hacer un Rendevouz (acorde PI1) en TACAN SENAKI @ 260° 20nm FL20. - Durante el Rendevouz, hacer Datalink Fix - WP1 para Visual Fix - WP2 para TACAN Fix - FP para Radar Fix - De vuelta Senaki por punto VFR especificado por torre. - Patrón Overhead pista 09 Payload: 1C (Tanques externos cargados en estaciones 2 y 7) Combustible interno: 16200 lb Para saber el peso total del avión, utilizad la tabla de Karon: enlace METAR: UGKO 231430Z 08012KT CAVOK 07/M04 Q3015 NOSIG - Asignaciones - Piloto / RIO Marqués / SGerat Xaquel / Babuino Bogart / Shuodata Rizzo / Disablez Hijijis / Marikonovich JUAN / El Matao Hawkman / Splash Hans / Renko Oseleton / Babel Edited January 23, 2020 by Typhoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.