Jump to content

14PI1 - Curso 1 LCR F-14B Tomcat - 1ª promoción - [FINALIZADO]


Typhoon

Recommended Posts

Buenas a todos, solo quería deciros que por mi trabajo me es imposible poder continuar con el curso, he echo lo que he podido, pero en mi trabajo últimamente los horarios son muy fluctuantes y mi disponibilidad no está a la altura del escuadrón, he estudiado las clases y los manuales en mis ratos libres en el curro pero no tengo mucho tiempo, por ello no quiero haceros perder tiempo que  bastante se lo curran aquí en el escuadrón con todos los procedimientos y manuales que se asemejan mucho a la realidad. 

Perdón por la plaza que he quitado a algún interesado, gracias a zeta por su tiempo invertido en ayudarme a configurar y a todos por la ayuda prestada siempre cuando lo he necesitado, pero por mi trabajo no puedo seguir en el curso, ya que no aseguro asistencia continuada. Así que me despido de este curso y a ver si en el próximo pudiese estar que me encanta el puesto y la responsabilidad del Río. 

Lo único que si pudiese ser posible es continuar en el curso como oyente o lector, por que en mis ratos libres seguiré usando el puesto del RIO y si me surgiera alguna duda poder preguntar, así si en algun vuelo extra oficial poder integrarme como un RIO efeciente, muchas gracias a todos y perdonar las molestias causadas, que hay gente que cuida este escuadrón con mimo y profesionalidad. Un saludo a todos y seguiré por aquí en las sombras jajjajaja gracias

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo @Marikonovich, como te comenté, lo primero es la vida real. Además, seguro que habrá mas cursos del Tomcat 🙂

 

Aún asi, no dejes de volar el tomcat ya sea en online o offline y asi te mantienes en buenas condiciones para disfrutar de las misiones extraoficiales

 

Buenos vuelos y nos vemos en el aire!

Link to comment
Share on other sites

Debriefing clase 03 - Rendevouz y Radar

 

Esta vez el briefing lo hicimos en conjunto por la importancia de ambas tripulaciones en tener conocimientos del Rendevouz y del radar. Se notó que en la clase anterior hubo fallos gordos y que se habia aprendido de ellos por las preguntas que se hicieron. Eso fué una buena señal.

 

Comms. Aunque hubo algo de confusión con quien contactaba con la torre, si el lider de grupo o de forma individual, al final se hizo correcto. El lider del grupo es el pastor de su rebaño ;) Añadir que aqui no hacemos radio check en torre (por definición, si no te escucha, no te contestará), solo por la interna.

 

Procedimientos.  Casi todos aplicasteis las salidas y entradas de los puntos VFR y comunicandolo adecuadamente. A seguir asi y vigilar mas esas velocidades en el CTR (sino se pide alta velocidad para Overhead, en CTR maximo 250ias!). Esos Overhead, aunque han mejorado, siguen sin ser del todo limpios. Creo que el On Speed ha mejorado, pero la altura en todo el circuito es demasiado irregular, sobretodo en base y final (vi un par de steep approach!)

 

Rendevouz. Me uní como FELIX 2-4, y aunque hubo una pequeña confusión al principio, pudimos hacer rejoin de forma bastante rápida. El 3-4-2 funcionó a la perfección.

 

Radar. Perdonadme por no lanzar el trigger adecuadamente y hacer que los contactos aparecieran algo tarde. En general en el Test Range 01 no se vió nada (baja altitud) y casi todos los contactos en Test Range 02 se localizaron. 2 aviones de transporte y un L39 algo bajo (éste último quizás el más dificil para algunos). En las próximas clases vamos a seguir con el radar para asentar conceptos.

 

NOTA: Con Jester resulta muy dificil sino imposible estar en el datalink del grupo voy a investigar este punto

Link to comment
Share on other sites

Para los RIOs:

 

He colgado una misión offline basada en la misión del otro dia para practicar en casa offline. Los aviones estan en el aire y a diferentes altitudes:

 

 

TEST RANGE 01 - Baja altitud, baja velocidad

  1. Avión a 30nm, FL100
  2. Avión a 30nm, FL150
  3. Avión a 30nm FL 200

 

TEST RANGE 02 - Media & Alta altitud, alta velocidad

  1. Avión a 150nm FL150
  2. Avión a 150nm FL250

 

Las distancias son suficientes para jugar con el radar en calma, pero si os veis algo apurados, recomiendo la PAUSA ACTIVA.

 

Saludos y a disfrutar!

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Como ya te he comentado, este jueves por temas de trabajo no se si voy a llegar a tiempo...de todas formas, nada mas terminar y si es una hora prudencial, me conectare x el movil al ts y de camino a casa si estais en el briefing aun x lo menos me enterare de algo (no os preocupeis que no voy conduciendo, al curro voy a pie jeje)

Link to comment
Share on other sites

IMPORTANTE

Hay un problema grave con los FPS en el asiento del RIO en la 2.5.6.
Parece que HB ya sabe donde esta el problema. Pero no se si dará tiempo a arreglarlo o si ED sacará actualización este miércoles

Que hacemos, ¿revertimos a antes de la 2.5.6? ¿Rezamos a la virgen de Loreto por el hotfix?

Link to comment
Share on other sites

voy a aprovechar para marcarme una rajadita y estresar lo que ya algunos han dicho. La culpa es exclusivamente nuestra en el sentido de que si usamos una beta, no podemos quejarnos de los bugs.

Hace no mucho tiempo en este escuadrón era obligatorio usar la versión oficial o reléase en las misiones y actividades oficiales. La gente nerviosa tenía instalada la beta también, pero a mí nunca me resultó necesario. Había que esperar una semana, dos a lo sumo, pero al cambio siempre se tenía una versión razonablemente estable.

Pero eso ya no es así, ahora siempre se vuela con la beta y es lo que tiene.

Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to Curso 1 LCR F-14B Tomcat - 1ª promoción

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website