Jump to content

[NOTAM] Roster Ala DCS F/A-18C - Escuadron 69


Zaz0

Recommended Posts

NOTAM

 

Roster oficial (click en imagen):

 

CNM2EkH.jpg

 

Formulario para introducir datos:

 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfKwDH2kFQJ2ZZfSgdzQm29JQau3KRZ6tONtdszN3Xk5Pp1nw/viewform

 

Nota aclaratoria: Cuando un objetivo naval o edificación requiera de varios impactos para su destrucción, todos los pilotos que hayan hecho impacto con armamento adecuado para su destrucción sumarán "1" en el Roster si finalmente es destruido.

 

 

 

 


 Roster Antiguo (sin actualizar)

Todo lo que consta a continuación no es necesario desde el 30 de Marzo de 2020


Muy buenas a todos, gracias a @Capt. Zeen os presento el Roster oficial del Ala (click en la imagen):

 



 

Instrucciones para completar un debrief de alguna misión que hayáis participado:

 

 

 

 

  1. Una vez dentro de la pagina del Roster, nos vamos a LOGIN (si no tenemos aun usuario y contraseña, me lo podéis pedir a Deute o a mi por TS o por este mismo foro a través mensaje privado, una vez que os asigne una temporal, dentro podéis cambiarla por otra vuestra).
  2. Dentro de vuestro perfil, le dais a DEBRIEFS
  3. Os aparece un listado de las misiones en las que habéis sido incluidos por los que tenemos permiso para meterlas. Si no estáis en alguna misión o entrenamiento que hayáis volado, hacerlo saber, puede ser un despiste, o simplemente que no habéis posteado debrief alguno en el hilo...  en ese mismo listado, los vuelos que tengan al lado un "globo" significa que ya habéis posteado el debrief, y los que no, que aun no lo habéis hecho. Los botones de la derecha sirven para editar o añadir un debrief a cada vuelo.
  4. En debrief de un vuelo incluye varios campos, para las MISIONES OFICIALES podeis rellenarlo entero, lo mas importante y obligatorio incluir siempre para que el Roster os cuente correctamente todo es:
    • Desenlace (RTB, KIA, ect....)
    • Objetivos terrestres y aéreos destruidos (si tenéis alguna duda con algún tipo de unidad, preguntarlo en el hilo de la misión, o aquí)
    • Apontajes y refuelings aéreos completados (pueden ser mas de uno)
    • No olvideis darle a ENVIAR abajo a la derecha.
  5. Sin embargo, si lo que vamos a postear es un debrief de un ENTRENAMIENTO OFICIAL, NO VAMOS A RELLENAR los siguientes campos:
    • El desenlace lo vamos a dejar siempre en RTB (como el Roster lleva un conteo de las muertes y demas, siendo entrenamientos, no queremos que las tome en cuenta)
    • Objetivos terrestres ni aereos destruidos (por la misma razon que la anterior, solo queremos que cuente lo de las misiones oficiales)

 

 

 

 

Si queréis incluir algo de lo anterior, hacerlo en el campo de debrief.

 

Sin embargo  En los entrenamientos SI HAY QUE INCLUIR los apontajes y los refuelings aereos realizados.

 

 

large.roster.jpg

 

NOTA: El Roster no se actualiza continuamente, así que después de incluir un debrief no esperéis que os salga automáticamente en el listado, lo tenemos que hacer a mano los que tengamos permiso.

 

Espero que seamos todos sinceros y justos, si nos han matado, lo ponemos... y nada de meter tropecientos aviones destruidos si no lo hemos hecho, entenderemos un error, pero si alguien se pasa de la raya avisaremos a su madre para que le pegue con la zapatilla (y nosotros haremos lo propio...)

 

Os recomiendo que le echéis un buen ojo al Roster en general, es una pasada.

 

Disfrutarlo.

 

Un saludo y gracias!

 

 

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Zaz0, estoy repasando el roster y yo NO participe en el entreno oficial del 27 de junio....no se como se quita, si puedes hacerlo tu te lo agradeceria....o dime como puedo quitarla

 

edito....tengo tb la mision del 28/11 2 veces contabilizada (me sale 2 veces en el roster)....quitame 1 

sigo editando...me falta por introducir en el roster la mision del 19/11 (la de las 3horitas lasgas XDDD)....igual es la mision doble esa que tengo, que se te debio bailar la cifra

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

El hace 1 hora, Babel dijo:

Zaz0, estoy repasando el roster y yo NO participe en el entreno oficial del 27 de junio....no se como se quita, si puedes hacerlo tu te lo agradeceria....o dime como puedo quitarla

 

edito....tengo tb la mision del 28/11 2 veces contabilizada (me sale 2 veces en el roster)....quitame 1 

sigo editando...me falta por introducir en el roster la mision del 19/11 (la de las 3horitas lasgas XDDD)....igual es la mision doble esa que tengo, que se te debio bailar la cifra

 

OJO, hay misiones que se vuelan mas de una ocasion, la del 27 de junio se repitio el 07 de noviembre, donde tu apareces en el listado (no en la volada el 27 de junio) Lo que pasa  es que el nombre es el mismo por que he puesto nombres de las misiones con las fechas, por comodidad. Comprueba que es como digo.

 

En la del 28/11 pasa lo mismo, se volo en dos ocasiones, compruebame que lo hiciste en ambas

 

En la del 19/11 a mi si me apareces en el listado, y con el briefing incluido (hubo alguna mision que meti al principio en las que meti los datos de los briefings, para testear) de estas misiones va bien que comprobeis que esta correcto, para evitar que se me fuera alguna cifra

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Yo me he guiado por el post del foro...he visto la mision del roster y he comprobado si la habia volado...y en esa que te digo tenia visita ese dia y no pude volarla (lo postee en el hilo)...y luego estan los debriefing de todos los que la volaron (yo no estoy)

 

La del 19/11 a mi no me sale en el listado del roster...no se, es raro raro...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

NOTAM

 

Señores, tras meses de intentar empujar el Roster y visto que la mayoría de los pilotos no están colaborando en registrar sus vuelos, podéis consultar un Roster mas "rustico", y actualizado en el siguiente enlace:

 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vTQhQwlacUfCRs6rdv17qgiRnDF6itDhQ3c6D1DJISzNlYHREwwPSi-VvH_xPQdcW8aIGQ9gAnqaKJr/pubhtml?gid=1844352219&single=true

 

Mientras que no encontremos otra solución mas apropiada, el conteo de objetivos de los pilotos del Ala se seguirá en ese excel online para las obtenciones de habilitaciones y categorias previstas.

 

 

 

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Cambios en el Roster:

  • He añadido una ultima linea indicando cual ha sido la ultima fecha de introducción de datos de debrief de algún piloto (misión o entrenamiento)
  • He añadido una linea a la derecha del todo de cada uno de los Pilotos, indicando cuando ha sido su ultima actualización en el Roster.

 

Con estos dos datos podéis tener conocimiento de cual ha sido vuestro ultimo debrief incluido, de forma que podáis controlar si se me ha pirado la pinza incluirlo o no, comparándolo con las fechas de vuestros compañeros de vuelo, y de la fecha de actualización del Roster.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

A pesar de la época en la que estamos, se sigue trabajando para mejorar el Ala.

 

En este caso le he pegado un pequeño repaso al Roster, con algunos cambios importantes que debéis conocer:

 

1. se han introducido las casillas "Editor" que contará el numero total de misiones y entrenamientos en los cuales el piloto del Ala ha sido editor y "BoB" o Blue on Blue , que contará el numero de aliados destruidos por uso de armamento (si te estrellas y destruyes una unidad enemiga no se contara) , tanto en tierra, como en mar o en el aire, en misiones oficiales (no en entrenamientos)

 

2. en el nuevo Roster, cada piloto tendrá la obligación de incluir, al finalizar cada misión o entrenamiento, los logros y resultado obtenidos en el mismo a través del formulario proporcionado, en el cual podéis observar como se os pide un email, el cual interesa que siempre sea el mismo (aunque sea ficticio me da igual, pero que sea el mismo) por que cuando yo valide para cada usuario su email, el roster ya solo contara cuando ambos campos coincidan. Rellenar cada uno de los campos, que son auto explicativos, y el Roster se actualizara inmediatamente (ojo con mentir, que los datos serán repasados posteriormente y nos podemos enfadar...) si alguien ha metido algún dato mal, se puede modificar posteriormente. El link del formulario lo facilitaremos tras cada mision para que no haya problemas. Y por supuesto, introducir los datos para el Roster no quita hacer un pequeño debrief, que al final es lo que nos da vidilla en el foro, nuestras batallitas...

 

No hace falta que hagáis pruebas aun con el formulario, las prueban ya han sido realizadas y funciona correctamente, pronto, cuando volvamos a volar oficiales, podéis probarlo.

 

Todo esto se hace como ya he dicho para intentar mejorar, si veis alguna cosa que pensáis que pudiera ir en esta dirección, hacerlo saber, bien por aquí, por privado, por el TS o como queráis.

 

Si tenéis alguna duda, igualmente.

 

Saludos!

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Para informacion general, le he pegado una nueva vuelta de rosca al Roster, ahora en la parte de la derecha he añadido las columnas de DLCs para tenerlas mas a mano y visibles, asi como el nick tambien al final, para que sea mas accesible los datos desde ambos lados.

 

Os recuerdo que no es obligatorio decir que DLCs tenemos cada uno, pero sirve para los editores para orientarse de si incluir un modulo o no, para actualizar cualquier dato de este tipo podeis contestar a este mismo hilo

 

Si veis cualquier cosa rara me decis.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website