Jump to content

Consejo sobre compra de 1080Ti o 2080 Ti


nikit

Recommended Posts

Pues la consulta que quería hacerles  es la siguiente.

 

Estoy por cambiar mi Gtx 1070 por una Zotac AMP 1080 TI  o una Msi Rtx Ventus 2080 Ti,la idea es financiarla en PcComponentes,la 1080 ti es reacondicionada y se me queda a 15€ al mes durante 40 meses y la otra opción es la 2080 Ti de paquete y se queda a 30€ al mismo plazo de tiempo

Las dudas son si merece la pena el cambio de una 1070 a cualquiera de esas dos y si merece la pena pagar bastante más por una 2080ti que por una 1080ti,el uso principal sería DCS,XP11,Il-2 en RV.

Gracias de antemano por cualquier comentario.

Link to comment
Share on other sites

Creo que el doble de precio no implica el doble de fotogramas, así qeu lo mejor es quedarse en una 1080ti. Pero si la quisieras para años, la memoria Vram de la gráfica tambíen es importante, y creo que la 1080ti tenía 8gb y la 2080ti 11gb... y eso para más resoluciones y más texturas quizá sea un problema.

Pero hoy en día para DCS e IL2  no será un gran problema con la 1080ti.  Para XP11 cualquiera es un problema ya que tira sobretodo de CPU.. o sea que te da igual qué gráfica tengas (más o menos).

Para VR, si quieres unas HP Reverb tendrás que ir a por unas 2080ti. Si tienes unas Rift S, con la 1080ti vas que sobras.

Edited by Japo32
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias por comentar Japo, la 1080ti tiene también 11 gb de vram, para xp tienes razón, el rendimiento es casi más problema de la cpu que de la gpu aunque los 11 gb ayudarían con los escenarios fotográficos creo, a poco que le suba más de la cuenta la calidad de las texturas, se sube a más de los 8 gb de la 1070 que tengo ahora y el bajón de rendimiento es bestial cuando pasa. 

 

Sí, las gafas que uso son las Rift S. 

Edited by nikit
Link to comment
Share on other sites

El hace 22 horas, Korrea Jong-un dijo:

Yo tengo la 1080ti y después de casi dos años, sigue con todo a tope y la oculus rift s, todo perfecto. Hay tarjeta para 2-3 años sin problemas.

Pero que procesador y que placa y cuanta RAM porque yo tengo la 1080TI y no va fina a tope con las Rift S,asi que ojo que no es oro todo lo que reluce

 

Salu2

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Segun tengo entendido la 1080Ti equivale mas o menos a la (2080 sin Ti). Una vista rápida en Amazon me indica que la 2080Ti sale al menos por 1200€ y hay una 2080 (sin Ti) por 820€ y una Zotaz 1080Ti por 880€. Repito que es una búsqueda muy rápida en Amazon y puede haber otras ofertas.

Si tuviera que tomar una decisión rápida según esto que he escrito yo me quedaría con esa 2080 (sin Ti) que además es una Gigabite Aorus.

Si el precio es un problema siempre se pueden mirar las ofertas de segunda mano que hay varias y no tienen por qué salir mal.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Al final me decanté por la 2080 Ti por los 11GB de Vram, que para los escenarios fotoreales de xplane son importantes y quizás con la 1080 Ti hubiera sido suficiente, pero al final pensé que los 25€  al mes no me iban a suponer mucha diferencia en el presupuesto mensual.

 

El precio de la gráfica al final fue 1139,90€, sin iva 942,07€ por ser para canarias,pero entre IGIC y gastos de envío se queda en 1019€,y eso suponiendo que cuando llegue aquí no le metan el DUA,que es como una impuesto aduanero y me soplen otros 60-70 pavos.

 

Vicio caro el nuestro.

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Siegfried dijo:

Mal día para comprarla entonces, ¿no es a partir de hoy cuando suben el IGIC del 3 al 7%?

 El Igic se divide en varios tipos de gravámenes,0% ,3%,7%,9,5% y 20%donde es el 3% es el reducido para actividades de importación e industriales y el general del 7% es el general para casi todo donde no aplican el resto donde se el 1 enero de 2020 cambia al 6,5%.

 

En todo caso más barato le habrá salido

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

yo he pasado hace poco por esa misma tesitura, y como tu al final me decanté por la 2080Ti. El argumento de que cuesta el doble y no obtienes el doble de rendimiento no es válido en informática, como en otros campos, porque según llegas al límite un porcentaje pequeño de aumento cuesta mucho más que en las gamas inferiores. El tema es si te merece la pena o no el incremento de rendimiento.

Añadido a eso, en simuladores tenemos el problema de que no hay datos fiables en internet sobre aumentos de rendimiento con una gráfica concreta. Fundamentalmente porque es un sector minoritario y además el rendimiento depende mucho de otros factores (micro, placa, etc..) por lo que habría que hacer un test en una misma máquina con distintas gráficas, como si se publican con los grandes juegos.

Al final todo se reduce a si puedes permitirte la 2080Ti o es un gran sacrificio económico. Está claro que es mejor que la 1080Ti, y también que trae tecnologías que, aunque en simuladores todavía no se emplean, en otros juegos si. ¿Merece la pena? Eso depende mucho de las circunstancias y poder adquisitivo de cada uno.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Según tengo entendido, los fabricantes tienen esto muy estudiado, y al parecer tienen por norma con cada generación de tarjetas que sacan, de no hacer un incremento superior al 30% respecto a la generación anterior. Por esa regla de tres, la futura 3080ti, rendirá un 30% más respecto a la actual 2080ti.

Eso en un juego en el que obtengamos unos 130 fps pues tendríamos un incremento de 40 fps más.

Edited by lucifer5626
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website