Jump to content

Control de DDD del tomcat


Marikonovich

Recommended Posts

Hola buenas y feliz años a todos , pero empiezo este año aprendiendo un poco sobre el puesto del RIO en su modo A-A que es muy amplio , me he leído la guía básica del RIO y no consigo mover los cursores dentro del DDD , en cambio dentro del TID si soy capaz , que teclas hay que configurar o que tengo que hacer para por ejemplo en el modo pulse poder blocar un target o identificarlo con el IFF. Gracias estare intentando conseguirlo mientras tanto.

Link to comment
Share on other sites

Manten pulsado el IFF justo antes de que pinte el radar el contacto. Depende de cuando pulses el IFF tardará mas(4 po 5 segundos) o menos (instantáneo).

Otra forma mas rapida es ponerte en RDR cursor, ponerlo encima del contacto y darle a IFF. Si presionas "Full action" o accion completa, marcas el contacto en duro PSTT o PD STT en función de si stuvieras en modo de pulsos o de pulsos Doppler respectivamente.

 

Personalmente, el IFF lo hago ya cuando estoy en RWS o TWS dado que aparecen ya en el TID y puedes demarcarlos como amigos o enemigos.

 

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Para lanzar un Phoenix no hace falta blocjae duro (STT). Te vale en TWS. Si estas en modo de Pulsos Doppler, usa el cursor Radar para moverte por el DDD con el gatillo en la primera etapa (half action) y situarte encima del contacto. Con  la segunda etapa del gatillo lo bloca en duro. (Full Action)

En modo TWS, te mueves con el cursor en TID Cursor. Puedes seleccionar el blanco si quieres, pero el sistema de armas ya le proporciona una prioridad (numero a la izquierda, a la derecha es la altitud) y solo debes lanzar cuando toque.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias , ahora mismo lo probaré , en principio me he dado cuenta después de empollarme la guía básica del Río y la de Chuck , estoy viviendo que el trabajo con el Radar y su uso hay que echarle unas cuantas horas para empezar a medio manejarlo , pero si fuera fácil seria para otros , jajjajja.

Voy a darle caña a ese AWG-9

Link to comment
Share on other sites

Mas preguntas con respecto al aim-54 , perdonarme pero estoy dándole mucha caña al tomcat en estos días que estoy de permiso jajajaj y tengo que aprovechar que luego tengo que hacer malavares para poder encontrar hueco para volar. Cuando edito una misión con etomcat para practicar con mis aim-54 si pongo un avión por ejemplo su25 y luego le sumo en la casilla de unit cuando selecciono esa unidad para meterle 4 aviones a esa formación el radar del tomcat no los consigue ver solo soy capaz de ver 1 aeronave , entiendo que si fueran en una formación muy cerrada es posible que eso pasara , pero a la misma separación si los pongo como aviones independientes si que el radar es capaz de verlos a los cuatro. Lo digo porque también me gustaría saber porque pasa esto , no soy un experto en radar a-a y combate aéreo , porque me le doy mas caña al a-g , pero me quiero meter a tope también con el a-a ya que me encantaría estar en el puesto de RIO y apoyar bien al piloto que me toque .

Y una cuestión mas , ya que hace poco he estado estudiando algo con respecto a los tipos de nortes en cartografia sobre todo en , cartografia aeronáutica , a lo mejor es un pecado preguntarlo pero me gustaría saber como esta modelado en DCS la declinación magnética dentro del SIM , ya que alguien que en este sim quisiera dirigir como JTAC o CCT a una aeronave con precisión ,  a largas distancias es importante. Es una curiosidad que vi en el manual básico del RIO , que habla sobre la declinación magnética y como corregirla , que para el piloto es igual de importante que para los JTAC y CCT.

Y lo siento por estar todo el dia preguntando , gracias.

Link to comment
Share on other sites

Se pueden ver los aviones en una formación. Pero, claro, depende de si es muy cerrada, modo del radar y distancia. Como viene en la guía del RIO (p.58), el modo de pulsos se puede emplear para "romper" formaciones, es decir ver los aviones dentro de una formación. Pero como todo, depende de la distancia, distancia entre aparatos dentro de la formación....

 

El tema de ver a los aviones si se ponen separados en el editor, puede ser porque acaban distanciandose o simplemente es un bug. Habria que investigarlo.

 

La declinacion magnetica está modelada como es en la realidad, de hecho varia con la fecha que pongas en el editor.

 

Nada, no hay problema.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias , alguien sabe como se y donde conseguír cartas aeronauticas de las zonas que volvamos en dcs. Y ya de paso donde conseguir las AIP,s de los aeropuertos de dcs tambien.

Y con respecto a las formaciones más o menos los pongo a las misma distancias o incluso más cerrado todavía cuando están separados y cuando están en individual en el modo pulso y en doppler lo pillo , pero cuando los edito en formación no. Pienso que es un bug , pero que lo confirme alguien experto en el radar del tomcat y que sea más experto en combate a-a que yo. Por el momento para mis pruebas de radar los pondré individualmente q de la otra manera no lo consigo.

Link to comment
Share on other sites

Estoy intentando entender cómo funciona el escalimetro del DDD del radar , intuyo que cuanto más cerca está el Tgt de nosotros se ira viendo más arriba ya que me imagino que la señal del radar sera como el haz de luz de una linterna dicho de mala manera. Perdonar mi ignorancia radar , pero estoy iniciando de buscar info de cómo funciona el DDD , pero todo está en inglés y leído lo llevo mejor que escuchado. Donde puedo conseguir más info de uso de este radar , me imagino que todos los trabajarán más o menos igual. Es que termino de aclararme como analizar la info en el DDD.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website