Jump to content

[Entrenamiento oficial] Martes 14 Enero - 21.30 horas - A/A PvP (F-16C, F-14B y M-2000C disponibles)


Zaz0

Recommended Posts

No habrá problema Bogart, tu ven cuando puedas y si ves que puedes, vuela...

 

Aunque hay algunos cambios ligeros en la mision, estar los que podais en hora para un briefing... basicamente los de REDFOR salen de Kutaisi en lugar del Stennis y son de la coalicion ROJA, por usar el Datalink correctamente, (luego si vemos que se puede pueden intentar apontar, el CSG esta como WEAPONS HOLD Y GREEN STATE), ARCO tambien es ROJO

 

os dejo el piernografo para los VR (y los demas que anoteis ciertas cosas)

large.003-Mission-001.jpg

Edited by Zaz0
Link to comment
Share on other sites

Bueno ciertamente ayer sirvió mas como desengrase que como para entrenar nada, el kaos fue desmedido al menos en la BLUEFOR y cada uno hizo básicamente lo que quiso. Espero que al menos sirviera para desoxidarnos un poco y darnos cuenta lo que nos falta.

 

Desde los procedimientos a medio hacer en el Stennis, hasta el sortie, la SA o el mismo empleo del armamento, tuve y vi fallos por doquier, no voy a enumerarlos.

 

Tendré que revisar que mierdas paso con los rojos que tenían problemas con el DL y el INS, a ver si me lo podéis aclarar bien para mirarlo, y el script que no hizo lo que se esperaba de él..

 

Ford 2-3 KIA (maldito script...)

TdV 1h50min

1x AAR

4x AIM-120C, 4x AIM-7MH lanzados y sólo un BoB simulado (perdón Thor, menos mal que el script hizo su trabajo ahi...) Falle mas que una escopeta de feria

Link to comment
Share on other sites

no se si era un problema relacionado con los scripts (me impactaron un par de veces, la primera funciono pero la segunda salte en pedazos), quiza este relacionado: tanto a Ruffles como a mi no nos funcionaba el DL ni la navegacion. El tacan no funcionaba y los waypoint señalaban siempre el mismo rumbo y no variaba la distancia (el wp1 siempre marcaba 104 en rumbo 230, estuvieras donde estuvieras) luego el radar hacia cosas muy raras, fue un vuelo curioso, pero divertido organizarnos con los gatos viejunos (no veas como corren, nos llevaban con el gancho en el pescuezo)

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-2

 

Salimos Fisu de líder y yo de punto, con F/A-18C, rumbo al WP1. Una vez nos juntamos ahí con Ford2, avisamos por radio y comenzamos el primer enfrentamiento.

En este, Ford 1 se mantendrá a A30, buscando objetivos para pasárselos a Ford 2, que volando a A5 les atacará. La táctica funciona, mas o menos, pero sacrificándonos; un Phoenix me derriba (el script funcionó)

Vuelvo al Spawn point W1 con intención de reincorporarme, pero parece que no hay nadie. Los rojos fueron derribados completamente, y están arrancando de nuevo. Así que vamos a repostar.

 

Tras finalizar el repostaje, segundo intento. Vamos los 5 Ford juntitos, y en cuanto empieza el fregao, cada uno por su lado. Elijo un blanco, que resulta ser un F-18, y le lanzo un 120C que se come. Intentando ver algo mas, localizo la estela de un F-14 justo sobre mi posición. Morro arriba, postquemador y un par de AIM-7 que son hábilmente esquivados. Pero entro en corto alcance y lo derribo con un Sidewinder.

Vuelta al Spawn Point a rearmar, regreso al fregao, y mientras busco objetivos -ya casi no queda nadie- un F-14 me bloquea desde las 9. Intento maniobrar, sin éxito. Me como otro Phoenix que esta vez me derriba del todo (script no funcionó, ni siquiera saltó mensaje)

 

En resumen, poca coordinación, y por mi parte, poca habilidad volando en formación con mi líder.

 

Ford 1-2
KIA, como todos XD
TdV: 2h

BDA:
1x F/A-18
1x F-14

pd: Muchas gracias Zaz0!

Link to comment
Share on other sites

No sé para qué tanta titulación ni tanta leche si al final salen misiones como la de ayer... pachanga pura y merienda de negros sin sentido.

En fin. El debrief gayer lo hará Paquete, pero básicamente 4 derribos por nuestra parte, un tirón a 13G y un aterrizaje de emergencia.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 1-2 (Typhoon/Ce_Zeta)

 

Antes del vuelo intentamos organizarnos todos los del grupo rojo. El plan era poner 2 tomcats de anzuelo, dos tomcats en los laterales y algo atrasados para hacer pinzas, y los dos Hornet bajos y centrados, para sorprender cuando los enemigos esten cerca. Tanto el despegue como el vuelo hasta la zona se hicieron en formación y de forma ordenada. Esto cambió cuando empezamos a ver contactos en el radar. Aqui decir que los aviones cisternas nos distrayeron en varias ocasiones, estorbando en el ejercicio. Y luego 5 vs 6 aviones. Es mucho avión en poco espacio, siendo el CAOS normal. Personalmente, me emocioné demasiado viendo un Hornet pasar por debajo y rompí el avión al girar a demasiados Gs, cosa que no me suele pasar, pero parece que le tenia ganas a ese Hornet.

 

En la segunda oleada intentamos hacer otra estrategia, ya que fuimos muy visibles en la primera oleada por las estelas. En este intento, nuestro avión lanzó 2 Phoenix, derribando uno de ellos a un avión enemigo. Pasamos a Cold y hacemos un recommit. Localizamos a un enemigo bajo, que le lanzamos 2 sparrow. En ese instante el RWR me canta lanzamiento a mis 6, por lo que evito el impacto de dos misiles enemigos, pero el tercero nos caza.

 

Conclusiones:

- Para este tipo de entrenos, tendria os que hacer un briefing muchisimo mas extenso, cosa que es imposible en el mundo de la simulación

- La teoria la sabemos, pero 5 vs 6 aviones son demasiados para aplicar la teoria, acabando el combate en Caos. Ademas, fallamos en hacer el Sorting de forma limpia.
- Los aviones cisterna crearon confusión.

- El script no funcionó, y empezar de nuevo en Cold&Dark quita mucho tiempo de práctica.

Uzi 1-2

KIA

TdV: 2h

BDA:

1x F-18 derribado

1x F-18 dañado

 

Gracias Zaz0 por contar con los Tomcat y hacer la misión. Creo que tenemos que seguir entrenando el BVR (en el Tomcat es una parte fundamental).

 

 

Link to comment
Share on other sites

debrief Ford2.2.

 

Despues de una explosion en la cubierta del carrier sin venir a cuento, salimos los 3 miembros de ford 2 hacia wp1. Decidimos que ford 1 hiciera de cebo mientras ford 2, volando a 5000ft les atacaria por debajo. La tactica funciono para ford 2, pero ford 1 tuvo que ponerse en defensivo, siendo derribados. Mientras tanto, Ford 2.3 y Ford 2.2 presionamos al mismo tomcat (el de paquete), pero nos evadio los 120s (incluso formo en formacion cerrada con el mio xD). Con nuestros misiles sin energia y el tomcat en frio, decidimos buscar otros objetivos, encontrando a 3 aviones enemigos a nuestras 2 altas (estelando)...Acometo y consigo derribar a 1, pero los 2 que quedaban mas un tercero que estaba a mis 5 (del que no fui consciente) me lanzan y derriban (sin funcionar el script).

 

Ya en el portaaviones de nuevo, hago ramp rapido y escucho que los compañeros van hacia el tanker....rejoin con ellos en el tanker y realizamos AAR.

 

De vuelta al fregado, desde wp1 decidimos ir en formacion cerrada y despues seguir la tactica Pacho Villa, a ver que resultados daba xDDD...y bien, si bien es cierto que consegui derribar a 2, en la primera acometida  no me di cuenta de que me derribaron (si que funciono el script esta vez)...En la primera acometida, decido esperar ya que mis compañeros lanzaron sus 120s y queria ver como movian el avispero...pero parece ser que el avispero me cazo a mi antes jajaja...me puse en defensivo pero aun asi parece ser que me dieron segun el tacview (no consegui a ver el mensaje del script). Me pongo el frio y me junto con mis compañeros. Una vez que tengo a un par de los mios en hot, decido tambien virar a caliente, consiguiendo un derribo. Me pongo de nuevo el cold y en el SA veo un bogey que esta muy cerca de mi a mis 2, asi que viro e intento interceptarlo...pero me ha detectado y se pone a correr como alma que lleva el diablo...en la persecucion, mi querido SA me chiva que hay otro bogey que viene de frente, por lo que ceso mi persecucion y viro a cold...lo que no sabia es que detras, entre zazo y yo, teniamos otro f14 y decidimos presionarlo entre zazo y yo..dada su cercania, paso a ACM y lo bloco en boresight...nada mas mirar el rango al que estabamos consigo ver que esta a 3millas y en hot....solo me da tiempo de apretar el trigger y veo que mi avion estalla por los aires...aunq mi misil ya ha salido, y esta activo, consiguiendo derribar al f14 tambien.

 

Ford 2.2

KIA

TdV: 2h

BDA:

3x F-14 derribado

1x AAR

Link to comment
Share on other sites

Debrief Ford 1-1

 

Despegamos del Stenis rumbo W1 para empezar el ejecicio PvP. Sin ningún tipo de preparación improvisamos una rápida estrategia, un grupo hace de cebo y otro volando bajo, se encarga de acercarse lo suficiente para disparar todos los misiles y acabar con el grupo enemigo. La estrategia parece que funciona, pero un Phoenix se activa, inicio maniobra para evitarlo y el 5 segundos estoy muerto.

 

Volviendo al respaun, el fregao parece termina, como los scripts no han funcionado en algunos casos, esperamos a que vuelvan a sus posiciones los aviones que han sido derribados. Los vivos aprovechamos para hacer un AAR para quitarle las telarañas a la manguera.

 

En la segunda ronda, a falta de ideas improvisamos una melé para ocultar en una marca de radar todos los aparatos. Manejar el radar a Match 1.1 en formación cerrada sin saltar todos por los aires ha sido una buena practica de como no hacer las cosas, pero unas risas nos echamos. Nos repartimos en el cielo como un petardo que estalla en el aire, Ford 1 a la izquierda, Ford 2 a la derecha. Pasamos a modo ojos inyectados en sangre y llevarnos por delante a todo lo que tenemos delante.

Hacemos sorting de objetivos y empezamos a a ver como se van acercando las marcas en el radar. El RWR se vuelve loco y empiezo a maniobrar para evitar un Phoenix, esta vez gano yo.

Reincorporandome a la batalla, localizo un 14 y le bloco en duro, 4 segundos para el disparo y recibo un mensaje diciendo que estoy otra vez muerto......... (el script detecta un misil y me da por muerto, pero es un Sparrow, sin cabeza buscadora, el lanzador entró en COLD para evitar misiles unos cuantos segundos antes, así que el misil va sin guiado, imposible que me acierte, pero .... el mensaje salto).

 

Ford 1-1: KIA x2
TdV: 2h

BDA: 0 (no lance un misil)

 

Nota:Esta bien hacer PvP -> BVR pero mejor con los aparatos ya en el aire y preparados cada uno en un lado. En mi opinión para practicar es mucho más rápido y efectivo, sin scripts que te dicen que estas muerto cuando es casi casi imposible.

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 3-2

 

Pues mi primer vuelo despues de un tiempo en dique seco y en VR lo cual claramente ya no hay vuelta atras. Desde luego esto es peor que el gym cuando lo dejas, se nota el "oxido". Ya en rodadura tuve el mismo problema del datalinkl y el INS de mamera que tenia la navegacion inoperativa y me obligaba a intentar volar en visual con el lider, lo cual me limitaba mucho.

 

En la primera intentona donde los hornet hibamos a baja altura con el radar en vertical a ver si pillabamos algo la verdad entre el numero de aparatos en poco espacio y no tener consciencia situacional sin datalink para mi fue casi imposible identificar correctamente a quien debia tirar y a quien debia evadir asi que no tire ni un misil para no dar al que no es y simplemente me dedique a sobrevivir a ver si conseguia un blanco muy claro y muy distraido a quien tirar. No fue asi, pero volve vivo.


En la segunda ocasion estube metido en la misma confusion pero esta vez me tiraron al menos 2 o3 y alguno de ellos me revento. Si, estos entrenamientos sobre todo al principio pueden ser caoticos pero es que un escenario de guerra lo es..  yo creo que el callo se hace entrenando este tipo de situacion en las que vas refinando y acostumbrando a estos escenarios donde si al final consigues una buena coordinacion estasd preparado para casi cualqueir cosa.

 

Muchas gracias por el vuelo.. todo fue bien tecnicamente asi que ya me vais a sufrir mucho mas a menudo 🙂

 

Uzi 3-2

TdV 2h

BDA: 0

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debrief Uzi 1-4

 

Llegué tarde por imprevistos de última hora y me perdí el briefing. Despegamos y llegamos a zona para iniciar el ataque, se me asigna ir con Uzi 1-2 de cebo, en principio por la izquierda. Con forme avanzamos hacia el Norte vemos un grupo de F18 nos flaquean por la derecha. Cambio de planes, viro a derecha para interceptarlos. Mientras me acerco Ford 1-2 identifica su blanco como un cisterna. Tengo un F18 a tiro, Fox 3 (que falla) y rompo a izquierdas para reunirme con el grupo. Reunidos regreso a la zona del conflicto, hay una  melé estoy en merge y no se quien es quién. Tras unos virajes sin tener nada claro veo el mensaje de que he sido derribado. Me dirijo a WP1, al llegar estoy solo. Recibo instrucciones de iniciar un ataque en solitario, así que pongo rumbo norte pero no veo a nadie y me doy la vuelta. Me reuno con mi grupo en WP1, y recibimos comunicación de los azules que están terminando de repostar. Estoy en 7000 libras, así que informo que me voy al tanquer. Mientras estoy repostando se inician las hostilidades, termino de repostar, me voy a WP1 y luego rumbo Norte hacia el combate, pero mientras llego la cosa está terminando. Me cruzo con un F-14 que me comunica que le está siguiendo un hostil, paso a modo ACM pero no consigo encontrarlo. Continuo rumbo Norte, detecto un hostil, Fox 3. Creyendo que he fallado y que estamos en merge inicio una serie de giros pero no veo nada. Vuelo en rumbo Norte, hasta que me aparecen F18s en el RWR a mi izquierda. He apagado el radar, y me dirijo hacia ellos en modo stealth. Veo las estelas, me acerco y enciendo el radar en modo PAL, engancho uno y Fox 3 que impacta, viro a derechas y me tiro al suelo. No me di cuenta que eran dos. Tras un rato sin ver a nadie, me dirijo al tanquer y tras respostar por segunda vez veo que Fisu que era el último que quedaba se sale y termino la misión.


Uzi 1-4

KIA en la primera y vivo en la segunda

TdV: 2h

BDA:

2x F-18 derribados

2x AAR

 

 

Gracias Zaz0, como mola el Tomcat.

Link to comment
Share on other sites

Me había olvidado completamente del debriefing de esta misión... :( Desde ya mis disculpas.

 

Salimos Dis y yo en un Tomcat en el bando rojo. Despegamos de Kutaisi y nos plantamos en la zona más o menos todos a la vez. En el primer avance nos dividimos en tres grupos, cebo por el centro y arriba (Hans y Hawkman), pinza izquierda (Typhoon/Zeta), nosotros mismos en pinza derecha, y los hornet (Ruffles y Babu) apoyando por abajo. El bando rojo nos hizo a su vez una pinza izquierda dejando a Fisu y Deute de cebo y desviando al resto bajitos por el este. Nuestro cebo no funcionó y se desvió a cazar el tanker azul junto con nuestra pinza izquierda, el cebo del bando azul me lo comí con patatas dejando mi flanco derecho expuesto a los cazas que nos hacían la pinza (ni los vi), y nuestros Hornet, que sí descubrieron la maniobra enemiga se enfrentaron a ellos sin apoyos.

 

Nuestros Phoenix derribaron a Deute y Fisu, y en la huida a WP1 esquivamos un par de 120s y un 7 por pura velocidad gracias al motorazo del F-14. Resuelto el contratiempo nos damos la vuelta y volvemos a la melé lo más rápido que podemos. Nuestros Tomcats del oeste ya han soltado el tanker azul y se han metido de lleno en la pelea. Entramos a saco, soltamos un Sparrow, y en la maniobra de cranck a izquierdas paso el avión de Gs y lo rompo. :angry: No es la primera vez que se me olvida lo que corre el cacharro éste y que me pasa... No estoy acostumbrado a desacelerar después de llegar a la pelea; y un avión tan grande y con tanta inercia, por bueno que sea, no es indestructible. ¡Lo siento Dis! Te debo una birra.

 

Tras el primer enfrentamiento, entre los fallos del script y el desconcierto general, no sé quién ganó la batalla. Supongo que sobrevivieron más azules que rojos porque nos encontramos casi todos otra vez en el parking de Kutaisi después del respawn. Despegamos y volamos al WP1 donde nos ponemos a hacer esperas mientras el bando azul termina el AAR y Hawkman hace lo propio en el tanker rojo. Cuando llega la hora de avanzar al norte, a Hawkman le queda faena todavía, así que nos enfrentamos a los azules con uno menos. Esta vez simplificamos la táctica  y ponemos a Hans de cebo, adelantado y bien arriba, mientras el resto, más o menos juntos, nos abrimos por el este. Hans hace bien su trabajo, y desvía la atención de la mitad de la escuadrilla enemiga hacia él, dándose la vuelta a tiempo para evadir un par de 120s y volviendo a la pelea enseguida. Nosotros tiramos nuestros dos Phoenix y un Sparrow. Un 54 derriba a Thor y el otro se pierde. El AIM-7 lo tenemos que abandonar en pleno vuelo cuando se nos activa el radar de un 120 enemigo que nos viene de frente. Rompemos a derechas y conseguimos evadirlo, pero el 7 continúa su camino y pasa a 3NM de Fisu, activando el script. :shok: Ese misil iba en balístico, y no debería haber contado el derribo. Lo siento, Fisu, porque te cortó el rollo nada más empezar el ataque, y con la confusión de la melé no te fue posible saber qué te había dado. Viste el mensaje de derribado y te retiraste a WP1 como habríamos hecho todos.

 

Después de eso intentamos un reataque pero había mucha confusión de aparatos en el aire, y como sabíamos que Ruffles andaba cerca no quisimos arriesgarnos a blocar a nadie. Nos separamos y para cuando volvimos a la pelea ya no había mucho donde rascar. Nos retiramos a WP1 con un ojo puesto en el combustible y de repente se nos pone un 18 enemigo en cola a perseguirnos. Otra vez a correr para salvar la vida. :icon_mrgreen: Pero esta vez vimos a Hawkman aproximándose desde el sur (por fin había terminado el AAR) y le pedimos ayuda. Para cuando llega a nuestra posición el 18 azul ya había abandonado la persecución y había caído junto a Hans en un head-to-head.

 

Nos alejamos lo suficiente como para estar seguros de que no nos siguía nadie, tocamos WP1 para "recargar armamento" y nos ponemos a buscar el tanker (después del combustible gastado en nuestra huida no llegábamos a Kutaisi ni de coña). Otra vez un spike de 18 en el RWR y un contacto en el radar en frente nuestra. Sabíamos que Fisu andaba por la zona buscando a Hawkman así que decidimos lanzarnos al ataque. Asumimos en ese momento que pasara lo que pasara nos iba a tocar nadar hasta casa... Blocamos y por una descoordinación entre Dis y yo soltamos más AIM-7 de los que en teoría llevábamos en las alas pero afortunadamente se pierden todos por el camino ya que le estábamos tirando a nuestro cisterna. :cuniao:

 

No nos queda combustible en el avión ni para recargar el Zippo así que enfilamos la costa esperando que el trayecto a nado sea lo más corto posible. Justo entonces Dis me advierte que estamos cerca de Batumi, y me da indicaciones para volar hacia allá. Se nos paran los motores a 19000' y unas 20NM del aeropuerto. Aterrizamos en la pista 13 de Batumi con uno de los planeadores más caros del mundo. Nos tienen que remolcar a plataforma porque no nos queda inercia ni para librar por la primera rápida.

 

 

Uzi 1-3 (F-14B Paquete/Disablez)

1x KIA (OverGs) y 1x RTB (Batumi)

TdV: 1'26

BDA: 3x F-18

 

 

Grandísimo trabajo de Dis haciéndome de R2 y buena práctica en general. Lástima el comportamiento del script y el caos que se creó entre todos. Es muy difícil coordinar un enfrentamiento realista entre tantas unidades y con paradinha intermedia. Ha habido momentos en que parecía un Ace Combat... Poco se puede entrenar cuando la cosa se enreda tanto y la SA es tan escasa.

 

Gracias, como siempre, por la misión Zazo. :aplauso-6:

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website