Jump to content

VF-69 Organización del Ala y Academia


Typhoon

Recommended Posts

Hola aviador,

 

Bienvenido al Ala F-14 Tomcat del Escuadrón 69. Si has entrado aquí es porque has visto varias veces Top Gun y necesitas...necesitass...velocidad!!! Si es así, comunicarte que estás en el sitio adecuado para disfrutar a otro nivel de este fenomenal avión, ya sea como Piloto o River. En los siguientes puntos se describe en detalle la organización y la estructura de la formación.

 

1. Filosofia del Ala y Organización

El ala está inspirada en la VF-31 Tomcatters, uno de los escuadrones con más história de la US NAVY, siendo nuestra adaptación VF-69 Black Cats, indicativo de radio „FELIX“. Vamos a centrarnos en 2 cosas: Simular las operaciones lo más realista posibles y formar un grupo sólido para disfrutar este avión con tripulación humana.

 

Habrá dos posts fijos centrando mucha información necesaria:

  • Sala de Tripulaciones: Aquí se podrá encontrar toda la información relevante para la tripulación en modo de hipervinculos a otros posts, archivos de descarga o webs de interés. Por ejemplo, artículos del radar, cómo configurar el simple radio para el Tomcat en DCS o personalizar el casco del Tomcat.

  • Centro de Operaciones: Muestra información de interés para facilitar los briefings en las campaNas de la VF-69, véase SOP, frecuencias de radios, pizarra de Briefing, METAR, procedimientos de un determinado aeropuerto, etc.

 

2. Roster y Categoria de Pilotos

Roster

Se va a utilizar el Roster creado por Zeen para subir las misiones oficiales y actualizar las categorias de los pilotos del ala. El enlace está en la Sala de Tripulaciones. El piloto/RIO se introducirán en el Roster cuando realice con éxito el LCR. Para que las misiones sean computadas, será necesario un debrief de uno de los tripulantes (Piloto o RIO) con:

  • Estado después de la misión (RTB/eyectado/KIA, etc.)

  • Tiempo de vuelo

  • Objetivos neutralizados / derribados (mejor si se especifica tipo y número de ellos)

 

Categoria

Las categorias son parecidas a otras alas DCS para mantener cierta homogeneización, teniendo la pecularidad de que a la titulación le sigue el sufijo de la especialidad elegida (-P para Piloto, o -R para RIO). Si un tripulante logra tener ambas especializaciones, entonces se quitará el sufijo.

 

SA (Sin Aptitud) – Sin derechos en el Ala. Cadetes del PI 1 y miembros ajenos al Ala.

LCR (Aptitud para el Combate Limitada) - Pilotos/RIO con curso básico PI 1 completo. Pueden participar en entrenamientos y en misiones dentro de los roles para los que disponga formación.

CR-1 (Aptitud para el Combate nivel 1) – Pilotos/RIO con LCR, tener las habilitaciones AAR + CAAR del Tomcat, con al menos 5 misiones o entrenamientos volados. Pueden participar en entrenamientos y en misiones dentro de los roles para los que disponga formación.

CR-2 (Aptitud para el Combate nivel 2) – Pilotos/RIO con el Curso 2 completo, con al menos 20 misiones o entrenamientos volados o que haya completado un PI 1 como Instructor. Pueden participar en entrenamientos y en misiones dentro de los roles para los que disponga formación.

CR-3 (Aptitud para el Combate nivel 3) – Pilotos/RIO con Curso 3 completo, con todas las habilitaciones completadas, con al menos 40 misiones o entrenamientos volados o que haya completado un PI 2 como Instructor. Pueden participar en todos los entrenamientos y misiones.

 

Evidentemente se pueden mezclar un Piloto y un RIO con diferentes categorías si el requisito de la misión se cumple en ambos para dicho vuelo (ejemplo: misión para CR-1. El piloto tiene CR-3 y el RIO CR-1. Ambos cumplen el requisito).

 

3. Formación e Instructores

Plan de Instrucción 1

PI1.1 Curso Básico DCS F-14B Tomcat

Objetivo: Conocimiento de los procedimientos básicos del Escuadrón, procedimientos de ataque aire-aire y aire suelo básicos.

Requisitos previos: Puede tomar parte del Curso Básico del Plan de Instrucción 1 cualquier miembro del Escuadrón 69.

Instructor: Puede impartir el Curso Básico, cualquier piloto o RIO del Ala con categoría CR-1 o superior (sólo podrá impartir su especialización).

 

El Plan de Instrucción 1 tienen una duración aproximada de 7 clases más el exámen (en principio se realizará 1 clase por semana) y está dividido en 3 bloques:

 

large.280126191_bloquesdeinstruccion.jpg

 

Si hay un RIO con CR1-R y quiere realizar la especialización de Piloto, no necesitará dar los puntos del Bloque Común. Lo mismo pasaría con un Piloto que deseara hacer la especialización de RIO.

 

Al completar el Curso Básico del PI 1, los cadetes adquieren la categoría de LCR (Limited Combat Ready) con el sufijo de su especialización (-P o -R), permitiéndoles participar en entrenamientos y misiones del Ala donde se requiera LCR.

 

PI1.2 Habilitaciones

Objetivo: habilitar a los pilotos y RIOs para operaciones de refueling aéreo y operaciones en portaaviones. Para los pilotos se valorará tanto los procedimientos como las comunicaciones (por si se da el caso de volar con Jester) y para los RIOs la valoración se centrará en las comunicaciones y la conciencia situacional.

Requisitos previos: Puede tomar parte de las Habilitaciones del Plan de Instrucción 1 los pilotos y RIOs con categoría LCR o los cadetes del PI1.

Instructor: Pueden impartir las habilitaciones, cualquier piloto o RIO del Ala con categoría CR-1 o superior. Para el caso de ambas habilitaciones, da igual la especialización del Instructor. Por ejemplo, un CR1-R puede examinar a un alumno piloto.

 

  • Habilitación Air to Air Refueling (AAR)
  • Habilitación Carrier. Case I y Case III (CARR)

 

- NOTA: Plan de Instrucción 2 y 3 en desarrollo -

 

4. Misiones y entrenamientos

Misiones

  • Las Misiones oficiales serán anunciadas como mínimo con 3 días de antelación.

  • El editor de las misiones puede ser un Piloto o RIO de la VF69 con LCR o superior.

  • El editor tiene que implementar las frecuencias de la Matriz de Comunicaciones VF69 (enlace en el Centro de Operaciones)

  • Pueden participar en Misiones oficiales cualquier piloto del Ala con categoría LCR o superior, siempre en un rol para el que se tenga categoría o habilitación.

  • Los roles disponible y números de aparatos estarán a elección del editor de la misión. Los grupos de vuelo y elementos serán siempre liderados por los pilotos con mayor categoría.

 

Entrenamientos

  • No hay plazo de inscripción para los entrenamientos

  • Pueden crear y participar en Entrenamientos Oficiales todos los pilotos en instrucción o con categoría LCR o superior, sino se describe lo contrario.

 

 

large.25604424_BigVF69.jpg

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website