Jump to content

Buenas pilotos, alguien podría ayudarme con un perfil del Hotas Whartog en este juego?


Recommended Posts

Buenas pilotos, alguien podría ayudarme con un perfil del Hotas Whartog en este juego?

Soy un novato en pilotaje, un amigo me recomendó comprarme el Hotas Whartog y lo conseguí de 2a mano lo que configurarlo para pilotar en el Il2 Sturmovik Battle of Stalingrad es dificilísimo... Sí alguien me pudiera pasar un perfil con el esquema de que es cada cosa se lo agradecería muchísimo y empezaría con la escuela pilotaje...jejej Me muero ganas de bombardear Stalingrad con el Heinkel 111

Gracias de antemano, Jordi

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que te recomiendo es que asignes controles directamente desde el juego por ti mismo. Es mas esfuerzo pero esto te ayudara a que te vayas acordando de donde tienes cada cosa y ademas poniéndolas en sitios donde a ti te sea mas cómodo. Sobre todo controles del motor. En cambio si te bajas un perfil de alguien el lio lo vas a tener igual ya que no vas a saber donde esta todo de primeras ni que es lo que hace cada control Si lo que te mola es el He 111 empieza por ahi asignando sus cosas poco a poco en una misión que te lances en tierra. Radiatas de agua y aceite, paso de hélice, gas, cosas de los artilleros, cambiar de puesto, ir a la mira etc. Tengo un tuto tambien en mi canal de como bombardear a nivel con el Henkel. Te dejo ese link y otro tuto de configuración de controles. 

Tuto he 111: https://www.youtube.com/watch?v=5F9Efo7aDhg&list=PLvChOif2fvUXXpJDkXWiSXkNYByl4lr2z&index=3

Tuto controles https://www.youtube.com/watch?v=eAPfeX4Cxto&list=PLvChOif2fvUW-u3eIwyAtZ9PkOMwp189V&index=8&t=

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 24 minutos, geramos109 dijo:

Yo lo que te recomiendo es que asignes controles directamente desde el juego por ti mismo. Es mas esfuerzo pero esto te ayudara a que te vayas acordando de donde tienes cada cosa y ademas poniéndolas en sitios donde a ti te sea mas cómodo. Sobre todo controles del motor. En cambio si te bajas un perfil de alguien el lio lo vas a tener igual ya que no vas a saber donde esta todo de primeras ni que es lo que hace cada control Si lo que te mola es el He 111 empieza por ahi asignando sus cosas poco a poco en una misión que te lances en tierra. Radiatas de agua y aceite, paso de hélice, gas, cosas de los artilleros, cambiar de puesto, ir a la mira etc. Tengo un tuto tambien en mi canal de como bombardear a nivel con el Henkel. Te dejo ese link y otro tuto de configuración de controles. 

Tuto he 111: https://www.youtube.com/watch?v=5F9Efo7aDhg&list=PLvChOif2fvUXXpJDkXWiSXkNYByl4lr2z&index=3

Tuto controles https://www.youtube.com/watch?v=eAPfeX4Cxto&list=PLvChOif2fvUW-u3eIwyAtZ9PkOMwp189V&index=8&t=

 

 

Muy agradecido por tu respuesta y tienes razón que es lo más adecuado. Lo que para empezar a pillarle el gusto a pilotar preferiría adaptarme a uno ya hecho, aprender y luego cambiarlo si hace falta. Algunas veces que lo intentado( Incluso con mi amigo que está en el foro también) Nos hemos pasado horas configurando y luego dejándolo a medias... Un perfil completo con un plano de donde está cada control. Con un nene 2 años y medio no es facil ponerse en el PC! Jejej

 

 

Link to comment
Share on other sites

10 minutes ago, G.Prien said:

 

Si lo que quieres es configurar del primero al ultimo control de todos los aviones que hay entonces si que tienes mucho trabajo, pero no es el caso si empiezas por un avión y solo configuras lo necesario. Luego cuando vas aprendiendo el juego pasas otro avión y puede que tenga solo un par de controles mas a asignar que incluso puedes meter en la misma tecla que usabas con otro avion. 

Por ejemplo hay muchisimos tipos de radiador: Agua, aceite, persianas de entrada, persianas de salida, radiador del intercooler, radiador manual del 109 y 110... al final yo tengo siempre tres teclas y ahi meto todos.  Luego hay muchisimos controles que jamas he asignado porque no son necesarios. Te recomiendo que veas el video de los controles y el del 111 donde tambien muestro que controles hay que tener y veras como no es tanta cosa. 

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 minutos, geramos109 dijo:

Si lo que quieres es configurar del primero al ultimo control de todos los aviones que hay entonces si que tienes mucho trabajo, pero no es el caso si empiezas por un avión y solo configuras lo necesario. Luego cuando vas aprendiendo el juego pasas otro avión y puede que tenga solo un par de controles mas a asignar que incluso puedes meter en la misma tecla que usabas con otro avion. 

Por ejemplo hay muchisimos tipos de radiador: Agua, aceite, persianas de entrada, persianas de salida, radiador del intercooler, radiador manual del 109 y 110... al final yo tengo siempre tres teclas y ahi meto todos.  Luego hay muchisimos controles que jamas he asignado porque no son necesarios. Te recomiendo que veas el video de los controles y el del 111 donde tambien muestro que controles hay que tener y veras como no es tanta cosa. 

 

Muy bien, miraré los tutoriales, lo malo es que no se me dá muy bien lo de configurar. A ver si viene mi amigo a casa que es veterano ¨otra vez¨ y lo hacemos de una vez. Aunque preferiría adaptarme a uno ya hecho corréctamente....jejej El pilota DCS y este no lo domina mucho

Link to comment
Share on other sites

42 minutes ago, G.Prien said:

 

Muy bien, miraré los tutoriales, lo malo es que no se me dá muy bien lo de configurar. A ver si viene mi amigo a casa que es veterano ¨otra vez¨ y lo hacemos de una vez. Aunque preferiría adaptarme a uno ya hecho corréctamente....jejej El pilota DCS y este no lo domina mucho

Es tan facil como entrar en el menu de configuracion. pulsas el control que quieres asignar. Le das con la tecla que quieres y aceptar. Asi de sencillo. Si esa tecla se solapa con otro control aparecera un cuadro naranja que si pones el cursor encima te dice con que se te solapa. Y luego para ejes pues mira las sensibilidades que tambien tengo en mi canal un video etc. Es bastante sencillo y muchisimo menos trabajo que DCS

Link to comment
Share on other sites

El hace 42 minutos, chopo67 dijo:

Si te sirve de ayuda sobre los radiadores te diré que son solo tres , agua y aire van en el mismo para todos, aceite el mismo para todos y las salidas del carenado, y ya está.

mezcla , igual para todos.

rpm y pasó de hélice, el mismo .

Muchas gracias, a ver si me aclaro! Jejej

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 36 minutos, geramos109 dijo:

Es tan facil como entrar en el menu de configuracion. pulsas el control que quieres asignar. Le das con la tecla que quieres y aceptar. Asi de sencillo. Si esa tecla se solapa con otro control aparecera un cuadro naranja que si pones el cursor encima te dice con que se te solapa. Y luego para ejes pues mira las sensibilidades que tambien tengo en mi canal un video etc. Es bastante sencillo y muchisimo menos trabajo que DCS

Parece facil pero fijo se nos olvidarán la mitad los controles. Veremos a ver si estamos inspirados y lo hacemos este lunes. Muchísimas gracias! Por cierto estuve en Stalingrado en 2013 y... es impresionante aunque quede poco de la batalla. Y no se si lo sabíais pero algunos escuadrones de Heinkel 111 se usaron para evacuar tropas cuando fueron rodeadas. 

Link to comment
Share on other sites

El hace 3 horas, Karson dijo:

Tenemos a dos compañeros especialistas en este campo, vicepresidentes de asignación de controles, seguro que si te los encuentras por el canal pueden ayudarte, son E69_Botones y E69_Javirulo.

Saludos y buena suerte.

Ya estamos con el cachondeíto???????? jajajjaajjja

 

G.Prien, no te preocupes..... que como ahora está de moda eso de nombrar vicepresidencias hasta en las tapas de los chicles,  a partir de ahora nombro a "coletas karson" como nuevo vicepresidente de asignación de controles de Whartog. El es el hombre clave en este asunto. De todas maneras, aquí me tienes para lo que usted necesite, será un placer ayudarle en todo lo que mis conocimientos me permitan.

 

 

 

Verás cuando te pille por el Ts karson........ 😁😁

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, botones said:

Ya estamos con el cachondeíto???????? jajajjaajjja

 

G.Prien, no te preocupes..... que como ahora está de moda eso de nombrar vicepresidencias hasta en las tapas de los chicles,  a partir de ahora nombro a "coletas karson" como nuevo vicepresidente de asignación de controles de Whartog. El es el hombre clave en este asunto. De todas maneras, aquí me tienes para lo que usted necesite, será un placer ayudarle en todo lo que mis conocimientos me permitan.

 

 

 

Verás cuando te pille por el Ts karson........ 😁😁

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

🤣🤣🤣🤣

Link to comment
Share on other sites

El hace 14 horas, botones dijo:

Ya estamos con el cachondeíto???????? jajajjaajjja

 

G.Prien, no te preocupes..... que como ahora está de moda eso de nombrar vicepresidencias hasta en las tapas de los chicles,  a partir de ahora nombro a "coletas karson" como nuevo vicepresidente de asignación de controles de Whartog. El es el hombre clave en este asunto. De todas maneras, aquí me tienes para lo que usted necesite, será un placer ayudarle en todo lo que mis conocimientos me permitan.

 

 

 

Verás cuando te pille por el Ts karson........ 😁😁

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

Muchas gracias! Te enviado un mensaje

Link to comment
Share on other sites

Aunque dudo que puedas hundir el Royal Oak en este simulador, mi mejor consejo es que empieces por asignar los controles fundamentales y luego, poco a poco, vayas afinando.

 

Para ello es fundamental que te pongas en una misión de entrenamiento y vayas parando cada vez que notes que te hace falta un control. Si le das a Esc te saldrá un menú en el que puedes cambiar controles sin salir de la misión. Eso resulta bastante útil.

 

También te puedes conectar al TS y darle la murga a quien encuentres para que te ayude y te comente cuáles son los parámetros del avión que te interese, ya que eso no lo encontrarás en ningún manual (por ej. la presión de Ata máxima que puedes mantener sin quemar el motor, en el caso de los alemanes, el % de apertura de radiador, etc.)

Link to comment
Share on other sites

Señores, puedo configurar el Pinkie del Warthog como tecla de cambio? Para que la pulsación me haga 2 / 3 funciones en este juego? Y otra pregunta, el Target Gui sería excelente para configurar los controles porque aquí creo sí funciona el Pinkie y podría cargar un perfil de pilotaje de un caza o bombardero sin tener que cambiar los controles manualmente en el juego. Alguien sabe configurarlo? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website