Jump to content

F-14 Tomcat - Historias y vídeos


Typhoon

Recommended Posts

2 hours ago, Ce_zeta said:

Ojo MiG-23MS. es decir armazon de MiG-23 con motor y sistema de armas del MiG-21Bis-. Nada de misiles BVR.

Na que ver con un MiG-23M o MLD.


Lo curioso es que se acercan mucho (VID?). Sino recuerdo mal, por debajo de 15nm.

Edited by Typhoon
Link to comment
Share on other sites

  • Bucaral changed the title to F-14 Tomcat - Historias y vídeos
  • 3 months later...
On ‎4‎/‎28‎/‎2020 at 10:10 PM, Typhoon said:

Un artículo interesante de la sensación de un lanzamiento en una catapulta de un carrier (con Hornet).

 

https://medium.com/@JECurtis/darkness-4588997166f2

 

Vaya, me ha encantado la forma de redactar todas esas experiencias.

 

Me quedo con:

 

  • No sabía que una vez listo en la catapulta (RTO) la señal que confirma estar listos al personal en tierra y al launcher para que pulse el botón que te lanza al infinito es encender las luces del avión activándolas con el switch general de la palanca del motor izquierdo. Interesante!
  • Tampoco sabía que mantenían los throttles con la mano izquierda para que la fuerza contraria al vector de lanzamiento no las impulse hacia atrás. Pensé que usaban la palanca de fricción y las aseguraban adelante. Tomo nota!
  • Lo de que los jóvenes son capaces de mantener el cuello hacia delante durante el lanzamiento es acojonante (perdón), yo soy de los viejunos, y lo aseguraría hacia atrás no me queda otra, y su reflexión "cuello dolorido da noches de sueño pobre" es muy buena, doy fe!
  • El mantra es buenísimo.
  • Dato interesante es el de que el launcher (el señor que pulsa el botón) tenga calculado el ritmo y la frecuencia en la que la proa del barco sube y baja, para que en el momento idóneo de la transición al máximo ángulo de subida, pulse el botón de lanzamiento. Que bueno!

Gracias por tan amena lectura. Ya me he hecho seguidor.

 

Precioso. Gran aporte.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 3 months later...

Feliz cumpleaños, gatito!

Comparto una historia que leí en un libro, aderezada con una pagina que lleva vídeo y la wiki:
Golfo Pérsico, un Tomcat volando a casi 30.000ft y Mach 0.9, de repente el cono del radar golpea la cabina.

 

VF-142-F-14B-Tomcat-Missing-Radome.jpg


https://fighterjetsworld.com/air/how-f-14-tomcat-pilot-with-missing-radome-made-an-emergency-landing/4466/


Al piloto le dijeron que nunca más volvería a volar. Unos pocos años después entró al Cuerpo de Astronautas y alcanzó el puesto de piloto del transbordador en una misión.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Joe_F._Edwards_Jr.

  • Like 3
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website